Hoy es martes 25 de septiembre de 2018 y son las 16:34 hs. ULTIMOS TITULOS: La revelación de Animales fantásticos 2 que conmovió a los fanáticos de Harry Potter / Crearon un baby call que permite monitorear la salud de un bebé desde el celular y facturan $25 millones / Después de bailar en el monumento que homenajea a los policías caídos un grupo de estudiantes deberá investigar la vida de las víctimas / Una fugaz unidad sindical, que debate su papel frente a la gobernabilidad / Wolox, o cómo cruzar con éxito el ?valle de la muerte? / Chocorísimo: crecer en un mercado competitivo es posible / Se terminó el Mundial para Las Gigantes: perdieron ante Nigeria y fueron eliminadas / Cuando la mejor decisión es la venta de la compañía / Inter-Fiorentina, liga italiana: el equipo de Icardi quiere escapar de la irregularidad / Tucumán: uno de los policías acusados de matar a Facundo Ferreira fue detenido por robar una cartera / En medio del paro, la CGT advierte al Gobierno: "Si no hay plan B, no va a haber tregua con el movimiento sindical" / Luis Caputo presentó su renuncia a la presidencia del Banco Central / La prueba de que no todo pasa por la rentabilidad / Michael Kors compró Versace por US$2120 millones: ¿qué buscan las marcas de moda de EE.UU. en las legendarias casas europeas? / Luciana Salazar, nerviosa por su debut como conductora / Nicolás Dujovne, desde Nueva York: ?La salida de Caputo no es una sorpresa? / Una mujer será vicepresidente segunda del Banco Central / El día de Boca: del desgarro de Jara a la ausencia de Gago ante Gimnasia por la Copa Argentina / La salida de Caputo estaba "prevista y consensuada", aseguran en el Gobierno / Rosario: detuvieron a una dealer de cocaína cerca de la parroquia baleada /

  ECONOMIA  19 de abril de 2016
La inflación de abril se ubicará cerca del 6,5%
La consultora Elypsis estimó que la inflación de abril se ubicará en torno del 6,5%, como consecuencia del impacto del incremento de tarifas, según figura en un reporte difundido ayer.

"La incidencia del aumento en naftas y las subas en las tarifas de agua, gas, colectivos y trenes en la inflación semanal correspondiente a la primera semana de abril fue 5% en la Ciudad de Buenos Aires y 2,4% en la nacional", indicó la consultora reconocida en el mercado por medir la inflación.

El reporte señaló que "para el cuarto mes del año esperamos una inflación mensual de al menos 6,5%". Al respecto, el estudio que dirige el economista Eduardo Levy Yeyati destacó que la inflación estimada en la Ciudad para la semana del 4 al 10 de abril fue de 5,5%, y la segunda, del 11 al 17, de 0,3%.

"La inflación interanual continúa con su tendencia creciente y se acelera. Habiendo cerrado febrero con una medición interanual de 31,5% y marzo con 33,6%, nuestro último registro a un año corrido registra un aumento de precios acumulado de 40,2%", indicó el informe.

En cambio, la consultora registró una inflación a nivel nacional inferior a la medida en la Ciudad.

"Nuestro índice de precios con cobertura nacional (IPCe) registra para la primera semana de abril un valor inferior al del IPCe-CABA. Nuestro IPCe indica que en la semana del 4 al 10 de abril la inflación fue de 3,1% mientras que aquellos correspondientes al 11 al 17 subieron 0,3%", informó Elypsis.

Ciudad

En marzo la inflación también fue alta, aunque menor a lo que proyecta Elypsis para abril. Así, según informó el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, los precios aumentaron 3,3% en marzo. Las subas fueron producto del alza de precios en la canasta alimentaria, indumentaria y combustibles, y acumula en los últimos doce meses un 35% de incremento.

La Dirección General de Estadística y Censos del gobierno porteño indicó, además, que en el primer trimestre la inflación acumulada en ese distrito trepó a 11,9%.

El IPC porteño superó en una décima al anunciado la semana pasada por legisladores opositores, en base a un promedio de mediciones de diferentes consultoras, aunque en los últimos doce meses es menor al 35,5% que informara el diputado del Frente Renovador, Marco Lavagna.

El Indice de Precios de la Ciudad de Buenos Aires (Ipcba) "mide la evolución en el tiempo de los precios de 628 bienes y servicios ofertados por más de 3200 comercios y empresas" en ese distrito.

De acuerdo con el detalle de la información, en marzo, la evolución de los precios de Bienes se incrementó un 3,2% y de los servicios un 3,5%.

‘El comportamiento de los bienes respondió fundamentalmente a las subas en los alimentos, en las prendas de vestir, en los combustibles y lubricantes, en los vehículos automotores y en los medicamentos‘, señaló la información oficial.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.88
39.58

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet