Hoy es miercoles 13 de diciembre de 2017 y son las 23:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Facundo Moyano, sobre las reformas: "Más que la Banelco, es la Rapipago por la urgencia del Gobierno" / Fuerte defensa de María Eugenia Vidal a la reforma previsional / Con un gol consagratorio, Barco se diplomó de ídolo / Patricia Bullrich informó que el operativo de Gendarmería fue para "garantizar la sesión de mañana" / Lo peor de la noche brasileña: incidentes en las afueras del Maracaná, con gases lacrimógenos / La abogada de Héctor Timerman, sobre la carta de Irán: "Es mentira, no es cierto lo que dice" / Flamengo-Independiente, la polémica: el árbitro cobró un penal para el Rojo y pidió VAR para confirmarlo / El ministerio de Defensa creó una comisión de tres submarinistas para investigar lo que ocurrió con el ARA San Juan / Flamengo-Independiente, Copa Sudamericana: el gol y el posterior festejo de Lucas Paquetá que empareja la serie / Flamengo-Independiente, Copa Sudamericana: la atajada de Martín Campaña, la jugada que no pudo concretar Emmanuel Gigliotti y la fuerte caída del arquero César / Festejos argentinos en Europa: los goles de Ángel Di María, Lucas Alario y Sergio Agüero / El Gran Premio Carlos Pellegrini, donde el viaje de regreso de Javier tiene otra estación de lujo / Elisa Carrió dijo que hay sectores que quieren "derrocar" al Gobierno y reiteró su apoyo a la reforma previsional / Nueva era en el rugby nacional e internacional / Los primeros empleados de Facebook ponen en duda la utilidad de la red social / Cristian Ledesma es el nuevo entrenador de Tigre tras la salida de Ricardo Caruso Lombardi / La oferta agrícola volvió a frenar el acuerdo entre UE y Mercosur hasta el primer cuatrimestre de 2018 / Reformas del Gobierno: la CGT anunció movilización y paro / Colapsó el subte por los piquetes en el centro porteño / Malcorra cerró la XI Conferencia Ministerial de la OMC: "Hubo diferencias que han impedido avanzar en acuerdos" /
1 de octubre de 2016
Los precios del verano
Pinamar y Cariló son optimistas de cara al próximo verano, tras la mala temporada pasada. Los empresarios turísticos del Partido de Pinamar, que nuclea a ese balneario, Cariló, Valeria del Mar y Ostende, aseguran que las expectativas son buenas, ya que este año son "competitivos frente a otros destinos", como Brasil, y que están haciendo esfuerzos para ajustar los precios lo menos posible, por debajo de la inflación.

"Muchos de los hoteles no aumentaron y otros lo hacen lo menos posible, con un gran esfuerzo, en un contexto de 40% de inflación y más de 30% de las paritarias, para tener un mejor verano. En promedio, los hoteles ajustaron un 20% contra la temporada pasada, según el alojamiento; tenemos 35.000 plazas en el Partido", explicó Alfredo Baldini, secretario de la filial de Pinamar de Fehgra, que nuclea a hoteles y locales gastronómicos.

El verano pasado, los hoteles de Pinamar y Cariló recibieron un 20% menos de huéspedes, y las casas registraron una caída del 25% en los alquileres, contra la temporada previa, en un contexto de alto crecimiento de las compras de viajes al exterior en forma anticipada, entre agosto y octubre de 2015, ante la expectativa de la devaluación tras el cambio de gobierno, a un dólar a $ 9 y en cuotas sin interés.

"Creemos que será un buen verano, vamos a tener que competir con el exterior, pero tenemos diferentes precios, de uno a cuatro estrellas. Brasil es competitivo, pero en enero los precios son muy superiores a los de nuestras playas", aseguró Baldini. Según el empresario, alojarse una semana en un hotel de tres estrellas en Pinamar costará entre $ 7000 y $ 9000 por persona en base doble (de $ 14.000 a $ 18.000 por habitación doble), contra "$ 20.000 en Brasil", según sus datos.

De acuerdo a sitios de reservas online, en playas de de Florianópolis ronda los $ 20.000 la semana para dos personas con desayuno, aunque hay más baratos (desde $ 15.000 en tres estrellas) hasta más de $ 30.000 (en cuatro estrellas).

En Pinamar, alojarse en un cuatro estrellas con spa y acceso a un balneario oscila de $ 3500 a $ 4000 por día por habitación ($ 24.000 a $ 28.000 por semana), un 30% más que en 2016, según Héctor Vega, de la filial Fehgra de Pinamar.

En Cariló, una semana en un apart hotel para cuatro personas, con carpa en el balneario y recreación incluidos, ronda los $ 50.000, y sin servicio de playa, $ 40.000, según Vega. En tanto, las hosterías más económicas parten en los $ 1.200 por día, por habitación. "Hay mucha variedad de oferta", destacó Vega.

En el caso del alquiler de casas, las inmobiliarias acordaron pedir a los propietarios no ajustar más de 15% contra el verano pasado. Para la segunda quincena de enero, la mayoría de las casas de tres dormitorios y parrilla promedian los $ 40.000; en cuatro dormitorios hay opciones desde $ 60.000. En tanto, una casa de cinco dormitorios con pileta (para 10 personas), a 8 cuadras de la playa, cotiza nada menos que a $ 96.000 la quincena más buscada de enero.

En departamentos, se consiguen monoambientes para dos personas desde los $ 15.000 la quincena de enero; a partir de los $ 20.000 los de un dormitorio y más de $ 30.000 los que cuentan con dos dormitorios.

"Las expectativas son mejores que el año pasado, ya registramos un 20% más de reservas, y todos están haciendo esfuerzos para que no se disparen los precios", dijo el secretario de Turismo de Pinamar, Alejandro Bienaimé.

Los hoteleros esperan que los turistas se queden al menos siete días, ya que desde hace unos años se viene acortando la estadía y abundan las personas que se "escapan! a la playa por cuatro días, de jueves a domingo.

Baldini destacó los esfuerzos por ser competitivos y admitió que, frente a las ofertas de 18 y hasta 24 cuotas sin interés para la compra de viajes al exterior que se ofrecen actualmente no pueden competir. Para alentar las reservas en hoteles, sin costo para las empresas, Fehgra está por lanzar en breve el sitio www.destinopinamar.com.ar.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.25
17.65

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
30
San Lorenzo
27
Unión de Santa Fe
22
Talleres de Córdoba
21
Huracán
21
Independiente
21
Colón de Santa Fe
20
San Martín de San Juan
20
Belgrano de Córdoba
20
10º Defensa y Justicia
18
11º Argentinos Juniors
17
12º Godoy Cruz de Mendoza
17
13º Estudiantes La Plata
17
14º Racing Club
16
15º Atlético Tucumán
16
16º Banfield
15
17º River Plate
15
18º Patronato
15
19º Vélez Sarsfield
14
20º Gimnasia La Plata
13
21º Rosario Central
13
22º Lanús
13
23º Temperley
12
24º Newells Old Boys
10
25º Chacarita Juniors
9
26º Olimpo de Bahía Blanca
9
27º Tigre
8
28º Arsenal de Sarandí
5
 

RadiosNet