Hoy es martes 18 de diciembre de 2018 y son las 22:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Elevan a juicio oral la causa contra César Milani por la desaparición del soldado Ledo / Ley de Barras: Diputados le dio media sanción al proyecto / Premios Oscar 2019: El Ángel, de Luis Ortega, quedó afuera de competencia / La maldición del Mundial de Clubes: las cinco decepciones del fútbol argentino / Mati Napp, el coreógrafo de las estrellas que alguna vez soñó con ser futbolista / Los videos del recibimiento a River en el hotel tras la caída ante Al Ain: "Gracias por ganarle a Boca, por salir campeón" / Detienen a Natacha Jaitt por golpear a los policías que la querían llevar a declarar por una denuncia de amenazas / El Gobierno apuntó al kirchnerismo y a Massa tras el fallo de la Corte sobre las jubilaciones / Recesión: la actividad cayó 3,5% y aumentó a 9% la desocupación / Intiman al Ministerio de Seguridad de la Nación a entregar datos sobre asesinados por la Policía Federal / Starbucks deberá indemnizar a un cliente por el robo de su computadora dentro de un local / "Batacazo", "Sorpresa", "Decepción": así reflejan los diarios del mundo la derrota de River / Condenaron a tres años de prisión a los siete jóvenes que atacaron un integrante de la selección de rugby gay / Así es la primera estación de servicio con carga para autos eléctricos / La Cámpora ya apartó a cuatro dirigentes por denuncias de abuso sexual / Un Mirko para Navidad: Marley y su hijo ya tienen sus propios muñecos / La derrota de River, en 21 fotos: de la cara de Gallardo a la emoción de los árabes / Banco Provincia extenderá el descuento del 50% en supermercados para las Fiestas / Murió Penny Marshall, directora de Quisiera ser grande / Cuáles son las medidas de seguridad del nuevo billete de $100 /
4 de abril de 2016
Récord histórico
La entrada de dólares del agro batió un récord histórico en el primer trimestre. Se liquidaron USD 6.000 millones entre enero y marzo, un 73% más que durante el mismo período de 2015.

El ingreso de "agro-dólares" nunca había marcado un nivel tan alto para los primeros tres meses del año. Entre enero y marzo, el sector liquidó USD 5.900 millones, según los datos oficiales publicados por la Cámara de la Industria Aceitera y el Centro de Exportadores de Cereales (Ciara-CEC).
 
De esta forma, bate un récord histórico en un momento en el que las arcas del Banco Central (BCRA) comenzará a recibir una mayor cantidad de dólares, debido al ingreso por la cosecha gruesa de maíz y soja. Estas cámaras representan un tercio de las exportaciones argentinas. Es la cifra más alta desde que hay registros y es un 73% más que en el mismo período del año pasado.
 
Esta liquidación fuerte es parte del acuerdo que habían alcanzado las cerealeras con el ministro de Finanzas, Alfonso Prat-Gay. Cuando el funcionario anunció el fin del cepo cambiario a fines de 2015, aseguró que el sector liquidaría USD 400 millones por día durante tres semanas, lo que equivale a USD 6.000 millones.
 
Si bien se llegó a un valor similar, finalmente se hizo en un plazo mucho mayor. Y como la liquidación de las empresas fue un adelanto de fondos, hacia delante no se espera una entrada de agro-dólares tan abundante como es de costumbre, según aseguraron fuentes del sector a Infobae.
 
En 2003, se habían liquidado USD 1.711 millones durante el primer trimestre, y luego cada año creció sin interrupción. En 2008, la liquidación entre enero y marzo saltó a USD 4.509 millones. Luego atravesó un período de caída por la crisis internacional de 2009. Antes del nuevo récord, el valor más alto para el período se había alcanzado en 2014, con USD 5.055 millones de divisas generadas por operaciones de comercio exterior.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La Biblia en tu vida

de 21.00 a 23.00

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.24
39.24

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet