Hoy es lunes 24 de septiembre de 2018 y son las 17:10 hs. ULTIMOS TITULOS: En julio, las ventas cayeron 3,8% en shoppings y 3,7% en supermercados, según el Indec / Martín Fierro del Cable 2018: todo lo que tenés que saber de la ceremonia / En la víspera del paro, los gremios más duros pidieron intensificar las protestas / Racing-Unión, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Aldosivi-Belgrano, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Alfredo Ábalos: murió a los 80 años uno de los grandes intérpretes del folclore / Hugo Yasky: "Vamos a estar en la calle hasta que cambie la política económica" / Cayó uno de los "hombres-mortero" de las protestas de diciembre en el Congreso / Juana Viale presentó su nueva película Camino Sinuoso en Puerto Madryn / La Argentina le exportará energía eléctrica a Brasil / El mayor escándalo olímpico: a 30 años del doping de Ben Johnson en los Juegos de Seúl / Daniel Osvaldo, duro contra el Mellizo: "En Boca éramos 12 los que fumábamos y me echaron a mí" / Según un astrónomo, el cuerpo humano tiene elementos químicos que fabricaron las estrellas / La última final de la "vieja" Copa Davis se jugará sobre polvo de ladrillo en Lille / El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, fue internado tras sentir "molestias en el pecho" / La respuesta de Pity Martínez sobre las críticas que recibe de algunos hinchas de River / Messi, ausente ante Brasil: Scaloni no llamará al N° 10 para la próxima fecha FIFA de la selección / "Para nosotros, la inseguridad no es una sensación sino un problema que sufren los bonaerenses", dijo Vidal / El Gobierno distingue "motivaciones políticas" detrás del paro de la CGT / Mauricio Macri en Estados Unidos: dijo que "está listo" para competir en las elecciones de 2019 /

  ECONOMIA  24 de octubre de 2015
El dólar ilegal a $16,06 en la City
La brecha cambiaria con el oficial, a $9,59 en el promedio de bancos quedó en 67,5%. Los inversores, con la vista puesta en el escenario postelectoral. El dólar en una reducida plaza marginal avanzó tres centavos y cerró a $16,06, apenas debajo de su máximo histórico intrahorario de $16,13 para la venta.

La divisa en el mercado paralelo había marcado un récord de cierre el lunes 19 de octubre, cuando llegó a los 16,11 para la venta, para luego retroceder en las jornadas siguientes. En lo que va del año, el dólar libre avanza un 14,3%, tras arrancar el 2015 a 14,05 pesos.

La dolarización de carteras por parte de los inversores en los meses previos a las elecciones se intensificó, y ahora la mirada está puesta en el próximo lunes 26 de octubre, con los primeros resultados de las elecciones en la mano. Qué sucederá con la cotización del dólar blue en esa jornada será sujeto de atención no sólo para el mercado, sino para los políticos.

El dólar en el mercado interbancario o mayorista se apreció a $9,52, con la regulación de liquidez por parte del Banco Central.

La entidad que preside Alejandro Vanoli sacrificó USD 40 millones de las reservas internacionales, en la rueda previa a las elecciones presidenciales del domingo, con lo que acumuló ventas netas por USD 1.320 millones en lo que va de octubre. El Banco Central vendió USD 480 millones durante esta semana, según informaron fuentes de la entidad.

Las reservas del BCRA subieron dos millones de dólares a USD 27.300 millones

"La acción oficial contó con la colaboración de la oferta genuina que con una presencia algo más notoria que en días anteriores le permitió cerrar su participación con el menor monto de ventas semanales", mencionó una fuente del mercado mayorista.

Según el último Informe Monetario Semanal del Banco Central, la Base Monetaria cerró el 19 de octubre en 547.101 millones de pesos, lo que comparado con el nivel de reservas internacionales de ese día arrojó un tipo de cambio teórico de cobertura de 19,97 pesos.

La intervención vendedora del Banco Central limitó el alza de la divisa en el mercado de contado (spot), con negocios por 275 millones de dólares (en los futuros, se transaron USD 405 millones).

"Las restricciones para la operatoria con divisas se mantienen invariables y posibilitan que la autoridad monetaria transite sin sobresaltos un período electoral impidiendo que las incertidumbres propias de este proceso se traduzcan en mayores tensiones cambiarias", completó un agente mayorista.

El dólar "contado con liquidación", que se obtiene al dividir el precio en pesos de las acciones y bonos argentinos en la Bolsa local por las cotizaciones en dólares de sus ADRs en Wall Street, avanzó a 14,17 pesos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.47
38.17

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet