Hoy es jueves 13 de diciembre de 2018 y son las 08:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Así terminó 100 días para enamorarse / Bohemian Rhapsody es la canción más escuchada del siglo XXI / Se derrumba el consumo y noviembre cierra con la peor caída del año / Lluvia de meteoros de las Gemínidas: se viene el último gran show de las estrellas / Denuncia contra Juan Darthés: qué dijo la Justicia de Nicaragua sobre la causa / Cristiano Rattazzi cruzó a la UIA por criticar al Gobierno / De Chapaleufú II a la definición del Abierto de Palermo: los DT de la final fueron compañeros y son amigos / Cambios en la base del tenis: los 21 torneos que se harán en la Argentina para impulsar a los jóvenes / Leones: un cimbronazo en el Mundial que obliga a un fuerte recambio para Tokio 2020 / Atlético Paranaense, campeón de la Copa Sudamericana: será el rival de River en la Recopa que se jugará en marzo / Por qué el colectivo Actrices Argentinas utilizó el pañuelo verde en la denuncia contra Juan Darthés / Boca sigue aturdido y no sabe por dónde empezar la reconstrucción tras la dura derrota ante River / Falleció el economista Moisés Ikonicoff / En un fallo inédito, la Justicia dictó prisión preventiva para un limpiavidrios que golpeó a una mujer / Los festejos por el día del hincha de Boca terminaron con incidentes en el Obelisco y diez detenidos / Dos docentes argentinos fueron elegidos entre los 50 mejores del mundo / Los sobrevivientes: quiénes son los seis jugadores que repetirán Mundial de Clubes con River / María Eugenia Vidal, sobre la denuncia de Thelma Fardin: "No tenemos por qué soportar la violencia machista" / Ya suman 10 los presos muertos por el incendio en la comisaría de Esteban Echeverría / La Sub 20 ya tiene DT: Fernando Batista dirigirá a la selección tras semanas de acefalía /
15 de diciembre de 2015
Prometieron el ingreso de dólares
Exportadores prometieron el ingreso de dólares a cuenta de futuras operaciones. Según estimaciones privadas, podrían ingresar USD 7.000 millones en apenas unos meses. El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, es optimista: "Van a adelantar la plata; ahora tienen un horizonte de previsibilidad".

 
Dentro de la estrategia del Gobierno, el plan es que los exportadores liquiden divisas con el objetivo de acumular reservas, las que en el último tiempo registraron una importante caída que las ubica por debajo de los 25.000 millones de dólares.
 
El flamante ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, reveló en diálogo con Radio Mitre que el acuerdo y el compromiso de los exportadores es "adelantar plata a cuenta de lo que los productores van a entregar".
 
"Eso es lo que arreglaron y prometieron, y permitirá ingresar divisas rápidamente; ahora dependerá de la gestión que haga el Banco Central y que la unificación del mercado cambiario se dé lo antes posible", reconoció.
 
Al ser consultado sobre el valor del tipo de cambio una vez unificado el mercado, Buryaile fue cauto y se limitó a decir: "El precio del dólar sincerado se conocerá cuando se unifique el mercado cambiario"
 
Pero el ministro de agricultura es muy optimista respecto del ingreso de dólares. "Se va a dar la liquidación de divisas que se necesitan porque el productor tiene un horizonte de previsibilidad", señaló.
 
En este marco, Buryaile insistió en que "las retenciones son un muy mal sistema fiscal para producir" y destacó la "decisión inteligente" del Presidente. "Esperamos que (con esta decisión) en 2016 tengamos un importante incremento en la cosecha", concluyó.
 
Según estimaciones privadas, se prevé que en los primeros meses del nuevo gobierno podrían liquidarse cerca de 7.000 millones de dólares. Con los últimos registros, el acumulado hasta el 20 de noviembre último sumó USD 17.761,94 millones y se ubicó 19,3% por debajo del periodo anterior. Actualmente, la liquidación de exportaciones del campo cayeron a su nivel más bajo en casi 13 años.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.62
38.62

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet