Hoy es martes 18 de diciembre de 2018 y son las 23:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Elevan a juicio oral la causa contra César Milani por la desaparición del soldado Ledo / Ley de Barras: Diputados le dio media sanción al proyecto / Premios Oscar 2019: El Ángel, de Luis Ortega, quedó afuera de competencia / La maldición del Mundial de Clubes: las cinco decepciones del fútbol argentino / Mati Napp, el coreógrafo de las estrellas que alguna vez soñó con ser futbolista / Los videos del recibimiento a River en el hotel tras la caída ante Al Ain: "Gracias por ganarle a Boca, por salir campeón" / Detienen a Natacha Jaitt por golpear a los policías que la querían llevar a declarar por una denuncia de amenazas / El Gobierno apuntó al kirchnerismo y a Massa tras el fallo de la Corte sobre las jubilaciones / Recesión: la actividad cayó 3,5% y aumentó a 9% la desocupación / Intiman al Ministerio de Seguridad de la Nación a entregar datos sobre asesinados por la Policía Federal / Starbucks deberá indemnizar a un cliente por el robo de su computadora dentro de un local / "Batacazo", "Sorpresa", "Decepción": así reflejan los diarios del mundo la derrota de River / Condenaron a tres años de prisión a los siete jóvenes que atacaron un integrante de la selección de rugby gay / Así es la primera estación de servicio con carga para autos eléctricos / La Cámpora ya apartó a cuatro dirigentes por denuncias de abuso sexual / Un Mirko para Navidad: Marley y su hijo ya tienen sus propios muñecos / La derrota de River, en 21 fotos: de la cara de Gallardo a la emoción de los árabes / Banco Provincia extenderá el descuento del 50% en supermercados para las Fiestas / Murió Penny Marshall, directora de Quisiera ser grande / Cuáles son las medidas de seguridad del nuevo billete de $100 /
25 de enero de 2016
El Chamamé se despidió hasta el 2017 con su Fiesta
El cierre de la última noche de la 26° Fiesta Nacional del Chamamé erizó la piel a la multitud que colmó a pleno este sábado el anfiteatro Cocomarola.

La emoción brotó cuando anunciaron la próxima edición, que será del 20 al 29 de enero de 2017 y que se denominará “ADN Chamamé”. Tras la esperada actuación de Mario Bofill, el Ballet Oficial puso en escena la representación de la edición 27 que hablará de la sangre chamamecera.
 
Las actuaciones más ovacionadas por el público de esta última noche, fueron las dos últimas: Fuelles Correntinos y Mario Bofill. Y alrededor de las 5 de la madrugada de este domingo se llevó a cabo el número de cierre de esta “Nación Chamamecera”, tras 10 noches en el anfiteatro Cocomarola.

 

 

 

Terminó Bofill su actuación, que una vez más se ganó la ovación del público, y subieron al escenario Julio Cáceres, Tarragó Ros, Juan Carlos Jensen, el misionero Ramón Ayala y el brasilero Luis Carlos Borges. Con recitados y música de acordeón, hablaron así de la estirpe chamamecera, esa que corre por las venas de quienes aman profundamente al chamamé. Mientras, el Ballet Oficial escenificó esta idea con coreografía y vestuario alegórico y detrás la pantalla de fondo mostrando la leyenda “27 Fiesta Nacional de Chamamé, 13 Fiesta del Chamamé del Mercosur”, anunciándose que será del 20 al 29 de enero de 2017.

 

 

Consultado sobre este final, Romero entendió que fue “muy emocionante”, y dijo estar “muy contento de despedir a esta ‘Nación Chamamecera’ y dar paso a la nueva edición que es ‘ADN Chamamé’, del 20 al 29 de enero de 2017” También se mostró “muy contento con este marco de público, y con la emoción que vivió toda la gente aquí”.

 

 

El funcionario provincial sostuvo que “tenemos un enorme compromiso para poder doblar la apuesta para el año que viene, siempre con el compromso que tenemos con la cultura correntina y fundamentalmente tratar de mostrar a todo el país lo que significa el chamamé en Corrientes”.

 

 

Indicó que “tomamos un breve descanso y al volver hay un grupo que comienza a ya trabajar en la gráfica, en la comunicación de lo que va a ser la nueva edición pensando que en las vacaciones de julio vamos a hacer una primera presentación.

 

 

Presencias

 

 

El gobernador Ricardo Colombi asistió nuevamente este sábado al anfiteatro, como en la noche anterior, al igual que el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto. En tanto, el público ocupó plenamente todos los espacios del anfiteatro Cocomarola y esta multitud acompañó a cada uno de los artistas que pasaron por el escenario “Sosa Cordero”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.20
39.20

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet