Hoy es sabado 16 de diciembre de 2017 y son las 17:45 hs. ULTIMOS TITULOS: La Generación: el semillero de Cambiemos cerró su año junto a intendentes, empresarios y funcionarios / Cómo quedó la tabla histórica de títulos internacionales después de una nueva consagración de Real Madrid / Venezuela: retuvieron en el aeropuerto a 130 chicos que iban a viajar a Perú para reencontrarse con sus padres / El desplazamiento del jefe de la Armada: la crisis del submarino aceleró el desgaste de Srur y precipitó su retiro / Manchester City goleó a Tottenham como local y extendió la racha a 16 victorias consecutivas / Motochorros asaltaron al fiscal Marijuan cuando llegaba a su casa en Olivos / ARA San Juan: un ex marino estadounidense se convirtió en el "Papa Noel" de los hijos de los tripulantes / Así se preparan hoy los futuros expertos en finanzas / Agustín Rossi: "El bono compensatorio es una burla, una farsa, un engaña pichanga" / El oficialismo admitió ?errores de comunicación? con la reforma previsional: ?Es probable que nos hayamos confiado? / Alerta meteorológica en la Ciudad: llegaron las primeras tormentas y cayó granizo en el conurbano / Por qué la turbulencia es uno de los más grandes misterios irresueltos de la física / La joven que cayó del tren tras un robo habló de su calvario: "No reconocía a mi hermana" / Condiciones climáticas "muy adversas" complican la búsqueda del submarino ARA San Juan / El ?ñoqui perfecto? a la española: fue empleado público por diez años y nunca trabajó / No alcanzó con el gol de Mauro Icardi e Inter perdió el invicto: Udinese le ganó con un tanto de Rodrigo De Paul / Real Madrid, campeón: venció a Gremio con un gol de Cristiano Ronaldo y se quedó con el Mundial de Clubes / El restaurante que en siete meses se convirtió en el mejor de Londres en TripAdvisor sin existir / Juan Martín del Potro y la comunión con el público en el Luna Park: una noche a puro lujo / Un milagro para Canapino: su plan para apoderarse de la Triple Corona del automovilismo argentino /
24 de diciembre de 2015
Carlos Mauricio Camau Espínola se transformo
De revolucionario a niño bien de Barrio Parque!. Busca acercarse al nuevo presidente para futuros acuerdos. Le habría ofrecido votar a su favor en el Congreso para mantener cuota de poder.

Luego de la derrota de Daniel Scioli como candidato a presidente, el senador nacional por el kirchnerismo correntino, Carlos Mauricio Camau Espínola  comenzó a diseñar una estrategia con la que busca acomodarse con Mauricio Macri, situación que no hace más que demostrar su desesperación por la pérdida de poder que sufre el Frente para la Victoria.
La información política de fin de año indica que Camau Espínola fue a la ciudad de Buenos Aires a entregarse a Macri: le habría ofrecido su voto y el de la segunda senadora del FPV, la camporista Ana Almirón, para las leyes que impulse el nuevo presidente de la Nación. A cambio, le habría pedido mantener una cuota de poder que le permita tener caja en Corrientes. Concretamente, se pudo saber que Camau le solicitó a Macri quedarse con el control de las delegaciones correntinas de la Anses, el PAMI y Vialidad Nacional. Los titulares de esas administraciones, como se sabe, dependen directamente del Poder Ejecutivo Nacional.
Esas delegaciones fueron controladas por el exintendente de la Capital durante las gestiones de Cristina Fernández, desde fines de 2009, cuando él asumió en el Municipio de Corrientes. Ahora, quiere continuar con el control de esas áreas con funcionarios designados por Macri, pero que respondan a sus objetivos políticos como candidato correntino para dentro de dos años.
Camau Espínola mantiene sus pretensiones de ser candidato a gobernador en 2017 y el presente político, tras la derrota de Scioli, su padrino lo obliga a salir a buscar un nuevo e insólito apoyo nacional. Lo que se sabe es que Espínola le pidió a Macri ser su candidato a gobernador en Corrientes, lo que significaría dejar de lado todas las supuestas convicciones políticas que les permitieron mantenerse dentro del Frente para la Victoria hasta la derrota del 22 de noviembre pasado.
Así, Espínola aprovecharía el panorama complicado que Macri tendrá en el Congreso desde marzo próximo, cuando comiencen las sesiones ordinarias. El nuevo presidente no tendrá mayoría propia en las cámaras legislativas y deberá salir a buscar consensos. Las pretensiones del correntino Espínola fueron comentadas por referentes del PJ local, ayer por la tarde noche en la Legislatura provincial,  cuando los diputados se preparaban para sesionar.
El gobernador Ricardo Colombi ya había dicho durante la campaña electoral que Camau “coqueteó” con Macri.
En octubre pasado, el mandatario radical sostuvo en declaraciones a la prensa: “Hasta mayo o junio le venía bien cualquier candidatura, sea con (Sergio) Massa, Macri o Scioli. Esa es la actitud que tuvo el candidato a senador del kirchnerismo, Camau. Ha hablado con gente de Macri”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.45
17.85

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
30
San Lorenzo
27
Unión de Santa Fe
22
Talleres de Córdoba
21
Huracán
21
Independiente
21
Colón de Santa Fe
20
San Martín de San Juan
20
Belgrano de Córdoba
20
10º Defensa y Justicia
18
11º Argentinos Juniors
17
12º Godoy Cruz de Mendoza
17
13º Estudiantes La Plata
17
14º Racing Club
16
15º Atlético Tucumán
16
16º Banfield
15
17º River Plate
15
18º Patronato
15
19º Vélez Sarsfield
14
20º Gimnasia La Plata
13
21º Rosario Central
13
22º Lanús
13
23º Temperley
12
24º Newells Old Boys
10
25º Chacarita Juniors
9
26º Olimpo de Bahía Blanca
9
27º Tigre
8
28º Arsenal de Sarandí
5
 

RadiosNet