Hoy es martes 18 de diciembre de 2018 y son las 22:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Elevan a juicio oral la causa contra César Milani por la desaparición del soldado Ledo / Ley de Barras: Diputados le dio media sanción al proyecto / Premios Oscar 2019: El Ángel, de Luis Ortega, quedó afuera de competencia / La maldición del Mundial de Clubes: las cinco decepciones del fútbol argentino / Mati Napp, el coreógrafo de las estrellas que alguna vez soñó con ser futbolista / Los videos del recibimiento a River en el hotel tras la caída ante Al Ain: "Gracias por ganarle a Boca, por salir campeón" / Detienen a Natacha Jaitt por golpear a los policías que la querían llevar a declarar por una denuncia de amenazas / El Gobierno apuntó al kirchnerismo y a Massa tras el fallo de la Corte sobre las jubilaciones / Recesión: la actividad cayó 3,5% y aumentó a 9% la desocupación / Intiman al Ministerio de Seguridad de la Nación a entregar datos sobre asesinados por la Policía Federal / Starbucks deberá indemnizar a un cliente por el robo de su computadora dentro de un local / "Batacazo", "Sorpresa", "Decepción": así reflejan los diarios del mundo la derrota de River / Condenaron a tres años de prisión a los siete jóvenes que atacaron un integrante de la selección de rugby gay / Así es la primera estación de servicio con carga para autos eléctricos / La Cámpora ya apartó a cuatro dirigentes por denuncias de abuso sexual / Un Mirko para Navidad: Marley y su hijo ya tienen sus propios muñecos / La derrota de River, en 21 fotos: de la cara de Gallardo a la emoción de los árabes / Banco Provincia extenderá el descuento del 50% en supermercados para las Fiestas / Murió Penny Marshall, directora de Quisiera ser grande / Cuáles son las medidas de seguridad del nuevo billete de $100 /
4 de abril de 2016
Quieren llevar a 10,50$ el boleto de colectivo!
“Queremos cuidar el servicio que brindamos, pero todo tiene un límite. Está claro que con éste esquema podría verse afectada la calidad. Nuestros cálculos nos dan un valor que ronda los $10,50 el boleto”, expresó Javier Harfuch, Secretario de CETUC, en referencia al pedido formal realizado al DEM por la readecuación tarifaria. “Hay un pedido formal y en el mismo se prevé un costo que está en el orden del 100% tal como se da en Capital Federal”, dijo.

“Nosotros presentamos una nota formal ante el Ejecutivo Municipal para determinar los costos actuales del servicio. No hay que olvidarse que el último cambio que tuvimos fue entre diciembre de 2014 y enero 2015. El servicio está afectado sustancialmente ya que tuvimos aumentos salariales importantes, y a eso se suman otros elementos”, dijo Javier Harfuch, evaluando cómo podría repercutir en Corrientes el aumento de la tarifa ya decidida a nivel de Capital Federal.

“Nuestros cálculos determinan un costo de 10,50 el boleto. Ya está demostrado que con este incremento de tarifas se manifiesta que habrá un retroceso sustancial en la política de subsidios del Gobierno Nacional”, agregó. 

“Queremos cubrir nuestros costos. Es una cuestión matemática. Aparentemente estas son las normas de juego y nos vemos obligados a tomar esta decisión”, insistió el referente de la CETUC.

“Hay un desfasaje que tiene que ver con la devaluación, el aumento de insumos, el aumento de combustible. Esto pasa desde por lo menos 4 meses. Ahora se suma la cuestión de las paritarias nacionales del sector. Esto después se trasladará al interior. Todo eso produce un desfasaje. Estamos muy por debajo de lo que consideramos el costo total del boleto”, dijo

 “Estamos haciendo un esfuerzo para sostener el servicio. Estamos en el límite. Hay que recordar que damos trabajo a más de 500 familias”, agregó Harfuch
 
 
 
El referente de CETUC aclaró que “hay diálogo con el DEM: por ahora solo presentamos la nota con el costo estimado y nuestros argumentos. Está muy claro que a nivel nacional hará un retraimiento del monto de los subsidios”.

 "Necesitamos el incremento del 100% en el valor de la tarifa", reiteró.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La Biblia en tu vida

de 21.00 a 23.00

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.24
39.24

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet