Hoy es miercoles 25 de abril de 2018 y son las 22:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Copa Libertadores. El blooper de Agustín Rossi que casi termina en gol de Palmeiras ante Boca / Boca-Palmeiras, Copa Libertadores: el xeneize pierde y complica su clasificación a los octavos de final / Santa Cruz: impidieron el ingreso a una escuela a un senador de Cambiemos / Esteban Bullrich, sobre las tarifas: ?Una mala política generó una mala cultura de consumo? / Atlético Tucumán-The Strongest, por la Copa Libertadores: el Decano goleó y sueña con la clasificación / La Pampa: absolvieron al juez de Faltas y a otras dos personas acusados de trata de personas / La oposición buscará frenar el desembarco de Farmacity en la provincia de Buenos Aires / El polo busca ser más atractivo: empieza un torneo con nuevas reglas para mejorar el espectáculo / El cantante Charles Aznavour, internado de urgencia en San Petersburgo / Una mujer embarazada hizo tropezar a un chico de cuatro años y causó indignación en China / Tres emprendedores crearon un tiempo compartido de lanchas y proyectan facturar $10 millones / Tres partidos: el recorrido que le queda a Ramiro Funes Mori para tratar de llegar al Mundial Rusia 2018 / Marcos Peña, ante el Senado: "Las provincias deben asumir sus responsabilidades de gasto" / América latina: entre las PPP y la necesidad de elegir mejor las obras de infraestructura / ARA San Juan: así serán las becas que recibirán los hijos de los tripulantes / El Gobierno les avisó a las provincias que perderían $20.000 millones si les saca el IVA a los servicios públicos / Bayern Munich-Real Madrid: perlitas y polémicas del duelo con más historia en Europa / Buscan a un empresario desaparecido en el interior cordobés hace una semana / #Corpiñazo: realizan una suelta de corpiños frente al Ministerio de Educación por el caso de Bianca / Mike Patton vuelve con Mondo Cane para rendirle homenaje a la música italiana /
22 de abril de 2015
Crisis en el gabinete de Bonfatti
Es por las sospechas de fraude en el escrutinio. Más de 200 mil votos siguen si contarse. Peligra la continuidad del ministro de Justicia de Bonfatti. Tras el escándalo desatado por la omisión de más de 700 mesas en el escrutinio provisorio circula el rumor de renuncia de Juan Lewis, ministro de Justicia y Derechos Humanos del gobierno socialista que encabeza Antonio Bonfatti.

Con el transcurrir de las horas distintas fuerzas políticas de la provincia se sumaron al reclamo por las desprolijidades detectadas en el conteo provisorio. Desde el FPV, el PRO y sectores del oficialismo salieron a denunciar irregularidades.

“El escrutinio fue un zafarrancho”, afirmó el radical Mario Barletta -derrotado por el socialista Miguel Lifschitz en las primarias del Frente Progresista- al enterarse que faltaba contabilizar más del 10 por ciento de las mesas cuando el sistema anunciaba que se había escrutado el cien por ciento.

 

“Han hecho un zafarrancho. Si fuera gobernador ya hubiera pedido dos renuncias por lo menos. No podes decir que está el cien por cien de los resultados y al día siguiente decir que faltan 800 mesas”, afirmó el diputado.

 

Por su parte, el socialista Miguel Zamarini, que responde al socialista Rubén Giustiniani, consideró la situación de un intento liso y llano de fraude.

 

Es que según cálculos de distintos sectores de la oposición, confirmados luego por la Secretaría de Tecnologías para la Gestión, falta contabilizar más de ochocientas mesas que representa un total de 250 mil votos.

Considerando las ajustadas diferencias, la incorporación de estas mesas podría modificar radicalmente el resultado de la elección.

 

Según el Frente Justicialista para la Victoria, Omar Perotti, que según lo publicado en la página oficial quedó por debajo de Lifschitz por tan solo ocho mil votos, al escrutarse las mesas faltantes, desplazaría al tercer lugar al candidato socialista.

 

Desde el PRO también denunciaron las irregularidades y aseguraron que la ventaja obtenida por Miguel del Sel es mayor a los 5.500 informados oficialmente.

 

Por otro lado, en Rosario se contabilizaron más de cuatrocientas mesas sin escrutar, lo cual podría permitir que varios candidatos que no superaron el uno y medio por ciento necesario para pasar a las generales lo alcancen con el recuento definitivo.

 

Desde la Secretaría de Tecnologías para la Gestión confirmaron las desprolijidades: “Del total de mesas informadas -7.914- se desestimaron 150 mientras que de 657 no fueron recibidos los telegramas, por lo que no pudieron cargarse los votos emitidos en ellas en los sistemas correspondientes” explicaron.

Según rumores que circulan en la Casa Gris, el Ministro de Justicia, Juan Lewis podría estar renunciando debido a las contingencias surgidas durante la noche del domingo pasado.

 

Clima enrarecido

 

Tal como advirtió este medio, en el momento del discurso en la capital provincial, Miguel Lifschitz aseguraba que estaba arriba de del Sel por dos o tres puntos según las mesas testigos, un sistema aceitado que ha determinado con bastante precisión los resultados de elecciones pasadas.

 

A su vez, el candidato socialista aclaró en un par de oportunidades que esos datos se los había acercado el ministro de Gobierno, Rubén Galassi.

 

“Según los datos de las mesas testigos que me informa el Ministro, estamos en dos o tres puntos arriba” aseguró Lifschitz.

 

Sin embargo, a pesar del anuncio, en el bunker socialista se vivía un raro clima. Las caras largas no reflejaban una victoria y la desilusión se tornó más explícita cuando comenzaron a aparecer los números oficiales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
La Biblia en tu vida
de 21.00 a 23.00
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.15
20.55

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
53
Godoy Cruz de Mendoza
47
San Lorenzo
46
Talleres de Córdoba
44
Huracán
43
Independiente
42
Racing Club
39
Argentinos Juniors
39
River Plate
38
10º Defensa y Justicia
38
11º Colón de Santa Fe
37
12º Unión de Santa Fe
37
13º Belgrano de Córdoba
37
14º Estudiantes La Plata
35
15º Atlético Tucumán
34
16º Banfield
31
17º Rosario Central
31
18º San Martín de San Juan
30
19º Vélez Sarsfield
28
20º Patronato
28
21º Lanús
26
22º Newells Old Boys
24
23º Gimnasia La Plata
22
24º Tigre
20
25º Chacarita Juniors
18
26º Temperley
17
27º Arsenal de Sarandí
14
28º Olimpo de Bahía Blanca
13
 

RadiosNet