Hoy es lunes 17 de diciembre de 2018 y son las 09:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Adriana Varela habló sobre su relación con Juan Darthés: "La cosa terminó mal" / Pronóstico: ¿cuándo mejorará el tiempo en la ciudad y alrededores? / Fin de año con yapa para River, mientras Messi vuelve a romper los instrumentos de medición / Diluvio en La Plata: cayó un árbol y mató a un hombre mientras dormía / Pronóstico: llueve en Buenos Aires y rige una alerta por tormentas fuertes y viento / La Dolfina toca cada vez más fuerte a las puertas de la historia más grande del polo / La Voz Argentina: Braulio fue el ganador del reality / Migraña: más de la mitad de los pacientes faltan cuatro días por mes al trabajo / Jorge Valdano, con LA NACION: "Los jugadores también deberían usar su poder para defender el espectáculo" / El desahogo de Leonel Pernía, el campeón que festejó en los boxes / Pablo Mac Donough y una emoción especial en memoria de su padre / Sapo Caset, capitán de Las Monjitas: "No es un fracaso, sino un paso para poder ganar algún día" / Adolfo Cambiaso, la leyenda que alcanzó una nueva dimensión: logró su 15° título del Argentino Abierto / Sufrió abuso sexual, vivió en un hogar y fue mamá a los 13 años / La Dolfina y el adiós del padre del hexacampeón: un tal Milo / Niñas madres: Casi todas son víctimas de abuso y tienen menos de 14 años / La Dolfina parece invencible: venció a Las Monjitas y conquistó por sexta vez seguida el Abierto de Palermo / Otra marca para los libros: Messi llega en 2018 a los 50 goles, un piso que alcanzó en otros siete años / Una exmilitante denunció acoso en La Cámpora: "Nadie pidió perdón" / El senador acusado de acoso analiza pedir que se vote su desafuero /
27 de marzo de 2015
Tiran naranjas a la ruta con la cara de Urribarri
Fruticultores de Corrientes y Entre Ríos tiraron fruta a la ruta 14 en protesta. Dicen que pierden dinero. Se reproduce así la misma situación del azúcar, las peras y las manzanas. Productores de naranjas de Corrientes y Entre Ríos tiraron fruta sobre la ruta 14 en protesta porque dicen que pierden dinero ya que el alza de sus costos se combina con la caída de los precios y el atraso cambiario para los que exportan, según publica TN.

El precio local no favorece a los productores. Según publicó el diario Clarín, cobran 40-50 centavos por kilo de naranja cuando el consumidor paga entre 8 y 10 pesos el kilo. Las últimas lluvias, tormentas y granizos también perjudicaron sus últimos cultivos.

De allí que los productores del norte de Entre Ríos y sur de Corrientes decidieron hoy pasar a la acción. Tiraro  fruta en la banquina de la autovía 14 a la altura del km 340 aproximadamente y se anticipó que seguirán las medidas en los próximos días. Algunas empresas jugueras dicidieron no abrir sus puertas hoy ante la falta de producto mientras los productores tienen las cámaras con excedente de stock.

Para los productores es más rentable dejar la fruta en planta hasta que caiga, o tirarla, en lugar de transportarla al Mercado Central para la venta.

Los citricultores pidieron al Gobierno tres dólares por caja exportada para poder cubrir costos. Eso, según el presidente de la Federación del Citrus de Entre Ríos (FeCiER), Dante Grogolatto, permitiría sacar fruta del país y descomprimir el mercado interno, con lo que el valor de la fruta sería mejor. Más allá de esto, esa ayuda oficial, si llegara, serviría solamente para mejorar la coyuntura, pero no solucionaría el problema de fondo, según Grigolatto.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet