Hoy es martes 21 de agosto de 2018 y son las 07:27 hs. ULTIMOS TITULOS: La Anmat prohibió el uso, distribución y comercialización de un analgésico / Una noche con la magia del brasileño Gilberto Gil en el Teatro Colón / Federico Delgado, sobre los cuadernos: ?Es el desafío más importante para la justicia desde el juicio a las Juntas de los '80? / Jorge Rial deslizó que Marcelo Tinelli podría presentarse como jefe de Gobierno porteño y Horacio Rodríguez Larreta como presidente / Los secretos detrás de Los Muppets: la triste historia de Peggy y una tragedia que lograron evitar / Graciela Fernández Meijide: "Una parte de la sociedad no pide flan, pide pan" / Las lecciones que los Mil Kilómetros les dejaron a los dirigentes y a los pilotos / Novak Djokovic, de estar groggy a volver a ser un peligro para todos / Quién es Matías Pellegrini: el volante zurdo de Estudiantes que le convirtió a Boca ya vale 20 millones / Por qué para la UEFA Lionel Messi no está entre los tres mejores / Lothar Matthäus: "El problema de la selección argentina en el Mundial fue que siempre se la devolvían a Messi" / María Eugenia Vidal: "El 'roban pero hacen' se agotó en la Argentina" / Marcos Peña, sobre los cuadernos de las coimas: "¿Qué incentivo hubieran tenido Daniel Scioli y Carlos Zannini?" / Murió Chicha Mariani, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo / Fin al liderazgo de Boca, que durante 20 meses dominó al fútbol argentino con autoridad / José López dejó la cárcel de Ezeiza, volvió a dormir y está con ayuda psicológica / Cuadernos de las coimas: analizan 30 llamados sobre bienes y dinero derivados de la corrupción / Quién es Jimmy Bennett, el joven que acusó a Asia Argento de abuso sexual / El segundo emisario del arroyo Vega ya es un túnel de 600 metros / Graupel, el fenómeno meteorlógico que cayó ayer sobre Buenos Aires /

  LOCALES  27 de febrero de 2014
Martínez Llano será procesado?
Juez analiza la declaración de el "patrón" Martínez Llano para procesarlo o no en la "orgía publicitaria". José Rodolfo Martínez Llano, alias "la tota", o "el capo mafia" o "el patrón", declaró como imputado por espacio de cinco horas ante la jueza Josefina González Cabañas y el Fiscal Gustavo Robineau. A uno de los llamados intocables de la clase política se lo observó totalmente desencajado. La juez esperará otros cinco años para procesarlo o no. Volvió la calma y no está en estudio citar a otros "empresarios de medios", ni mucho menos unificar las causas del suicidado González Moreno.

Días antes había pedido la nulidad de todas las actuaciones que lo involucran en el delito de malversación de fondos públicos, ocupados para pagar los honorarios del gurú electoral de Arturo Colombi, el uruguayo Luís Costa Bonino. 

La denuncia fue presentada en su oportunidad por el periodista, Guillermo González del Castillo. 

La jueza González Cabañas no hizo lugar a la petición de Martínez Llano, quien no tuvo más remedio que presentarse hace menos de dos semanas cerca de las 08 a una maratónica indagatoria, que concluyó con su intento de hablar con el gobernador Ricardo Colombi alrededor de las 13 horas. 

El "patrón" del diario El Libertador lo buscó molesto y desesperado al mandatario provincial en Casa de Gobierno, pero no lo encontró. 

Justamente hace un año atrás, su medio gráfico hizo la mayor cobertura de la jura de la jueza González Cabañas en una contratapa a todo color y muchas fotografías, quien sabe, asistiendo al célebre consejo del viejo vizcacha (Martín Fierro), aquel de “hacete amigo del juez”

Algo que parece hasta ahora le funcionó al "patrón", ya que González Cabañas fue su cancerbera por unas horas, pero si la Juez se toma el tiempo que se tomó para una indagatoria, unos tres años, podría bien tomare unos cuatro años más para procesarlo o no. 

Vestido con un saco sport azul, Martínez Llano pensó en un momento como a veces la historia vuelve a repetirse. 

En 1994 en igual juzgado se tramitó la causa de la coima, que lo involucraba como senador de la provincia (PJP) Partido Justicialista Promiscuo, pidiendo unos u$s 600.000 para aprobar un empréstito solicitado por el Poder Ejecutivo, en esos tiempos, en manos de Raúl Rolando Romero Feris alias "tato". 

Si bien el bloque conservador ayudó a que pierda su trabajo como legislador, aquella vez una justicia dependiente del Pacto Autonomista-Liberal lo sobreseyó, con el insólito argumento de que cuando cometió el delito, tenía fueros parlamentarios. 

Su inmersión en la patria ganadera y la aristocracia correntina le hizo ganar fortunas y el apelativo "patrón", aunque finalmente lo terminaría salvando. 

Recusó al juez (Alfredo Saade) que lo inculpó en una estrategia sin precedentes. Encontró a un primo abogado de Saade en Santa Fe, a quien lo puso como su defensor.

Conocido manipulador del sistema judicial de Corrientes, con la oportunidad de promover jueces por alianzas electorales previas, a Martínez Llano, según los especialistas de la política local, se le escapó la tortuga.

Muy nervioso durante la tarde y bien entrada la noche del miércoles, llamó y buscó a toda la plana mayor del radicalismo. Eliot Ness había recibido una estocada cuando menos lo esperaba. Y no solo le salpica este caso. El expediente de la emblemática causa publicidad y la muerte de Hernán González Moreno, también lo afectan.

Durante el 2005-2009, Martínez Llano se convirtió en el máximo operador político del por esas épocas, gobernador Arturo Colombi. Diseño ingeniosamente el TELAM correntino para licuar la publicidad oficial favoreciendo a los medios periodísticos de su propiedad, avaló el arribo de Luís Costa Bonino como asesor de imagen del jefe del Ejecutivo provincial, a quien cariñosamente llamaba, el Rey Arturo. 

Guillermo González del Castillo lo denunció junto a Arturo Colombi por ocupar recursos del Estado para solventar los servicios y gastos de Costa Bonino, quien realizaba un trabajo privado. 

Martínez Llano era el garante del ex tupamaro en el alquiler de inmuebles, entre otras cosas. 

Rentas que se pagaban con el dinero estatal. Está implicado, junto al Rey Arturo, como participe en la malversación de caudales públicos en los términos del Código Penal - Artículo 261, que castiga con reclusión o prisión de 2 a 10 años e inhabilitación absoluta perpetua al “funcionario que empleare en provecho propio o de un tercero, trabajos o servicios pagados por una administración pública.”

Tras la derrota electoral de Arturo Colombi en 2009, Costa Bonino volvió al Uruguay. La justicia de Corrientes pidió localizarlo vía la embajada Argentina en ese país, pero al sociólogo oriental, la tierra parece haberle tragado.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet