Hoy es jueves 24 de enero de 2019 y son las 06:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Autorizan a Pampa Energía y a Pan American Energy a exportar gas a Uruguay / Gustavo Fernández, por otra alegría: buscará su segundo título en el Abierto de Australia / Julieta Venegas encantó al público en un show íntimo en un bar de Palermo / Crisis en Venezuela: Catherine Fulop, Edgar Ramírez y Alejandro Sanz, entre otros, sentaron posición a través de las redes / Un piloto limitado y otro que se bajó a último momento: más misterio en el vuelo de Sala / Cuáles son los diez trabajos que pueden desaparecer en los próximos diez años / Cambio de mando en Jaguares: De la Fuente reemplaza a Matera como capitán / Hemofilia: desarrollan el factor de coagulación por ingeniería genética / Lisandro López y una confesión sorprendente: "Soy un jugador del montón" / Las 24 Horas de Daytona: el desafío de Agustín Canapino en un equipo con sello argentino / Lisandro López, la bienvenida a Messi y los mates con el arquero campeón del mundo / El sorteo de la Copa América Brasil 2019: horario, TV y la agenda de la gala en Río de Janeiro / Por qué Pouille eligió a Mauresmo como coach: "No se trata de ser un hombre o una mujer, se trata de conocer el tenis" / Mauro Zárate y el desafío de volver a su máximo nivel en Boca: ?Dolió no jugar la final con River? / Por qué Cristiano Ronaldo incorpora hábitos argentinos / La Anmat busca reducir el peligro de los anteojos de sol que no tienen filtros UV / Macri se reunió con Carrió y analizó la estrategia oficialista / De fiscal en Venezuela a vender cupcakes en Mar del Plata / Proponen duras sanciones para los choferes de Uber que trabajen en Mar del Plata / La fuerte discusión entre Alberto Fernández y Ernesto Tenembaum por Mauricio Macri /
8 de febrero de 2016
Queremos el kilo de asado a 90 pesos
Polémica por el precio de la carne: para los carniceros, los valores que maneja el Gobierno "están muy lejos de la realidad". El vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la Capital Federal, Alberto Williams, salió al cruce de las declaraciones del ministro de Agroindustria, que pidió el kilo de asado a 90 pesos.

l vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la Capital Federal, Alberto Williams, criticó hoy al ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, al considerar que su razonamiento sobre los valores cárnicos "están muy lejos de la realidad" en relación a los precios que ofrecen los frigoríficos y el comercio minorista.

 

"Me llama la atención que un secretario de agricultura y ganadería no esté informado de lo que es una media res, trabajada en una carnicería", expresó Williams.

Fue así como reaccionó ante los comentarios de Buryaile sobre los márgenes de rentabilidad que obtienen las carnicerías, que -según el funcionario- contarían un valor promedio de $ 65 en "la salida de fábrica".

 

Según Williams, "una persona que dice eso está muy lejos de la realidad" y señaló que la movilidad que ofrecen los precios cárnicos "no se arregla de manera individual: hay varios operadores en la carne. "Los carniceros pedimos una mesa de discusión de precios y costos", sostuvo, para rechazar toda acusación en contra de su sector por supuestas alzas de precios.

Consultado por radio La Red sobre la afirmación de Buryaile respecto a que el asado debería exhibir un valor promedio de $ 90 por kilo, Williams manifestó: "El kilo de asado de vaca está entre $40 y $45; el de novillo pesado, de $80 a $90; y el de carne chica, un animal de feedlot, está entre $100 o $110 pesos: la carne no es toda igual, depende de cada categoría".

Click Aquí

"Los carniceros, por cada 100 kilos comprados, tenemos 80 de carne, y el 25 por ciento lo perdemos en grasa y desperdicios. Cuando se hace el promedio, con 24 cortes, se llega a eso", explicó el directivo de la asociación de carniceros porteños.

"Hay carnes más baratas pero muy gorda y el carnicero no la quiere. En el conurbano bonaerense, la carne grande, de 400 kilos, se consigue a 75 a 80 pesos, pero el asado tiene dos o tres dedos de grasa arriba, y si quiere un ternero chico, sin grasa, tiene que pagarlo a 100 a 110 pesos", dijo. "Haga los costos y va a ver que le da los precios que están en la carnicería", señaló.

Williams también sostuvo a Radio Continental que "con el precio de antes de la devaluación, con la media res a 42 a 45 pesos, estaríamos bien, con el asado a menos de cien pesos. Los productores tampoco tienen que olvidar que también les pasó Papá Noel por el 'campo': retenciones, cepo. ¿Quieren ayudar? Ayuden con el precio", desafió.


El fundador y representante legal de Consumidores Libres, el diputado socialista Héctor Polino señaló que "el boicot a la compra de carne vacuna en todo el país continúa hasta que los precios bajen a los niveles del mes de diciembre del año anterior. Los precios actuales si bien en general son inferiores a los de la semana pasada, tienen que continuar bajando, porque el kilo de asado no puede costar más de 85 o 90 pesos según la calidad del producto y el lugar de venta".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
ECONOMIA
Ojo por ojo
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.58
38.58

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet
C