Hoy es martes 18 de diciembre de 2018 y son las 22:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Elevan a juicio oral la causa contra César Milani por la desaparición del soldado Ledo / Ley de Barras: Diputados le dio media sanción al proyecto / Premios Oscar 2019: El Ángel, de Luis Ortega, quedó afuera de competencia / La maldición del Mundial de Clubes: las cinco decepciones del fútbol argentino / Mati Napp, el coreógrafo de las estrellas que alguna vez soñó con ser futbolista / Los videos del recibimiento a River en el hotel tras la caída ante Al Ain: "Gracias por ganarle a Boca, por salir campeón" / Detienen a Natacha Jaitt por golpear a los policías que la querían llevar a declarar por una denuncia de amenazas / El Gobierno apuntó al kirchnerismo y a Massa tras el fallo de la Corte sobre las jubilaciones / Recesión: la actividad cayó 3,5% y aumentó a 9% la desocupación / Intiman al Ministerio de Seguridad de la Nación a entregar datos sobre asesinados por la Policía Federal / Starbucks deberá indemnizar a un cliente por el robo de su computadora dentro de un local / "Batacazo", "Sorpresa", "Decepción": así reflejan los diarios del mundo la derrota de River / Condenaron a tres años de prisión a los siete jóvenes que atacaron un integrante de la selección de rugby gay / Así es la primera estación de servicio con carga para autos eléctricos / La Cámpora ya apartó a cuatro dirigentes por denuncias de abuso sexual / Un Mirko para Navidad: Marley y su hijo ya tienen sus propios muñecos / La derrota de River, en 21 fotos: de la cara de Gallardo a la emoción de los árabes / Banco Provincia extenderá el descuento del 50% en supermercados para las Fiestas / Murió Penny Marshall, directora de Quisiera ser grande / Cuáles son las medidas de seguridad del nuevo billete de $100 /
19 de abril de 2016
La inflación de abril se ubicará cerca del 6,5%
La consultora Elypsis estimó que la inflación de abril se ubicará en torno del 6,5%, como consecuencia del impacto del incremento de tarifas, según figura en un reporte difundido ayer.

"La incidencia del aumento en naftas y las subas en las tarifas de agua, gas, colectivos y trenes en la inflación semanal correspondiente a la primera semana de abril fue 5% en la Ciudad de Buenos Aires y 2,4% en la nacional", indicó la consultora reconocida en el mercado por medir la inflación.

El reporte señaló que "para el cuarto mes del año esperamos una inflación mensual de al menos 6,5%". Al respecto, el estudio que dirige el economista Eduardo Levy Yeyati destacó que la inflación estimada en la Ciudad para la semana del 4 al 10 de abril fue de 5,5%, y la segunda, del 11 al 17, de 0,3%.

"La inflación interanual continúa con su tendencia creciente y se acelera. Habiendo cerrado febrero con una medición interanual de 31,5% y marzo con 33,6%, nuestro último registro a un año corrido registra un aumento de precios acumulado de 40,2%", indicó el informe.

En cambio, la consultora registró una inflación a nivel nacional inferior a la medida en la Ciudad.

"Nuestro índice de precios con cobertura nacional (IPCe) registra para la primera semana de abril un valor inferior al del IPCe-CABA. Nuestro IPCe indica que en la semana del 4 al 10 de abril la inflación fue de 3,1% mientras que aquellos correspondientes al 11 al 17 subieron 0,3%", informó Elypsis.

Ciudad

En marzo la inflación también fue alta, aunque menor a lo que proyecta Elypsis para abril. Así, según informó el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, los precios aumentaron 3,3% en marzo. Las subas fueron producto del alza de precios en la canasta alimentaria, indumentaria y combustibles, y acumula en los últimos doce meses un 35% de incremento.

La Dirección General de Estadística y Censos del gobierno porteño indicó, además, que en el primer trimestre la inflación acumulada en ese distrito trepó a 11,9%.

El IPC porteño superó en una décima al anunciado la semana pasada por legisladores opositores, en base a un promedio de mediciones de diferentes consultoras, aunque en los últimos doce meses es menor al 35,5% que informara el diputado del Frente Renovador, Marco Lavagna.

El Indice de Precios de la Ciudad de Buenos Aires (Ipcba) "mide la evolución en el tiempo de los precios de 628 bienes y servicios ofertados por más de 3200 comercios y empresas" en ese distrito.

De acuerdo con el detalle de la información, en marzo, la evolución de los precios de Bienes se incrementó un 3,2% y de los servicios un 3,5%.

‘El comportamiento de los bienes respondió fundamentalmente a las subas en los alimentos, en las prendas de vestir, en los combustibles y lubricantes, en los vehículos automotores y en los medicamentos‘, señaló la información oficial.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La Biblia en tu vida

de 21.00 a 23.00

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.24
39.24

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet