Hoy es miercoles 17 de octubre de 2018 y son las 00:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Cuáles fueron las razones que llevaron al juez Carzoglio a rechazar la detención de Pablo Moyano / Elisa Carrió: ?No quiero que las mafias del fútbol gobiernen esta Nación" / Crimen en la autopista: procesaron a un prefecto por homicidio agravado / Julio Conte Grand, sobre la denuncia de filtraciones: "Es información pública" / Juegos Olímpicos de la Juventud: el argentino que pensó que su medalla era de bronce y ganó la de plata / Ley de alquileres: cuáles son sus puntos clave / Los memes de Argentina-Brasil, con Sergio Romero en el centro de las críticas / Caso Pablo Moyano: la fiscalía impugnará la decisión del juez / La crisis de Alemania: la derrota que es récord y el peligro de descenso en la Liga de las Naciones / El juez que rechazó detener a Moyano aclaró: "No me van a correr con aprietes" / Margarita Suar le prohibió a sus padres que suban fotos de ella a las redes / Ariel Minimal, repudiado por una mujer del público en un show de la banda que lideran Mimi Maura y Sergio Rotman / El BCRA subió al 57% la tasa de Lebac para no inundar el mercado de pesos / Michetti y Peña cerraron la investigación administrativa sobre el Correo Argentino / Moyano celebró el fallo del juez y desafía ahora con paritarias de 42% / Lo que dejó Argentina-Brasil: la cantidad de patadas a Neymar y la explicación del gol de Miranda / Juegos Olímpicos de la Juventud: Agustín Osorio ganó la medalla de plata en lanzamiento de jabalina / Ignacio Pavlovsky: el veterinario del que todos aprendieron, el notable criador / Un fiscal federal pidió información sobre el caso del arrepentido de Córdoba / Indagado por homicidio y aborto, el acusado del crimen del hotel se negó a declarar /
8 de febrero de 2016
Queremos el kilo de asado a 90 pesos
Polémica por el precio de la carne: para los carniceros, los valores que maneja el Gobierno "están muy lejos de la realidad". El vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la Capital Federal, Alberto Williams, salió al cruce de las declaraciones del ministro de Agroindustria, que pidió el kilo de asado a 90 pesos.

l vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la Capital Federal, Alberto Williams, criticó hoy al ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, al considerar que su razonamiento sobre los valores cárnicos "están muy lejos de la realidad" en relación a los precios que ofrecen los frigoríficos y el comercio minorista.

 

"Me llama la atención que un secretario de agricultura y ganadería no esté informado de lo que es una media res, trabajada en una carnicería", expresó Williams.

Fue así como reaccionó ante los comentarios de Buryaile sobre los márgenes de rentabilidad que obtienen las carnicerías, que -según el funcionario- contarían un valor promedio de $ 65 en "la salida de fábrica".

 

Según Williams, "una persona que dice eso está muy lejos de la realidad" y señaló que la movilidad que ofrecen los precios cárnicos "no se arregla de manera individual: hay varios operadores en la carne. "Los carniceros pedimos una mesa de discusión de precios y costos", sostuvo, para rechazar toda acusación en contra de su sector por supuestas alzas de precios.

Consultado por radio La Red sobre la afirmación de Buryaile respecto a que el asado debería exhibir un valor promedio de $ 90 por kilo, Williams manifestó: "El kilo de asado de vaca está entre $40 y $45; el de novillo pesado, de $80 a $90; y el de carne chica, un animal de feedlot, está entre $100 o $110 pesos: la carne no es toda igual, depende de cada categoría".

Click Aquí

"Los carniceros, por cada 100 kilos comprados, tenemos 80 de carne, y el 25 por ciento lo perdemos en grasa y desperdicios. Cuando se hace el promedio, con 24 cortes, se llega a eso", explicó el directivo de la asociación de carniceros porteños.

"Hay carnes más baratas pero muy gorda y el carnicero no la quiere. En el conurbano bonaerense, la carne grande, de 400 kilos, se consigue a 75 a 80 pesos, pero el asado tiene dos o tres dedos de grasa arriba, y si quiere un ternero chico, sin grasa, tiene que pagarlo a 100 a 110 pesos", dijo. "Haga los costos y va a ver que le da los precios que están en la carnicería", señaló.

Williams también sostuvo a Radio Continental que "con el precio de antes de la devaluación, con la media res a 42 a 45 pesos, estaríamos bien, con el asado a menos de cien pesos. Los productores tampoco tienen que olvidar que también les pasó Papá Noel por el 'campo': retenciones, cepo. ¿Quieren ayudar? Ayuden con el precio", desafió.


El fundador y representante legal de Consumidores Libres, el diputado socialista Héctor Polino señaló que "el boicot a la compra de carne vacuna en todo el país continúa hasta que los precios bajen a los niveles del mes de diciembre del año anterior. Los precios actuales si bien en general son inferiores a los de la semana pasada, tienen que continuar bajando, porque el kilo de asado no puede costar más de 85 o 90 pesos según la calidad del producto y el lugar de venta".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.10
37.10

 

RadiosNet