Hoy es lunes 24 de septiembre de 2018 y son las 16:57 hs. ULTIMOS TITULOS: El mayor escándalo olímpico: a 30 años del doping de Ben Johnson en los Juegos de Seúl / Daniel Osvaldo, duro contra el Mellizo: "En Boca éramos 12 los que fumábamos y me echaron a mí" / La última final de la "vieja" Copa Davis se jugará sobre polvo de ladrillo en Lille / El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, fue internado tras sentir "molestias en el pecho" / La respuesta de Pity Martínez sobre las críticas que recibe de algunos hinchas de River / Messi, ausente ante Brasil: Scaloni no llamará al N° 10 para la próxima fecha FIFA de la selección / "Para nosotros, la inseguridad no es una sensación sino un problema que sufren los bonaerenses", dijo Vidal / El Gobierno distingue "motivaciones políticas" detrás del paro de la CGT / Mauricio Macri en Estados Unidos: dijo que "está listo" para competir en las elecciones de 2019 / Mariana Antoniale apoya a More Rial durante su embarazo / El patrimonio de Mauricio Macri: declaró $17 millones más que el año pasado / El Real Madrid se endeuda por 675 millones de dólares para remodelar el estadio Santiago Bernabéu / El poliamor llegó a la mesa de Mirtha Legrand / Torneos renueva su contrato con Conmebol: producirá partidos en cuatro países / EE.UU: una empresa paga hasta 1000 dólares diarios por comer pizza / Lionel Messi se negó a saludar al árbitro después del partido y también desistió de ir a la gala The Best / Los movimientos sociales que cruzaron el Puente Pueyrredón ya están en la Plaza de Mayo / Rating de TV: Andy Kusnetzoff, imbatible; Jorge Lanata, segundo / Superclásico: el violento enfrentamiento de hinchas de Boca y River en el centro Zárate / Massa apuntó contra Macri antes del paro nacional: ?El Gobierno se tiene que bajar del pedestal de la soberbia? /

  ALERTA METEOROLÓGICO  9 de octubre de 2015
Alerta por abundantes precipitaciones
La Entidad Binacional Yacyretá emitió un alerta por abundantes precipitaciones en la cuenca aguas arriba de la represa y de menor intensidad aguas abajo. El área que abarca la posibilidad de fenómenos meteorológicos de mayor importancia involucra al río Iguazú (Brasil y Argentina), en toda su extensión. La situación para los tributarios situados aguas abajo del Punto Tripartito (Confluencia del Paraná e Iguazú), aunque también importante, es de menor volumen, con montos pronosticados por debajo de los 100 mm.

Si bien las áreas en las que están concentrados los pronósticos de mayores precipitaciones son tributarias a sistemas de embalses, varios de ellos están con un nivel de almacenamiento muy cercano al máximo, con lo cual sus posibilidades de amortiguamiento son escasas.

Para el día jueves 08 de octubre de 2015, el caudal pronosticado es de 14.000 m3/s.

A partir de ese momento, la conjunción de las variables configura un escenario de aumento de los caudales del río Paraná a la altura de Yacyretá, a partir del inicio de los eventos hidrometeorológicos antes mencionados.

Como consecuencia de lo anterior existen chances de que, durante el presente fin de semana, las condiciones hidrométricas se inicien condiciones de compromiso hídrico para las Islas y Carrizales, pero con los niveles hidrométricos todavía por debajo de la línea de inundabilidad de la Ciudad de Ayolas.

Para la próxima semana, la evolución dependerá en gran medida de la evolución de los sistemas atmosféricos, debiéndose destacar que existe la probabilidad de que los niveles continúen aumentando. Dada las poblaciones afincadas en dichas áreas, esta información debe ser considerada como una alerta temprana a los efectos que correspondan.

Para este jueves, la lectura del hidrómetro de Ayolas es de 1,7 metros. A partir de allí se estima comenzará el aumento de los niveles hidrométricos, pudiendo llegar a 3,0 metros hacia el fin de semana. La evolución a partir de ese momento dependerá de lo mencionado en el párrafo anterior.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
ALERTA METEOROLÓGICO
Se esperan lluvias intensas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.47
38.17

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet