Hoy es lunes 10 de diciembre de 2018 y son las 13:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Aportantes falsos: Cambiemos rectificó su informe de financiamiento electoral / Los hinchas de Vélez le dedicaron a Mauro Zárate la derrota de Boca / Lo que hay detrás de la foto viral del niño que juega con jaguares en Brasil / El romántico mensaje de Toto Otero, hijo de Flor Peña, a Juanita Tinelli / El balance económico de Carlos Melconian sobre los tres años de Mauricio Macri / Incidentes en la sede del sindicato de Comercio / "Soy una virgen consagrada": la vida de las mujeres que deciden casarse con Cristo (pero no son monjas) / Kirk Douglas, leyenda del Hollywood de Oro, cumplió 102 años / Las Monjitas desafía a La Dolfina: "Esto no termina acá; queremos ganar el Abierto de Palermo" / Abierto de Palermo: Las Monjitas aparece para romper el duopolio de La Dolfina y Ellerstina / Ben Affleck y el intrigante trailer de Triple frontera, lo nuevo de Netflix / La ruta del Mundial de Clubes: cuándo debuta River y quiénes son sus posibles rivales / Los movimientos sociales marchan en el centro porteño / Bajo los ojos del mundo: la conquista del River de América en las tapas de los principales diarios / River campeón: la noche más feliz del dueño de América, a pura alegría en Madrid / Rosario: atacaron a balazos edificios de tribunales tras las condenas a la banda Los Monos / River campeón. D´Onofrio, autocrítico: "Pido disculpas por los errores que pudimos haber cometido" / River campeón de la Libertadores: el final de una historia y el comienzo de otra / Familias frente a frente: la cocina griega fue la gran ganadora / Copa Libertadores: los festejos en el Obelisco terminaron con incidentes, detenidos y policías heridos /
5 de noviembre de 2015
Gracias a Emerenciano, Macri logró un acto proselitista que ni lo soñaba
El candidato a presidente por Cambiemos, Mauricio Macri, viajó en la mañana del miércoles 05/11 a las tierras de Jorge Capitanich (Chaco) para continuar con la campaña electoral de cara al balotaje del próximo 22/11, pero gente del propio gobernador y ex jefe de gabinete impidió que la comitiva del actual jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires saliera del aeropuerto de la ciudad de Resistencia. El Movimiento Zona Norte, MTD Emerenciano Chaco, y otros, sitiaron el acceso al Aeropuerto Internacional de Resistencia con banderas y pancartas en repudio a Mauricio Macri, quien tuvo que salir del lugar por un camino alternativo. El líder del movimiento social MTD Emerenciano Chaco, Emerenciano Sena, reconoció haber organizado el bloqueo. Sena movilizó a unos 50 integrantes hasta el acceso al aeropuerto ubicado en las afueras del Gran Resistencia para bloquear el paso del candidato presidencial. El periodista del Diario Norte, de Resistencia, Fabrizio Cilibota, dialogó con Urgente24 Radio (Concepto FM) sobre el intento de bloqueo que recibió el candidato a presidente por Cambiemos, Mauricio Macri, al llegar a la provincia de Chaco, por un grupo de manifestantes que imposibilitaban su salida del aeropuerto.

El Movimiento Zona Norte, MTD Emerenciano Chaco, y otros, sitiaron el acceso al Aeropuerto Internacional de Resistencia con banderas y pancartas en repudio a Mauricio Macri, quien tuvo que salir del lugar por un camino alternativo. El líder del movimiento social MTD Emerenciano Chaco, Emerenciano Sena, reconoció haber organizado el bloqueo. Sena movilizó a unos 50 integrantes hasta el acceso al aeropuerto ubicado en las afueras del Gran Resistencia para bloquear el paso del candidato presidencial. El periodista del Diario Norte, de Resistencia, Fabrizio Cilibota, dialogó con Urgente24 Radio (Concepto FM) sobre el intento de bloqueo que recibió el candidato a presidente por Cambiemos, Mauricio Macri, al llegar a la provincia de Chaco, por un grupo de manifestantes que imposibilitaban su salida del aeropuerto.

“Ya que (Jorge) Capitanich fue padrino de casamiento de Emerenciano Sena, que le pida poder convivir entre todos, que trabajemos en conjunto. Dije que tengo tres compromisos: Argentina con pobreza cero, Argentina que derrote el narcotráfico, y una Argentina unida. Yo voy a seguir viniendo al Chaco como presidente desde el 10 de diciembre, porque quiero ver al Chaco creciendo, de pie, con trabajo, quiero una Argentina federal con sueños para todos”, 
Mauricio Macri en Resistencia (Chaco).
 
 
 “(Mauricio) Macri sin quererlo, tuvo aquí un gran acto de campaña, más exitoso de lo que se esperaba, por la decisión de un grupo de piqueteros muy cercanos al Gobierno Ppovincial y al Gobierno Nacional, que intentaron impedir que saliera del aeropuerto. Él tenía pautada una conferencia de prensa, la idea era bloquearlo y que no pudiera salir. El líder del grupo, Emerenciano Sena, es muy conocido en la provincia, fue quien bloqueó el acceso y la salida del aeropuerto”, informó el periodista del diario Norte, de Resistencia, Fabrizio Cilibota, sobre el bloqueo al candidato a presidente por Cambiemos, Mauricio Macri, de parte de un grupo de manifestantes cercano al Gobierno, cuando llegaba a la provincia de Chaco.   
 
Más adelante, el periodista explicó quién es el líder del movimiento que llevó adelante el piquete contra el jefe de Gobierno Porteño: “Es un dirigente líder del Movimiento 17 de Julio, tiene una trayectoria combativa y sobre todo, a fines de los ´90, como piquetero porque luego armó su movimiento con el gobierno de Capitanich. Es un sistema similar al de Milagro Sala pero no tan grande y tiene un barrio cerrado a su nombre”. 
 
La entrevista a Fabrizio Cilibota
 
Edgar Mainhard: -Fabrizio, ¿Qué pasó en Resistencia con la visita de Mauricio Macri?
 
Fabrizio Cilibota: -Macri sin quererlo, tuvo un gran acto de campaña, más exitoso de lo que se esperaba, por la decisión de un grupo de piqueteros muy cercanos al Gobierno Provincial y al Gobierno Nacional, que intentaron impedir que salga del aeropuerto. Tenía pautada una conferencia de prensa, la idea era bloquearlo y que no pueda salir. El líder del grupo, Emerenciano Sena, es muy conocido en la provincia, fue el que bloqueó el acceso y la salida del aeropuerto. Se mantuvo firme mucho tiempo.  
 
EM: -¿No se da cuenta la gente del Frente para la Victoria, que al cometer esa acción, están ayudando a Macri? 
 
FC: -Acá se dio la generación de repudio y eso no se tomó bien. Es una protesta antidemocrática, no tiene sentido que hayan hecho algo así. Es una campaña con declaraciones de altos funcionarios que van en la misma línea. 
 
EM: -¿Dijo algo Jorge Capitanich?
 
FC: -Sí, dijo que rechaza esa metodología pero no es la primera vez que se hace esto. En la marcha nacional por el mes de la muerte de Nisman, que también en Resistencia tuvo su repercusión, Emerenciano, una semana antes de la convocatoria, dijo que iba a ir a la plaza a sacar a patadas a la gente que se manifestara a favor de Nisman. Fue a la plaza ese día con su gente, lo llamaron y se tuvo que retirar. Es una persona acostumbrada a este tipo de actitudes.  
 
EM: -¿Y de qué vive este muchacho?
 
FC: -Emerenciano es un dirigente líder del Movimiento 17 de Julio, tiene una trayectoria combativa y sobre todo, a fines de los ´90, como piquetero porque luego armó su movimiento con el gobierno de Capitanich. Es un sistema similar al de Milagro Sala pero no tan grande y tiene un barrio cerrado a su nombre. Es el típico líder piquetero cercano a un gobierno. 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.37
38.37

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet