Hoy es lunes 17 de diciembre de 2018 y son las 09:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Adriana Varela habló sobre su relación con Juan Darthés: "La cosa terminó mal" / Pronóstico: ¿cuándo mejorará el tiempo en la ciudad y alrededores? / Fin de año con yapa para River, mientras Messi vuelve a romper los instrumentos de medición / Diluvio en La Plata: cayó un árbol y mató a un hombre mientras dormía / Pronóstico: llueve en Buenos Aires y rige una alerta por tormentas fuertes y viento / La Dolfina toca cada vez más fuerte a las puertas de la historia más grande del polo / La Voz Argentina: Braulio fue el ganador del reality / Migraña: más de la mitad de los pacientes faltan cuatro días por mes al trabajo / Jorge Valdano, con LA NACION: "Los jugadores también deberían usar su poder para defender el espectáculo" / El desahogo de Leonel Pernía, el campeón que festejó en los boxes / Pablo Mac Donough y una emoción especial en memoria de su padre / Sapo Caset, capitán de Las Monjitas: "No es un fracaso, sino un paso para poder ganar algún día" / Adolfo Cambiaso, la leyenda que alcanzó una nueva dimensión: logró su 15° título del Argentino Abierto / Sufrió abuso sexual, vivió en un hogar y fue mamá a los 13 años / La Dolfina y el adiós del padre del hexacampeón: un tal Milo / Niñas madres: Casi todas son víctimas de abuso y tienen menos de 14 años / La Dolfina parece invencible: venció a Las Monjitas y conquistó por sexta vez seguida el Abierto de Palermo / Otra marca para los libros: Messi llega en 2018 a los 50 goles, un piso que alcanzó en otros siete años / Una exmilitante denunció acoso en La Cámpora: "Nadie pidió perdón" / El senador acusado de acoso analiza pedir que se vote su desafuero /
16 de marzo de 2015
Aumenta la desocupación en Corrientes
Para el Indec aumentó el empleo en negro y la desocupación en Corrientes. El estudio indica que la mitad de los correntinos tiene trabajo pero la ma­yoría de ellos está en informalidad. Los índices aumentaron en un año. El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) dio a conocer los resultados de la encuesta permanente de hogares realizadas hasta diciembre del año pasado.

Según los análisis, Co­rrientes es la segunda capi­tal provincial del Nordeste en cantidad de empleados en negro, pero es en la que existe mayor cantidad de desocupados.

Esto es pese a que la tasa de empleo en Corrientes es de 50,1 por ciento, lo que sig­nifica que la mitad de la po­blación tiene algún trabajo.

En términos compara­tivos el desarrollo laboral correntino es superior al de Resistencia (38,5) y Formo­sa (44,5) pero es menor a Posadas, donde el 52,8 por ciento de la población tiene trabajo.

En lo referente al trabajo en negro el índice aumentó en el Nordeste, ya que en di­ciembre de 2013 fue de 38,8 pero en la última medición conocida el número fue de 40,7 por ciento.

En este contexto, el 41% ciento de los que tienen alguna ocupación en Co­rrientes carecen de co­bertura social y aportes jubilatorios, por lo que permanece en situación laboral informal. La medi­ción supera en 1% al estu­dio realizado un año antes.

Esta jurisdicción es su­perada por Resistencia. En la capital chaqueña el 43,3% de los que trabajan están en condición irregular, según los guarismos oficiales. En la medición del año anterior el índice fue de 39%.

En Formosa está en condi­ción precaria el 40 por ciento de los que trabajan. Esto sig­nifica que existe 1,8% menos de trabajadores en negro res­pecto a diciembre de 2013.

El menor índice de em­pleos informales del NEA se registró en Posadas 38,4%, que es el menor de la Región pero que aumentó respecto al 35,4% de 2013.

Además, el estudio indica que del total de población ocupada en la región, el 76 por ciento cuenta con un sa­lario permanente, mientas que el 24 por ciento no es asalariada.

En Corrientes el 27,3 por ciento de los trabajadores carece de salarios, por lo que el 72,7 de ellos perciben re­tribuciones en regla por la actividad que realizan.s

En la Capital chaqueña el 43,3% de los que traba­jan están en condición irregular, según los guarismos.

Informalidad 

Los relevamientos del Indec indican que en la región Nordeste se registró 40,7% de empleados en negro, mien­tras que el estudio en el NOA arrojó un porcentaje de 42,8, la más alta. El otro extremo se ubica la región Pa­tagónica donde sólo el 20,2 por ciento de los empleados está en condición laboral precaria y el 82,7 de los traba­jadores posee un salario periódico superior a los montos mínimos establecidos por ley.

Familias correntinas, numerosas

La mayor parte de las familias corren­tinas está integrada por 4 personas como máximo, cantidad que supera al promedio regional.

La cantidad promedio de personas que habita cada vivienda en la capital corren­tina es de 3,3 y el 54,4% de los grupos fa­miliares está compuesta por 2 a 4 perso­nas, según los datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

Además el informe revela que un cuar­to de las familias que habitan la ciudad se compone de un número superior a cinco, y que el 20,6 por ciento de las viviendas está habitada por una sola persona.

En la región, la cantidad de personas promedio que habitan las viviendas es de 4 personas (57,8), mientras que el 25% está ocupada por más de 5 individuos.

En tanto que en el 17,1 por ciento de las casas viven personas solas. Así, el prome­dio de personas por casa es de 3,4%.s

Más personas sin trabajo

La publicación del Insti­tuto Nacional de Estadísti­cas y Censos (Indec) indica que Corrientes es la zona en la que existe mayor can­tidad de personas sin tra­bajo en comparación con las provincias de la región.

Los detalles del informe indican que en la Capital provincial existe un por­centaje de 5 por ciento de ciudadanos que tienen im­pedido ejercer el derecho al trabajo.

Este indicador es el re­sultado de encuestas reali­zadas durante los últimos meses del año pasado y que revelan datos aproximados del fenómeno socioeconó­mico a diciembre último.

En números, significa que unos 8.000 correnti­nos empezaron 2015 sin ingresos económicos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet