Hoy es jueves 13 de diciembre de 2018 y son las 08:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Así terminó 100 días para enamorarse / Bohemian Rhapsody es la canción más escuchada del siglo XXI / Se derrumba el consumo y noviembre cierra con la peor caída del año / Lluvia de meteoros de las Gemínidas: se viene el último gran show de las estrellas / Denuncia contra Juan Darthés: qué dijo la Justicia de Nicaragua sobre la causa / Cristiano Rattazzi cruzó a la UIA por criticar al Gobierno / De Chapaleufú II a la definición del Abierto de Palermo: los DT de la final fueron compañeros y son amigos / Cambios en la base del tenis: los 21 torneos que se harán en la Argentina para impulsar a los jóvenes / Leones: un cimbronazo en el Mundial que obliga a un fuerte recambio para Tokio 2020 / Atlético Paranaense, campeón de la Copa Sudamericana: será el rival de River en la Recopa que se jugará en marzo / Por qué el colectivo Actrices Argentinas utilizó el pañuelo verde en la denuncia contra Juan Darthés / Boca sigue aturdido y no sabe por dónde empezar la reconstrucción tras la dura derrota ante River / Falleció el economista Moisés Ikonicoff / En un fallo inédito, la Justicia dictó prisión preventiva para un limpiavidrios que golpeó a una mujer / Los festejos por el día del hincha de Boca terminaron con incidentes en el Obelisco y diez detenidos / Dos docentes argentinos fueron elegidos entre los 50 mejores del mundo / Los sobrevivientes: quiénes son los seis jugadores que repetirán Mundial de Clubes con River / María Eugenia Vidal, sobre la denuncia de Thelma Fardin: "No tenemos por qué soportar la violencia machista" / Ya suman 10 los presos muertos por el incendio en la comisaría de Esteban Echeverría / La Sub 20 ya tiene DT: Fernando Batista dirigirá a la selección tras semanas de acefalía /
23 de diciembre de 2015
Confirmaron tramos y montos de los sueldos provinciales
Confirmarón hoy los tramos del cronograma de suelos que comenzará el lunes 28, con el pago a los agentes en actividad hasta $8.200, y a los pasivos hasta $7.400; continuará el martes 29, día en el que percibirán sus haberes los activos hasta $13.500, y los pasivos hasta $14.300; y finalizará el miércoles 30 de diciembre. “En cuanto a la mirada social y del funcionamiento del Estado, todos sabemos que el gobernador Ricardo Colombi siempre ha sido un garante para atender y priorizar estas cuestiones de la inversión salarial; de las actividades que tienen que ver con la seguridad; la salud, y la educación”, afirmó Vaz Torres. “En la provincia de Corrientes, y en la mayoría de los municipios, tenemos la certeza de contar con la retribución de los trabajadores del Estado de manera ordenada”, resaltó el Ministro.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, dio a conocer hoy los montos de los tramos del cronograma de pago de haberes a los agentes de la administración pública provincial, que se iniciará el próximo lunes 28 de diciembre.

“En la provincia de Corrientes, y en la mayoría de los municipios, tenemos la certeza de contar con la retribución de los trabajadores del Estado de manera ordenada. La certeza está con cierta anticipación para que cada uno programe sus vacaciones, receso escolar y demás”, afirmó el jefe de la cartera económica.

Instruido por el gobernador Ricardo Colombi y en coordinación con el Banco de Corrientes S.A., el Ministerio de Hacienda y Finanzas definió los montos de los tramos del cronograma que comenzará a pagarse el lunes 28 de diciembre, con el pago a los agentes en actividad hasta $8.200, y a los pasivos hasta $7.400, tramo disponible el sábado 26 en los cajeros automáticos habilitados por el Banco de Corrientes; continuará el martes 29, día en el que percibirán sus haberes los activos hasta $13.500, y los pasivos hasta $14.300; y finalizará el miércoles 30 de diciembre.

“En otras provincias y jurisdicciones hay problemas. Están en problemas. Hay gente que no sabe cuándo va a cobrar el sueldo de diciembre y mucho menos el aguinaldo. Hay muchos sectores que están planteando un bono adicional por única vez”, indicó el Ministro correntino.

“Esto habla a las claras de que la imprevisión colocó a muchas jurisdicciones en esta difícil situación, que por suerte no es la misma de la provincia de Corrientes. Entendemos que todas las demandas, en cuanto a la recuperación salarial, son legítimas; porque de las actividades del consumo y del crecimiento dependemos todos. Esto tiene que ver con la disponibilidad de los recursos”, dijo Vaz Torres.

GARANTÍA

“En cuanto a la mirada social y del funcionamiento del Estado, todos sabemos que el gobernador Ricardo Colombi siempre ha sido un garante para atender y priorizar estas cuestiones de la inversión salarial; de las actividades que tienen que ver con la seguridad; la salud, y la educación”, afirmó Vaz Torres.

“Si la situación estructural de la economía nacional mejora, se resuelve y existe un frente muy importante de combate contra la pobreza, la provincia de Corrientes irá mejorando gradualmente y seguramente se estará mejor”, pronosticó el Ministro.

“A principio de año en Corrientes, junto a los distintos sectores, se hizo una tarea muy importante que es lo que está intentando hacer ahora el gobierno nacional; de un diálogo abierto con todos”, aclaró Vaz Torres.

“En la provincia de Corrientes, el gobernador Ricardo Colombi ha acertado con este mecanismo de trabajo; la apertura con absolutamente todos los sectores y esta es una de las garantías de gobernabilidad”, explicó el jefe de la cartera económica.

“El Gobernador ha indicado este mecanismo a todo su equipo de trabajo para que se sostenga y se mantenga con todos; y este diálogo e interacción permanente ha permitido que podamos diseñar e interiorizar a los distintos sectores sobre cuáles son las verdaderas capacidades del Estado para poder -con equidad y gradualidad- ir defendiendo el salario en un contexto de verdadero desastre administrativo que originó la administración nacional anterior y que produjo esta cuestión tan erosiva para el salario que es la inflación”, indicó Vaz Torres.

“Esta situación de protección del sueldo no se resuelve con discursos, promesas y demagogias, sino que verdaderamente con mucho trabajo, dedicación, y con un plan fiscal serio. Esto, ahora con el nuevo gobierno nacional, va a funcionar si la convocatoria es amplia como parece que comenzó a realizar esta nueva administración”, sostuvo Vaz Torres.

“Por eso fue importante la convocatoria que realizó el presidente Mauricio Macri a todos los Gobernadores y a todos los sectores. Me parece que hay que entregarle confianza al tiempo de maduración a este nuevo modo de gestionar”, definió el Ministro correntino.

“En la provincia de Corrientes nos dio resultados porque pudimos pergeñar para todo el año una gradualidad que nos colocó en una situación de no tener que estar como muchas jurisdicciones esperanzados en las transferencias de recursos extraordinarios para poder pagar el aguinaldo y los sueldos”, resaltó Vaz Torres.

DEFENSA DEL SALARIO

Con la ejecución de la política salarial acordada con todos los sectores, resuelta por el gobernador Colombi y diseñada por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, el Gobierno Provincial elevó en 2015 el salario básico docente a $3.832,35; completó la incorporación de $950 al Salario Básico, absorbiendo sumas no remunerativas.

Durante el año, el salario básico del sector pasó en el año de $2.882,35 a $3.832,35; acumuló un crecimiento del 33 por ciento y se ejecutó la aplicación total del Nomenclador Docente. Las medidas alcanzaron a 40 mil puestos laborales.

También en el marco del esquema diseñado para el cumplimiento de las obligaciones con los trabajadores, la Provincia completa para el sector Seguridad el incremento del Valor Punto del básico del sector en un 24% anual. Acumuló un blanqueo de $1.150 de sumas no remunerativas en el salario; medidas que alcanzaron a activos y retirados del sector.

Por otra parte también, la gestión del gobernador Colombi incrementó en un 25% al salario básico de todas las categorías para todo el año en la administración central, incluido salud; en tanto que los trabajadores de Vialidad Provincial recibieron la a incorporación de $350 al Salario Básico Puro, a partir de la absorción de sumas por fuera de este concepto.

Todas estas medidas tendrán impacto positivo en el medio aguinaldo que se abonó esta semana, a la totalidad de los agentes activos y pasivos.

Además, mantuvo durante 2015 el pago del plus adicional y lo elevó a $900 a partir de julio. De esta manera acumuló este años más de $370 millones invertidos en este beneficio que se abona en Corrientes desde septiembre de 2013, de manera ininterrumpida y suma en menos de dos años una inyección superior a los $1.030 millones.

Corrientes es la única jurisdicción del país que abona un monto de dinero extra no sólo a los trabajadores en actividad dependientes del Estado Provincial sino también a jubilados y pensionados nucleados en el Instituto de Previsión Social (IPS); totalizando más de 70 mil agentes alcanzados por el beneficio.

TRAMOS Y MONTOS

En coordinación con el Banco de Corrientes S.A., el Ministerio de Hacienda y Finanzas definió el siguiente esquema para el pago de los haberes correspondientes al mes de diciembre de 2015:

FECHA

ACTIVOS

PASIVOS

LUNES 28/12(*)

$8.200

$7.400

MARTES 29/12

$13.500

$14.300

MIÉRCOLES 30/12

Finalizar

Finalizar

 (*) Disponible el sábado 26 de diciembre en los cajeros automáticos habilitados por el Banco de Corrientes S.A.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.62
38.62

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet