Hoy es jueves 13 de diciembre de 2018 y son las 08:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Así terminó 100 días para enamorarse / Bohemian Rhapsody es la canción más escuchada del siglo XXI / Se derrumba el consumo y noviembre cierra con la peor caída del año / Lluvia de meteoros de las Gemínidas: se viene el último gran show de las estrellas / Denuncia contra Juan Darthés: qué dijo la Justicia de Nicaragua sobre la causa / Cristiano Rattazzi cruzó a la UIA por criticar al Gobierno / De Chapaleufú II a la definición del Abierto de Palermo: los DT de la final fueron compañeros y son amigos / Cambios en la base del tenis: los 21 torneos que se harán en la Argentina para impulsar a los jóvenes / Leones: un cimbronazo en el Mundial que obliga a un fuerte recambio para Tokio 2020 / Atlético Paranaense, campeón de la Copa Sudamericana: será el rival de River en la Recopa que se jugará en marzo / Por qué el colectivo Actrices Argentinas utilizó el pañuelo verde en la denuncia contra Juan Darthés / Boca sigue aturdido y no sabe por dónde empezar la reconstrucción tras la dura derrota ante River / Falleció el economista Moisés Ikonicoff / En un fallo inédito, la Justicia dictó prisión preventiva para un limpiavidrios que golpeó a una mujer / Los festejos por el día del hincha de Boca terminaron con incidentes en el Obelisco y diez detenidos / Dos docentes argentinos fueron elegidos entre los 50 mejores del mundo / Los sobrevivientes: quiénes son los seis jugadores que repetirán Mundial de Clubes con River / María Eugenia Vidal, sobre la denuncia de Thelma Fardin: "No tenemos por qué soportar la violencia machista" / Ya suman 10 los presos muertos por el incendio en la comisaría de Esteban Echeverría / La Sub 20 ya tiene DT: Fernando Batista dirigirá a la selección tras semanas de acefalía /
18 de julio de 2015
Del monte a campeón del mundo
La historia del boxeador argentino César Cuenca. A los 34 años, se impuso en fallo unánime ante el chino Ik Yang y se quedó con el título vacante superligero de la FIB; está invicto en 47 peleas, pero sólo ganó dos por nocaut. El argentino César René Cuenca obtuvo en la ciudad china de Macao el título vacante superligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al vencer por puntos en fallo unánime en 12 rounds, al local Ik Yang, en una demostración impecable de boxeo.

El jurado falló la pelea realizada en el Venetian Resort de Macao, con estas tarjetas a favor del argentino: 117-110; 115-110 y 116-109.

Cuenca (63,200 kilos) se quedó el título, en forma brillante en una pelea en la cual salió decidido a imponer su refinada técnica y estilo boxístico de alto nivel ante un rival que fue "desnudado" por el accionar del chaqueño y que no pudo aplicar golpes claros y certeros durante todo el combate.

El momento de zozobra para el chaqueño fue en el quinto round, cuando cayó a la lona, luego de los certeros golpes del rival.

Pero, luego, Cuenca tuvo la personalidad y oficio para recuperar terreno y construyó un triunfo que lo deja en el privilegiado lugar de los campeones.

Cuenca tiene 34 años y un palmarés conformado por 47 victorias en igual cantidad de combates, dos de ellas antes del límite.

Su historia

Cuenca tiene 34 años y hace 13 que trabaja como boxeador profesional. Su carrera es rica y rara. Rica, porque gestó 47 victorias y 2 peleas sin decisión, en un récord invicto que lo asocia a comparaciones estadísticas con las campañas imbatidas de los célebres estadounidenses Floyd Mayweather, en 48 éxitos, y Rocky Marciano, con 49. Y es rara porque, más allá de su rimbombancia, cuesta encontrar en su obra alguna pelea trascendente o memorable.

Cuenca emerge de una historia de vida sufrida y valiente, semejante a un cuento campero, de un pibe que a los 12 años cortaba leña en el monte, junto a su padre en el pueblo natal de Tres Isletas, en el centro del Chaco. De adolescente decidió cambiar de oficio. "Quien sufrió en el campo no quiere quedarse allí". Hilvanó esta frase una de las pocas veces que habló en público.

Devoto de San Lorenzo de Almagro, se radicó en la zona de San Miguel y Hugo Curto, el último de los caudillos políticos del Gran Buenos Aires, lo protegió en Caseros para poder llegar a esto. Fue primer retador a la corona de la Organización Mundial de Boxeo, un ente que lo ninguneó cuando su presidente, Francisco Valcárcel, expresó en Boxeo de Primera: " Las cadenas de TV no lo quieren y no podemos hacer nada. Ellos mandan. Que pelee en Estados Unidos y luego veremos". Cuenca cambió su horizonte y, de a poco, la FIB valoró sus victorias.

De boxeo defensivo y pocos matices, Cuenca sólo ganó dos veces por KO y esto llama poderosamente la atención en este tipo de competencias. Milita en el mismo peso de Nicolino Locche, Uby Sacco, Juan Coggi, Marcos Maidana y Lucas Matthysse.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.62
38.62

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet