Hoy es jueves 21 de junio de 2018 y son las 20:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Argentina-Croacia. Los isleños de Malvinas celebraron en Twitter la derrota albiceleste / "Messi ciao, Messi ciao, Messi ciao": la burla de los brasileños tras la derrota argentina / Boca sonríe: Darío Benedetto adelantó su regreso a las prácticas para volver a jugar lo antes posible / Lejos de la calma: así vivió Jorge Sampaoli la derrota de la Argentina ante Croacia / Solsticio de invierno 2018: la noche más larga del año / Argentina-Croacia. Javier Mascherano bancó a Caballero y dijo que ahora hay que "tragar el veneno y esperar hasta mañana" / Argentina-Croacia: la sorpresiva respuesta de Sergio Agüero contra Jorge Sampaoli por una confusa pregunta / "Argentina está en ruinas": qué dijeron los medios internacionales de la derrota frente a Croacia / El desempleo en el primer trimestre del año llegó al 9,1%, informó el Indec / En mayo se profundizó el déficit comercial: llegó a US$1285 millones / La Argentina empeoró un mal récord: cuatro partidos seguidos sin ganar en mundiales / Argentina-Croacia, Mundial 2018: el video de los goles y el error de Caballero / Michetti giró a cuatro comisiones el proyecto sobre aborto / Argentina-Croacia. Jorge Sampaoli: "La clave de la derrota tiene que ver con decisiones del entrenador; no considero echarle la responsabilidad a Caballero" / Argentina-Croacia, Mundial Rusia 2018. La gente explotó en la cancha e insultó al técnico Jorge Sampaoli / Para los empresarios, el cambio en la conducción del Banco Central fue positivo / Mundial de Rusia 2018: el tercer gol de Croacia, el reflejo de la defensa argentina / Argentina-Croacia, Mundial Rusia 2018: los mejores memes de la derrota albiceleste / Argentina-Croacia: qué dijo Luka Modric sobre el partido de Lionel Messi y el error de Caballero / Vargas Llosa, internado en Madrid por una caída /
24 de diciembre de 2015
Carlos Mauricio Camau Espínola se transformo
De revolucionario a niño bien de Barrio Parque!. Busca acercarse al nuevo presidente para futuros acuerdos. Le habría ofrecido votar a su favor en el Congreso para mantener cuota de poder.

Luego de la derrota de Daniel Scioli como candidato a presidente, el senador nacional por el kirchnerismo correntino, Carlos Mauricio Camau Espínola  comenzó a diseñar una estrategia con la que busca acomodarse con Mauricio Macri, situación que no hace más que demostrar su desesperación por la pérdida de poder que sufre el Frente para la Victoria.
La información política de fin de año indica que Camau Espínola fue a la ciudad de Buenos Aires a entregarse a Macri: le habría ofrecido su voto y el de la segunda senadora del FPV, la camporista Ana Almirón, para las leyes que impulse el nuevo presidente de la Nación. A cambio, le habría pedido mantener una cuota de poder que le permita tener caja en Corrientes. Concretamente, se pudo saber que Camau le solicitó a Macri quedarse con el control de las delegaciones correntinas de la Anses, el PAMI y Vialidad Nacional. Los titulares de esas administraciones, como se sabe, dependen directamente del Poder Ejecutivo Nacional.
Esas delegaciones fueron controladas por el exintendente de la Capital durante las gestiones de Cristina Fernández, desde fines de 2009, cuando él asumió en el Municipio de Corrientes. Ahora, quiere continuar con el control de esas áreas con funcionarios designados por Macri, pero que respondan a sus objetivos políticos como candidato correntino para dentro de dos años.
Camau Espínola mantiene sus pretensiones de ser candidato a gobernador en 2017 y el presente político, tras la derrota de Scioli, su padrino lo obliga a salir a buscar un nuevo e insólito apoyo nacional. Lo que se sabe es que Espínola le pidió a Macri ser su candidato a gobernador en Corrientes, lo que significaría dejar de lado todas las supuestas convicciones políticas que les permitieron mantenerse dentro del Frente para la Victoria hasta la derrota del 22 de noviembre pasado.
Así, Espínola aprovecharía el panorama complicado que Macri tendrá en el Congreso desde marzo próximo, cuando comiencen las sesiones ordinarias. El nuevo presidente no tendrá mayoría propia en las cámaras legislativas y deberá salir a buscar consensos. Las pretensiones del correntino Espínola fueron comentadas por referentes del PJ local, ayer por la tarde noche en la Legislatura provincial,  cuando los diputados se preparaban para sesionar.
El gobernador Ricardo Colombi ya había dicho durante la campaña electoral que Camau “coqueteó” con Macri.
En octubre pasado, el mandatario radical sostuvo en declaraciones a la prensa: “Hasta mayo o junio le venía bien cualquier candidatura, sea con (Sergio) Massa, Macri o Scioli. Esa es la actitud que tuvo el candidato a senador del kirchnerismo, Camau. Ha hablado con gente de Macri”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CORRIENTES

20°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Carnaval, una pasión!

de 20.00 a 21.00

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.19
28.19

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

RadiosNet