Hoy es martes 18 de diciembre de 2018 y son las 22:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Elevan a juicio oral la causa contra César Milani por la desaparición del soldado Ledo / Ley de Barras: Diputados le dio media sanción al proyecto / Premios Oscar 2019: El Ángel, de Luis Ortega, quedó afuera de competencia / La maldición del Mundial de Clubes: las cinco decepciones del fútbol argentino / Mati Napp, el coreógrafo de las estrellas que alguna vez soñó con ser futbolista / Los videos del recibimiento a River en el hotel tras la caída ante Al Ain: "Gracias por ganarle a Boca, por salir campeón" / Detienen a Natacha Jaitt por golpear a los policías que la querían llevar a declarar por una denuncia de amenazas / El Gobierno apuntó al kirchnerismo y a Massa tras el fallo de la Corte sobre las jubilaciones / Recesión: la actividad cayó 3,5% y aumentó a 9% la desocupación / Intiman al Ministerio de Seguridad de la Nación a entregar datos sobre asesinados por la Policía Federal / Starbucks deberá indemnizar a un cliente por el robo de su computadora dentro de un local / "Batacazo", "Sorpresa", "Decepción": así reflejan los diarios del mundo la derrota de River / Condenaron a tres años de prisión a los siete jóvenes que atacaron un integrante de la selección de rugby gay / Así es la primera estación de servicio con carga para autos eléctricos / La Cámpora ya apartó a cuatro dirigentes por denuncias de abuso sexual / Un Mirko para Navidad: Marley y su hijo ya tienen sus propios muñecos / La derrota de River, en 21 fotos: de la cara de Gallardo a la emoción de los árabes / Banco Provincia extenderá el descuento del 50% en supermercados para las Fiestas / Murió Penny Marshall, directora de Quisiera ser grande / Cuáles son las medidas de seguridad del nuevo billete de $100 /
25 de enero de 2016
Un asado ya cuesta casi $ 500
Carnívoros por excelencia, los argentinos consumieron en 2015 59,9 kilos de carne vacuna, lo que implica una suba del 1,7% frente al año anterior, según datos de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la Argentina (Ciccra). Gran parte de esos kilos se come en la forma del tradicional asado.

En una parrilla como La Cabrera se consumen 100 kilos de asado por semana, según datos de este restaurante. Pero, ¿cuánto cuesta hacer un asado en casa? Tomando en cuenta un kilo de asado de tira, de bife de chorizo, de chorizos, de pan y de lechuga y tomate, el costo asciende a un total de $ 453,90. Esta cantidad alcanzaría para unas cuatro personas. Claro que, si se compra en el Mercado Central, el mismo asado puede costar $ 350.

Según datos del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva), hasta noviembre de 2015 (último dato publicado) se faenaron en el país 9,4 millones de cabezas de ganado, lo que derivó en una producción de 2,7 millones de toneladas de carne vacuna.

Asado de tira

 

El caballito de batalla presente en las parrillas

El tradicional asado de tira, caballito de batalla de toda parrilla, hoy ronda los 135 pesos por kilo en las carnicerías de barrio, pero en supermercados se puede encontrar a precio de oferta a $ 107,90.

Chorizo

mundo idea

Esa entrada que no puede faltar a la hora de asar

También infaltable como entrada en cualquier asado, el clásico chorizo (tanto de carne de vaca como de cerdo) cuesta en las carnicerías de barrio $ 89 el kilo. Diversos frigoríficos elaboran el chacinado y proveen a carnicerías y restaurantes.

Lechuga y tomate

la guarnición más común en la mesa argentina

Para acompañar el asado con la típica ensalada de tomate y lechuga hay que desembolsar $ 60. En la Argentina se consumen 18,7 kilos per cápita de lechuga por año y otros 16,9 kilos de tomates.

Pan

Para hacer un sándwich o acompañar el corte

La producción de trigo a nivel nacional supera los 10 millones de toneladas por año. De esa cifra, 4,5 millones se destinan a la producción de pan. Según el barrio, el kilo en la panadería oscila entre los 25 y 35 pesos.

Bife de chorizo

La distinción de la buena carne de las pampas

Uno de los cortes preferidos a la hora de tirar carne a la parrilla. Tiene un precio de $ 139,90. Es un corte de carne de la región dorsal, que en otros países es conocido con el nombre de entrecot.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La Biblia en tu vida

de 21.00 a 23.00

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.24
39.24

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet