Hoy es lunes 18 de junio de 2018 y son las 20:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Andrea Pietra defendió a Ricardo Darín: "Quiero trabajar toda la vida con él" / Premios FundTV: cinco programas de LN+ entre los candidatos / Asistió a su propio funeral mientras la familia velaba a un desconocido / El hombre que visitó el lugar de Corea del Norte que supuestamente no existe / Mundial Rusia 2018: el video con los goles de Inglaterra-Túnez / Mundial Rusia 2018: las imágenes mas insólitas de la jornada / La figura del día: Harry Kane / La OMS retira la transexualidad de la lista de enfermedades mentales / Susto en el avión que trasladaba a Arabia Saudita: un motor se prendió fuego en pleno vuelo / Pobreza, superación y dudas acerca de su edad: la historia de Romelu Lukaku / El kirchnerismo pide que Caputo, Sturzenegger y Aranguren no puedan salir del país sin autorización judicial / Por qué retrocedió el dólar tras una semana sin freno / Mundial 2018. Edgardo Bauza, duro con la selección: "Un equipo que defiende mal no puede ganar nada" / Por las demoras en el acuerdo con la UE, el Mercosur ahora mira a China / Primer juicio por un "travesticidio" en la Ciudad: prisión perpetua para el asesino de Diana Sacayán / Según la ciencia, esta es la escena de película más triste del mundo / Argentina-Croacia, Mundial Rusia 2018: Mercado y Pavón, entre la ilusión por jugar y el valor del choque con Croacia / El cachorro mutilado que se convirtió en un símbolo del maltrato animal / Bélgica-Panamá, Mundial Rusia 2018: el video con los goles del equipo europeo / ¿Emergente o de frontera? Por qué el miércoles es un día clave para la economía /
27 de octubre de 2015
Los revolucionarios más ortodoxos que nunca!
El Gobierno volvió a restringir las divisas a las compañías aéreas y afectará la venta de pasajes. La nueva medida acotó a la mitad las autorizaciones de pagos por servicios vendidos en el país a realizar en el exterior, como pasajes y estadías. Tomó por sorpresa a las empresas y a los operadores turísticos.

El mismo día en que el Banco Central dispuso subir las tasas de interés para inducir a ahorrar en pesos y desalentar la compra de dólares y bonos dolarizados, junto a una resolución de la Superintendencia de Seguros de la Nación que fuerza a las compañías de seguros a desprenderse de bonos nominados en dólares para bajar el precio del contado con liqui y los importadores recibieron la notificación telefónica de los bancos que sólo podrán cursar pagos a proveedores en forma automática hasta USD 75.000 diarios, en contraste con USD 150.000 previos; las empresas aéreas fueron sorprendidas con una medida similar.

Según pudo confirmar Infobae entre diversas aerolíneas extranjeras, las entidades financieras les comunicaron de modo informal, sin mediar comunicación expresa del Banco Central, que desde ahora sólo se autorizarán pagos por servicios vendidos en el exterior, como pasajes y estadías, y logística, por la mitad del monto que tenían aprobado hasta el comienzo de la semana.

Se trata del segundo recorte en el término de dos meses, habida cuenta de que semanas antes de las PASO (elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias) ya habían sufrido un recorte de 25%. De ahí que ahora, apenas podrán desenvolverse con poco más de un tercio de los dólares de los que disponían hasta fines de julio.

La compañías aéreas dispondrán de apenas un tercio de las divisas que necesitan

Más brecha cambiaria y menos reservas

Destacan los operadores de turismo y de las propias aéreas que "el disparador de la nueva restricción de divisas fue el sostenido aumento de la brecha cambiaria entre el dólar libre y el oficial a un rango de 70% y la caída de las reservas" en divisas por debajo de los USD 29.000 millones, como ocurrió casi exactamente un año atrás.

Como en septiembre de 2014, las compañías aéreas se preparan para "tomar todas las medidas que sean necesarias para poder operar con el nuevo cupo de divisas, como restringir las ventas de pasajes con antelación superior a 60 o 90 días, según los destinos", confió un operador en estricta reserva de identidad.

La restricción, por razones de extrema cautela, se prevé que volverá a incluir las opciones de pago con tarjetas de crédito emitidas fuera de la Argentina.

El límite aplica para agencias de viajes y pasajeros que quieren adquirir boletos a través de la página web de la empresa o su línea de atención telefónica.

Por eso, los operadores de turismo emisivo comenzaron a no acaparar muchos pesos en sus cajas dado que no saben exactamente cuándo podrán convertirlos a divisas vía el Banco Central para enviar remesas a sus casas matrices.

Balance de turismo negativo

Cabe destacar que los últimos datos de la autoridad monetaria dieron cuenta de que en el primer semestre de 2015 las ventas de cambio para turismo y viaje había ascendido a USD 3.604 millones en comparación con USD 2.849 millones de un año antes, pero inferior a los USD 4.360 millones de igual tramo de dos años antes.

El rojo del turismo fue en el primer semestre de USD 3.700 millones

Mientras que la salida de divisas por pasajes exclusivamente pasó de USD 1.064 millones en los primeros seis meses de 2013, a USD 404 millones un año después y se aceleró ahora a USD 594 millones.

De ahí que para revertir la aceleración de la sangría de reservas por este canal de servicios, que sólo en el primer semestre significó más de USD 3.700 millones, superior a la sangría por ventas de dólares para ahorro, según datos del BCRA y la AFIP; las autoridades económicas dispusieron volver a restringir las ventas de cambio, porque no son pocos los que especulan con viajar al exterior en 2016, comprando paquetes antes de que el próximo gobierno instrumente una modificación severa de la política cambiaria.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CORRIENTES

15°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.40
28.40

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

RadiosNet