Hoy es martes 25 de septiembre de 2018 y son las 16:35 hs. ULTIMOS TITULOS: La revelación de Animales fantásticos 2 que conmovió a los fanáticos de Harry Potter / Crearon un baby call que permite monitorear la salud de un bebé desde el celular y facturan $25 millones / Después de bailar en el monumento que homenajea a los policías caídos un grupo de estudiantes deberá investigar la vida de las víctimas / Una fugaz unidad sindical, que debate su papel frente a la gobernabilidad / Wolox, o cómo cruzar con éxito el ?valle de la muerte? / Chocorísimo: crecer en un mercado competitivo es posible / Se terminó el Mundial para Las Gigantes: perdieron ante Nigeria y fueron eliminadas / Cuando la mejor decisión es la venta de la compañía / Inter-Fiorentina, liga italiana: el equipo de Icardi quiere escapar de la irregularidad / Tucumán: uno de los policías acusados de matar a Facundo Ferreira fue detenido por robar una cartera / En medio del paro, la CGT advierte al Gobierno: "Si no hay plan B, no va a haber tregua con el movimiento sindical" / Luis Caputo presentó su renuncia a la presidencia del Banco Central / La prueba de que no todo pasa por la rentabilidad / Michael Kors compró Versace por US$2120 millones: ¿qué buscan las marcas de moda de EE.UU. en las legendarias casas europeas? / Luciana Salazar, nerviosa por su debut como conductora / Nicolás Dujovne, desde Nueva York: ?La salida de Caputo no es una sorpresa? / Una mujer será vicepresidente segunda del Banco Central / El día de Boca: del desgarro de Jara a la ausencia de Gago ante Gimnasia por la Copa Argentina / La salida de Caputo estaba "prevista y consensuada", aseguran en el Gobierno / Rosario: detuvieron a una dealer de cocaína cerca de la parroquia baleada /

  LOCALES  1 de abril de 2015
200 mil familias correntinas beneficiadas el nuevo Plan Hogar
Todos los meses, se depositará por adelantado en la cuenta bancaria del beneficiario el aporte, que representará casi el 80% del precio máximo de referencia que fijará la Secretaría de Energía, para la garrafa. La titular de Anses Corrientes explicó cómo se aplicará el plan nacional en la provincia. No habrá reparticiones en delegaciones y los tubos de 10 kilos costarán hasta $100.

Tras culminar ayer el programa “Garrafas para todos”, rige desde hoy el nuevo plan nacional “Hogares con Garrafas” por el que también se subsidiará el acceso a las garrafas de GLP en las provincias sin acceso a la red de gas natural. Desde la sede local de Anses estiman que la medida beneficiará a unas 200 mil familias. En tanto, llegará hoy a la ciudad el Coordinador del NEA del Plan Hogar. 
Mientras se pone en marcha el nuevo programa, desde hoy las expendedoras de gas en garrafas venderán el tubo de 10 kilos hasta a 97 pesos. 
“Desde mañana (por hoy) la garrafa estará 97 pesos. No se distribuirá más a las delegaciones municipales pero no estamos cerrados a nuevas conversaciones”, dijo uno de los representantes de Amarilla Gas en Corrientes, Jorge Litvak, en diálogo con el Litoral.
No obstante, e incluso durante la vigencia del programa anterior, fueron permanentes las denuncias de correntinos -tanto de Capital como interior-, de ventas de garrafas a más de cien pesos. 
“Sólo si quedaron algunas garrafas sociales podrán conseguir al precio de días atrás”, pero a partir de hoy “costará casi 100 pesos” en comercios, coincidió la titular de Anses Corrientes, Natalia De los Santos.
La funcionaria fue consultada por el Plan Hogar y explicó que si bien hasta el momento no están habilitado los trámites en la sede local por cuestiones operativas, se estima que el programa nacional llegará a más de 200 mil familias en la provincia. 
“Las liquidaciones serán de forma automática en la caja de ahorro, eso puedo decir en base a la experiencia con otros programas. En Anses tenemos una base de datos y se tramitará con esa información”, explicó De los Santos en radio Sudamericana. Para los que no están en dicha base de datos relató que habrá un nuevo relevamiento como fue con el programa Progresar.
En cuanto a jubilados y pensionados, por ejemplo, aseguró que ya están registrados y que recibirán de forma directa en su caja de ahorro. Respecto de las empleadas domésticas, si están en blanco, también recibirán esta ayuda. 
En tanto, la secretaria de Energía de la Nación, Mariana Matranga, dijo a un medio nacional que la Secretaría de Energía ya cuenta con “un padrón automático elaborado a partir de la base de datos de la Anses que permitirá una incorporación masiva al programa e iniciar su implementación con la liquidación de los subsidios a partir de abril”.
Cabe recordar que los beneficiarios serán aquellos hogares que no cuenten con acceso a gas de red y que perciban hasta dos salarios mínimos y hasta tres salarios mínimos para las viviendas en las que resida un familiar discapacitado o que se ubiquen en viviendas de uso social y comunitario.
Aquellos que resulten excluidos de la incorporación masiva pero consideren que cumplen los requisitos para acceder al subsidio podrán recurrir a los canales habituales de la Secretaría de Energía, el Enargas y la Anses, a los que se sumará la línea telefónica 0800-666Hogar (46427), y ante la duda se va a otorgar el beneficio. 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.88
39.58

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet