Hoy es viernes 24 de noviembre de 2017 y son las 04:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Cómo es el festival gastronómico más sofisticado del mundo / Un accidente en moto lo dejó sin poder volver a caminar, y ahora entrena gente con su misma discapacidad / Fueron amigos en la universidad, hasta que la vida los reencontró para un amor con final impensado / Prometea: una inteligencia artificial para ayudar a la Justicia porteña / ¿Es momento para comprar o para vender un inmueble? / Cómo es el proyecto de ley que busca regular la responsabilidad de los intermediarios en Internet / Mientras en Barcelona esperan que firme su contrato, Lionel Messi suma un nuevo premio: la Bota de Oro / Banfield-Defensa y Justicia, por la Superliga: en el Sur se abre el juego de la décima fecha / El mejor después de las cuatro escalas en el país: Jared Wolfe se quedó con el Zurich Argentina Swing 2017 / La pelea en el Gabinete por las tasas voladoras / La percepción sobre la corrupción en Perú / Federico Pinedo criticó "el abandono de los equipos de armas" de la gestión anterior / José Luis Espert: "Es una canallada que [Fernando] Iglesias emparente al liberalismo con los militares" / La lenta extinción de los misóginos / Cerrar una etapa y abrir una nueva / Submarino ARA San Juan: cómo se generó el malestar del Gobierno y los familiares con la Armada durante la búsqueda / El gobierno porteño quiere concesionar el sistema de bicicletas públicas / Submarino ARA San Juan: Hay tensión entre el Ministerio de Defensa y la Armada / Para el ex representante del astillero Domecq García, el vocero de la Armada "se equivocó" / Victoria Donda: "Cristina llegó a las listas por la ley de cupo" /
8 de noviembre de 2015
$ 36 mil por pasar 15 días en el mar
Todo listo. Las playas de Mar del Plata, ayer, vacías pero listas para recibir a los veraneantes. El alquiler de una sombrilla durante 15 días en enero saldrá $5.000. Una familia pagará $ 36 mil por pasar 15 días en el mar. Las vacaciones, 29% más caras que el año pasado. Es lo que deberá invertir, como mínimo, una pareja con dos chicos que vaya en auto desde Capital a Mar del Plata en enero. Los precios se disparan en Pinamar, Florianópolis y Punta del Este.

Sentir la arena bajo los pies, saltar las olas, pelotear con raquetas de madera desafiando el viento. Desenchufarse. Las vacaciones frente al mar son un rito infaltable para millones de argentinos. Y los que empiezan a sacar cuentas se convencen de que este verano recrear la tradición exigirá un esfuerzo importante para el bolsillo. A una familia tipo, sólo 15 días en la playa podrán costarle más de $ 36.000.

Por lo menos eso deberá invertir una pareja con dos chicos que vaya en auto a Mar del Plata en enero, desde Capital, y pague los servicios habituales, según relevó Clarín.

¿Qué incluye? El alquiler de un departamento céntrico cercano a la playa, carpa por la quincena, comidas, salidas, nafta y peajes, sin lujos. Quedan afuera, en tanto, pagos usuales como los de ropa y calzado, protección solar, estacionamientos, recuerdos y la revisión del auto en el taller antes de salir a la ruta.

El monto –unos $ 2.400 por día– resulta 29% más alto que hace un año y puede subir bastante si se eligen otros destinos. En Pinamar o en Florianópolis, iguales vacaciones salen cerca de $ 42.000 ($ 2.800 diarios), y casi $ 56.000 ($ 3.700 al día) en Punta del Este.

Mar del Plata

Los empresarios de “La Feliz” ya habían avisado que los precios serán al menos 25% más altos este verano en alquileres y balnearios. En estos días, por ejemplo, departamentos dos ambientes con cochera en la zona de Plaza Colón se están ofreciendo a $ 15.000. En La Perla, además, piden $ 6.150 por una carpa y casi $ 5.000 por una sombrilla, siempre para 15 días de enero.

Asegurado esto, los turistas deberán prever un gasto de $ 250 por cabeza en restoranes de nivel medio para cenar con ensalada, un plato de pasta o carne, postre y bebida. Aunque, en pizzerías o con menús promocionales, la suma puede bajar a $ 175.

Para salir en un día lluvioso, cuatro entradas de cine 3D valen $ 400 y los ingresos al Aquarium suman $ otros 840. Los teatros líderes, por su parte, cobrarán una media de $ 300 por localidad

Entre los peajes y la nafta, que en Mar del Plata hoy sale al menos $ 13,88 el litro, las vacaciones demandan unos $ 1.600 en transporte. Mucho menos que yendo en micro, donde sólo cuatro pasajes de ida y vuelta en asientos semicama se llevan casi $ 2.900.

Pinamar

Por la mayor cercanía, Pinamar permite ahorrar unos pesos en transporte, aunque el gasto es mayor en los otros rubros. Cerca del mar, un dos ambientes con cochera se oferta a $ 17.300 para 15 días de enero, y en los balnearios cobran de $ 6.000 a $ 8.000 la carpa.

En restoranes típicos, donde un plato de pasta o una porción de rabas rondan los $ 100, cenar puede costar $ 275 por persona. A 91 kilómetros, pasar el día en Mundo Marino saldrá más de $ 900 para la familia tipo. Y por cada cuatriciclo se pagan $ 400 a $ 500 la hora.

Florianópolis

Los que eligen Brasil y Uruguay tienen un viaje más largo y costoso, y un 35% de recargo sobre todos los gastos que retiene la AFIP. Aún así, la fuerte depreciación de sus monedas y el atraso cambiario local hicieron que ahora todo esté más accesible para el bolsillo “argento”. Así, pasar 15 días en Florianópolis ya sale casi igual que en la Costa.

Con el 35% incluido, hoy cada real sale $ 3,40, un 26% menos que hace un año. Entonces, en balnearios como Canasvieiras, Jurere o Cachoeira, propiedades de dos ambientes cercanas al mar se alquilan a $ 20.000, casi lo mismo en pesos que en la previa del verano pasado.

Cenando a la carta se gastan fácil $ 350 por persona. Un día en familia en un parque acuático se pasa por $ 612. Y en el súper los valores pueden sorprender: $ 7 un litro de leche o un agua mineral mediana, $ 15 un pan lactal, $ 7 el kilo de bananas. El litro de nafta, a $ 10,20.

Punta del Este

También Uruguay se abarató para los argentinos y seguirán los beneficios para quienes paguen con tarjeta: el 10,5% de descuento en alquileres y la devolución del IVA en restoranes.

Aún así, no deja de ser la opción más exclusiva. El mismo alquiler comparado supera los $ 24.000 en la Península. En restoranes, donde un plato de pasta vale al menos $ 130 y una ensalada mixta arriba de $ 100, cenar a la carta exige al menos $ 400 por persona. Y el litro de nafta se cotiza a $ 18,30, siempre al cambio “turista”.

Los números, claro, podrían subir si hay una devaluación tras las elecciones. Por eso hoy muchos buscan pagar todo ya, y congelar los precios al cambio actual.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.34
17.74

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
24
San Lorenzo
18
Unión de Santa Fe
18
Huracán
17
Colón de Santa Fe
17
Godoy Cruz de Mendoza
17
Talleres de Córdoba
15
Banfield
15
Independiente
15
10º River Plate
15
11º San Martín de San Juan
14
12º Argentinos Juniors
13
13º Atlético Tucumán
13
14º Belgrano de Córdoba
13
15º Defensa y Justicia
12
16º Racing Club
12
17º Lanús
12
18º Estudiantes La Plata
11
19º Patronato
11
20º Gimnasia La Plata
10
21º Vélez Sarsfield
10
22º Newells Old Boys
9
23º Tigre
8
24º Rosario Central
7
25º Chacarita Juniors
6
26º Olimpo de Bahía Blanca
6
27º Arsenal de Sarandí
5
28º Temperley
5
 

RadiosNet