Hoy es lunes 10 de diciembre de 2018 y son las 12:44 hs. ULTIMOS TITULOS: El romántico mensaje de Toto Otero, hijo de Flor Peña, a Juanita Tinelli / Incidentes en la sede del sindicato de Comercio / "Soy una virgen consagrada": la vida de las mujeres que deciden casarse con Cristo (pero no son monjas) / Kirk Douglas, leyenda del Hollywood de Oro, cumplió 102 años / Las Monjitas desafía a La Dolfina: "Esto no termina acá; queremos ganar el Abierto de Palermo" / Abierto de Palermo: Las Monjitas aparece para romper el duopolio de La Dolfina y Ellerstina / La ruta del Mundial de Clubes: cuándo debuta River y quiénes son sus posibles rivales / Los movimientos sociales marchan en el centro porteño / Bajo los ojos del mundo: la conquista del River de América en las tapas de los principales diarios / River campeón: la noche más feliz del dueño de América, a pura alegría en Madrid / Rosario: atacaron a balazos edificios de tribunales tras las condenas a la banda Los Monos / River campeón. D´Onofrio, autocrítico: "Pido disculpas por los errores que pudimos haber cometido" / River campeón de la Libertadores: el final de una historia y el comienzo de otra / Familias frente a frente: la cocina griega fue la gran ganadora / Copa Libertadores: los festejos en el Obelisco terminaron con incidentes, detenidos y policías heridos / Boca y un golpe duro que traerá cambios: no le renovarán a Guillermo Barros Schelotto y se irán varios jugadores / Barros Schelotto, en su peor hora: "En lo deportivo está terminado, ganó River" / River campeón: una celebración millonaria que se extendió por todo el país / Juanfer Quintero, el que juega de a ratos y no será olvidado / River campeón: un arco iris iluminó el Monumental, otra imagen de la felicidad /
25 de noviembre de 2015
Aumento la carne un 15%
Se espera un incremento para fin de año. Con la llegada de fin de año, el incremento de los costos en la canasta familiar parece ser un denominador común de la época. El reciente aumento de la carne se convirtió en un nuevo golpe al bolsillo. Al respecto el móvil de Sudamericana consultó a uno de los referentes del rubro en Corrientes, Hugo Lucena, quien atiende al público en su local del Mercado de Productos Frescos ubicado por Lavalle entre calles Mendoza y Córdoba. Lucena confirmó que el aumento es del 15 por ciento, que serían aproximadamente 10 pesos más por kilo de carne y dejó entrever que se espera un nuevo incremento en vísperas de las fiestas de fin de año.

Llega fin de año y con ello los productos de la canasta familiar se instalan en las góndolas con precios inflados. A la par del incremento en el costo de los hidrocarburos, la faena de diversos cortes cárnicos ha sufrido una suba, golpeando el bolsillo de los comensales. En vísperas de las fiestas de fin de año, el panorama del consumo no es muy alentador ya que se han comenzado a disparar los sobreprecios, en lo que respecta a la carne el aumento actual es del 15 por ciento, configurando una suma de 10 pesos más por kilo de carne, según lo explicado por Hugo Lucena, referente del rubro.


El incremento en los cortes de carne vacuna se dio a conocer la semana pasada. Ante el panorama que espanta a los clientes, quienes hurgan en las góndolas por otras opciones que suplan el oneroso ingrediente, Lucena especuló con que los cortes no sigan aumentando. “Hay poca oferta, pero también poca demanda, por lo que mientras esto se mantenga, tal vez el costo también se sostenga”, advirtió.

Tras el ajuste de precios el comerciante comentó que, “En la semana debe ir cambiando de proveedor, debido a que el precio no se mantiene, y que se busca ofrecer un menor precio al público”.


En cuanto al motivo del brusco aumento explicó que este se debe a las persistentes precipitaciones en el interior de Corrientes, estado climático que se replica en las provincias de Entre Ríos y Santa Fe, proveedoras de faena por elección. Esta situación que se viene dando desde comienzos del último trimestre por la llegada del fenómeno climatológico El Niño, ha causado que los criadores ganaderos no puedan sacar la hacienda de los campos, sumado a que el engorde del ganado se ha dificultado también con esta problemática.

En este marco, el referente del rubro de la carne anticipó al móvil de Radio Sudamericana que se espera un nuevo incremento en los precios de los diferentes cortes, esto impactaría principalmente en carnes magras y cortes de asado como el vacío y la costilla.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.37
38.37

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet