Hoy es jueves 24 de enero de 2019 y son las 06:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Autorizan a Pampa Energía y a Pan American Energy a exportar gas a Uruguay / Gustavo Fernández, por otra alegría: buscará su segundo título en el Abierto de Australia / Julieta Venegas encantó al público en un show íntimo en un bar de Palermo / Crisis en Venezuela: Catherine Fulop, Edgar Ramírez y Alejandro Sanz, entre otros, sentaron posición a través de las redes / Un piloto limitado y otro que se bajó a último momento: más misterio en el vuelo de Sala / Cuáles son los diez trabajos que pueden desaparecer en los próximos diez años / Cambio de mando en Jaguares: De la Fuente reemplaza a Matera como capitán / Hemofilia: desarrollan el factor de coagulación por ingeniería genética / Lisandro López y una confesión sorprendente: "Soy un jugador del montón" / Las 24 Horas de Daytona: el desafío de Agustín Canapino en un equipo con sello argentino / Lisandro López, la bienvenida a Messi y los mates con el arquero campeón del mundo / El sorteo de la Copa América Brasil 2019: horario, TV y la agenda de la gala en Río de Janeiro / Por qué Pouille eligió a Mauresmo como coach: "No se trata de ser un hombre o una mujer, se trata de conocer el tenis" / Mauro Zárate y el desafío de volver a su máximo nivel en Boca: ?Dolió no jugar la final con River? / Por qué Cristiano Ronaldo incorpora hábitos argentinos / La Anmat busca reducir el peligro de los anteojos de sol que no tienen filtros UV / Macri se reunió con Carrió y analizó la estrategia oficialista / De fiscal en Venezuela a vender cupcakes en Mar del Plata / Proponen duras sanciones para los choferes de Uber que trabajen en Mar del Plata / La fuerte discusión entre Alberto Fernández y Ernesto Tenembaum por Mauricio Macri /
25 de febrero de 2016
Piden lista de útiles y uniformes accesibles
La iniciativa apunta a reducir los gastos que deben afrontar los tuto­res. Alcanzará a escuelas públicas y privadas con aporte estatal.

A una semana del ini­cio de clases, son muchos los tutores que se apuran a comprar todos los elemen­tos y la ropa escolar, reque­ridos -obligatoriamente- por los establecimientos públicos y privados. Esta demanda podría dejar de tener vigencia, ya que me­diante un proyecto legisla­tivo se impulsa la prohibi­ción a las escuelas de soli­citar determinada calidad o marca de los uniformes escolares y que deban com­prarse en un comercio de­terminado; lo mismo regirá para los materiales y útiles escolares pedidos, para que sean los mínimos indispen­sables.

El proyecto establece que será el Ministerio de Educación Provincial el organismo encargado de controlar que todos los es­tablecimientos educativos públicos y de gestión priva­da con aporte estatal de la Provincia, cumplan con dicha disposición.

“El gasto en que deben incurrir padres y tutores de los alumnos en el ini­cio del año escolar, entre uniformes y materiales escolares, en especial en una familia con varios hijos, sobrepasa sus posi­bilidades considerando los ingresos promedios en la Provincia, y particularmen­te en un contexto económi­co de aceleración de precios y salarios retrasados”, se­ñala en sus fundamentos la senadora María Inés Fagetti de Mansutti, impulsora de la iniciativa.

El proyecto sería tratado cuando retornen las sesio­nes en la Legislatura de la Provincia.

Está vigente en 14 librerías de la ciudad la canasta escolar de 30 productos lanzada por el Gobierno, la Fe­deración Económica de Corrientes (FEC) y la Asociación de Producción, Industria y Comercio (Apicc), a un pre­cio de 400 pesos. También este año hay beneficios para quienes hagan la compra de estos útiles con tarjetas del Banco de Corrientes. En el caso de efectuarse la compra con débito, el descuento adicional es del 30%, mientras que quienes lo hagan con la de crédito el beneficio es del 20% y el monto total podrá abonarse es en 12 cuotas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.58
38.58

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet
C