LOCALES  26 de abril de 2015

La Dpec estrena una plataforma web

Los usuarios podrán imprimir un cupón de pago, hacer sugerencias y obtener información. Avanzan las obras de refuncionalización del edificio de Salta y San Martín. En el marco de un programa de reestructuración en marcha, la Dpec incorporó recientemente una plataforma web con canales de servicio que permiten la impresión de un cupón de pago, instrumenta un buzón de sugerencias, información institucional y noticias vinculadas a la empresa.

En paralelo están en ejecución obras de refuncionalización del edificio ubicado en Salta y San Martín, con el objetivo de reorganizar los espacios de las áreas y lograr una atención y gestión más rápidas y eficientes, además de optimizar las condiciones laborales de los trabajadores de la empresa.

“Forma parte de un programa integral de renovación que está en marcha junto a la refuncionalización del edificio de Salta y San Martín, y que incluye renovación administrativa y tecnológica priorizando al usuario por sobretodo, además de otros espacios de trabajo”, destacó el ministro de Hacienda y titular de la Dpec, Enrique Vaz Torres. “Es necesario un giro priorizando al usuario por sobre todo”, señaló el coordinador de planificación de la empresa, Luis Francisco Squarzon. Sitio  Desde el sitio web de la Dpec (www.dpec.com.ar) se brindará a los usuarios canales de servicios que dan la ventaja de administrar mejor los tiempos de consulta, como así también la respuesta de la empresa. “Es preciso darse de alta primero, por lo que debe consignar previamente una serie de datos básicos y necesarios; estos pasos son fundamentales”, aclaró Squarzon y agregó: “Son similares a los que deben darse para crear una cuenta de red social o correo electrónico, incluso está disponible la opción de utilizar, si se prefiere, su propio correo o cuenta de Facebook. Otros datos solicitados al momento de la validación es el número de medidor y el último consumo facturado”, explicó; por lo que recomendó tener al alcance la última factura. “Una vez generado el usuario y la contraseña, se puede acceder al menú de opciones de los usuarios. El cupón de pago, por ejemplo, sólo para acreditar el cumplimento con la Dpec, es válido para pagar en distintas opciones habilitadas: Rapipago, Pago Fácil, Banco de Corrientes, Caja Municipal. Posee código de barras para permitir la fiscalización electrónica del procedimiento con los estándares de seguridad vigentes”, puntualizó el funcionario. La seguridad en la navegación por la red es un punto importante en cualquier operación electrónica, por lo que añadió: “Es el mismo que contiene la factura. Con el ticket o el sellado correspondiente es el comprobante válido del usuario que acredita el pago”. Desde la plataforma web, la empresa de energía busca una dinámica con los usuarios brindando una nueva herramienta que les permite aprovechar mejor el tiempo dedicado a este trámite, evitando largas colas. Además posee un buzón de sugerencias con respuesta vía correo electrónico, donde reciben distintos mensajes, incluso reclamos, que son atendidos pertinentemente, con tiempos y seguimiento auditados de forma permanente. 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »