Hoy es miercoles 19 de septiembre de 2018 y son las 22:14 hs. ULTIMOS TITULOS: La gran atajada de Armani a Gigliotti, desde todos los ángulos: la jugada más peligrosa de Independiente-River / Subastarán objetos que pertenecieron a Frank Sinatra / Lo invitaron a un encuentro de exalumnos y aprovechó para denunciar el bullying que sufrió: "Hay gente que se suicida por esto" / Más de 200 testimonios y 1,6 millones de documentos: la NBA confirmó casos de acoso sexual en Dallas Mavericks / Ricardo Centurión, sancionado con dos fechas de suspensión y US$ 3.000 de multa por su expulsión ante River / Polémica por el nombramiento de la novia de Cobos en un alto cargo judicial / A un año del Mundial, los Pumas empiezan a preocupar a sus rivales / Télam volvió a la actividad pero sigue el conflicto gremial / Córdoba: la emoción de un niño que logró caminar por primera vez a los ocho años / Mauricio Macri recibió a una delegación de congresistas de los Estados Unidos / Alfredo Casero finalmente actuará en Córdoba / Un regreso muy esperado: se viene Space Jam 2, con LeBron James / "No hice nada": los memes y los mejores tuits de la expulsión de Cristiano Ronaldo en Valencia-Juventus / La expulsión de Cristiano Ronaldo, en 12 fotos: la tarjeta roja, el llanto y la salida desconsolada / Rosario: un adolescente apuñaló a su madre cuando lo despertó para ir a la escuela / Los cuadernos de las coimas: Thomas no se arrepiente y apuntó contra el Gobierno / Hacienda captó $107.374 millones con la licitación de Lecap / ¿Por qué a Chile le va mejor que a la Argentina en educación? / Aumentan los casos de piratería del asfalto y son cada vez más violentos / Ordenan garantizar que un haber jubilatorio fijado por sentencia no sea inferior al 70% del último salario /

  ECONOMIA  27 de marzo de 2015
Tiran naranjas a la ruta con la cara de Urribarri
Fruticultores de Corrientes y Entre Ríos tiraron fruta a la ruta 14 en protesta. Dicen que pierden dinero. Se reproduce así la misma situación del azúcar, las peras y las manzanas. Productores de naranjas de Corrientes y Entre Ríos tiraron fruta sobre la ruta 14 en protesta porque dicen que pierden dinero ya que el alza de sus costos se combina con la caída de los precios y el atraso cambiario para los que exportan, según publica TN.

El precio local no favorece a los productores. Según publicó el diario Clarín, cobran 40-50 centavos por kilo de naranja cuando el consumidor paga entre 8 y 10 pesos el kilo. Las últimas lluvias, tormentas y granizos también perjudicaron sus últimos cultivos.

De allí que los productores del norte de Entre Ríos y sur de Corrientes decidieron hoy pasar a la acción. Tiraro  fruta en la banquina de la autovía 14 a la altura del km 340 aproximadamente y se anticipó que seguirán las medidas en los próximos días. Algunas empresas jugueras dicidieron no abrir sus puertas hoy ante la falta de producto mientras los productores tienen las cámaras con excedente de stock.

Para los productores es más rentable dejar la fruta en planta hasta que caiga, o tirarla, en lugar de transportarla al Mercado Central para la venta.

Los citricultores pidieron al Gobierno tres dólares por caja exportada para poder cubrir costos. Eso, según el presidente de la Federación del Citrus de Entre Ríos (FeCiER), Dante Grogolatto, permitiría sacar fruta del país y descomprimir el mercado interno, con lo que el valor de la fruta sería mejor. Más allá de esto, esa ayuda oficial, si llegara, serviría solamente para mejorar la coyuntura, pero no solucionaría el problema de fondo, según Grigolatto.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La Biblia en tu vida

de 21.00 a 23.00

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.72
40.42

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet