Hoy es jueves 13 de diciembre de 2018 y son las 08:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Así terminó 100 días para enamorarse / Bohemian Rhapsody es la canción más escuchada del siglo XXI / Se derrumba el consumo y noviembre cierra con la peor caída del año / Lluvia de meteoros de las Gemínidas: se viene el último gran show de las estrellas / Denuncia contra Juan Darthés: qué dijo la Justicia de Nicaragua sobre la causa / Cristiano Rattazzi cruzó a la UIA por criticar al Gobierno / De Chapaleufú II a la definición del Abierto de Palermo: los DT de la final fueron compañeros y son amigos / Cambios en la base del tenis: los 21 torneos que se harán en la Argentina para impulsar a los jóvenes / Leones: un cimbronazo en el Mundial que obliga a un fuerte recambio para Tokio 2020 / Atlético Paranaense, campeón de la Copa Sudamericana: será el rival de River en la Recopa que se jugará en marzo / Por qué el colectivo Actrices Argentinas utilizó el pañuelo verde en la denuncia contra Juan Darthés / Boca sigue aturdido y no sabe por dónde empezar la reconstrucción tras la dura derrota ante River / Falleció el economista Moisés Ikonicoff / En un fallo inédito, la Justicia dictó prisión preventiva para un limpiavidrios que golpeó a una mujer / Los festejos por el día del hincha de Boca terminaron con incidentes en el Obelisco y diez detenidos / Dos docentes argentinos fueron elegidos entre los 50 mejores del mundo / Los sobrevivientes: quiénes son los seis jugadores que repetirán Mundial de Clubes con River / María Eugenia Vidal, sobre la denuncia de Thelma Fardin: "No tenemos por qué soportar la violencia machista" / Ya suman 10 los presos muertos por el incendio en la comisaría de Esteban Echeverría / La Sub 20 ya tiene DT: Fernando Batista dirigirá a la selección tras semanas de acefalía /
22 de diciembre de 2015
Cientos de correntinos podrían pasar la Navidad inundados
La triste realidad contrasta con la alegría de las fiestas de Fin de Año. El director de Defensa Civil, Eulogio Márquez, comentó ayer que las localidades más afectadas son Itatí, Paso de la Patria y en menor medida Goya. Se activaron campañas de ayuda para los damnificados.

Una penosa Navidad pasarán decenas de habitantes de la isla Apipé, Itatí, Paso de la Patria y Goya, sobre la ribera del Paraná; de Santo Tomé, Paso de los Libres y Monte Caseros, cuyas costas son bañadas por el río Uruguay. 

El jefe de Defensa Civil, Eulogio Márquez, mantuvo ayer reuniones con los ministros de Seguridad y de Desarrollo Social para coordinar acciones de asistencia a los afectados, que se estima suman ya unas 600 personas. Luego ofreció a radio Mitre un informe de la situación provincial respecto del avance de la corriente de El Niño. 
"El río Paraná está estacionario, está tranquilo, hay una pequeña tendencia en bajante, pero el río Paraguay está en creciente", afirmó y consideró como crítica la situación de las localidades de Itatí, Paso de la Patria y en menor medida Goya.
Reveló que en la villa turística hay 15 familias aisladas, rodeadas por el agua, a las cuales se las asiste mediante embarcaciones; otras seis familias fueron alojadas en el centro de evacuación y 20 grupos se refugiaron en casas de vecinos y familiares. 
En el Pueblo de la Virgen, según el titular de Defensa Civil, hay siete familias evacuadas y 16 autoevacuadas, mientras que desde la localidad mencionan que son 41 familias afectadas. La Comuna habilitó tres centros de evacuación en el refugio del barrio San Miguel, el centro cultural Pocho Roch y el salón municipal.
Por esta emergencia hídrica, el intendente, Natividad Roger Terán, se reunió ayer con los inundados, se comprometió a acercar la ayuda necesaria y con los ladrilleros, cuyas fábricas quedaron bajo agua. 
También Goya está afectada por la crecida, cuatro familias se hallan alojadas en la sede de Cáritas Diocesana y seis en la iglesia La Rotonda.  
Consultado por la situación en la isla Apipé, que como se sabe es la primera que recibe el embate del río Paraná por estar situada frente a la represa hidroeléctrica de Yacyretá, el funcionario señaló que nueve familias permanecen evacuadas y llegaron a 21 las relocalizadas.  
"Dependemos del cielo", dijo y explicó que si se mantiene el clima estable y "sin lluvias en los próximos días, el río va a bajar un poco".  
La Entidad Binacional Yacyretá informó ayer que durante gran parte de la semana en las cuencas más cercanas al embalse se produjeron precipitaciones de variada intensidad. 
"Dentro del período, el peor de los escenarios indica la probabilidad de abundantes lluvias durante el jueves 24, con montos acumulados que podrían llegar a los 100 milímetros", detalla el informe.
Indicó además que los caudales afluentes al embalse durante los próximos días tendrán un descenso muy leve, pero dicha tendencia podría interrumpirse hacia el fin de semana, en la medida que se verifiquen precipitaciones abundantes y no se descarta un nuevo repunte, pero de carácter moderado.
 La evolución del fenómeno "estaría indicando una tendencia hacia la permanencia dentro de lo que se considera un 'Niño' de características intensas para los próximos meses y muy altas probabilidades que continúe en dicha condición durante el próximo verano austral, con una transición que lo lleve a un estado neutro recién a partir de comienzos del invierno austral de 2016", culmina el informe.

El Niño ya llegó a Paso Tala 
PERUGORRÍA. La Municipalidad realizó un operativo de relevamiento y asistencia en el paraje Paso Tala, para planificar una posible evacuación ante el avance de la corriente de El Niño.
Son varias las familias que ya se encuentran afectadas por el anegamiento de caminos y campos.
La intendente, Angelina Lesieux, se mostró preocupada por la grave situación que atraviesan otras localidades debido a la crecida de ríos y arroyos, y la inminente llegada del fenómeno climático a este paraje. No obstante, aseguró que el personal de todas las áreas del Municipio está preparado para enfrentar cualquier emergencia climática en Perugorría y zonas rurales.
Las diferentes áreas de la Comuna, bajo la coordinación de Lesieux, trabajan de manera articulada para eventualmente cubrir todas las necesidades de los lugareños. 
Se llevan a cabo visitas casa por casa, teniendo en cuenta a las familias que por razones de seguridad deciden no evacuarse, pero que necesitarán recibir algún tipo de atención sanitaria o de alimentos.
Resulta oportuno mencionar que esta zona de la provincia fue devastada por la inundación de fines de la década del '90.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.62
38.62

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet