Hoy es miercoles 19 de septiembre de 2018 y son las 22:16 hs. ULTIMOS TITULOS: La gran atajada de Armani a Gigliotti, desde todos los ángulos: la jugada más peligrosa de Independiente-River / Subastarán objetos que pertenecieron a Frank Sinatra / Lo invitaron a un encuentro de exalumnos y aprovechó para denunciar el bullying que sufrió: "Hay gente que se suicida por esto" / Más de 200 testimonios y 1,6 millones de documentos: la NBA confirmó casos de acoso sexual en Dallas Mavericks / Ricardo Centurión, sancionado con dos fechas de suspensión y US$ 3.000 de multa por su expulsión ante River / Polémica por el nombramiento de la novia de Cobos en un alto cargo judicial / A un año del Mundial, los Pumas empiezan a preocupar a sus rivales / Télam volvió a la actividad pero sigue el conflicto gremial / Córdoba: la emoción de un niño que logró caminar por primera vez a los ocho años / Mauricio Macri recibió a una delegación de congresistas de los Estados Unidos / Alfredo Casero finalmente actuará en Córdoba / Un regreso muy esperado: se viene Space Jam 2, con LeBron James / "No hice nada": los memes y los mejores tuits de la expulsión de Cristiano Ronaldo en Valencia-Juventus / La expulsión de Cristiano Ronaldo, en 12 fotos: la tarjeta roja, el llanto y la salida desconsolada / Rosario: un adolescente apuñaló a su madre cuando lo despertó para ir a la escuela / Los cuadernos de las coimas: Thomas no se arrepiente y apuntó contra el Gobierno / Hacienda captó $107.374 millones con la licitación de Lecap / ¿Por qué a Chile le va mejor que a la Argentina en educación? / Aumentan los casos de piratería del asfalto y son cada vez más violentos / Ordenan garantizar que un haber jubilatorio fijado por sentencia no sea inferior al 70% del último salario /

  ECONOMIA  9 de marzo de 2016
Vuelve el correo puerta a puerta
Compras al exterior: el Gobierno confirmó que vuelve el correo puerta a puerta. El titular de la AFIP, Alberto Abad, se refirió a las adquisiciones que se hagan a través de la web, para evitar "colas de dos horas cerca del puerto", en referencia a la Aduana.

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, confirmó con una sola frase una de las principales inquietudes que permanecían para las compras al exterior a través de Internet: la vuelta del correo puerta a puerta en las adquisiciones online.

"Vamos a volver a implementar el courrier para evitar esas colas infames de gente. Las personas que quieren comprar un libro, para alguien que está estudiando, o que quiere leer un buen libro, se tienen que pasar dos horas cerca del puerto, después hacer un VEP. Una cosa kafkiana en el peor sentido de la palabra. Porque el pobre Kafka que era un escritor estupendo, se transformó en adjetivo calificativo de la estupidez humana", aseguró tajante, ante un auditorio repleto de contadores.

Luego de presentar la declaración jurada a través de la web de la AFIP, el comprador debe retirar la encomienda en la Aduana, con la presentación del formulario 4550 y el Volante Electrónico de Pago (VEP). El funcionario realizó el anuncio en el marco de una exposición en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, en el ciclo de Actualidad Tributaria 2016.

Abad: "Hay que evitar esas colas infames de gente en la Aduana".

Abad utilizó la compra de un libro como un ejemplo, aunque se estima que la vuelta del puerta a puerta se extenderá a otros productos. Según supo Infobae, la AFIP está trabajando con la secretaría de Comercio, dentro del ministerio de Producción, en las definiciones más claras para levantar esta dificultad que se instaló con el cepo cambiario.

Por el momento, la prioridad se encuentra en reestablecer el courrier y no en modificar los topes de compra a partir del cual se aplican los impuestos. Cuando las mercaderías ingresan al país a través de correo, hasta ahora se debe generar una declaración jurada con todos los detalles, incluso para las compras minoristas, y con un tope de dos adquisiciones anuales, a través de la Resolución General 3579.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La Biblia en tu vida

de 21.00 a 23.00

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.72
40.42

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet