Hoy es lunes 24 de septiembre de 2018 y son las 16:58 hs. ULTIMOS TITULOS: El mayor escándalo olímpico: a 30 años del doping de Ben Johnson en los Juegos de Seúl / Daniel Osvaldo, duro contra el Mellizo: "En Boca éramos 12 los que fumábamos y me echaron a mí" / La última final de la "vieja" Copa Davis se jugará sobre polvo de ladrillo en Lille / El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, fue internado tras sentir "molestias en el pecho" / La respuesta de Pity Martínez sobre las críticas que recibe de algunos hinchas de River / Messi, ausente ante Brasil: Scaloni no llamará al N° 10 para la próxima fecha FIFA de la selección / "Para nosotros, la inseguridad no es una sensación sino un problema que sufren los bonaerenses", dijo Vidal / El Gobierno distingue "motivaciones políticas" detrás del paro de la CGT / Mauricio Macri en Estados Unidos: dijo que "está listo" para competir en las elecciones de 2019 / Mariana Antoniale apoya a More Rial durante su embarazo / El patrimonio de Mauricio Macri: declaró $17 millones más que el año pasado / El Real Madrid se endeuda por 675 millones de dólares para remodelar el estadio Santiago Bernabéu / El poliamor llegó a la mesa de Mirtha Legrand / Torneos renueva su contrato con Conmebol: producirá partidos en cuatro países / EE.UU: una empresa paga hasta 1000 dólares diarios por comer pizza / Lionel Messi se negó a saludar al árbitro después del partido y también desistió de ir a la gala The Best / Los movimientos sociales que cruzaron el Puente Pueyrredón ya están en la Plaza de Mayo / Rating de TV: Andy Kusnetzoff, imbatible; Jorge Lanata, segundo / Superclásico: el violento enfrentamiento de hinchas de Boca y River en el centro Zárate / Massa apuntó contra Macri antes del paro nacional: ?El Gobierno se tiene que bajar del pedestal de la soberbia? /

  ECONOMIA  1 de octubre de 2016
Los precios del verano
Pinamar y Cariló son optimistas de cara al próximo verano, tras la mala temporada pasada. Los empresarios turísticos del Partido de Pinamar, que nuclea a ese balneario, Cariló, Valeria del Mar y Ostende, aseguran que las expectativas son buenas, ya que este año son "competitivos frente a otros destinos", como Brasil, y que están haciendo esfuerzos para ajustar los precios lo menos posible, por debajo de la inflación.

"Muchos de los hoteles no aumentaron y otros lo hacen lo menos posible, con un gran esfuerzo, en un contexto de 40% de inflación y más de 30% de las paritarias, para tener un mejor verano. En promedio, los hoteles ajustaron un 20% contra la temporada pasada, según el alojamiento; tenemos 35.000 plazas en el Partido", explicó Alfredo Baldini, secretario de la filial de Pinamar de Fehgra, que nuclea a hoteles y locales gastronómicos.

El verano pasado, los hoteles de Pinamar y Cariló recibieron un 20% menos de huéspedes, y las casas registraron una caída del 25% en los alquileres, contra la temporada previa, en un contexto de alto crecimiento de las compras de viajes al exterior en forma anticipada, entre agosto y octubre de 2015, ante la expectativa de la devaluación tras el cambio de gobierno, a un dólar a $ 9 y en cuotas sin interés.

"Creemos que será un buen verano, vamos a tener que competir con el exterior, pero tenemos diferentes precios, de uno a cuatro estrellas. Brasil es competitivo, pero en enero los precios son muy superiores a los de nuestras playas", aseguró Baldini. Según el empresario, alojarse una semana en un hotel de tres estrellas en Pinamar costará entre $ 7000 y $ 9000 por persona en base doble (de $ 14.000 a $ 18.000 por habitación doble), contra "$ 20.000 en Brasil", según sus datos.

De acuerdo a sitios de reservas online, en playas de de Florianópolis ronda los $ 20.000 la semana para dos personas con desayuno, aunque hay más baratos (desde $ 15.000 en tres estrellas) hasta más de $ 30.000 (en cuatro estrellas).

En Pinamar, alojarse en un cuatro estrellas con spa y acceso a un balneario oscila de $ 3500 a $ 4000 por día por habitación ($ 24.000 a $ 28.000 por semana), un 30% más que en 2016, según Héctor Vega, de la filial Fehgra de Pinamar.

En Cariló, una semana en un apart hotel para cuatro personas, con carpa en el balneario y recreación incluidos, ronda los $ 50.000, y sin servicio de playa, $ 40.000, según Vega. En tanto, las hosterías más económicas parten en los $ 1.200 por día, por habitación. "Hay mucha variedad de oferta", destacó Vega.

En el caso del alquiler de casas, las inmobiliarias acordaron pedir a los propietarios no ajustar más de 15% contra el verano pasado. Para la segunda quincena de enero, la mayoría de las casas de tres dormitorios y parrilla promedian los $ 40.000; en cuatro dormitorios hay opciones desde $ 60.000. En tanto, una casa de cinco dormitorios con pileta (para 10 personas), a 8 cuadras de la playa, cotiza nada menos que a $ 96.000 la quincena más buscada de enero.

En departamentos, se consiguen monoambientes para dos personas desde los $ 15.000 la quincena de enero; a partir de los $ 20.000 los de un dormitorio y más de $ 30.000 los que cuentan con dos dormitorios.

"Las expectativas son mejores que el año pasado, ya registramos un 20% más de reservas, y todos están haciendo esfuerzos para que no se disparen los precios", dijo el secretario de Turismo de Pinamar, Alejandro Bienaimé.

Los hoteleros esperan que los turistas se queden al menos siete días, ya que desde hace unos años se viene acortando la estadía y abundan las personas que se "escapan! a la playa por cuatro días, de jueves a domingo.

Baldini destacó los esfuerzos por ser competitivos y admitió que, frente a las ofertas de 18 y hasta 24 cuotas sin interés para la compra de viajes al exterior que se ofrecen actualmente no pueden competir. Para alentar las reservas en hoteles, sin costo para las empresas, Fehgra está por lanzar en breve el sitio www.destinopinamar.com.ar.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.47
38.17

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet