LOCALES  8 de abril de 2016

El 70% del subsidio al transporte paga la Nación

Usuarios desnuda al monopolio ERSA y denuncia que "el 70% del subsidio al transporte paga la Nación". La Asociación de Usuarios y Cconsumidores de Corrientes a través de un documento responde al monopolio ERSA escondido en la CETUC, quienes "piden elevar al doble la tarifa del boleto" de colectivo. “El 70% del costo del boleto lo abona el Estado Nacional a través de subsidios”, señalan desde Usuarios.

Días pasados, la CETUC a través de su secretario Javier Harfuch, presentó un documento ante el municipio para elevar el costo del boleto al doble: “Nuestros cálculos determinan un costo de $ 10,50 el boleto. Ya está demostrado que con este incremento de tarifas se manifiesta que habrá un retroceso sustancial en la política de subsidios del Gobierno Nacional”, señalaron y agregaron entre varias consideraciones, que “queremos cubrir nuestros costos. Es una cuestión matemática. Aparentemente estas son las normas de juego y nos vemos obligados a tomar esta decisión.”

En tal sentido, la Asociación de Usuarios y Consumidores de la Provincia de Corrientes le señala a la Cámara Empresaria de Transporte Urbano de Corrientes los siguientes puntos, reflejados en un documento: 

- “Son empresas con concesión y licitación vencidas. 

- “El 70% del costo del boleto lo abona el Estado Nacional a través de subsidios (con combustible y dinero). 

- “¿Cuándo implementarán todos los pedidos no cumplidos?: Ejemplos: refugio en las paradas, señalización, frecuencia, baños para los conductores, servicio nocturno, unidades con aire acondicionado, rampa para discapacitados, etc. 

- “Implementación de tarjeta SUBE de manera INMEDIATA. 

- “Dejar de obstaculizar el boleto estudiantil gratuito. 

- “Realizar una nueva licitación: se requieren unidades 0 km con aire acondicionado. 

- “El aumento salarial también lo abona una parte el Estado Nacional a través de subsidios, entonces nos preguntamos: ¿hacen los depósitos de las cargas sociales a sus trabajadores?

La respuesta es NO, tenemos pruebas, y lo hacen en conveniencia o complicidad con la UTA. ¿Qué dice el ejecutivo y los concejales oficialistas frente a este tema? Solo silencio. Hola como va...aguantame  

- “Nos preguntamos: si no les alcanza o cierran los números para sostener el servicio, ¿por qué siguen? ¿por qué no se dedican a otra actividad comercial? ¿O será que no les alcanza para cubrir a otras empresas del grupo ERSA?, como por ejemplo: Catamaranes del Tigre a Carmelo, Montevideo y Punta del Este. Empresa TICSA, con 45 camiones Mercedes Benz que circulan por Corrientes y provincias vecinas. AVIS, empresa de alquiler de autos de alta gama. LUSA, empresa de recolección de residuos con contrato directo en Corrientes y Córdoba. Distribución del correo Argentino, SIN LICITACION. Empresa Panchito López de Asunción, con 200 unidades de transporte urbano, como en el Chaco, Santiago del Estero, Santa Fe, Paraná, Córdoba, Buenos Aires y Corrientes. Unidades para la Provincia de Corrientes, Interior y larga distancia. Adquisición de la empresa SINGER en Misiones, etc. 

- “Para finalizar, aguardamos que con la nueva composición de Concejales, se actúe con seriedad y responsabilidad, pensando siempre en el interés del ciudadano (usuario) de un servicio público tan importante, como lo es el transporte urbano de pasajeros de nuestra Ciudad.” 

Entre tanto, el Ejecutivo capitalino se expidió al respecto y señaló que si bien considera inviable el pedido de 100% de incremento de la tarifa, así como trasladar a los usuarios aumentos salariales de los trabajadores, avaló una suba en el precio del boleto por lo cual convocó a la Comisión de Transporte para evaluar costos.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »