Hoy es viernes 24 de noviembre de 2017 y son las 04:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Cómo es el festival gastronómico más sofisticado del mundo / Un accidente en moto lo dejó sin poder volver a caminar, y ahora entrena gente con su misma discapacidad / Fueron amigos en la universidad, hasta que la vida los reencontró para un amor con final impensado / Prometea: una inteligencia artificial para ayudar a la Justicia porteña / ¿Es momento para comprar o para vender un inmueble? / Cómo es el proyecto de ley que busca regular la responsabilidad de los intermediarios en Internet / Mientras en Barcelona esperan que firme su contrato, Lionel Messi suma un nuevo premio: la Bota de Oro / Banfield-Defensa y Justicia, por la Superliga: en el Sur se abre el juego de la décima fecha / El mejor después de las cuatro escalas en el país: Jared Wolfe se quedó con el Zurich Argentina Swing 2017 / La pelea en el Gabinete por las tasas voladoras / La percepción sobre la corrupción en Perú / Federico Pinedo criticó "el abandono de los equipos de armas" de la gestión anterior / José Luis Espert: "Es una canallada que [Fernando] Iglesias emparente al liberalismo con los militares" / La lenta extinción de los misóginos / Cerrar una etapa y abrir una nueva / Submarino ARA San Juan: cómo se generó el malestar del Gobierno y los familiares con la Armada durante la búsqueda / El gobierno porteño quiere concesionar el sistema de bicicletas públicas / Submarino ARA San Juan: Hay tensión entre el Ministerio de Defensa y la Armada / Para el ex representante del astillero Domecq García, el vocero de la Armada "se equivocó" / Victoria Donda: "Cristina llegó a las listas por la ley de cupo" /
11 de noviembre de 2015
Subas de entre el 30 y el 50 por ciento en la harina
Presidentes y directivos de las Cámaras que integran Forofar, reunidos por el precio de la harina. Los molineros descuentan un dólar a $14 y ajustan la harina hasta un 50%. Los grandes jugadores especulan con las promesas de terminar con las retenciones y las expectativas de devaluación.

Los molineros se entusiasmaron con las promesas de Daniel Scioli y de Mauricio Macri de bajar retenciones, a lo que se suman las expectativas de una devaluación que lleve el dólar oficial a $14, y aplicaron subas de entre el 30 y el 50 por ciento en la harina, lo que generó revuelo entre panaderos y fabricantes de pastas de todo el país.

Los empresarios del sector denuncian que los aumentos se vienen registrando desde hace dos semanas, con variaciones que oscilan entre el 30 y el 50 por ciento, dependiendo de la región del país de la que se trate, siendo la del noroeste la que más se vio afectada.

Si bien desde el Foro Farináceo de la República Argentina(Forofar), la entidad que nuclea a fabricantes de pastas secas y frescas y panaderos de todo el país, señalaron a LPO que “hasta ahora no hubo ajuste en los precios de los productos” ofrecidos en el mostrador, advirtieron que existen “perspectivas de nuevos aumentos en el futuro”.

“Es difícil identificar el efecto de las subas porque la harina incide de manera diferente en cada rubro”, sostuvo Juan Airoldes, vocero de la Unión de Industriales Fideeros(Uifra).

Airoldes aseguró que “no hay un diagnóstico certero” sobre las causas en la suba. En ese sentido, explicó que “seguramente fue por la promesa de bajar retenciones, entre muchos otros motivos que inciden, como los precios internacionales”.

En tanto, el titular de la Cámara de Fabricantes de Pastas y afines de Córdoba, Aldo Ferreyra, señaló en diálogo con Ámbito.com que ante este panorama "resolvimos aumentar entre 12 y 14 por ciento" ya que no sólo subió el precio de la harina sino también la margarina, los elementos para embalar y "los conservantes que son importados y nos los venden al precio del blue”.

Por su parte, la Comisión Directiva de la Cámara de Industriales Panaderos mencionó ayer aumentos en el mostrador que iban en torno al 10 y 12 por ciento como consecuencia de los nuevos valores de los insumos.

Los dirigentes del sector que forman parte de Forofar se reunieron esta tarde en la sede del Centro de Fabricantes de Pastas Frescas de la Capital Federal para deliberar sobre el panorama del sector, y adelantaron que volverán a juntarse luego del ballotage.

Tras la cumbre, emitieron un comunicado en el que alertan que “las cámaras que integran este Foro de la harina ven con inquietud esta volatilidad de precios, sumada a algunos anuncios de establecimiento de ‘cupos’ para futuras entregas”.

Los industriales hablan de casos en donde los molinos retacean la entrega de harina, para luego volver a ofrecerla con fuertes subas.

De todas formas, intentaron llevar tranquilidad. “Los industriales buscan evitar que, ante un escenario de incertidumbre, se repitan experiencias negativas como la del año 2013. En cualquier escenario la prioridad pasará por asegurar la oferta de producto a un precio razonable”, reza el parte de prensa. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
ECONOMIA
Marcado receso
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.34
17.74

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
24
San Lorenzo
18
Unión de Santa Fe
18
Huracán
17
Colón de Santa Fe
17
Godoy Cruz de Mendoza
17
Talleres de Córdoba
15
Banfield
15
Independiente
15
10º River Plate
15
11º San Martín de San Juan
14
12º Argentinos Juniors
13
13º Atlético Tucumán
13
14º Belgrano de Córdoba
13
15º Defensa y Justicia
12
16º Racing Club
12
17º Lanús
12
18º Estudiantes La Plata
11
19º Patronato
11
20º Gimnasia La Plata
10
21º Vélez Sarsfield
10
22º Newells Old Boys
9
23º Tigre
8
24º Rosario Central
7
25º Chacarita Juniors
6
26º Olimpo de Bahía Blanca
6
27º Arsenal de Sarandí
5
28º Temperley
5
 

RadiosNet