Hoy es martes 18 de diciembre de 2018 y son las 23:22 hs. ULTIMOS TITULOS: El boletín: sólo dos aprobados en River tras la derrota en el Mundial de Clubes / El gremio docente porteño va a un paro en rechazo al cierre de escuelas nocturnas / Pidieron el procesamiento de un diputado tucumano denunciado por abuso sexual / Elevan a juicio oral la causa contra César Milani por la desaparición del soldado Ledo / Se volvió a frustrar la aprobación de la ley contra los barras y se posterga hasta el año próximo / Premios Oscar 2019: El Ángel, de Luis Ortega, quedó afuera de competencia / La maldición del Mundial de Clubes: las cinco decepciones del fútbol argentino / Mati Napp, el coreógrafo de las estrellas que alguna vez soñó con ser futbolista / Los videos del recibimiento a River en el hotel tras la caída ante Al Ain: "Gracias por ganarle a Boca, por salir campeón" / Detienen a Natacha Jaitt por golpear a los policías que la querían llevar a declarar por una denuncia de amenazas / El Gobierno apuntó al kirchnerismo y a Massa tras el fallo de la Corte sobre las jubilaciones / Recesión: la actividad cayó 3,5% y aumentó a 9% la desocupación / Intiman al Ministerio de Seguridad de la Nación a entregar datos sobre asesinados por la Policía Federal / Starbucks deberá indemnizar a un cliente por el robo de su computadora dentro de un local / "Batacazo", "Sorpresa", "Decepción": así reflejan los diarios del mundo la derrota de River / Condenaron a tres años de prisión a los siete jóvenes que atacaron un integrante de la selección de rugby gay / Así es la primera estación de servicio con carga para autos eléctricos / La Cámpora ya apartó a cuatro dirigentes por denuncias de abuso sexual / Un Mirko para Navidad: Marley y su hijo ya tienen sus propios muñecos / La derrota de River, en 21 fotos: de la cara de Gallardo a la emoción de los árabes /
22 de abril de 2015
Crisis en el gabinete de Bonfatti
Es por las sospechas de fraude en el escrutinio. Más de 200 mil votos siguen si contarse. Peligra la continuidad del ministro de Justicia de Bonfatti. Tras el escándalo desatado por la omisión de más de 700 mesas en el escrutinio provisorio circula el rumor de renuncia de Juan Lewis, ministro de Justicia y Derechos Humanos del gobierno socialista que encabeza Antonio Bonfatti.

Con el transcurrir de las horas distintas fuerzas políticas de la provincia se sumaron al reclamo por las desprolijidades detectadas en el conteo provisorio. Desde el FPV, el PRO y sectores del oficialismo salieron a denunciar irregularidades.

“El escrutinio fue un zafarrancho”, afirmó el radical Mario Barletta -derrotado por el socialista Miguel Lifschitz en las primarias del Frente Progresista- al enterarse que faltaba contabilizar más del 10 por ciento de las mesas cuando el sistema anunciaba que se había escrutado el cien por ciento.

 

“Han hecho un zafarrancho. Si fuera gobernador ya hubiera pedido dos renuncias por lo menos. No podes decir que está el cien por cien de los resultados y al día siguiente decir que faltan 800 mesas”, afirmó el diputado.

 

Por su parte, el socialista Miguel Zamarini, que responde al socialista Rubén Giustiniani, consideró la situación de un intento liso y llano de fraude.

 

Es que según cálculos de distintos sectores de la oposición, confirmados luego por la Secretaría de Tecnologías para la Gestión, falta contabilizar más de ochocientas mesas que representa un total de 250 mil votos.

Considerando las ajustadas diferencias, la incorporación de estas mesas podría modificar radicalmente el resultado de la elección.

 

Según el Frente Justicialista para la Victoria, Omar Perotti, que según lo publicado en la página oficial quedó por debajo de Lifschitz por tan solo ocho mil votos, al escrutarse las mesas faltantes, desplazaría al tercer lugar al candidato socialista.

 

Desde el PRO también denunciaron las irregularidades y aseguraron que la ventaja obtenida por Miguel del Sel es mayor a los 5.500 informados oficialmente.

 

Por otro lado, en Rosario se contabilizaron más de cuatrocientas mesas sin escrutar, lo cual podría permitir que varios candidatos que no superaron el uno y medio por ciento necesario para pasar a las generales lo alcancen con el recuento definitivo.

 

Desde la Secretaría de Tecnologías para la Gestión confirmaron las desprolijidades: “Del total de mesas informadas -7.914- se desestimaron 150 mientras que de 657 no fueron recibidos los telegramas, por lo que no pudieron cargarse los votos emitidos en ellas en los sistemas correspondientes” explicaron.

Según rumores que circulan en la Casa Gris, el Ministro de Justicia, Juan Lewis podría estar renunciando debido a las contingencias surgidas durante la noche del domingo pasado.

 

Clima enrarecido

 

Tal como advirtió este medio, en el momento del discurso en la capital provincial, Miguel Lifschitz aseguraba que estaba arriba de del Sel por dos o tres puntos según las mesas testigos, un sistema aceitado que ha determinado con bastante precisión los resultados de elecciones pasadas.

 

A su vez, el candidato socialista aclaró en un par de oportunidades que esos datos se los había acercado el ministro de Gobierno, Rubén Galassi.

 

“Según los datos de las mesas testigos que me informa el Ministro, estamos en dos o tres puntos arriba” aseguró Lifschitz.

 

Sin embargo, a pesar del anuncio, en el bunker socialista se vivía un raro clima. Las caras largas no reflejaban una victoria y la desilusión se tornó más explícita cuando comenzaron a aparecer los números oficiales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.20
39.20

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet