Hoy es lunes 18 de junio de 2018 y son las 20:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Andrea Pietra defendió a Ricardo Darín: "Quiero trabajar toda la vida con él" / Premios FundTV: cinco programas de LN+ entre los candidatos / Asistió a su propio funeral mientras la familia velaba a un desconocido / El hombre que visitó el lugar de Corea del Norte que supuestamente no existe / Mundial Rusia 2018: el video con los goles de Inglaterra-Túnez / Mundial Rusia 2018: las imágenes mas insólitas de la jornada / La figura del día: Harry Kane / La OMS retira la transexualidad de la lista de enfermedades mentales / Susto en el avión que trasladaba a Arabia Saudita: un motor se prendió fuego en pleno vuelo / Pobreza, superación y dudas acerca de su edad: la historia de Romelu Lukaku / El kirchnerismo pide que Caputo, Sturzenegger y Aranguren no puedan salir del país sin autorización judicial / Por qué retrocedió el dólar tras una semana sin freno / Mundial 2018. Edgardo Bauza, duro con la selección: "Un equipo que defiende mal no puede ganar nada" / Por las demoras en el acuerdo con la UE, el Mercosur ahora mira a China / Primer juicio por un "travesticidio" en la Ciudad: prisión perpetua para el asesino de Diana Sacayán / Según la ciencia, esta es la escena de película más triste del mundo / Argentina-Croacia, Mundial Rusia 2018: Mercado y Pavón, entre la ilusión por jugar y el valor del choque con Croacia / El cachorro mutilado que se convirtió en un símbolo del maltrato animal / Bélgica-Panamá, Mundial Rusia 2018: el video con los goles del equipo europeo / ¿Emergente o de frontera? Por qué el miércoles es un día clave para la economía /
1 de octubre de 2016
Los precios del verano
Pinamar y Cariló son optimistas de cara al próximo verano, tras la mala temporada pasada. Los empresarios turísticos del Partido de Pinamar, que nuclea a ese balneario, Cariló, Valeria del Mar y Ostende, aseguran que las expectativas son buenas, ya que este año son "competitivos frente a otros destinos", como Brasil, y que están haciendo esfuerzos para ajustar los precios lo menos posible, por debajo de la inflación.

"Muchos de los hoteles no aumentaron y otros lo hacen lo menos posible, con un gran esfuerzo, en un contexto de 40% de inflación y más de 30% de las paritarias, para tener un mejor verano. En promedio, los hoteles ajustaron un 20% contra la temporada pasada, según el alojamiento; tenemos 35.000 plazas en el Partido", explicó Alfredo Baldini, secretario de la filial de Pinamar de Fehgra, que nuclea a hoteles y locales gastronómicos.

El verano pasado, los hoteles de Pinamar y Cariló recibieron un 20% menos de huéspedes, y las casas registraron una caída del 25% en los alquileres, contra la temporada previa, en un contexto de alto crecimiento de las compras de viajes al exterior en forma anticipada, entre agosto y octubre de 2015, ante la expectativa de la devaluación tras el cambio de gobierno, a un dólar a $ 9 y en cuotas sin interés.

"Creemos que será un buen verano, vamos a tener que competir con el exterior, pero tenemos diferentes precios, de uno a cuatro estrellas. Brasil es competitivo, pero en enero los precios son muy superiores a los de nuestras playas", aseguró Baldini. Según el empresario, alojarse una semana en un hotel de tres estrellas en Pinamar costará entre $ 7000 y $ 9000 por persona en base doble (de $ 14.000 a $ 18.000 por habitación doble), contra "$ 20.000 en Brasil", según sus datos.

De acuerdo a sitios de reservas online, en playas de de Florianópolis ronda los $ 20.000 la semana para dos personas con desayuno, aunque hay más baratos (desde $ 15.000 en tres estrellas) hasta más de $ 30.000 (en cuatro estrellas).

En Pinamar, alojarse en un cuatro estrellas con spa y acceso a un balneario oscila de $ 3500 a $ 4000 por día por habitación ($ 24.000 a $ 28.000 por semana), un 30% más que en 2016, según Héctor Vega, de la filial Fehgra de Pinamar.

En Cariló, una semana en un apart hotel para cuatro personas, con carpa en el balneario y recreación incluidos, ronda los $ 50.000, y sin servicio de playa, $ 40.000, según Vega. En tanto, las hosterías más económicas parten en los $ 1.200 por día, por habitación. "Hay mucha variedad de oferta", destacó Vega.

En el caso del alquiler de casas, las inmobiliarias acordaron pedir a los propietarios no ajustar más de 15% contra el verano pasado. Para la segunda quincena de enero, la mayoría de las casas de tres dormitorios y parrilla promedian los $ 40.000; en cuatro dormitorios hay opciones desde $ 60.000. En tanto, una casa de cinco dormitorios con pileta (para 10 personas), a 8 cuadras de la playa, cotiza nada menos que a $ 96.000 la quincena más buscada de enero.

En departamentos, se consiguen monoambientes para dos personas desde los $ 15.000 la quincena de enero; a partir de los $ 20.000 los de un dormitorio y más de $ 30.000 los que cuentan con dos dormitorios.

"Las expectativas son mejores que el año pasado, ya registramos un 20% más de reservas, y todos están haciendo esfuerzos para que no se disparen los precios", dijo el secretario de Turismo de Pinamar, Alejandro Bienaimé.

Los hoteleros esperan que los turistas se queden al menos siete días, ya que desde hace unos años se viene acortando la estadía y abundan las personas que se "escapan! a la playa por cuatro días, de jueves a domingo.

Baldini destacó los esfuerzos por ser competitivos y admitió que, frente a las ofertas de 18 y hasta 24 cuotas sin interés para la compra de viajes al exterior que se ofrecen actualmente no pueden competir. Para alentar las reservas en hoteles, sin costo para las empresas, Fehgra está por lanzar en breve el sitio www.destinopinamar.com.ar.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CORRIENTES

15°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.40
28.40

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

RadiosNet