Hoy es lunes 24 de septiembre de 2018 y son las 16:59 hs. ULTIMOS TITULOS: El mayor escándalo olímpico: a 30 años del doping de Ben Johnson en los Juegos de Seúl / Daniel Osvaldo, duro contra el Mellizo: "En Boca éramos 12 los que fumábamos y me echaron a mí" / La última final de la "vieja" Copa Davis se jugará sobre polvo de ladrillo en Lille / El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, fue internado tras sentir "molestias en el pecho" / La respuesta de Pity Martínez sobre las críticas que recibe de algunos hinchas de River / Messi, ausente ante Brasil: Scaloni no llamará al N° 10 para la próxima fecha FIFA de la selección / "Para nosotros, la inseguridad no es una sensación sino un problema que sufren los bonaerenses", dijo Vidal / El Gobierno distingue "motivaciones políticas" detrás del paro de la CGT / Mauricio Macri en Estados Unidos: dijo que "está listo" para competir en las elecciones de 2019 / Mariana Antoniale apoya a More Rial durante su embarazo / El patrimonio de Mauricio Macri: declaró $17 millones más que el año pasado / El Real Madrid se endeuda por 675 millones de dólares para remodelar el estadio Santiago Bernabéu / El poliamor llegó a la mesa de Mirtha Legrand / Torneos renueva su contrato con Conmebol: producirá partidos en cuatro países / EE.UU: una empresa paga hasta 1000 dólares diarios por comer pizza / Lionel Messi se negó a saludar al árbitro después del partido y también desistió de ir a la gala The Best / Los movimientos sociales que cruzaron el Puente Pueyrredón ya están en la Plaza de Mayo / Rating de TV: Andy Kusnetzoff, imbatible; Jorge Lanata, segundo / Superclásico: el violento enfrentamiento de hinchas de Boca y River en el centro Zárate / Massa apuntó contra Macri antes del paro nacional: ?El Gobierno se tiene que bajar del pedestal de la soberbia? /

  ECONOMIA  6 de noviembre de 2015
El déficit fiscal llegó a $136.600 millones
Es un 67% más que lo presupuestado para el año. Es un 25% mayor al rojo registrado en el mismo período de 2014. Sin las transferencias del Banco Central y la ANSeS el rojo superaría los $ 222.261 millones, según la ASAP. El déficit fiscal entre enero y septiembre alcanzó $ 136.600 millones, un 67,5% más que lo proyectado por el Gobierno para todo el año en el Presupuesto 2015 y un 25% más que el rojo registrado en el mismo lapso de 2014.

En este caso además hay que tener en cuenta que en el déficit de 2014 tuvo especial incidencia la operación destinada a recuperar al paquete accionario de YPF, que significó un gasto excepcional de $ 46.900 millones. Sin mediar esa situación, el rojo hubiera sido menor que el año pasado y el alza interanual de este año mucho mayor.
Además, si no se contabilizaran los recursos de Rentas de la Propiedad, transferencias del Banco Central y la ANSeS principalmente, el rojo de los primeros nueve meses del año superaría los $ 222.261 millones.
De acuerdo a los datos analizados por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), dado que durante los primeros nueve meses de 2015 se devengaron cerca de $ 64.500 millones en concepto de intereses el resultado primario arrojó un déficit de $ 67.100 millones.
Por el lado de los recursos, los ingresos tributarios y de la Seguridad Social alcanzaron algo más de $ 753.800 millones, un 31,2% más que lo recaudado en igual período del año 2014.
Por otra parte, en septiembre ingresaron $ 14.250 millones adicionales en concepto de Rentas de la Propiedad, un 34,6% más que en septiembre de 2014, motivadas en la remisión de utilidades del Banco Central ($ 8900 millones) y en ganancias obtenidas por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) administrado por la ANSeS que sumaron cerca de $ 5300 millones
Sin embargo, si se evalúa lo acumulado en nueve meses estos ingresos mostraron una baja del orden de 3,5% interanual debido a que las mayores ganancias del FGS fueron más que compensadas por las menores utilidades remitidas por el Banco Central, detallaron desde ASAP.
En suma, el total de recursos corrientes y de capital arrojó un incremento del 26,9%, 4,3 puntos porcentuales menos que la variación de los recursos de origen tributario.
En cuanto a los gastos primarios, los mismos sumaron $ 928.518 millones, arrojando un incremento del 27,3% en el período de nueve meses. En este punto la ASAP remarcó que debe tenerse en cuenta que en septiembre de 2014 se computó un gasto excepcional muy significativo destinado a reflejar la compra de acciones de YPF y descontando esos egresos la tasa de crecimiento de los gastos primarios asciende al 34,7% interanual, lo cual de todas formas constituye 3,5 puntos porcentuales menos que el incremento acumulado a agosto, y 6,1 puntos menos que a julio.
"El menor impulso del último mes obedece a la desaceleración de las Transferencias Corrientes a Provincias y a la retracción de la Inversión Real Directa, como de las transferencias corrientes y de capital a otros entes del sector público no financiero", explicaron en ASAP.
En tanto, con excepción de la Inversión Financiera, los restantes rubros de los gastos primarios continuaron mostrando un impulso muy elevado, destacándose entre los principales conceptos el incremento de las Prestaciones de la Seguridad Social (47%), las Transferencias Corrientes al Sector Privado (40,6%), que se recuperaron en el último mes y las Remuneraciones (38,7%).
Entre los gastos primarios, los subsidios económicos para empresas públicas, fondos fiduciarios y el sector privado, concentrados principalmente en empresas de energía y transporte, totalizaron $ 155.940 millones, un 15% más que en igual período de 2014.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.47
38.17

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet