ECONOMIA  6 de abril de 2016

Aumento en las panaderías

El precio de panificados con subas variables y aumentos significativos. Productos como la margarina, la leche y el queso han sufrido fuerte suba en los últimos meses. La reper­cusión se siente en las panaderías.

El titular de la Asociación de Panaderos de Corrientes, Nelson Arriola, en contacto con NORTE de Corrientes habló de las modificaciones de precios que sufre el sec­tor. Destacó que el pan es el que menor aumento ha tenido. Esperan la llegada del frío para que las ventas suban.

El sector panaderos sien­te la inflación de varios de los productos de uso co­tidiano. Si bien aseguran que el precio del pan osci­la entre los $12 y los $28, hay quienes en las últimas semanas decidieron hacer mínimos reacomodamien­tos.

“El pan están casi sin va­riables, sólo aquellos pana­deros que tenían un predio muy bajo decidieron subir­lo, pero en líneas generales no hay una suba importan­te”, remarcó el represen­tante del sector.

Mientras que sí desta­có que las especialidades, sobre todo aquellas que se realizan con margarina, han sufrido subas significa­tivas. “La margarina viene subiendo desde el año pa­sado y ahora está un cin­cuenta por ciento más cara, lo que obligó a remarcar varios productos”, refirió el comerciante.

En ese sentido, también destacó que el costo de la leche y el queso suben en forma constante, lo que les obliga a hacer una revisión de los valores. “El precio de la harina está estable, lo que más nos está perjudi­cando es lo que tiene que ver con el acuerdo salarial y los precios de los produc­tos que no dejan de subir”, puntualizó Arriola.

El clima genera también preocupación ya que las altas temperaturas hace que el consumo de los pa­nificados baje. “Estamos esperando que llegue el frío para que la gente compre más pan, facturas y chipás”, destacó.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »