Hoy es miercoles 25 de abril de 2018 y son las 22:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Boca-Palmeiras, Copa Libertadores: el xeneize busca dar un paso vital para la clasificación / Santa Cruz: impidieron el ingreso a una escuela a un senador de Cambiemos / Atlético Tucumán-The Strongest, por la Copa Libertadores: el Decano goleó y sueña con la clasificación / La Pampa: absolvieron al juez de Faltas y a otras dos personas acusados de trata de personas / La oposición buscará frenar el desembarco de Farmacity en la provincia de Buenos Aires / El polo busca ser más atractivo: empieza un torneo con nuevas reglas para mejorar el espectáculo / El cantante Charles Aznavour, internado de urgencia en San Petersburgo / Una mujer embarazada hizo tropezar a un chico de cuatro años y causó indignación en China / Tres emprendedores crearon un tiempo compartido de lanchas y proyectan facturar $10 millones / Tres partidos: el recorrido que le queda a Ramiro Funes Mori para tratar de llegar al Mundial Rusia 2018 / Marcos Peña, ante el Senado: "Las provincias deben asumir sus responsabilidades de gasto" / América latina: entre las PPP y la necesidad de elegir mejor las obras de infraestructura / ARA San Juan: así serán las becas que recibirán los hijos de los tripulantes / El Gobierno les avisó a las provincias que perderían $20.000 millones si les saca el IVA a los servicios públicos / Bayern Munich-Real Madrid: perlitas y polémicas del duelo con más historia en Europa / Buscan a un empresario desaparecido en el interior cordobés hace una semana / #Corpiñazo: realizan una suelta de corpiños frente al Ministerio de Educación por el caso de Bianca / Mike Patton vuelve con Mondo Cane para rendirle homenaje a la música italiana / Comenzó a caer el empleo público en las provincias / El juicio por Paulina Lebbos: quedó detenido el exjefe de Policía durante el gobierno de Alperovich /
22 de abril de 2015
Fraude electoral
Crecen las sospechas por el escrutinio en las PASO de Santa Fe. Los apoderados de los diferentes partidos hablan de acciones que podrían haber estado orientadas a generar irregularidades; el gobierno socialista admitió "desprolijidades", aún falta escrutar 807 mesas.

No se habla de fraude. Pero crece la sospecha por lo que ocurrió el domingo cuando se computaron los resultados provisorios de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), para definir candidaturas a gobernador y vice, legisladores, intendentes, concejales y miembros de comisiones comunales en esta provincia, que competirán en la general del 14 de junio. Según se pudo comprobar, desde esta mañana aumenta el convencimiento de los apoderados de los diferentes partidos o frentes, de que hubo acciones individuales y colectivas que podrían haber estado orientadas a generar irregularidades.

Por ahora no se habla de un supuesto fraude electoral. El gobierno admitió "desprolijidades" en el escrutinio provisorio. El lunes reconoció que la planilla del gobierno santafecino en la web, cuando se refería al total de votos escrutados, no era el total. Se trataba del número de votos contados de las urnas disponibles, no de aquellos que nunca arribaron al Tribunal Electoral.

El dato concreto es que aún faltan escrutar 807 mesas. De ese total, 657 no fueron recibidas y en 150 había errores en el telegrama. Pero LA NACION tuvo acceso a comentarios de varios apoderados, quienes señalaron que hubo un importante faltante de urnas de facultades rosarinas y escuelas de barrios de esta capital, que se suman a las denunciadas en los restantes departamentos que conforman la división geopolítica de la provincia.

Un vocero de Miguel del Sel reconoció que en la mesa que él y su familia votó, en la vecina ciudad de Santo Tomé, no aparecen cargados votos de Pro.

Por su parte, fuentes de la Secretaría Electoral reconocieron esta tarde que "hubo muchas fallas" de los responsables de la elección, principalmente los jefes de mesa. "Pero tampoco existen respuestas para quienes aseguran haber completado el trámite y sin embargo las boletas no aparecen", amplió.

El tema nunca dejó de generar reacciones. "Es un mamarracho lo que hizo el gobierno, y alguien tiene que renunciar", dijo Osctavio Crivaro, precandidato a gobernador del Frente de Izquierda.

Del Sel amplió: "Temíamos porque había información de que podía pasar algo raro. Me llegó un dato de una mesa en Casilda, donde mi candidato a diputado sacó 28 votos, el senador 20 y yo, cero. Amigos míos que me votaron y les llegó el telegrama que dio cero", aseguró.

Desde el mismo Frente Progresista se escucharon voces disconformes. El intendente de esta capital, el radical José Corral, ganador de la interna, coincidió en que hubo "problemas de comunicación. El escrutinio fue confuso y al no haber claridad se presta a suspicacia", reconoció.

Por su parte, la diputada nacional por el Pro, Gisela Scaglia manifestó, "nosotros tenemos información que podrían ser más las mesas sin escrutar, unas 1.023, muchas más de las que declara el gobierno. Estas irregularidades en el conteo no pueden ocurrir. No podemos jugar con los derechos de la gente, con su elección personal, no se puede callar la voz de la gente que fue a votar", apuntó.

Hasta el momento, los resultados de la interna abierta determinaron que el Pro, que postuló como precandidato a gobernador a Miguel Del Sel obtuvo 481.278 votos (32,19 por ciento); seguido del Frente Progresista, que entre sus dos postulantes, Lifschitz y Barletta, lograron 475.785 (31,8 por ciento).

En tercer lugar se ubicó Omar Perotti, el único precandidato a gobernar la provincia del FPV, con 327.126 sufragios (21,88 por ciento)..



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
La Biblia en tu vida
de 21.00 a 23.00
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.15
20.55

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
53
Godoy Cruz de Mendoza
47
San Lorenzo
46
Talleres de Córdoba
44
Huracán
43
Independiente
42
Racing Club
39
Argentinos Juniors
39
River Plate
38
10º Defensa y Justicia
38
11º Colón de Santa Fe
37
12º Unión de Santa Fe
37
13º Belgrano de Córdoba
37
14º Estudiantes La Plata
35
15º Atlético Tucumán
34
16º Banfield
31
17º Rosario Central
31
18º San Martín de San Juan
30
19º Vélez Sarsfield
28
20º Patronato
28
21º Lanús
26
22º Newells Old Boys
24
23º Gimnasia La Plata
22
24º Tigre
20
25º Chacarita Juniors
18
26º Temperley
17
27º Arsenal de Sarandí
14
28º Olimpo de Bahía Blanca
13
 

RadiosNet