Hoy es lunes 10 de diciembre de 2018 y son las 12:38 hs. ULTIMOS TITULOS: El romántico mensaje de Toto Otero, hijo de Flor Peña, a Juanita Tinelli / Incidentes en la sede del sindicato de Comercio / "Soy una virgen consagrada": la vida de las mujeres que deciden casarse con Cristo (pero no son monjas) / Kirk Douglas, leyenda del Hollywood de Oro, cumplió 102 años / Las Monjitas desafía a La Dolfina: "Esto no termina acá; queremos ganar el Abierto de Palermo" / Abierto de Palermo: Las Monjitas aparece para romper el duopolio de La Dolfina y Ellerstina / La ruta del Mundial de Clubes: cuándo debuta River y quiénes son sus posibles rivales / Los movimientos sociales marchan en el centro porteño / Bajo los ojos del mundo: la conquista del River de América en las tapas de los principales diarios / River campeón: la noche más feliz del dueño de América, a pura alegría en Madrid / Rosario: atacaron a balazos edificios de tribunales tras las condenas a la banda Los Monos / River campeón. D´Onofrio, autocrítico: "Pido disculpas por los errores que pudimos haber cometido" / River campeón de la Libertadores: el final de una historia y el comienzo de otra / Familias frente a frente: la cocina griega fue la gran ganadora / Copa Libertadores: los festejos en el Obelisco terminaron con incidentes, detenidos y policías heridos / Boca y un golpe duro que traerá cambios: no le renovarán a Guillermo Barros Schelotto y se irán varios jugadores / Barros Schelotto, en su peor hora: "En lo deportivo está terminado, ganó River" / River campeón: una celebración millonaria que se extendió por todo el país / Juanfer Quintero, el que juega de a ratos y no será olvidado / River campeón: un arco iris iluminó el Monumental, otra imagen de la felicidad /
8 de noviembre de 2015
$ 36 mil por pasar 15 días en el mar
Todo listo. Las playas de Mar del Plata, ayer, vacías pero listas para recibir a los veraneantes. El alquiler de una sombrilla durante 15 días en enero saldrá $5.000. Una familia pagará $ 36 mil por pasar 15 días en el mar. Las vacaciones, 29% más caras que el año pasado. Es lo que deberá invertir, como mínimo, una pareja con dos chicos que vaya en auto desde Capital a Mar del Plata en enero. Los precios se disparan en Pinamar, Florianópolis y Punta del Este.

Sentir la arena bajo los pies, saltar las olas, pelotear con raquetas de madera desafiando el viento. Desenchufarse. Las vacaciones frente al mar son un rito infaltable para millones de argentinos. Y los que empiezan a sacar cuentas se convencen de que este verano recrear la tradición exigirá un esfuerzo importante para el bolsillo. A una familia tipo, sólo 15 días en la playa podrán costarle más de $ 36.000.

Por lo menos eso deberá invertir una pareja con dos chicos que vaya en auto a Mar del Plata en enero, desde Capital, y pague los servicios habituales, según relevó Clarín.

¿Qué incluye? El alquiler de un departamento céntrico cercano a la playa, carpa por la quincena, comidas, salidas, nafta y peajes, sin lujos. Quedan afuera, en tanto, pagos usuales como los de ropa y calzado, protección solar, estacionamientos, recuerdos y la revisión del auto en el taller antes de salir a la ruta.

El monto –unos $ 2.400 por día– resulta 29% más alto que hace un año y puede subir bastante si se eligen otros destinos. En Pinamar o en Florianópolis, iguales vacaciones salen cerca de $ 42.000 ($ 2.800 diarios), y casi $ 56.000 ($ 3.700 al día) en Punta del Este.

Mar del Plata

Los empresarios de “La Feliz” ya habían avisado que los precios serán al menos 25% más altos este verano en alquileres y balnearios. En estos días, por ejemplo, departamentos dos ambientes con cochera en la zona de Plaza Colón se están ofreciendo a $ 15.000. En La Perla, además, piden $ 6.150 por una carpa y casi $ 5.000 por una sombrilla, siempre para 15 días de enero.

Asegurado esto, los turistas deberán prever un gasto de $ 250 por cabeza en restoranes de nivel medio para cenar con ensalada, un plato de pasta o carne, postre y bebida. Aunque, en pizzerías o con menús promocionales, la suma puede bajar a $ 175.

Para salir en un día lluvioso, cuatro entradas de cine 3D valen $ 400 y los ingresos al Aquarium suman $ otros 840. Los teatros líderes, por su parte, cobrarán una media de $ 300 por localidad

Entre los peajes y la nafta, que en Mar del Plata hoy sale al menos $ 13,88 el litro, las vacaciones demandan unos $ 1.600 en transporte. Mucho menos que yendo en micro, donde sólo cuatro pasajes de ida y vuelta en asientos semicama se llevan casi $ 2.900.

Pinamar

Por la mayor cercanía, Pinamar permite ahorrar unos pesos en transporte, aunque el gasto es mayor en los otros rubros. Cerca del mar, un dos ambientes con cochera se oferta a $ 17.300 para 15 días de enero, y en los balnearios cobran de $ 6.000 a $ 8.000 la carpa.

En restoranes típicos, donde un plato de pasta o una porción de rabas rondan los $ 100, cenar puede costar $ 275 por persona. A 91 kilómetros, pasar el día en Mundo Marino saldrá más de $ 900 para la familia tipo. Y por cada cuatriciclo se pagan $ 400 a $ 500 la hora.

Florianópolis

Los que eligen Brasil y Uruguay tienen un viaje más largo y costoso, y un 35% de recargo sobre todos los gastos que retiene la AFIP. Aún así, la fuerte depreciación de sus monedas y el atraso cambiario local hicieron que ahora todo esté más accesible para el bolsillo “argento”. Así, pasar 15 días en Florianópolis ya sale casi igual que en la Costa.

Con el 35% incluido, hoy cada real sale $ 3,40, un 26% menos que hace un año. Entonces, en balnearios como Canasvieiras, Jurere o Cachoeira, propiedades de dos ambientes cercanas al mar se alquilan a $ 20.000, casi lo mismo en pesos que en la previa del verano pasado.

Cenando a la carta se gastan fácil $ 350 por persona. Un día en familia en un parque acuático se pasa por $ 612. Y en el súper los valores pueden sorprender: $ 7 un litro de leche o un agua mineral mediana, $ 15 un pan lactal, $ 7 el kilo de bananas. El litro de nafta, a $ 10,20.

Punta del Este

También Uruguay se abarató para los argentinos y seguirán los beneficios para quienes paguen con tarjeta: el 10,5% de descuento en alquileres y la devolución del IVA en restoranes.

Aún así, no deja de ser la opción más exclusiva. El mismo alquiler comparado supera los $ 24.000 en la Península. En restoranes, donde un plato de pasta vale al menos $ 130 y una ensalada mixta arriba de $ 100, cenar a la carta exige al menos $ 400 por persona. Y el litro de nafta se cotiza a $ 18,30, siempre al cambio “turista”.

Los números, claro, podrían subir si hay una devaluación tras las elecciones. Por eso hoy muchos buscan pagar todo ya, y congelar los precios al cambio actual.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.37
38.37

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet