Hoy es martes 16 de enero de 2018 y son las 20:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Apareció con vida el joven perdido en el cerro Tronador hace 10 días / Luis Suárez, íntimo en una entrevista con Gerard Piqué: lo que dijo sobre el mordisco a Chiellini en el Mundial 2014 / Enrique Iglesias y Anna Kournikova presentaron a sus mellizos / Tini cantó en Mar del Plata y 40 mil fans festejaron cada una de sus canciones / El Banco Central confirmó la baja de la tasa de las Lebac / El costo de la construcción aumentó 26,6% en 2017 y superó a la inflación / Gerardo Martino, Daniel Passarella y Ricardo La Volpe, entre los candidatos para dirigir a Ecuador / Andrés Chávez se convertirá en el nuevo refuerzo de Huracán: "Quiero arrancar lo más pronto posible" / En 2017 los alquileres aumentaron por encima de la inflación / NBA: Una noche de agresiones y amenazas en la que tuvo que intervenir la policía en los vestuarios / Matt Damon pidió perdón por sus comentarios sobre los abusos de Hollywood / El detrás de escena de El asesinato de Gianni Versace: de tragedia real ficción / El final de un ícono del periodismo argentino: la revista El Gráfico anunció su cierre / Núñez Carmona recusó al juez Ariel Lijo en la causa donde lo detuvo junto a Amado Boudou / Arranca el viernes el plan de obras por US$ 26.000 millones del Gobierno para los próximos cinco años / Cristina Kirchner y Héctor Timerman piden a Casación la urgente revisión de sus procesamientos / La gira por Europa: Jorge Sampaoli se reunió con Nicolás Tagliafico, flamante defensor de Ajax / Marcelo Gallardo: ?Que Macri haya sido presidente de Boca o Tapia sea hincha de Boca nos hace tener que estar con la guardia alta" / La Justicia investiga una extorsión a Susana Giménez por videos íntimos de su nieta / Once Upon a Time: otra vuelta para los cuentos de hadas /
9 de enero de 2016
Temporada estival en Corrientes
Casi cien mil turistas se alojaron en la Provincia. Según un relevamiento realizado por el Observatorio Turístico, durante el período que comprende del 23 de diciembre al 03 de enero, se alojaron en toda la provincia alrededor de 90.230 turistas, y se vaticina un mayor número de visitantes durante el resto de este mes, especialmente por la Fiesta Nacional de Chamamé.

Con los embates de “El Niño” a flor de piel, casi sin playas y en coincidencia con el inicio del verano, el 21 de diciembre la provincia, a través del Ministerio de Turismo, presentó oficialmente la Oferta Turística Provincial para la Temporada Estival 2016, en el salón Pinín Palma de dicha Institución.
Si bien, los ejes de la estrategia comunicacional eran “Sol y Playas, Chamamé y Carnaval”, ante la crecida de los ríos Paraná y Uruguay, se realizó bajo el concepto de un “Verano Solidario”. Los municipios más afectados sobre el río Paraná son: Itatí, Paso de la Patria, Corrientes, Riachuelo, Goya y Esquina; y sobre el Uruguay: Garruchos, Santo Tomé, Alvear, La Cruz, Yapeyú, Paso de los Libres, Monte Caseros y Mocoretá.
NAVIDAD Y AÑO NUEVO
Según el relevamiento del Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo Provincial, del 23 al 27 de Diciembre -fin de semana largo por la celebración de la Navidad- la provincia de Corrientes contó con un movimiento turístico de alrededor de 41.170 turistas, teniendo en cuenta a los alojamientos que conforman la oferta hotelera provincial como así también los casas de segundas residencias y de alquiler temporario. La motivación de los huéspedes fue en su mayoría Turismo Familiar y Turismo Religioso por los festejos de la Navidad, con estadías de 3 noches, y aquellos que estuvieron de paso con pernoctes de una noche.
Entre los días 30 de Diciembre y 03 de Enero, el número de huéspedes aumentó a 49.060. Este incremento se debe a los turistas que eligieron destinos de la provincia que constituyen pasos fronterizos hacia Brasil, como son Santo Tomé y Paso de los Libres, teniendo un recambio significativo diariamente. De igual manera, otros destinos como Capital, Pellegrini, Ituzaingó y Esquina alojaron turistas con estadías más extendidas debido a su oferta de eventos culturales, ecoturismo y fiestas programadas como la Fiesta Provincial de la Sandía, con un promedio de 3 noches de estadía.
La procedencia de los mismos durante este período en su mayoría es de Buenos Aires, Córdoba y Región Litoral, además de los llegados desde Paraguay y Brasil.
Se estima que un 40% de los turistas que llegaron a Corrientes lo hicieron a través de ómnibus de línea regular, un 3% por medio de avión y el porcentaje restante en automóvil propio.
Durante la previa tanto de la Navidad como del Año Nuevo, personal de las boleterías de la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Corrientes señalaron que fueron los días con mayor demanda de pasajes y llegada de viajeros a la capital correntina. El movi-miento en la estación terminal capitalina fue masivo durante el 24 y 31 de diciembre, con alrededor de 350 unidades que arribaron por día, y locales que decidieron elegir diferentes destinos para pasar la Nochebuena y el inicio del año en familia. Algunos consideraron que la afluencia fue similar a la del año pasado y para otros fue aún mayor.
Por su parte, comerciantes de diversos rubros registraron un fuerte movimiento comercial y repunte en las ventas a horas de la Navidad.
CORRIENTES CAPITAL
* Las piletas de los clubes y las colonias de vacaciones ganan espacio debido a la creciente del Paraná
Las opciones para mitigar las altas temperaturas son pocas este verano en la capital correntina. La creciente hizo desaparecer las playas Islas Malvinas y Molina Punta, quedando sólo algunos metros en el balneario Arazaty donde pueden apaciguarse las elevadísimas temperaturas. Pagar por día, por mes o por quincena es la opción para cientos de personas que buscan refugiarse del calor correntino y disfrutar de las vacaciones. Las colonias veraniegas son también una opción valedera y muy buscada, sobre todo para que los más chicos pasen parte del día. A mediados de diciembre se empezó a notar un aumento de las personas que comenzaron a acercarse al Tennis Club y otros clubes de la ciudad. Si bien muchas familias no son socias, eligen pagar por día o por mes. El 1 de enero los natatorios privados estuvieron altamente colmados. Los precios son variables y van desde los $100 por día, pueden superar los $1.000 por mes en algunos casos y en otros la cuota ronda los $500. En la Capital funcionan alrededor de 15 natatorios y todos se encuentran con una alta afluencia de personas. Las mismas se deben realizar una revisión médica para poder hacer uso de las piscinas.
Guardavidas
Uno de los puntos que más atrae, sobre todo a los padres, es la posibilidad de que los niños se encuentran en sitios custodiados. Por ello la presencia de los guardavidas es fundamental. Fuentes del área de Control e Inspecciones aseguran que todas las piletas deben tener personas capacitadas para el cuidado de los bañistas. Según contaron quienes trabajan en los clubes, la gran mayoría de las personas que se acercan saben nadar o tienen nociones, aunque siempre se debe estar alerta sobre todo con los más chicos.
Colonias de vacaciones
El fin del ciclo lectivo obligó a los tutores a buscar opciones para que los chicos puedan estar entretenidos durante el verano. Deportes, actividades al aire libre y colonias de vacaciones tomaron la posta en el receso escolar. Varias son las organizaciones sociales, clubes e instituciones privadas que este año han puesto en marcha este tipo de ofertas que desde el mes de diciembre logran captar la atención de cientos de familias y se convierten en una solución para que los más chicos pasen el verano.
* Los chaqueños siguen eligiendo las playas de Corrientes a pesar de la crecida del Paraná
Pese a que las playas se redujeron notablemente por la creciente del río Paraná que afecta a gran parte de la provincia, los oriundos de la vecina Chaco llegan hasta la Capital para disfrutar del verano en lo que queda de las playas correntinas. En este contexto, desde las empresas del transporte interprovincial Corrientes-Chaco, afirmaron que ante el gran número de gente que se aglomera en las paradas, principalmente en el puerto local, se incorporan a diario 2 unidades de refuerzo. Sin embargo, ello no brinda soluciones ya que la demanda es mayor a la cantidad de colectivos que circulan a diario y esto provoca malestar y bronca entre los pasajeros, quienes deben aguantar hasta una hora de espera para poder viajar a la vecina provincia. Esto ocurre en mayor medida en las horas pico, entre las 19 y 22, que es cuando mucha gente emprende el regreso después de pasar gran parte del día en las playas correntinas.
* Oferta Cultural: La música y la poesía inundaron el Museo de Bellas Artes
Cerró el Ciclo de Lecturas y Jazz en el Museo Provincial de Bellas Artes “Juan Ramón Vidal”. Esta propuesta impulsada por María Rosa Ducic y Fernando Gualini contó con la presencia de los poetas Marina Coronel, Heraldo Vallejos, Mauro Gil y Matías Rivarola, en la música estuvo Vermouth Jazz Trío. A las 20.30 del miércoles 23 de diciembre comenzó el Ciclo de Lecturas y Jazz en el Museo de Bellas Artes, puntualmente y con un espacio colmado de jóvenes y niños.
BELLA VISTA
* Festivales, deportes, corso y carnaval, atractivos previstos para la temporada
La Dirección Municipal de Turismo ofrece diferentes propuestas para los turistas en el período estival. Las actividades culturales y deportivas al aire libre, las más seductoras.
Batería de Servicios
La localidad cuenta con una batería de servicios en la playa y en la pileta del complejo polideportivo Julio Cossani, donde se están ejecutando una serie de trabajos para la adecuación de los espacios en la zona balnearia.
En la playa habrá un servicio de seguridad con boyas y ocho guardavidas que trabajarán entre las 8 y las 20.
Tirolesa y Palestra
El servicio de tirolesa, la terminación del muro de escalada, la palestra y el rapel, inédito en toda la región, además de la incorporación de servicios para paseos y excursiones en kayak, son algunas de las nuevas actividades. El cupo para colonias de vacaciones se agotó en pocas horas con más de 300 inscriptos. Vale mencionar que la oferta se ampliará con cursos de natación, aquagym, pileta para adultos y clases para chicos especiales.
Circuitos Turísticos
La Dirección de Turismo propone un programa de circuitos turísticos denominados: Circuito Costanera, Circuito Casco Céntrico y Excursiones al Toropí, el yacimiento paleontológico más grande de Sudamérica, donde se encuentran a cielo abierto vestigios y restos fósiles de la mega fauna que habitó estas tierras hace unos 30.000 años.
Museo
El paquete se completa con el flamante Museo Paleontológico Toropí, ubicado en la casa de la cultura Pedro Mendoza y abierto para todo el público de lunes a sábados, de 8 a 12 y de 17 a 20. Este museo es único en toda la región y marca un antes y un después para seguir avanzando y revalorizando el modelo de Patrimonio Histórico, Científico y Natural.
Música Playera
Durante los meses de diciembre, enero y febrero, con la instalación de un nuevo escenario, se realizarán espectáculos en vivo, ciclos musicales con el chamamé y la danza como máximas expresiones culturales. También para los jóvenes torneos deportivos, de beach voley, fútbol playa y gimnasia rítmica para toda la familia.
Carnavales
Por otra parte, y como otro de los atractivos, la Comuna dio a conocer el cronograma de los Carnavales Oficiales que se realizarán el 16, 23, 31 de enero y el 6 de febrero,
con una noche especial, en la cual se realizará la coronación de la Reina de los Carnavales Bellavistenses 2016.
ITUZAINGÓ
En Ituzaingó armaron un calendario de eventos y propuestas para contrarrestar la falta de playas y ofrecer alternativas a los visitantes.
Cada año miles de turistas de distintas partes del país eligen las costas correntinas para veranear. Sin embargo esta temporada aparece complicada para localidades como Ituzaingó que cuentan con nula o escasa oferta de balnearios cercanos. Para contrarrestar el impacto negativo de la creciente sobre el turismo, principal fuente de ingresos en varias ciudades correntinas, comienzan a surgir propuestas para ofrecer a los visitantes.
Actividades al aire libre, de Aventura y Ecoturismo componen la oferta
Con este panorama lanzaron un calendario de temporada que busca complementar la carencia de playas. Programaron eventos durante todo el verano con espectáculos ca-llejeros en las plazas de la ciudad. Además, este año organizan el regreso de los Car-navales que comenzarán a mediados de enero y se extenderán hasta principios de fe-brero.
Por ese motivo reprogramaron la Fiesta de la Energía, que habitualmente se realiza en el primer mes del año, para fines de febrero. Dentro de la oferta, también el acceso Norte al Iberá se posiciona como un atractivo fundamental para la localidad. Así, tanto desde el Municipio como desde la oferta privada se centran en mejorar las propuestas capacitando guías y lanzando alternativas de excursiones. En ese sentido, la Secretaría de Turismo local organizó una capacitación intensiva para guías, de la cual participaron unas 50 personas a fines de noviembre. Así pretenden fortalecer y mejorar la prestación de servicios relacionados con el Ecoturismo hacia Cambyretá, ubicado a sólo 14 kilómetros de la ciudad. Entre las ofertas de prestadores privados, los planes familiares proponen paquetes de tres días y dos noches, con alojamiento y media pensión, además de paseos en lancha y excursiones por montos que rondan los 2.400 pesos por persona.
9 DE JULIO
* 6° Festival del Campo y el Trabajador Rural
Desde la tarde del viernes 01 de enero se realizó en 9 de Julio la 6ª Fiesta del Campo y el Trabajador Rural con destrezas criollas y espectáculos artísticos.
Tuvo lugar en la cancha de fútbol municipal y fue organizada por el área de Turismo y Cultura de la Comuna. En primer lugar se presentaron los caballos de la zona y se eligió el mejor montado, entre otras categorías.
Respecto a los grupos que actuaron en vivo se presentaron los Hermanos Espíndola, el conjunto Itatí, Los Nuevos Cuñados, La Gauchita Cumbiera, Los Carpinteros y el cierre con el grupo Terremoto y Angel Picciochi, padrino del festival, según informaron desde la Municipalidad.
ESQUINA
* La 44º Fiesta de la Sandía tuvo su edición solidaria
La 44ª Fiesta Provincial de la Sandía y la Producción en Esquina tuvo un programa acotado por la situación de emergencia hídrica que le toca enfrentar al Municipio, no obstante convocó a una multitud que no escatimó en gestos de solidaridad para las familias afectadas por la Corriente de El Niño.
El temporal que azotó a la localidad, la crecida de los ríos Corriente y Paraná, sumado a más precipitaciones motivó a los organizadores del tradicional homenaje a los productores de la fruta de estación a reducir el programa de la Fiesta en cantidad de artistas y de días. Por lo que se realizó en una sola jornada del sábado 2 de enero, en la explanada del puerto local donde más de cinco mil personas dijeron presente, de acuerdo a los datos del Ministerio de Turismo Provincial.
La entrada fue libre y gratuita, con una campaña para ayudar a los damnificados por el fenómeno climático; se recibieron alimentos no perecederos y ropas. El grupo de Cáritas Santa Rita luego distribuirá lo recolectado.
En cuanto al desarrollo del festival, los momentos más esperados fueron el concurso de sabor y peso en el que compitieron productores de la zona, y el anuncio de la nueva soberana de la Fiesta.
Los productores compitieron con sus distintas variedades de sandías, aún así, la más grande pesó 25,5 kilos, llevándose el primer premio el productor local José Aranda.
La reina de la edición solidaria resultó Belén Cañete; Andrea Solmoirago, Natalia Núñez y Daiana Romero fueron electas princesas. El jurado estuvo integrado por Anamá Ferreira, Bárbara Rohner y Juan Ariel Fretti.
Por su parte, la secretaria del club organizador del festejo (Sociedad Esportiva Esquinense), Pamela Gómez, agradeció el apoyo del Gobierno y del público que acercó alimentos y ropas.
El segmento musical estuvo a cargo de Ángel Piciochi, Yasmín Jazmín, el Ballet de Esquina, Ariel Ramírez, los Hermanos Zárate y Carlos Ayala; interrumpido por la entrega de premios a los productores y la coronación de la reina.
El público acompañó y disfrutó del show de cada uno de los artistas y se deleitó con la actuación de Los de Imaguaré.
ESQUINA
* La 44º Fiesta de la Sandía tuvo su edición solidaria
La 44ª Fiesta Provincial de la Sandía y la Producción en Esquina tuvo un programa acotado por la situación de emergencia hídrica que le toca enfrentar al Municipio, no obstante convocó a una multitud que no escatimó en gestos de solidaridad para las familias afectadas por la Corriente de El Niño.
El temporal que azotó a la localidad, la crecida de los ríos Corriente y Paraná, sumado a más precipitaciones motivó a los organizadores del tradicional homenaje a los productores de la fruta de estación a reducir el programa de la Fiesta en cantidad de artistas y de días. Por lo que se realizó en una sola jornada del sábado 2 de enero, en la explanada del puerto local donde más de cinco mil personas dijeron presente, de acuerdo a los datos del Ministerio de Turismo Provincial.
La entrada fue libre y gratuita, con una campaña para ayudar a los damnificados por el fenómeno climático; se recibieron alimentos no perecederos y ropas. El grupo de Cáritas Santa Rita luego distribuirá lo recolectado.
En cuanto al desarrollo del festival, los momentos más esperados fueron el concurso de sabor y peso en el que compitieron productores de la zona, y el anuncio de la nueva soberana de la Fiesta.
Los productores compitieron con sus distintas variedades de sandías, aún así, la más grande pesó 25,5 kilos, llevándose el primer premio el productor local José Aranda.
La reina de la edición solidaria resultó Belén Cañete; Andrea Solmoirago, Natalia Núñez y Daiana Romero fueron electas princesas. El jurado estuvo integrado por Anamá Ferreira, Bárbara Rohner y Juan Ariel Fretti.
Por su parte, la secretaria del club organizador del festejo (Sociedad Esportiva Esquinense), Pamela Gómez, agradeció el apoyo del Gobierno y del público que acercó alimentos y ropas.
El segmento musical estuvo a cargo de Ángel Piciochi, Yasmín Jazmín, el Ballet de Esquina, Ariel Ramírez, los Hermanos Zárate y Carlos Ayala; interrumpido por la entrega de premios a los productores y la coronación de la reina.
El público acompañó y disfrutó del show de cada uno de los artistas y se deleitó con la actuación de Los de Imaguaré.
CURUZÚ CUATIÁ
- Con gran éxito se vivió la 2º Fiesta del Cordero Curuzucuateño
La misma inició en la mañana del domingo 3 de enero, donde las autoridades de la ciudad dejaron inaugurado la edición 2016. Participaron 15 stands y más de 20 artesanos acompañaron la jornada que finalizó con el cierre musical de reconocidos artistas. Gerardo Salas fue el gran ganador y el mejor asador de la Edición.
El evento que tuvo lugar en el Parque Mitre, más precisamente en el sector del Camping Municipal fue inaugurado de manera temprana por el jefe comunal que estuvo acompañado de concejales, funcionarios municipales y también colaboradores de la organización. De esta edición participaron 15 stands parrilleros que ofrecieron todo su arte culinario, acompañados por artesanos y otros sectores de la ciudad que se sumaron al evento. Luego de la inauguración, las autoridades recorrieron cada sector del Camping. Por el mediodía, los jurados iniciaron con la labor de tratar de elegir al mejor asador, mejor plato de cordero gourmet, mejor stand y mejor vestimenta. Para la organización la fiesta fue un éxito, dejó reflejado el trabajo de todo este tiempo en los coordinadores del evento, que aumento su cantidad de participantes en comparación a la edición anterior. Hubo todo tipo de comidas típicas pero el principal plato fue el cordero en distintos sabores que fue presentado por los protagonistas. Para en horas de la tarde, apurados por la situación del tiempo, comenzaron a subir los artistas al escenario mayor donde se vio la presencia de Martín Medina y su Conjunto, Rubén Rodríguez, Exequiel Fernández, Musiqueros, Antonio Taibo y sus Mensajeros del Chamamé, Los Paisanos del Chamamé y con la participación especial del grupo Brazos de Integración de Soledad Preizs.
SAN LUIS DEL PALMAR
* Suspendieron la Fiesta del Chicharrón
Desde la comuna de San Luis del Palmar informaron que la 8º Edición de la Fiesta Provincial del Chicharrón, prevista para el 02 de enero, quedó oficialmente suspendida debido a las inclemencias climáticas y las proyecciones meteorológicas adversas.
Los pronósticos desalentadores para esta parte del país, incluido San Luis del Palmar y el mal estado del estadio municipal a raíz de las constantes precipitaciones, fueron los motivos para que la organización del evento tome esta decisión. En tanto, las personas que ya habían adquirido sus entradas anticipadas, pudieron retirar la devolución del importe por los puestos de venta ubicados en la Plaza San Martín.
BERÓN DE ASTRADA Y RAMADA PASO, A PURA FIESTA PARA INICIAR EL AÑO
* A puro chamamé en Berón de Astrada
El calendario turístico provincial dio inicio con una de los espectáculos más representativos de Corrientes: el 22° Festival del Toro Pichay en Berón de Astrada. Esta actividad congregó a unas 4.000 personas. Tanto es así que el escenario “Demetrio García” recibió a las mejores bandas y solistas de la región. Según detallaron asistieron turistas de Formosa, Chaco, Misiones y del interior correntino, superando la convocatoria de 2015. El festival dio inicio con un oficio religioso por la paz mundial. Luego continuaron los festejos con un show de fuegos artificiales y desfile de conjuntos. En la oportunidad, actuaron Vicky “La Princesita del Chamamé”, Vicente Franco y sus Criollos, Los Picantes del Chamamé, Los Hijos del Chamamé, Los Taquilleros, Los Senas y Los Vecinos.
Célida Voulquin, una de las organizadoras sostuvo: “Apostamos a seguir creciendo, a dejar un legado cultural, una herencia. Se inició como una bailanta chamamecera para las familias del lugar y hoy ya es una iniciativa para recibir turistas de distintas localidades. Hay quienes se visten con ropas típicas, representando al gaucho correntino”.
* Toda la belleza femenina en Ramada Paso
Este certamen se realizó el 01 de enero y contó con el acompañamiento del Ministerio de Turismo. Siete jovencitas se presentaron en esta nueva edición de la elección de la Soberana de Ramada Paso. Las candidatas hicieron tres pasadas, en ropa sport, en
malla y en ropa de noche, sometiéndose a la evaluación del jurado que estuvo integrado por Rosita Martenucci, jefa del Centro de Informes de la ciudad de Corrientes; Mayra Cuva y Luciano Alarcón, reina y rey de la comparsa Osiris de la ciudad de Corrientes. El intendente Pablo Puyol tuvo a su cargo la entrega de obsequios, las bandas a las princesas y los atributos a la nueva soberana. En tanto Melanie De León, al dejar su reinado, se convirtió en Embajadora de Ramada Paso.
Por otra parte, este domingo se habilitó oficialmente le temporada de verano en el complejo Curuzú Jaime.
TENDENCIAS PARA LA 1º QUINCENA DE ENERO 2016
Según indicaron desde la Oficina de Informes de la Terminal, el 01 de enero fue el día con mayor concurrencia de viajeros y ya hay pasajes vendidos para el resto del mes. Algunos hoteles tienen reservas para las próximas semanas y desde los mismos aseguraron que la visita fue superior en Año Nuevo respecto a la Navidad. La primera quincena de enero comenzó con mucho movimiento en la terminal de ómnibus, y con un promedio del 60% de reserva de habitaciones en los hoteles. El destino más concurrido desde Corrientes es Retiro, y los hospedajes esperan que se mantenga la visita de turistas a la provincia. Los hoteles capitalinos también se preparan para recibir a los primeros visitantes de esta primera quincena de enero. De acuerdo al sondeo realizado por el Observatorio Turístico, la reserva de habitaciones en los alojamientos para las próximas dos semanas alcanza el 60%. Desde el sector hotelero informaron que durante la Fiesta Nacional del Chamamé, que se realiza en el Anfiteatro Cocomarola del 13 al 24 de enero, la plaza hotelera de la ciudad estará repleta de turistas, y esperan que lleguen visitantes de todas las provincias, pero especialmente del Norte argentino y el Paraguay.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.80
19.20

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
30
San Lorenzo
27
Unión de Santa Fe
22
Talleres de Córdoba
21
Huracán
21
Independiente
21
Colón de Santa Fe
20
San Martín de San Juan
20
Belgrano de Córdoba
20
10º Defensa y Justicia
18
11º Argentinos Juniors
17
12º Godoy Cruz de Mendoza
17
13º Estudiantes La Plata
17
14º Racing Club
16
15º Atlético Tucumán
16
16º Banfield
15
17º River Plate
15
18º Patronato
15
19º Vélez Sarsfield
14
20º Gimnasia La Plata
13
21º Rosario Central
13
22º Lanús
13
23º Temperley
12
24º Newells Old Boys
10
25º Chacarita Juniors
9
26º Olimpo de Bahía Blanca
9
27º Tigre
8
28º Arsenal de Sarandí
5
 

RadiosNet