Hoy es lunes 25 de septiembre de 2017 y son las 22:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Pablo Avelluto, contra Cristina Kirchner: "Su discurso de la tía buena y permisiva es irresponsable" / Según Juan José Aranguren, habrá "muy poco" impacto en los precios de los combustibles / Las impactantes imágenes de un avión que se estrella durante una exhibición / Villa Ballester: Alambrarán las ventanas de una escuela donde quisieron suicidarse dos chicos / Juntos Somos Río Negro, el partido del gobernador Weretilneck, se retiró de la elección / La muerte de Nisman: Diego Lagomarsino alega el suicidio del fiscal y replica a Gendarmería / Qué grado de certeza tiene la afirmación de Dujovne sobre la inversión / 4 superalimentos para incluir en tu dieta / Florencio Randazzo estrenó un nuevo spot de campaña: "Locos puede ser, gatos nunca" / Qué tan inminente es la guerra entre Corea del Norte y Estados Unidos / Estudiantes de La Plata-San Lorenzo, Superliga: horario, TV y formaciones / Las conmovedoras palabras del padre que hace 17 años lucha para que le restituyan a su hija / La mirada de un lince puede llevar a la fama a una nena de 12 años / El dólar acumuló seis subas consecutivas y alcanzó su valor más alto tras las PASO / Después de la polémica, Mauricio Macri se subió al mismo colectivo en Pilar / Sturzenegger: "No están dadas, para nada, las condiciones para un relajamiento de la política monetaria" / En 2016, se registraron en el país 49 casos de un virus similar al de la polio / Tras 15 años en estado vegetativo, un hombre recupera parcialmente la consciencia / Convirtió su currículum en una pieza de Lego y es el más original del mundo / Video: el saludo de Lionel Messi a un niño que sobrevivió al derrumbe de su escuela en México /
18 de julio de 2015
Del monte a campeón del mundo
La historia del boxeador argentino César Cuenca. A los 34 años, se impuso en fallo unánime ante el chino Ik Yang y se quedó con el título vacante superligero de la FIB; está invicto en 47 peleas, pero sólo ganó dos por nocaut. El argentino César René Cuenca obtuvo en la ciudad china de Macao el título vacante superligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al vencer por puntos en fallo unánime en 12 rounds, al local Ik Yang, en una demostración impecable de boxeo.

El jurado falló la pelea realizada en el Venetian Resort de Macao, con estas tarjetas a favor del argentino: 117-110; 115-110 y 116-109.

Cuenca (63,200 kilos) se quedó el título, en forma brillante en una pelea en la cual salió decidido a imponer su refinada técnica y estilo boxístico de alto nivel ante un rival que fue "desnudado" por el accionar del chaqueño y que no pudo aplicar golpes claros y certeros durante todo el combate.

El momento de zozobra para el chaqueño fue en el quinto round, cuando cayó a la lona, luego de los certeros golpes del rival.

Pero, luego, Cuenca tuvo la personalidad y oficio para recuperar terreno y construyó un triunfo que lo deja en el privilegiado lugar de los campeones.

Cuenca tiene 34 años y un palmarés conformado por 47 victorias en igual cantidad de combates, dos de ellas antes del límite.

Su historia

Cuenca tiene 34 años y hace 13 que trabaja como boxeador profesional. Su carrera es rica y rara. Rica, porque gestó 47 victorias y 2 peleas sin decisión, en un récord invicto que lo asocia a comparaciones estadísticas con las campañas imbatidas de los célebres estadounidenses Floyd Mayweather, en 48 éxitos, y Rocky Marciano, con 49. Y es rara porque, más allá de su rimbombancia, cuesta encontrar en su obra alguna pelea trascendente o memorable.

Cuenca emerge de una historia de vida sufrida y valiente, semejante a un cuento campero, de un pibe que a los 12 años cortaba leña en el monte, junto a su padre en el pueblo natal de Tres Isletas, en el centro del Chaco. De adolescente decidió cambiar de oficio. "Quien sufrió en el campo no quiere quedarse allí". Hilvanó esta frase una de las pocas veces que habló en público.

Devoto de San Lorenzo de Almagro, se radicó en la zona de San Miguel y Hugo Curto, el último de los caudillos políticos del Gran Buenos Aires, lo protegió en Caseros para poder llegar a esto. Fue primer retador a la corona de la Organización Mundial de Boxeo, un ente que lo ninguneó cuando su presidente, Francisco Valcárcel, expresó en Boxeo de Primera: " Las cadenas de TV no lo quieren y no podemos hacer nada. Ellos mandan. Que pelee en Estados Unidos y luego veremos". Cuenca cambió su horizonte y, de a poco, la FIB valoró sus victorias.

De boxeo defensivo y pocos matices, Cuenca sólo ganó dos veces por KO y esto llama poderosamente la atención en este tipo de competencias. Milita en el mismo peso de Nicolino Locche, Uby Sacco, Juan Coggi, Marcos Maidana y Lucas Matthysse.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN CORRIENTES

 
24 °
Despejado
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
La Biblia en tu vida
de 21.00 a 23.00
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.36
17.76

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Corrientes
 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
12
River Plate
10
Banfield
9
Patronato
9
Colón de Santa Fe
8
Unión de Santa Fe
8
Talleres de Córdoba
7
Huracán
7
Vélez Sarsfield
7
10º Belgrano de Córdoba
7
11º Godoy Cruz de Mendoza
6
12º Racing Club
5
13º San Lorenzo
5
14º Newells Old Boys
4
15º Independiente
4
16º Estudiantes La Plata
4
17º San Martín de San Juan
4
18º Gimnasia La Plata
4
19º Atlético Tucumán
4
20º Defensa y Justicia
4
21º Temperley
4
22º Lanús
3
23º Rosario Central
3
24º Chacarita Juniors
2
25º Tigre
2
26º Argentinos Juniors
1
27º Olimpo de Bahía Blanca
1
28º Arsenal de Sarandí
0
 

RadiosNet