LOCALES  16 de abril de 2015

La Muni está de remate

La Corte Provincial dispuso para el 25 de abril la venta pública y por lotes de bicicletas, motos, muebles, objetos y equipos de informática que se encuentran en el Depósito de Elementos Secuestrados. En el programa Sintonía Fina, el vocero del Poder Judicial de Corrientes, Luis Mansutti, especificó que se trata de motos, bicicletas para desguace, y elementos como lavarropas, televisores, equipos de música secuestrados en el marco de causas penales de la Capital, en casos de hurtos o robos.


El STJ adoptó la medida ante la necesidad de recuperar los espacios, descomprimir las instalaciones y galpones del Depósito de Elementos Secuestrados, del Departamento de Suministro y Bienes Patrimoniales y del taller de la Dirección de Arquitectura, ubicados en calle J. R. Vidal N° 2090, como así también el Depósito de la Dirección de Informática sito en calle Carlos Pellegrini N° 874.

 

“Tenemos una superpoblación de estos elementos, no puedo precisar el número, pero el galpón tiene 50 metros por 20 metros de ancho lleno de motocicletas y bicicletas; un galpón más chico, y otro con los electrodomésticos. Estamos colmados y por eso el Tribunal dispuso este remate por venta directa, para descomprimir los espacios y darle utilidad a estas cosas”, manifestó Mansutti.  

 

Los bienes que posean valor histórico, simbólico o cultural estarán exceptuados de la venta que se realizará a las 10 de la mañana en el primer predio citado anteriormente. La misma será al mejor postor y al contado, pudiendo los interesados realizar visitas desde el lunes 20 de 8 a 12 horas y proponer sus ofertas con anterioridad, lo que podrá utilizarse como base de la venta, quedando a cargo del comprador el retiro de los bienes del predio.

 

Los bienes que podrán ser adquiridos son motos y bicicletas secuestradas correspondiente al año 2007, en el estado y situación dominial en que se encuentran y con el solo objeto del desguace del bien; bienes dados de bajas de las distintas dependencias judiciales y que no se encuentran en condiciones de ser utilizados: estufas, radiadores, ventiladores, bicicletas, archivos para carpeta colgante, sillas y luces de emergencias; elementos de rezago de la Dirección de Arquitectura y bienes informáticos en desuso y dados de bajas de las distintas áreas y Tribunales como ser: impresoras, monitores, estabilizadores, teclados, mouse, UPS, discos rígidos etc..

 

La Resolución exhorta también a los Jueces Penales a dictar los actos y medidas pertinentes en el marco de los distintos procesos que tramitan ante sus Tribunales respecto de las motos, bicicletas y vehículos secuestrados, a fin de disponer su destino final. No podrán realizar ofertas o propuestas de compras los magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial.

 

“Se pretende que la base la vaya estableciendo la gente interesada. El objeto es descomprimir los galpones, no retener esos objetos. La gente puede pasar a ver desde el lunes 20, y el sábado 25 se va a realizar la venta”, especificó el vocero del Poder Judicial, que insistió que las motos se van a rematar “solo para desguace”, porque en su mayoría, no tienen forma de ser registrados.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »