Hoy es lunes 17 de diciembre de 2018 y son las 09:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Adriana Varela habló sobre su relación con Juan Darthés: "La cosa terminó mal" / Pronóstico: ¿cuándo mejorará el tiempo en la ciudad y alrededores? / Fin de año con yapa para River, mientras Messi vuelve a romper los instrumentos de medición / Diluvio en La Plata: cayó un árbol y mató a un hombre mientras dormía / Pronóstico: llueve en Buenos Aires y rige una alerta por tormentas fuertes y viento / La Dolfina toca cada vez más fuerte a las puertas de la historia más grande del polo / La Voz Argentina: Braulio fue el ganador del reality / Migraña: más de la mitad de los pacientes faltan cuatro días por mes al trabajo / Jorge Valdano, con LA NACION: "Los jugadores también deberían usar su poder para defender el espectáculo" / El desahogo de Leonel Pernía, el campeón que festejó en los boxes / Pablo Mac Donough y una emoción especial en memoria de su padre / Sapo Caset, capitán de Las Monjitas: "No es un fracaso, sino un paso para poder ganar algún día" / Adolfo Cambiaso, la leyenda que alcanzó una nueva dimensión: logró su 15° título del Argentino Abierto / Sufrió abuso sexual, vivió en un hogar y fue mamá a los 13 años / La Dolfina y el adiós del padre del hexacampeón: un tal Milo / Niñas madres: Casi todas son víctimas de abuso y tienen menos de 14 años / La Dolfina parece invencible: venció a Las Monjitas y conquistó por sexta vez seguida el Abierto de Palermo / Otra marca para los libros: Messi llega en 2018 a los 50 goles, un piso que alcanzó en otros siete años / Una exmilitante denunció acoso en La Cámpora: "Nadie pidió perdón" / El senador acusado de acoso analiza pedir que se vote su desafuero /
9 de marzo de 2016
Vuelve el correo puerta a puerta
Compras al exterior: el Gobierno confirmó que vuelve el correo puerta a puerta. El titular de la AFIP, Alberto Abad, se refirió a las adquisiciones que se hagan a través de la web, para evitar "colas de dos horas cerca del puerto", en referencia a la Aduana.

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, confirmó con una sola frase una de las principales inquietudes que permanecían para las compras al exterior a través de Internet: la vuelta del correo puerta a puerta en las adquisiciones online.

"Vamos a volver a implementar el courrier para evitar esas colas infames de gente. Las personas que quieren comprar un libro, para alguien que está estudiando, o que quiere leer un buen libro, se tienen que pasar dos horas cerca del puerto, después hacer un VEP. Una cosa kafkiana en el peor sentido de la palabra. Porque el pobre Kafka que era un escritor estupendo, se transformó en adjetivo calificativo de la estupidez humana", aseguró tajante, ante un auditorio repleto de contadores.

Luego de presentar la declaración jurada a través de la web de la AFIP, el comprador debe retirar la encomienda en la Aduana, con la presentación del formulario 4550 y el Volante Electrónico de Pago (VEP). El funcionario realizó el anuncio en el marco de una exposición en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, en el ciclo de Actualidad Tributaria 2016.

Abad: "Hay que evitar esas colas infames de gente en la Aduana".

Abad utilizó la compra de un libro como un ejemplo, aunque se estima que la vuelta del puerta a puerta se extenderá a otros productos. Según supo Infobae, la AFIP está trabajando con la secretaría de Comercio, dentro del ministerio de Producción, en las definiciones más claras para levantar esta dificultad que se instaló con el cepo cambiario.

Por el momento, la prioridad se encuentra en reestablecer el courrier y no en modificar los topes de compra a partir del cual se aplican los impuestos. Cuando las mercaderías ingresan al país a través de correo, hasta ahora se debe generar una declaración jurada con todos los detalles, incluso para las compras minoristas, y con un tope de dos adquisiciones anuales, a través de la Resolución General 3579.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet