Hoy es lunes 24 de septiembre de 2018 y son las 17:00 hs. ULTIMOS TITULOS: El mayor escándalo olímpico: a 30 años del doping de Ben Johnson en los Juegos de Seúl / Daniel Osvaldo, duro contra el Mellizo: "En Boca éramos 12 los que fumábamos y me echaron a mí" / La última final de la "vieja" Copa Davis se jugará sobre polvo de ladrillo en Lille / El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, fue internado tras sentir "molestias en el pecho" / La respuesta de Pity Martínez sobre las críticas que recibe de algunos hinchas de River / Messi, ausente ante Brasil: Scaloni no llamará al N° 10 para la próxima fecha FIFA de la selección / "Para nosotros, la inseguridad no es una sensación sino un problema que sufren los bonaerenses", dijo Vidal / El Gobierno distingue "motivaciones políticas" detrás del paro de la CGT / Mauricio Macri en Estados Unidos: dijo que "está listo" para competir en las elecciones de 2019 / Mariana Antoniale apoya a More Rial durante su embarazo / El patrimonio de Mauricio Macri: declaró $17 millones más que el año pasado / El Real Madrid se endeuda por 675 millones de dólares para remodelar el estadio Santiago Bernabéu / El poliamor llegó a la mesa de Mirtha Legrand / Torneos renueva su contrato con Conmebol: producirá partidos en cuatro países / EE.UU: una empresa paga hasta 1000 dólares diarios por comer pizza / Lionel Messi se negó a saludar al árbitro después del partido y también desistió de ir a la gala The Best / Los movimientos sociales que cruzaron el Puente Pueyrredón ya están en la Plaza de Mayo / Rating de TV: Andy Kusnetzoff, imbatible; Jorge Lanata, segundo / Superclásico: el violento enfrentamiento de hinchas de Boca y River en el centro Zárate / Massa apuntó contra Macri antes del paro nacional: ?El Gobierno se tiene que bajar del pedestal de la soberbia? /

  LOCALES  25 de noviembre de 2015
Aumento la carne un 15%
Se espera un incremento para fin de año. Con la llegada de fin de año, el incremento de los costos en la canasta familiar parece ser un denominador común de la época. El reciente aumento de la carne se convirtió en un nuevo golpe al bolsillo. Al respecto el móvil de Sudamericana consultó a uno de los referentes del rubro en Corrientes, Hugo Lucena, quien atiende al público en su local del Mercado de Productos Frescos ubicado por Lavalle entre calles Mendoza y Córdoba. Lucena confirmó que el aumento es del 15 por ciento, que serían aproximadamente 10 pesos más por kilo de carne y dejó entrever que se espera un nuevo incremento en vísperas de las fiestas de fin de año.

Llega fin de año y con ello los productos de la canasta familiar se instalan en las góndolas con precios inflados. A la par del incremento en el costo de los hidrocarburos, la faena de diversos cortes cárnicos ha sufrido una suba, golpeando el bolsillo de los comensales. En vísperas de las fiestas de fin de año, el panorama del consumo no es muy alentador ya que se han comenzado a disparar los sobreprecios, en lo que respecta a la carne el aumento actual es del 15 por ciento, configurando una suma de 10 pesos más por kilo de carne, según lo explicado por Hugo Lucena, referente del rubro.


El incremento en los cortes de carne vacuna se dio a conocer la semana pasada. Ante el panorama que espanta a los clientes, quienes hurgan en las góndolas por otras opciones que suplan el oneroso ingrediente, Lucena especuló con que los cortes no sigan aumentando. “Hay poca oferta, pero también poca demanda, por lo que mientras esto se mantenga, tal vez el costo también se sostenga”, advirtió.

Tras el ajuste de precios el comerciante comentó que, “En la semana debe ir cambiando de proveedor, debido a que el precio no se mantiene, y que se busca ofrecer un menor precio al público”.


En cuanto al motivo del brusco aumento explicó que este se debe a las persistentes precipitaciones en el interior de Corrientes, estado climático que se replica en las provincias de Entre Ríos y Santa Fe, proveedoras de faena por elección. Esta situación que se viene dando desde comienzos del último trimestre por la llegada del fenómeno climatológico El Niño, ha causado que los criadores ganaderos no puedan sacar la hacienda de los campos, sumado a que el engorde del ganado se ha dificultado también con esta problemática.

En este marco, el referente del rubro de la carne anticipó al móvil de Radio Sudamericana que se espera un nuevo incremento en los precios de los diferentes cortes, esto impactaría principalmente en carnes magras y cortes de asado como el vacío y la costilla.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.47
38.17

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet