Hoy es martes 18 de diciembre de 2018 y son las 22:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Elevan a juicio oral la causa contra César Milani por la desaparición del soldado Ledo / Ley de Barras: Diputados le dio media sanción al proyecto / Premios Oscar 2019: El Ángel, de Luis Ortega, quedó afuera de competencia / La maldición del Mundial de Clubes: las cinco decepciones del fútbol argentino / Mati Napp, el coreógrafo de las estrellas que alguna vez soñó con ser futbolista / Los videos del recibimiento a River en el hotel tras la caída ante Al Ain: "Gracias por ganarle a Boca, por salir campeón" / Detienen a Natacha Jaitt por golpear a los policías que la querían llevar a declarar por una denuncia de amenazas / El Gobierno apuntó al kirchnerismo y a Massa tras el fallo de la Corte sobre las jubilaciones / Recesión: la actividad cayó 3,5% y aumentó a 9% la desocupación / Intiman al Ministerio de Seguridad de la Nación a entregar datos sobre asesinados por la Policía Federal / Starbucks deberá indemnizar a un cliente por el robo de su computadora dentro de un local / "Batacazo", "Sorpresa", "Decepción": así reflejan los diarios del mundo la derrota de River / Condenaron a tres años de prisión a los siete jóvenes que atacaron un integrante de la selección de rugby gay / Así es la primera estación de servicio con carga para autos eléctricos / La Cámpora ya apartó a cuatro dirigentes por denuncias de abuso sexual / Un Mirko para Navidad: Marley y su hijo ya tienen sus propios muñecos / La derrota de River, en 21 fotos: de la cara de Gallardo a la emoción de los árabes / Banco Provincia extenderá el descuento del 50% en supermercados para las Fiestas / Murió Penny Marshall, directora de Quisiera ser grande / Cuáles son las medidas de seguridad del nuevo billete de $100 /
1 de abril de 2015
200 mil familias correntinas beneficiadas el nuevo Plan Hogar
Todos los meses, se depositará por adelantado en la cuenta bancaria del beneficiario el aporte, que representará casi el 80% del precio máximo de referencia que fijará la Secretaría de Energía, para la garrafa. La titular de Anses Corrientes explicó cómo se aplicará el plan nacional en la provincia. No habrá reparticiones en delegaciones y los tubos de 10 kilos costarán hasta $100.

Tras culminar ayer el programa “Garrafas para todos”, rige desde hoy el nuevo plan nacional “Hogares con Garrafas” por el que también se subsidiará el acceso a las garrafas de GLP en las provincias sin acceso a la red de gas natural. Desde la sede local de Anses estiman que la medida beneficiará a unas 200 mil familias. En tanto, llegará hoy a la ciudad el Coordinador del NEA del Plan Hogar. 
Mientras se pone en marcha el nuevo programa, desde hoy las expendedoras de gas en garrafas venderán el tubo de 10 kilos hasta a 97 pesos. 
“Desde mañana (por hoy) la garrafa estará 97 pesos. No se distribuirá más a las delegaciones municipales pero no estamos cerrados a nuevas conversaciones”, dijo uno de los representantes de Amarilla Gas en Corrientes, Jorge Litvak, en diálogo con el Litoral.
No obstante, e incluso durante la vigencia del programa anterior, fueron permanentes las denuncias de correntinos -tanto de Capital como interior-, de ventas de garrafas a más de cien pesos. 
“Sólo si quedaron algunas garrafas sociales podrán conseguir al precio de días atrás”, pero a partir de hoy “costará casi 100 pesos” en comercios, coincidió la titular de Anses Corrientes, Natalia De los Santos.
La funcionaria fue consultada por el Plan Hogar y explicó que si bien hasta el momento no están habilitado los trámites en la sede local por cuestiones operativas, se estima que el programa nacional llegará a más de 200 mil familias en la provincia. 
“Las liquidaciones serán de forma automática en la caja de ahorro, eso puedo decir en base a la experiencia con otros programas. En Anses tenemos una base de datos y se tramitará con esa información”, explicó De los Santos en radio Sudamericana. Para los que no están en dicha base de datos relató que habrá un nuevo relevamiento como fue con el programa Progresar.
En cuanto a jubilados y pensionados, por ejemplo, aseguró que ya están registrados y que recibirán de forma directa en su caja de ahorro. Respecto de las empleadas domésticas, si están en blanco, también recibirán esta ayuda. 
En tanto, la secretaria de Energía de la Nación, Mariana Matranga, dijo a un medio nacional que la Secretaría de Energía ya cuenta con “un padrón automático elaborado a partir de la base de datos de la Anses que permitirá una incorporación masiva al programa e iniciar su implementación con la liquidación de los subsidios a partir de abril”.
Cabe recordar que los beneficiarios serán aquellos hogares que no cuenten con acceso a gas de red y que perciban hasta dos salarios mínimos y hasta tres salarios mínimos para las viviendas en las que resida un familiar discapacitado o que se ubiquen en viviendas de uso social y comunitario.
Aquellos que resulten excluidos de la incorporación masiva pero consideren que cumplen los requisitos para acceder al subsidio podrán recurrir a los canales habituales de la Secretaría de Energía, el Enargas y la Anses, a los que se sumará la línea telefónica 0800-666Hogar (46427), y ante la duda se va a otorgar el beneficio. 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
LOCALES
TODO VERSO
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La Biblia en tu vida

de 21.00 a 23.00

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.24
39.24

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet