Hoy es lunes 24 de septiembre de 2018 y son las 11:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Festival de San Sebastián: la película argentina Rojo tuvo su gran día / El multimillonario premio que Justin Rose recibió por terminar primero en la FeDex Cup / La agenda completa de Mauricio Macri en Nueva York / Bill Cosby, a punto de conocer su condena por abuso sexual / El Gobierno sumará entre US$3000 y US$5000 millones extra del FMI para cubrir su programa financiero / Aldosivi-Belgrano, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Con un mensaje "de optimismo", Macri arrancó sus encuentros con inversores / Mauricio Macri habló sobre el acuerdo con el FMI: "Estamos avanzando bien" / Narcos atacan a balazos una parroquia y una escuela en Rosario / Stickers para multas, terrazas verdes y cursos anti-derroche de agua, entre las ideas para renovar la ciudad en 2019 / Un Woods en modo zen recupera la memoria con la garra del viejo Tiger / Cortes de calles y protestas complican el tránsito en la previa del paro de la CGT / Exequiel Palacios se hace camino en River al ritmo de Kroos, Modric e Iniesta / Pasado de copas: una original relectura de la historia popular argentina / La última noche memorable de Iñaki Urlezaga en el Teatro Colón / Mendoza: no logran extinguir el incendio en el cerro Arco / Familias frente a frente: así es el nuevo reality culinario de Telefe / Morena Rial compartió la primera foto de su embarazo con sus seguidores / El festejo de River desde adentro: el vivo de Pity Martínez en el micro, los cánticos de los jugadores y la curiosa declaración de Enzo Pérez / Netflix: Gul, una serie entre la paranoia política y el terror sobrenatural /

  LOCALES  7 de diciembre de 2015
Se pagará el plus de $900 a estatales
Desde este jueves se pagará el plus de $900 a estatales. El gobernador de Corrientes, Dr. Ricardo Colombi confirmó que este jueves iniciará el pago del adicional de 900 pesos que se abona mensualmente a los empleados públicos y pasivos provinciales. Adelantó también que el medio aguinaldo se pagará antes de Navidad y el sueldo de diciembre antes de fin de año. Además, en enero se pagará por única vez una doble inyección de Plus.

Durante el acto de asunción de Horacio Ortega, como ministro de Seguridad de la provincia, en el Salón Amarillo de la casa de gobierno, el gobernador Dr. Ricardo Colombi dejó varios anuncios. Entre ellos que a partir de este jueves se habilitará el cronograma de pago del Plus, para activos y pasivos de la administración publica. El medio aguinaldo se saldará antes del día de Navidad y el sueldo se pagará entre el 25 de diciembre y la víspera de Año Nuevo. Además, confirmó que por única vez se desembolsará un plus de $1.800 para el mes de enero, que también nucleará a activos y pasivos.


En este marco el mandatario provincial reconoció la labor del ex ministro de Seguridad, Dr. Pedro Braillard Poccard y celebró su incorporación a las bancas del Senado nacional, a partir del 10 de diciembre. Colombi señaló que el flamante funcionario ha comenzado a diligenciar gestiones con Patricia Bullrich, en materia de seguridad a fin de afianzar las relaciones con provincia y tener una fuerte presencia del gobierno nacional, “Teniendo en cuenta que Corrientes cuenta con una zona fronteriza muy caliente, en donde el flagelo del narcotráfico y la droga debe ser combatido en forma constante y articulada”, sustentó el gobernador.

El mandatario se refirió al nuevo funcionario y destacó, “Horacio Ortega es una persona que viene trabajando hace mucho tiempo en el área, cuatro años con Gustavo Valdés y dos años con Braillard Poccard”. “Sus convicciones personales, sus valores y su visión fueron muy importantes para haber tomado esta decisión”, alegó el Colombi al argumentar el nuevo puesto. Y reitero, “Como lo hicimos hasta ahora, vamos a apuntalar a funcionarios con muchos años de experiencias y trayectoria, para que asuman en las diversas áreas, cubriendo las vacantes en las diversas”, aseveró como ha sucedido con las renuncias en su momento del Dr. Cardozo y el Dr. Lanari.


El jefe provincial declaró que en el trascurso de la jornada firmó el decreto nombrando, con acuerdo del senado para ocupar la vacante producida en el Superior Tribunal de Justicia, en el cargo de Procurador de la Fiscalía de Estado al Dr. Víctor Ojeda. “Indudablemente va a cumplir con la tarea que llevaba a cabo el Dr. Rey Vázquez”, puntualizó durante el acto.

POLÍTICAS SALARIALES


El Dr. Colombi habló sobre las medidas económicas que se desprenden desde el estado provincial para mantener en pie los salarios sin contratiempos. En este sentido hizo alusión a la crítica situación por la que atraviesan varias provincias argentinas al momento del desembolso de sueldos y aguinaldos, “Gracias Dios este no es el problema de la provincia de Corrientes”, aseveró. Al mismo tiempo que adelantó, “A partir de este jueves se habilitará el cronograma de pago del Plus, para activos y pasivos de la administración pública. El medio aguinaldo se saldará antes del día de Navidad y el sueldo se pagará entre el 25 de diciembre y la víspera de Año Nuevo. Además, confirmó que por única vez se desembolsará un plus de $1.800 para el mes de enero, que también nucleará a activos y pasivos”. El pago implicará una inversión de 1.300 millones de pesos. 


“Hoy no tenemos deuda, no tenemos créditos pendientes, no emitimos letra, vivimos con lo nuestro”, sustentó. Y agregó, “Tenemos fortalezas y debilidades, pero Corrientes es una provincia anémicamente vivible, con mucho trabajo y recursos humanos, por lo tanto nuestro accionar va a estar destinado a profundizar el trabajo mancomunado con el más de un millón de correntinos”, subrayó.

SEGURIDAD PARA CORRIENTES


En este marco, el gobernador dijo que fortalecerán el trabajo conjunto con las fuerzas de seguridad de todos los ámbitos. “Rectificamos el trabajo mancomunado con todos los hombres y mujeres que forman parte de nuestra fuerza de seguridad, de seguir articulando con las fuerzas nacionales como Gendarmería Nacional y Prefectura Naval, junto a la Policía Federal”, aseguró.


TRANSICIÓN PRESIDENCIAL


Colombi, en diálogo con la prensa opinó sobre la polémica que ronda el pase de mando entre la llegada del “Cambio” y el fin de la “Década Ganada”. “Es lamentable que la presidenta tenga este tipo de actitudes con el gobierno que entra. Hacer la convocatoria en la plaza, despedirse, generar incertidumbre, el lugar de la transmisión del mando. Podría haberse ido por la puerta grande, pero lamentablemente no”, reflexionó.


En cuanto a su asistencia a la asunción de Macri señaló, “Es un dilema, porque tenemos dos invitaciones y no sabemos cuál de ellas es la valida”, explicó.


FUNCIONARIOS PROVINCIALES ACCEDERÁN A CARGOS NACIONALES
“Van a continuar los cambios”, aseguró. El mandatario provincial arrojó la posibilidad de que referentes del gobierno provincial puedan acceder a un cargo nacional.


AGENDA


El itinerario del Jefe estatal continuará en la tarde de este lunes, con el arribo a la localidad de Itatí, donde participará de los actos centrales por los 400 años de la fundación, que estarán celebrando durante la jornada. En la oportunidad inaugurarán el Centro de Ex Combatientes de Malvinas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
jose Orlando Ortiz(jubilado) »
cuando cobramos el plus adicional mes febrero 2016,activos pasivos en Cirrientes,muy gentil,gracias,por ayudarnos a sobrellevar febrero
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La hora del Sancosmeño

de 10.00 a 12.00

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.53
38.23

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet