Hoy es viernes 24 de noviembre de 2017 y son las 04:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Cómo es el festival gastronómico más sofisticado del mundo / Un accidente en moto lo dejó sin poder volver a caminar, y ahora entrena gente con su misma discapacidad / Fueron amigos en la universidad, hasta que la vida los reencontró para un amor con final impensado / Prometea: una inteligencia artificial para ayudar a la Justicia porteña / ¿Es momento para comprar o para vender un inmueble? / Cómo es el proyecto de ley que busca regular la responsabilidad de los intermediarios en Internet / Mientras en Barcelona esperan que firme su contrato, Lionel Messi suma un nuevo premio: la Bota de Oro / Banfield-Defensa y Justicia, por la Superliga: en el Sur se abre el juego de la décima fecha / El mejor después de las cuatro escalas en el país: Jared Wolfe se quedó con el Zurich Argentina Swing 2017 / La pelea en el Gabinete por las tasas voladoras / La percepción sobre la corrupción en Perú / Federico Pinedo criticó "el abandono de los equipos de armas" de la gestión anterior / José Luis Espert: "Es una canallada que [Fernando] Iglesias emparente al liberalismo con los militares" / La lenta extinción de los misóginos / Cerrar una etapa y abrir una nueva / Submarino ARA San Juan: cómo se generó el malestar del Gobierno y los familiares con la Armada durante la búsqueda / El gobierno porteño quiere concesionar el sistema de bicicletas públicas / Submarino ARA San Juan: Hay tensión entre el Ministerio de Defensa y la Armada / Para el ex representante del astillero Domecq García, el vocero de la Armada "se equivocó" / Victoria Donda: "Cristina llegó a las listas por la ley de cupo" /
5 de noviembre de 2015
Gracias a Emerenciano, Macri logró un acto proselitista que ni lo soñaba
El candidato a presidente por Cambiemos, Mauricio Macri, viajó en la mañana del miércoles 05/11 a las tierras de Jorge Capitanich (Chaco) para continuar con la campaña electoral de cara al balotaje del próximo 22/11, pero gente del propio gobernador y ex jefe de gabinete impidió que la comitiva del actual jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires saliera del aeropuerto de la ciudad de Resistencia. El Movimiento Zona Norte, MTD Emerenciano Chaco, y otros, sitiaron el acceso al Aeropuerto Internacional de Resistencia con banderas y pancartas en repudio a Mauricio Macri, quien tuvo que salir del lugar por un camino alternativo. El líder del movimiento social MTD Emerenciano Chaco, Emerenciano Sena, reconoció haber organizado el bloqueo. Sena movilizó a unos 50 integrantes hasta el acceso al aeropuerto ubicado en las afueras del Gran Resistencia para bloquear el paso del candidato presidencial. El periodista del Diario Norte, de Resistencia, Fabrizio Cilibota, dialogó con Urgente24 Radio (Concepto FM) sobre el intento de bloqueo que recibió el candidato a presidente por Cambiemos, Mauricio Macri, al llegar a la provincia de Chaco, por un grupo de manifestantes que imposibilitaban su salida del aeropuerto.

El Movimiento Zona Norte, MTD Emerenciano Chaco, y otros, sitiaron el acceso al Aeropuerto Internacional de Resistencia con banderas y pancartas en repudio a Mauricio Macri, quien tuvo que salir del lugar por un camino alternativo. El líder del movimiento social MTD Emerenciano Chaco, Emerenciano Sena, reconoció haber organizado el bloqueo. Sena movilizó a unos 50 integrantes hasta el acceso al aeropuerto ubicado en las afueras del Gran Resistencia para bloquear el paso del candidato presidencial. El periodista del Diario Norte, de Resistencia, Fabrizio Cilibota, dialogó con Urgente24 Radio (Concepto FM) sobre el intento de bloqueo que recibió el candidato a presidente por Cambiemos, Mauricio Macri, al llegar a la provincia de Chaco, por un grupo de manifestantes que imposibilitaban su salida del aeropuerto.

“Ya que (Jorge) Capitanich fue padrino de casamiento de Emerenciano Sena, que le pida poder convivir entre todos, que trabajemos en conjunto. Dije que tengo tres compromisos: Argentina con pobreza cero, Argentina que derrote el narcotráfico, y una Argentina unida. Yo voy a seguir viniendo al Chaco como presidente desde el 10 de diciembre, porque quiero ver al Chaco creciendo, de pie, con trabajo, quiero una Argentina federal con sueños para todos”, 
Mauricio Macri en Resistencia (Chaco).
 
 
 “(Mauricio) Macri sin quererlo, tuvo aquí un gran acto de campaña, más exitoso de lo que se esperaba, por la decisión de un grupo de piqueteros muy cercanos al Gobierno Ppovincial y al Gobierno Nacional, que intentaron impedir que saliera del aeropuerto. Él tenía pautada una conferencia de prensa, la idea era bloquearlo y que no pudiera salir. El líder del grupo, Emerenciano Sena, es muy conocido en la provincia, fue quien bloqueó el acceso y la salida del aeropuerto”, informó el periodista del diario Norte, de Resistencia, Fabrizio Cilibota, sobre el bloqueo al candidato a presidente por Cambiemos, Mauricio Macri, de parte de un grupo de manifestantes cercano al Gobierno, cuando llegaba a la provincia de Chaco.   
 
Más adelante, el periodista explicó quién es el líder del movimiento que llevó adelante el piquete contra el jefe de Gobierno Porteño: “Es un dirigente líder del Movimiento 17 de Julio, tiene una trayectoria combativa y sobre todo, a fines de los ´90, como piquetero porque luego armó su movimiento con el gobierno de Capitanich. Es un sistema similar al de Milagro Sala pero no tan grande y tiene un barrio cerrado a su nombre”. 
 
La entrevista a Fabrizio Cilibota
 
Edgar Mainhard: -Fabrizio, ¿Qué pasó en Resistencia con la visita de Mauricio Macri?
 
Fabrizio Cilibota: -Macri sin quererlo, tuvo un gran acto de campaña, más exitoso de lo que se esperaba, por la decisión de un grupo de piqueteros muy cercanos al Gobierno Provincial y al Gobierno Nacional, que intentaron impedir que salga del aeropuerto. Tenía pautada una conferencia de prensa, la idea era bloquearlo y que no pueda salir. El líder del grupo, Emerenciano Sena, es muy conocido en la provincia, fue el que bloqueó el acceso y la salida del aeropuerto. Se mantuvo firme mucho tiempo.  
 
EM: -¿No se da cuenta la gente del Frente para la Victoria, que al cometer esa acción, están ayudando a Macri? 
 
FC: -Acá se dio la generación de repudio y eso no se tomó bien. Es una protesta antidemocrática, no tiene sentido que hayan hecho algo así. Es una campaña con declaraciones de altos funcionarios que van en la misma línea. 
 
EM: -¿Dijo algo Jorge Capitanich?
 
FC: -Sí, dijo que rechaza esa metodología pero no es la primera vez que se hace esto. En la marcha nacional por el mes de la muerte de Nisman, que también en Resistencia tuvo su repercusión, Emerenciano, una semana antes de la convocatoria, dijo que iba a ir a la plaza a sacar a patadas a la gente que se manifestara a favor de Nisman. Fue a la plaza ese día con su gente, lo llamaron y se tuvo que retirar. Es una persona acostumbrada a este tipo de actitudes.  
 
EM: -¿Y de qué vive este muchacho?
 
FC: -Emerenciano es un dirigente líder del Movimiento 17 de Julio, tiene una trayectoria combativa y sobre todo, a fines de los ´90, como piquetero porque luego armó su movimiento con el gobierno de Capitanich. Es un sistema similar al de Milagro Sala pero no tan grande y tiene un barrio cerrado a su nombre. Es el típico líder piquetero cercano a un gobierno. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.34
17.74

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
24
San Lorenzo
18
Unión de Santa Fe
18
Huracán
17
Colón de Santa Fe
17
Godoy Cruz de Mendoza
17
Talleres de Córdoba
15
Banfield
15
Independiente
15
10º River Plate
15
11º San Martín de San Juan
14
12º Argentinos Juniors
13
13º Atlético Tucumán
13
14º Belgrano de Córdoba
13
15º Defensa y Justicia
12
16º Racing Club
12
17º Lanús
12
18º Estudiantes La Plata
11
19º Patronato
11
20º Gimnasia La Plata
10
21º Vélez Sarsfield
10
22º Newells Old Boys
9
23º Tigre
8
24º Rosario Central
7
25º Chacarita Juniors
6
26º Olimpo de Bahía Blanca
6
27º Arsenal de Sarandí
5
28º Temperley
5
 

RadiosNet