18 de febrero de 2016 |
Ningún barrio estará exento de los posibles cortes de energía |
|
|
Desde la Dpec informaron que en caso de que deban aplicar la rebaja en la demanda del servicio, ninguna barriada de la provincia estará excluida. Además reiteraron que las interrupciones serían rotativas.
|
En el marco de las restricciones al consumo de energía que se aplicarán en el caso de que se superen los niveles de demanda y el sistema nacional pierda potencia, desde la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) informaron que ningún barrio de la provincia quedará exento de las interrupciones del servicio energético. Además confirmaron que los cortes no se prolongarían por más de una hora, serán rotativos y aquellos lugares que no tengan luz en la mañana no registrarán nuevos cortes en la tarde o noche.
Vale recordar que con cada posible interrupción del servicio de energía se afectará a entre 20 mil y 30 mil usuarios de un total de 280 mil que hay en toda la provincia. Hasta el momento no se registraron inconvenientes, por lo que no se aplicaron las restricciones solicitadas por la firma nacional Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa).
Desde la Dpec informaron que frente a una eventual falta de potencia a nivel nacional deberán aplicar la restricción de la demanda en un 2% y que en el caso de no resultar suficiente para asegurar el abastecimiento, se aplicará un segundo escalón de otro 3%, sumando un total de 5% de restricciones a nivel nacional. Asimismo manifestaron que ningún barrio de la provincia se encontrará exento a las interrupciones del servicio energético en el caso de que sea necesario.
Notas Relacionadas
LOCALES

LOCALES

LOCALES

|
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
|
