Hoy es lunes 24 de septiembre de 2018 y son las 17:00 hs. ULTIMOS TITULOS: El mayor escándalo olímpico: a 30 años del doping de Ben Johnson en los Juegos de Seúl / Daniel Osvaldo, duro contra el Mellizo: "En Boca éramos 12 los que fumábamos y me echaron a mí" / La última final de la "vieja" Copa Davis se jugará sobre polvo de ladrillo en Lille / El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, fue internado tras sentir "molestias en el pecho" / La respuesta de Pity Martínez sobre las críticas que recibe de algunos hinchas de River / Messi, ausente ante Brasil: Scaloni no llamará al N° 10 para la próxima fecha FIFA de la selección / "Para nosotros, la inseguridad no es una sensación sino un problema que sufren los bonaerenses", dijo Vidal / El Gobierno distingue "motivaciones políticas" detrás del paro de la CGT / Mauricio Macri en Estados Unidos: dijo que "está listo" para competir en las elecciones de 2019 / Mariana Antoniale apoya a More Rial durante su embarazo / El patrimonio de Mauricio Macri: declaró $17 millones más que el año pasado / El Real Madrid se endeuda por 675 millones de dólares para remodelar el estadio Santiago Bernabéu / El poliamor llegó a la mesa de Mirtha Legrand / Torneos renueva su contrato con Conmebol: producirá partidos en cuatro países / EE.UU: una empresa paga hasta 1000 dólares diarios por comer pizza / Lionel Messi se negó a saludar al árbitro después del partido y también desistió de ir a la gala The Best / Los movimientos sociales que cruzaron el Puente Pueyrredón ya están en la Plaza de Mayo / Rating de TV: Andy Kusnetzoff, imbatible; Jorge Lanata, segundo / Superclásico: el violento enfrentamiento de hinchas de Boca y River en el centro Zárate / Massa apuntó contra Macri antes del paro nacional: ?El Gobierno se tiene que bajar del pedestal de la soberbia? /

  ECONOMIA  11 de noviembre de 2015
Subas de entre el 30 y el 50 por ciento en la harina
Presidentes y directivos de las Cámaras que integran Forofar, reunidos por el precio de la harina. Los molineros descuentan un dólar a $14 y ajustan la harina hasta un 50%. Los grandes jugadores especulan con las promesas de terminar con las retenciones y las expectativas de devaluación.

Los molineros se entusiasmaron con las promesas de Daniel Scioli y de Mauricio Macri de bajar retenciones, a lo que se suman las expectativas de una devaluación que lleve el dólar oficial a $14, y aplicaron subas de entre el 30 y el 50 por ciento en la harina, lo que generó revuelo entre panaderos y fabricantes de pastas de todo el país.

Los empresarios del sector denuncian que los aumentos se vienen registrando desde hace dos semanas, con variaciones que oscilan entre el 30 y el 50 por ciento, dependiendo de la región del país de la que se trate, siendo la del noroeste la que más se vio afectada.

Si bien desde el Foro Farináceo de la República Argentina(Forofar), la entidad que nuclea a fabricantes de pastas secas y frescas y panaderos de todo el país, señalaron a LPO que “hasta ahora no hubo ajuste en los precios de los productos” ofrecidos en el mostrador, advirtieron que existen “perspectivas de nuevos aumentos en el futuro”.

“Es difícil identificar el efecto de las subas porque la harina incide de manera diferente en cada rubro”, sostuvo Juan Airoldes, vocero de la Unión de Industriales Fideeros(Uifra).

Airoldes aseguró que “no hay un diagnóstico certero” sobre las causas en la suba. En ese sentido, explicó que “seguramente fue por la promesa de bajar retenciones, entre muchos otros motivos que inciden, como los precios internacionales”.

En tanto, el titular de la Cámara de Fabricantes de Pastas y afines de Córdoba, Aldo Ferreyra, señaló en diálogo con Ámbito.com que ante este panorama "resolvimos aumentar entre 12 y 14 por ciento" ya que no sólo subió el precio de la harina sino también la margarina, los elementos para embalar y "los conservantes que son importados y nos los venden al precio del blue”.

Por su parte, la Comisión Directiva de la Cámara de Industriales Panaderos mencionó ayer aumentos en el mostrador que iban en torno al 10 y 12 por ciento como consecuencia de los nuevos valores de los insumos.

Los dirigentes del sector que forman parte de Forofar se reunieron esta tarde en la sede del Centro de Fabricantes de Pastas Frescas de la Capital Federal para deliberar sobre el panorama del sector, y adelantaron que volverán a juntarse luego del ballotage.

Tras la cumbre, emitieron un comunicado en el que alertan que “las cámaras que integran este Foro de la harina ven con inquietud esta volatilidad de precios, sumada a algunos anuncios de establecimiento de ‘cupos’ para futuras entregas”.

Los industriales hablan de casos en donde los molinos retacean la entrega de harina, para luego volver a ofrecerla con fuertes subas.

De todas formas, intentaron llevar tranquilidad. “Los industriales buscan evitar que, ante un escenario de incertidumbre, se repitan experiencias negativas como la del año 2013. En cualquier escenario la prioridad pasará por asegurar la oferta de producto a un precio razonable”, reza el parte de prensa. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
ECONOMIA
Sin freno
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.47
38.17

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet