Hoy es miercoles 20 de junio de 2018 y son las 06:37 hs. ULTIMOS TITULOS: La mandaban a lavar los platos pero no los escuchó: la historia de la argentina pionera en el Dakar / Murió Puan, la orangutana más vieja del mundo / Polémica en Tinder: un femicida busca pareja / Aerolíneas alertó a sus usuarios por una serie de concursos engañosos / Alejandro Katz: ?El Gobierno tiene poca voluntad de explicar lo que hace" / Con Abel Pintos, Babasónicos y Las Pastillas del Abuelo, el Estadio Obras festeja sus 40 años / Cuánto y en qué invierten los miembros del selecto club de los bancos para "superricos" del mundo / Vanesa Durán: "Hoy facturo $155 millones, pero hace 20 años dormía en un auto" / Dybala, ese megasuplente estrella por el que todos preguntan en Rusia / El Grupo de los 4: los novatos que Sampaoli impulsa para levantar a la selección / Mundial Rusia 2018. Alarmas encendidas en los DT argentinos: todavía no pudieron ganar en el Mundial / Uruguay-Arabia Saudita, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / España-Irán, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Portugal-Marruecos, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Cristiano Rattazzi: "Sería una derrota para el Presidente volver atrás con las retenciones" / Celia, la mamá de Lionel Messi, habla sobre las críticas: "Nosotros lo vimos sufrir y llorar" / Rosario: balearon la casa de la exmujer del juez Vienna, vinculado a la causa Los Monos / Oscar Macías, el diputado acusado de plagio, se defendió: "No hubo mala voluntad" / Se casó en la cárcel el exbaterista de Callejeros Eduardo Vázquez, condenado a perpetua por el femicidio de Wanda Taddei / Abusos en Independiente: allanaron la casa de Hernán Ranieri, el último representante de prensa de Ricardo Fort /
4 de enero de 2016
Los combustibles subirán hasta $1,50
Estiman que los combustibles subirán hasta $1,50 por litro durante este año. A fines del año pasado las petroleras aplicaron la última suba de precios del 4,5 por ciento. A nivel nacional los estacioneros señalaron que los incrementos no harán que se supere la barrera de los $20. En tanto, desde la asociación local de empresarios de estaciones de servicio indicaron que la suba sería del 20%.



Tras la devaluación aplicada por el actual Gobierno de la Nación y a la espera de la implementación de nuevas política energéticas para el sector, a nivel nacional los estacioneros esperan que durante este año los combustibles registren un incremento acumulado de $1,50 por litro de hidrocarburo, con lo que en Corrientes el valor de las naftas refinadas más costosas llegaría hasta los $19. Anteriormente desde la cámara local de empresarios de estaciones de servicio estimaron que el incremento de los precios de los combustibles a lo largo del 2016 sería de entre el 16 y el 20 por ciento, aunque no llegarían a los $20 por litro.
A lo largo del año pasado, a pesar de la rebaja inicial del 5 por ciento que se dio el 1 de enero, en los sucesivos meses los precios de los combustibles fueron registrando incrementos mensuales que arrojaron como saldo total una suba de más del 10 por ciento.
A través del sitio especializado Surtidores.com desde la Cámara de Expendedores de San Luis estimaron que a lo largo del año se espera que los combustibles registren un incremento de $1,50 por litro, pero que para ello necesitarán “una reducción del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC), de parte del Estado”. 
Vale recordar que anteriormente el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicios de Corrientes (Cescor) y de la Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos de la República Argentina (Cecha), Carlos Gold, manifestó que las estimaciones de incremento para este año era de entre el 16 y el 20 por ciento aproximadamente, pero que con ello no se superaría la barrera de los $20 por litro de combustible.
Actualmente el litro del más costoso del mercado local tiene un valor de $17,54 pesos, por lo que en el caso de que se registre el aumento estimado por las cámaras empresariales del sector a lo largo del año, el precio del litro de nafta premium oscilaría en los $19 estimativamente.
El sector de los combustibles viene de varios años con vaivenes en sus valores: mientras que en el 2013 se registró un congelamiento de valores ordenado por la por entonces Secretaría de Comercio, en el 2014 se registraron reacomodamientos en los valores de los hidrocarburos; en tanto a lo largo del año pasado las petroleras fueron aplicando rebajas e incrementos en sus precios haciendo que se acorte la brecha de distancia entre las competidoras.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CORRIENTES

15°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.46
28.46

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

RadiosNet