Hoy es lunes 19 de febrero de 2018 y son las 04:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Todo lo que se sabe sobre la segunda temporada de Big Little Lies / El gobierno porteño quiere convertir a Once en un barrio más agradable para vivir / El humo tapó la Ciudad por un incendio de pastizales en Ciudad Universitaria y Campo de Mayo / Se cantó contra Mauricio Macri en el Monumental: al igual que en el Nuevo Gasómetro, hinchas de River mostraron su enojo / Aníbal Fernández: "Gozo de cierta mala imagen por poner el cuerpo por Cristina" / Las polémicas de River-Godoy Cruz: un penal no cobrado, un gol en offside y un tiro libre indirecto dentro del área / Paro de bancarios: Sergio Palazzo pidió disculpas pero ratificó la medida / Premios BAFTA 2018: Tres anuncios por un crimen arrasó con cinco galardones / Domingo sofocante: la sensación térmica llegó a los 39º pero esta noche llueve y refresca / En un partido a puro vértigo, Real Madrid le ganó a Betis 5 a 3 por la Liga de España / All Star Game 2018: Donovan Mitchell se transformó en el nuevo "Rey de las volcadas" en una noche llena de homenajes / Talleres no pudo con San Martín de San Juan y desperdició la chance de quedar como único escolta / Horacio Zeballos y Andrés Molteni conquistaron el título de dobles del Argentina Open / Dominic Thiem ratificó su condición de gran favorito y conquistó Buenos Aires por segunda vez / Turismo Carretera: Christian Ledesma se quedó con la primera carrera del año / 20 películas dirigidas por mujeres que podés disfrutar en Netflix / El cruce entre Hugo Moyano y Alfredo Leuco por la corrupción en el sindicalismo / El futuro inmediato de los Leones: Alejandro Verga será el DT y Chapa Retegui quedará como head coach / El conmovedor mensaje de Mariana Fabbiani para su abuelo, Mariano Mores / Video: los 10 momentos más emocionantes de la carrera de Roger Federer /
25 de noviembre de 2015
Aumento la carne un 15%
Se espera un incremento para fin de año. Con la llegada de fin de año, el incremento de los costos en la canasta familiar parece ser un denominador común de la época. El reciente aumento de la carne se convirtió en un nuevo golpe al bolsillo. Al respecto el móvil de Sudamericana consultó a uno de los referentes del rubro en Corrientes, Hugo Lucena, quien atiende al público en su local del Mercado de Productos Frescos ubicado por Lavalle entre calles Mendoza y Córdoba. Lucena confirmó que el aumento es del 15 por ciento, que serían aproximadamente 10 pesos más por kilo de carne y dejó entrever que se espera un nuevo incremento en vísperas de las fiestas de fin de año.

Llega fin de año y con ello los productos de la canasta familiar se instalan en las góndolas con precios inflados. A la par del incremento en el costo de los hidrocarburos, la faena de diversos cortes cárnicos ha sufrido una suba, golpeando el bolsillo de los comensales. En vísperas de las fiestas de fin de año, el panorama del consumo no es muy alentador ya que se han comenzado a disparar los sobreprecios, en lo que respecta a la carne el aumento actual es del 15 por ciento, configurando una suma de 10 pesos más por kilo de carne, según lo explicado por Hugo Lucena, referente del rubro.


El incremento en los cortes de carne vacuna se dio a conocer la semana pasada. Ante el panorama que espanta a los clientes, quienes hurgan en las góndolas por otras opciones que suplan el oneroso ingrediente, Lucena especuló con que los cortes no sigan aumentando. “Hay poca oferta, pero también poca demanda, por lo que mientras esto se mantenga, tal vez el costo también se sostenga”, advirtió.

Tras el ajuste de precios el comerciante comentó que, “En la semana debe ir cambiando de proveedor, debido a que el precio no se mantiene, y que se busca ofrecer un menor precio al público”.


En cuanto al motivo del brusco aumento explicó que este se debe a las persistentes precipitaciones en el interior de Corrientes, estado climático que se replica en las provincias de Entre Ríos y Santa Fe, proveedoras de faena por elección. Esta situación que se viene dando desde comienzos del último trimestre por la llegada del fenómeno climatológico El Niño, ha causado que los criadores ganaderos no puedan sacar la hacienda de los campos, sumado a que el engorde del ganado se ha dificultado también con esta problemática.

En este marco, el referente del rubro de la carne anticipó al móvil de Radio Sudamericana que se espera un nuevo incremento en los precios de los diferentes cortes, esto impactaría principalmente en carnes magras y cortes de asado como el vacío y la costilla.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN CORRIENTES


Nublado
23°C
Sensación
térmica 21°C

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.65
20.05

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
37
Talleres de Córdoba
31
San Lorenzo
31
Godoy Cruz de Mendoza
28
Estudiantes La Plata
27
Unión de Santa Fe
26
Independiente
26
Racing Club
25
Huracán
25
10º Belgrano de Córdoba
25
11º Atlético Tucumán
24
12º Argentinos Juniors
24
13º Colón de Santa Fe
23
14º Rosario Central
23
15º San Martín de San Juan
22
16º Defensa y Justicia
21
17º Patronato
20
18º Banfield
19
19º River Plate
19
20º Gimnasia La Plata
18
21º Vélez Sarsfield
18
22º Lanús
18
23º Newells Old Boys
13
24º Temperley
13
25º Chacarita Juniors
12
26º Tigre
12
27º Olimpo de Bahía Blanca
9
28º Arsenal de Sarandí
8
 

RadiosNet