Hoy es lunes 24 de septiembre de 2018 y son las 17:12 hs. ULTIMOS TITULOS: En julio, las ventas cayeron 3,8% en shoppings y 3,7% en supermercados, según el Indec / Martín Fierro del Cable 2018: todo lo que tenés que saber de la ceremonia / En la víspera del paro, los gremios más duros pidieron intensificar las protestas / Racing-Unión, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Aldosivi-Belgrano, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Alfredo Ábalos: murió a los 80 años uno de los grandes intérpretes del folclore / Hugo Yasky: "Vamos a estar en la calle hasta que cambie la política económica" / Cayó uno de los "hombres-mortero" de las protestas de diciembre en el Congreso / Juana Viale presentó su nueva película Camino Sinuoso en Puerto Madryn / La Argentina le exportará energía eléctrica a Brasil / El mayor escándalo olímpico: a 30 años del doping de Ben Johnson en los Juegos de Seúl / Daniel Osvaldo, duro contra el Mellizo: "En Boca éramos 12 los que fumábamos y me echaron a mí" / Según un astrónomo, el cuerpo humano tiene elementos químicos que fabricaron las estrellas / La última final de la "vieja" Copa Davis se jugará sobre polvo de ladrillo en Lille / El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, fue internado tras sentir "molestias en el pecho" / La respuesta de Pity Martínez sobre las críticas que recibe de algunos hinchas de River / Messi, ausente ante Brasil: Scaloni no llamará al N° 10 para la próxima fecha FIFA de la selección / "Para nosotros, la inseguridad no es una sensación sino un problema que sufren los bonaerenses", dijo Vidal / El Gobierno distingue "motivaciones políticas" detrás del paro de la CGT / Mauricio Macri en Estados Unidos: dijo que "está listo" para competir en las elecciones de 2019 /

  GENTE  5 de noviembre de 2015
Gracias a Emerenciano, Macri logró un acto proselitista que ni lo soñaba
El candidato a presidente por Cambiemos, Mauricio Macri, viajó en la mañana del miércoles 05/11 a las tierras de Jorge Capitanich (Chaco) para continuar con la campaña electoral de cara al balotaje del próximo 22/11, pero gente del propio gobernador y ex jefe de gabinete impidió que la comitiva del actual jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires saliera del aeropuerto de la ciudad de Resistencia. El Movimiento Zona Norte, MTD Emerenciano Chaco, y otros, sitiaron el acceso al Aeropuerto Internacional de Resistencia con banderas y pancartas en repudio a Mauricio Macri, quien tuvo que salir del lugar por un camino alternativo. El líder del movimiento social MTD Emerenciano Chaco, Emerenciano Sena, reconoció haber organizado el bloqueo. Sena movilizó a unos 50 integrantes hasta el acceso al aeropuerto ubicado en las afueras del Gran Resistencia para bloquear el paso del candidato presidencial. El periodista del Diario Norte, de Resistencia, Fabrizio Cilibota, dialogó con Urgente24 Radio (Concepto FM) sobre el intento de bloqueo que recibió el candidato a presidente por Cambiemos, Mauricio Macri, al llegar a la provincia de Chaco, por un grupo de manifestantes que imposibilitaban su salida del aeropuerto.

El Movimiento Zona Norte, MTD Emerenciano Chaco, y otros, sitiaron el acceso al Aeropuerto Internacional de Resistencia con banderas y pancartas en repudio a Mauricio Macri, quien tuvo que salir del lugar por un camino alternativo. El líder del movimiento social MTD Emerenciano Chaco, Emerenciano Sena, reconoció haber organizado el bloqueo. Sena movilizó a unos 50 integrantes hasta el acceso al aeropuerto ubicado en las afueras del Gran Resistencia para bloquear el paso del candidato presidencial. El periodista del Diario Norte, de Resistencia, Fabrizio Cilibota, dialogó con Urgente24 Radio (Concepto FM) sobre el intento de bloqueo que recibió el candidato a presidente por Cambiemos, Mauricio Macri, al llegar a la provincia de Chaco, por un grupo de manifestantes que imposibilitaban su salida del aeropuerto.

“Ya que (Jorge) Capitanich fue padrino de casamiento de Emerenciano Sena, que le pida poder convivir entre todos, que trabajemos en conjunto. Dije que tengo tres compromisos: Argentina con pobreza cero, Argentina que derrote el narcotráfico, y una Argentina unida. Yo voy a seguir viniendo al Chaco como presidente desde el 10 de diciembre, porque quiero ver al Chaco creciendo, de pie, con trabajo, quiero una Argentina federal con sueños para todos”, 
Mauricio Macri en Resistencia (Chaco).
 
 
 “(Mauricio) Macri sin quererlo, tuvo aquí un gran acto de campaña, más exitoso de lo que se esperaba, por la decisión de un grupo de piqueteros muy cercanos al Gobierno Ppovincial y al Gobierno Nacional, que intentaron impedir que saliera del aeropuerto. Él tenía pautada una conferencia de prensa, la idea era bloquearlo y que no pudiera salir. El líder del grupo, Emerenciano Sena, es muy conocido en la provincia, fue quien bloqueó el acceso y la salida del aeropuerto”, informó el periodista del diario Norte, de Resistencia, Fabrizio Cilibota, sobre el bloqueo al candidato a presidente por Cambiemos, Mauricio Macri, de parte de un grupo de manifestantes cercano al Gobierno, cuando llegaba a la provincia de Chaco.   
 
Más adelante, el periodista explicó quién es el líder del movimiento que llevó adelante el piquete contra el jefe de Gobierno Porteño: “Es un dirigente líder del Movimiento 17 de Julio, tiene una trayectoria combativa y sobre todo, a fines de los ´90, como piquetero porque luego armó su movimiento con el gobierno de Capitanich. Es un sistema similar al de Milagro Sala pero no tan grande y tiene un barrio cerrado a su nombre”. 
 
La entrevista a Fabrizio Cilibota
 
Edgar Mainhard: -Fabrizio, ¿Qué pasó en Resistencia con la visita de Mauricio Macri?
 
Fabrizio Cilibota: -Macri sin quererlo, tuvo un gran acto de campaña, más exitoso de lo que se esperaba, por la decisión de un grupo de piqueteros muy cercanos al Gobierno Provincial y al Gobierno Nacional, que intentaron impedir que salga del aeropuerto. Tenía pautada una conferencia de prensa, la idea era bloquearlo y que no pueda salir. El líder del grupo, Emerenciano Sena, es muy conocido en la provincia, fue el que bloqueó el acceso y la salida del aeropuerto. Se mantuvo firme mucho tiempo.  
 
EM: -¿No se da cuenta la gente del Frente para la Victoria, que al cometer esa acción, están ayudando a Macri? 
 
FC: -Acá se dio la generación de repudio y eso no se tomó bien. Es una protesta antidemocrática, no tiene sentido que hayan hecho algo así. Es una campaña con declaraciones de altos funcionarios que van en la misma línea. 
 
EM: -¿Dijo algo Jorge Capitanich?
 
FC: -Sí, dijo que rechaza esa metodología pero no es la primera vez que se hace esto. En la marcha nacional por el mes de la muerte de Nisman, que también en Resistencia tuvo su repercusión, Emerenciano, una semana antes de la convocatoria, dijo que iba a ir a la plaza a sacar a patadas a la gente que se manifestara a favor de Nisman. Fue a la plaza ese día con su gente, lo llamaron y se tuvo que retirar. Es una persona acostumbrada a este tipo de actitudes.  
 
EM: -¿Y de qué vive este muchacho?
 
FC: -Emerenciano es un dirigente líder del Movimiento 17 de Julio, tiene una trayectoria combativa y sobre todo, a fines de los ´90, como piquetero porque luego armó su movimiento con el gobierno de Capitanich. Es un sistema similar al de Milagro Sala pero no tan grande y tiene un barrio cerrado a su nombre. Es el típico líder piquetero cercano a un gobierno. 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.47
38.17

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet