Hoy es lunes 10 de diciembre de 2018 y son las 12:51 hs. ULTIMOS TITULOS: El romántico mensaje de Toto Otero, hijo de Flor Peña, a Juanita Tinelli / Incidentes en la sede del sindicato de Comercio / "Soy una virgen consagrada": la vida de las mujeres que deciden casarse con Cristo (pero no son monjas) / Kirk Douglas, leyenda del Hollywood de Oro, cumplió 102 años / Las Monjitas desafía a La Dolfina: "Esto no termina acá; queremos ganar el Abierto de Palermo" / Abierto de Palermo: Las Monjitas aparece para romper el duopolio de La Dolfina y Ellerstina / La ruta del Mundial de Clubes: cuándo debuta River y quiénes son sus posibles rivales / Los movimientos sociales marchan en el centro porteño / Bajo los ojos del mundo: la conquista del River de América en las tapas de los principales diarios / River campeón: la noche más feliz del dueño de América, a pura alegría en Madrid / Rosario: atacaron a balazos edificios de tribunales tras las condenas a la banda Los Monos / River campeón. D´Onofrio, autocrítico: "Pido disculpas por los errores que pudimos haber cometido" / River campeón de la Libertadores: el final de una historia y el comienzo de otra / Familias frente a frente: la cocina griega fue la gran ganadora / Copa Libertadores: los festejos en el Obelisco terminaron con incidentes, detenidos y policías heridos / Boca y un golpe duro que traerá cambios: no le renovarán a Guillermo Barros Schelotto y se irán varios jugadores / Barros Schelotto, en su peor hora: "En lo deportivo está terminado, ganó River" / River campeón: una celebración millonaria que se extendió por todo el país / Juanfer Quintero, el que juega de a ratos y no será olvidado / River campeón: un arco iris iluminó el Monumental, otra imagen de la felicidad /
11 de noviembre de 2015
Subas de entre el 30 y el 50 por ciento en la harina
Presidentes y directivos de las Cámaras que integran Forofar, reunidos por el precio de la harina. Los molineros descuentan un dólar a $14 y ajustan la harina hasta un 50%. Los grandes jugadores especulan con las promesas de terminar con las retenciones y las expectativas de devaluación.

Los molineros se entusiasmaron con las promesas de Daniel Scioli y de Mauricio Macri de bajar retenciones, a lo que se suman las expectativas de una devaluación que lleve el dólar oficial a $14, y aplicaron subas de entre el 30 y el 50 por ciento en la harina, lo que generó revuelo entre panaderos y fabricantes de pastas de todo el país.

Los empresarios del sector denuncian que los aumentos se vienen registrando desde hace dos semanas, con variaciones que oscilan entre el 30 y el 50 por ciento, dependiendo de la región del país de la que se trate, siendo la del noroeste la que más se vio afectada.

Si bien desde el Foro Farináceo de la República Argentina(Forofar), la entidad que nuclea a fabricantes de pastas secas y frescas y panaderos de todo el país, señalaron a LPO que “hasta ahora no hubo ajuste en los precios de los productos” ofrecidos en el mostrador, advirtieron que existen “perspectivas de nuevos aumentos en el futuro”.

“Es difícil identificar el efecto de las subas porque la harina incide de manera diferente en cada rubro”, sostuvo Juan Airoldes, vocero de la Unión de Industriales Fideeros(Uifra).

Airoldes aseguró que “no hay un diagnóstico certero” sobre las causas en la suba. En ese sentido, explicó que “seguramente fue por la promesa de bajar retenciones, entre muchos otros motivos que inciden, como los precios internacionales”.

En tanto, el titular de la Cámara de Fabricantes de Pastas y afines de Córdoba, Aldo Ferreyra, señaló en diálogo con Ámbito.com que ante este panorama "resolvimos aumentar entre 12 y 14 por ciento" ya que no sólo subió el precio de la harina sino también la margarina, los elementos para embalar y "los conservantes que son importados y nos los venden al precio del blue”.

Por su parte, la Comisión Directiva de la Cámara de Industriales Panaderos mencionó ayer aumentos en el mostrador que iban en torno al 10 y 12 por ciento como consecuencia de los nuevos valores de los insumos.

Los dirigentes del sector que forman parte de Forofar se reunieron esta tarde en la sede del Centro de Fabricantes de Pastas Frescas de la Capital Federal para deliberar sobre el panorama del sector, y adelantaron que volverán a juntarse luego del ballotage.

Tras la cumbre, emitieron un comunicado en el que alertan que “las cámaras que integran este Foro de la harina ven con inquietud esta volatilidad de precios, sumada a algunos anuncios de establecimiento de ‘cupos’ para futuras entregas”.

Los industriales hablan de casos en donde los molinos retacean la entrega de harina, para luego volver a ofrecerla con fuertes subas.

De todas formas, intentaron llevar tranquilidad. “Los industriales buscan evitar que, ante un escenario de incertidumbre, se repitan experiencias negativas como la del año 2013. En cualquier escenario la prioridad pasará por asegurar la oferta de producto a un precio razonable”, reza el parte de prensa. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.37
38.37

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet