Hoy es martes 25 de septiembre de 2018 y son las 16:35 hs. ULTIMOS TITULOS: La revelación de Animales fantásticos 2 que conmovió a los fanáticos de Harry Potter / Crearon un baby call que permite monitorear la salud de un bebé desde el celular y facturan $25 millones / Después de bailar en el monumento que homenajea a los policías caídos un grupo de estudiantes deberá investigar la vida de las víctimas / Una fugaz unidad sindical, que debate su papel frente a la gobernabilidad / Wolox, o cómo cruzar con éxito el ?valle de la muerte? / Chocorísimo: crecer en un mercado competitivo es posible / Se terminó el Mundial para Las Gigantes: perdieron ante Nigeria y fueron eliminadas / Cuando la mejor decisión es la venta de la compañía / Inter-Fiorentina, liga italiana: el equipo de Icardi quiere escapar de la irregularidad / Tucumán: uno de los policías acusados de matar a Facundo Ferreira fue detenido por robar una cartera / En medio del paro, la CGT advierte al Gobierno: "Si no hay plan B, no va a haber tregua con el movimiento sindical" / Luis Caputo presentó su renuncia a la presidencia del Banco Central / La prueba de que no todo pasa por la rentabilidad / Michael Kors compró Versace por US$2120 millones: ¿qué buscan las marcas de moda de EE.UU. en las legendarias casas europeas? / Luciana Salazar, nerviosa por su debut como conductora / Nicolás Dujovne, desde Nueva York: ?La salida de Caputo no es una sorpresa? / Una mujer será vicepresidente segunda del Banco Central / El día de Boca: del desgarro de Jara a la ausencia de Gago ante Gimnasia por la Copa Argentina / La salida de Caputo estaba "prevista y consensuada", aseguran en el Gobierno / Rosario: detuvieron a una dealer de cocaína cerca de la parroquia baleada /

  ECONOMIA  4 de abril de 2016
Récord histórico
La entrada de dólares del agro batió un récord histórico en el primer trimestre. Se liquidaron USD 6.000 millones entre enero y marzo, un 73% más que durante el mismo período de 2015.

El ingreso de "agro-dólares" nunca había marcado un nivel tan alto para los primeros tres meses del año. Entre enero y marzo, el sector liquidó USD 5.900 millones, según los datos oficiales publicados por la Cámara de la Industria Aceitera y el Centro de Exportadores de Cereales (Ciara-CEC).
 
De esta forma, bate un récord histórico en un momento en el que las arcas del Banco Central (BCRA) comenzará a recibir una mayor cantidad de dólares, debido al ingreso por la cosecha gruesa de maíz y soja. Estas cámaras representan un tercio de las exportaciones argentinas. Es la cifra más alta desde que hay registros y es un 73% más que en el mismo período del año pasado.
 
Esta liquidación fuerte es parte del acuerdo que habían alcanzado las cerealeras con el ministro de Finanzas, Alfonso Prat-Gay. Cuando el funcionario anunció el fin del cepo cambiario a fines de 2015, aseguró que el sector liquidaría USD 400 millones por día durante tres semanas, lo que equivale a USD 6.000 millones.
 
Si bien se llegó a un valor similar, finalmente se hizo en un plazo mucho mayor. Y como la liquidación de las empresas fue un adelanto de fondos, hacia delante no se espera una entrada de agro-dólares tan abundante como es de costumbre, según aseguraron fuentes del sector a Infobae.
 
En 2003, se habían liquidado USD 1.711 millones durante el primer trimestre, y luego cada año creció sin interrupción. En 2008, la liquidación entre enero y marzo saltó a USD 4.509 millones. Luego atravesó un período de caída por la crisis internacional de 2009. Antes del nuevo récord, el valor más alto para el período se había alcanzado en 2014, con USD 5.055 millones de divisas generadas por operaciones de comercio exterior.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.88
39.58

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet