Hoy es martes 18 de septiembre de 2018 y son las 15:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Mundial de voleibol: la Argentina perdió ante Japón pero se clasificó a la siguiente rueda / A pedido del público: lo mejor, lo peor y lo inexplicable del Emmy 2018 / Alerta en Buenos Aires por tormentas fuertes y caída de granizo / Florencia Peña habló sobre la supuesta infidelidad de su novio / Día del Perdón: los judíos celebran hoy el Iom Kipur 2018 / Supermartes de $400.000 millones: qué hará el BCRA para neutralizar la amenaza cambiaria / Copa Libertadores: cuál será la formación de Boca para enfrentar a Cruzeiro / La Cámara Nacional Electoral ordenó profundizar la investigación sobre el financiamiento de la campaña de 2015 / Los antecedentes coperos del clásico: Independiente busca dar el golpe y River aferrarse a la historia / Las 11 medidas que eliminaron a los hooligans en Inglaterra: por qué esa solución no sería efectiva para la Argentina / Detienen al actor Gastón Grande por romper una barrera de peaje y pelearse con un policía / Milagro Sala anunció que se prepara para ser candidata a gobernadora en Jujuy / El Gobierno cedió ante las provincias por el Fondo Sojero y el peronismo levantó la sesión especial / Trabajadores del Astillero Río Santiago toman el Ministerio de Economía bonaerense / Alejada de Pico Mónaco, Pampita no se decide a hacer pública su relación con Polito Pieres / Barcelona-PSV Eindhoven: Lionel Messi abrió la cuenta con un tiro libre en el primer tiempo / Rating: 100 días para enamorarse sigue en la cima; ShowMatch, segundo / Sustainable Brands vuelve a Buenos Aires con una nueva edición de dos días / Luis Miguel causa furor entre sus fanáticos en un casino de Las Vegas / Juan Martín Del Potro se bajó de la Rod Laver Cup para recuperarse físicamente y enfocarse en el ranking /

  ECONOMIA  6 de enero de 2016
Precios Cuidados
Ultiman extender Precios Cuidados hasta mayo y no habrá marcha atrás con los aumentos de diciembre. Con apoyo de grandes empresas, será la etapa final del plan y caerá cuando el Congreso trate una quita de impuestos a productos de la canasta básica. Aumento promedio: 5%.

La última prórroga de Precios Cuidados puede durar cuatro meses y subas de alrededor del 5%, y se anunciará hoy o mañana. Hasta ayer, empresas y funcionarios daban puntadas finales a las listas de productos que formarán parte del programa, que paradójicamente resisten las cámaras empresarias pero las grandes empresas sostienen para ayudar al Ejecutivo a sostener cierta estabilidad de cara al Acuerdo Económico y Social y, sobre todo, las negociaciones paritarias.


Lo que quedó claro es que las empresas no retrotraerán los precios al 30 de noviembre, como había pedido el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay. "Con carácter general, yo no veo ninguna posibilidad de que ello sea así. Ahora, con carácter específico, puede haber algunos casos. Pero de ninguna manera una medida de carácter general", dijo el presidente de la Coordinadora de Industrias de Productos Alimenticios (Copal), Daniel Funes de Rioja a radio 10.


Según dos representantes de firmas que participan del programa, el acuerdo podría extenderse en esta oportunidad por cuatro meses y no por tres, hasta comienzos de mayo. La admnistración de Mauricio Macri planea enviar al Congreso un proyecto de ley para reducir la carga impositiva en los productos de la canasta básica. Por esa razón, Prat-Gay afirmó que la devolución del 5% de IVA a las compras con tarjeta de débito tendrá vigencia hasta el 30 de abril porque luego perderá sentido. Lo mismo ocurrirá con Precios Cuidados: según Funes de Rioja, los alimentos tienen hasta un 40% de componente impositivo en el precio.


Los grandes fabricantes de alimentos garantizaron al Ministerio de Producción que conduce Francisco Cabrera una alta participación en Precios Cuidados. Una gran empresa aumentará su cartera de productos de diez a quince. Otra quitará un par de ítems, pero mantendrá una oferta de alrededor de una docena de productos. Entienden que es una manera de "acompañar la transición", explicaron en una de ellas a El Cronista.
Las firmas de menor tamaño estaban más comprometidas, al no compensar la pérdida de rentabilidad con otros productos fuera de la canasta de precios acordados.


Los aumentos rondarán el 5% o menos, según las negociaciones que cada compañía realiza, mano a mano, con la Secretaría de Comercio de Miguel Braun. Supermercadistas dejaron trascender que la cantidad de ítems se reducirá desde los más de 500 de la actualidad a poco más de 300. Ni empresas que participaron de las reuniones ni fuentes oficiales ratificaron o desacreditaron esas versiones. Como las negociaciones son con cada compañía, depende de ellas mantener o no la cantidad de productos.


La vigencia de Precios Cuidados, entienden en las empresas, ayudará a para moderar los reclamos paritarios luego de la devaluación, en momentos en que se prepara la quita de subsidios a los servicios públicos que también impactará en el bolsillo de los asalariados. Pero no será gratuita para el Gobierno. Las alimenticias, al igual que otros sectores, irán con su pliego de condiciones a las reuniones del Acuerdo Económico y Social con sindicatos y el Ejecutivo: además de la moderación paritaria, insistirán con el pedido de alivio fiscal y la derogación de la ley de abastecimiento que sancionó el año pasado el gobierno de Cristina Fernández.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La hora de la Misericordia

de 15.00 a 16.00

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.72
40.42

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet