Hoy es lunes 19 de febrero de 2018 y son las 02:30 hs. ULTIMOS TITULOS: El humo tapó la Ciudad por un incendio de pastizales en Ciudad Universitaria y Campo de Mayo / Se cantó contra Mauricio Macri en el Monumental: al igual que en el Nuevo Gasómetro, hinchas de River mostraron su enojo / Aníbal Fernández: "Gozo de cierta mala imagen por poner el cuerpo por Cristina" / Las polémicas de River-Godoy Cruz: un penal no cobrado, un gol en offside y un tiro libre indirecto dentro del área / Paro de bancarios: Sergio Palazzo pidió disculpas pero ratificó la medida / Premios BAFTA 2018: Tres anuncios por un crimen arrasó con cinco galardones / Domingo sofocante: la sensación térmica llegó a los 39º pero esta noche llueve y refresca / En un partido a puro vértigo, Real Madrid le ganó a Betis 5 a 3 por la Liga de España / All Star Game 2018: Donovan Mitchell se transformó en el nuevo "Rey de las volcadas" en una noche llena de homenajes / Talleres no pudo con San Martín de San Juan y desperdició la chance de quedar como único escolta / Horacio Zeballos y Andrés Molteni conquistaron el título de dobles del Argentina Open / Dominic Thiem ratificó su condición de gran favorito y conquistó Buenos Aires por segunda vez / Turismo Carretera: Christian Ledesma se quedó con la primera carrera del año / 20 películas dirigidas por mujeres que podés disfrutar en Netflix / El cruce entre Hugo Moyano y Alfredo Leuco por la corrupción en el sindicalismo / El futuro inmediato de los Leones: Alejandro Verga será el DT y Chapa Retegui quedará como head coach / El conmovedor mensaje de Mariana Fabbiani para su abuelo, Mariano Mores / Video: los 10 momentos más emocionantes de la carrera de Roger Federer / Adam Levine y Behati Prinsloo fueron padres / Marcelo Longobardi: "CNN quiere que entreviste a Cristina Kirchner" /
11 de octubre de 2016
Los "Ni-Ni" ya son más de un millón en la Argentina
Un relevamiento realizado por la consultora Adecco precisó que en la Argentina 1.082.400 jóvenes se encuentran enmarcados dentro de los "Ni-Ni", es decir, que ni estudian ni trabajan. Además, la encuesta reveló que 7 de cada 10 jóvenes argentinos no encuentra trabajo por carecer de experiencia laboral, y el 52% de los consultados admitió no trabajar de lo que estudió. "Uno de cada tres jóvenes que se contratan en el país proviene del mercado informal", remarcó David Herranz, CEO Regional para Latinoamérica y Director General de Adecco.

Según un relevamiento de la consultora especializada Adecco, los jóvenes que no estudian ni trabajaban, los llamados "Ni-Ni", ya son más de un millón en la Argentina. De ellos, hay 700.000 que ni siquiera buscan empleo.

El informe precisó que en la Argentina 1.082.400 jóvenes se encuentran enmarcados dentro de los "Nini", alejados del mundo del trabajo y del estudio. Según las cifras privadas, en el país hay 4,4 millones de jóvenes de los cuales 34,2% trabaja, 26,7% dedica su tiempo a estudiar, un 10,3% trabaja y estudia, y un 3,3% estudia y busca trabajo. Por otro lado, hay un 24,6% que no estudia ni trabaja (sobre ese porcentaje hay un 17,3% que no estudia, no trabaja y además no busca empleo).

Los situación también afecta de una manera más profunda a las mujeres. Entre los "NiNi" que ni siquiera buscan empleo, 589.000 son mujeres y 179.000 son hombres.

De acuerdo a la encuesta de Adecco realizada entre 6700 casos en el país, casi 7 de cada 10 jóvenes argentinos no encuentra trabajo por carecer de experiencia laboral, y el 52% de los consultados admitió no trabajar de lo que estudió. Mientras un 87% afirma haber tenido alguna experiencia laboral, el 76% reconoce haber trabajado de manera informal alguna vez.

El mayor problema de los jóvenes es la falta de experiencia. Pero además, un 14% no posee el título secundario o universitario solicitado, un 10% no está en el rango de edad, el 5% afirma que le exigen idiomas y otros tienen complicaciones con el lugar de trabajo y la cercanía a sus hogares (3%). El 87% afirma haber tenido alguna experiencia laboral mientras que el 13% nunca trabajó.

Más de la mitad de los consultados admite no estar trabajando de lo que estudió (52%), ya que no encuentra empleo en su especialidad y necesita trabajar. Sin embargo, otro 37% busca empleo dentro de su profesión. El 10% toma cualquier tipo de empleo. La mayor dificultad que encuentran al buscar empleo de lo que estudiaron es no contar con la experiencia requerida (54%), el 32% admite que no hay una alta demanda de su perfil en el mercado, el 9% no encuentra un sueldo acorde a su profesión y el 5% afirma que no lo capacitaron bien para ejercerla.

"Uno de cada tres jóvenes que se contratan en el país proviene del mercado informal. La Argentina tiene las mejores universidades de América latina, pero tiene las menores tasas de empleo joven en la región. Ese es un tema muy extraño y sobre el que hay mucho trabajo por hacer", remarcó David Herranz, CEO Regional para Latinoamérica y Director General de Adecco.

A la hora de buscar trabajo, los candidatos usan en mayor medida portales de empleo (64%), mientras que un 19% consulta en agencias. En menor medida utilizan diarios, sitios web directos de las empresas, algunos le piden ayuda a sus contactos, investigan redes sociales o se postulan en las bolsas de trabajo de universidades y escuelas técnicas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN CORRIENTES


Nublado parcial
22.4°C
Sensación
térmica 21°C

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.65
20.05

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
37
Talleres de Córdoba
31
San Lorenzo
31
Godoy Cruz de Mendoza
28
Estudiantes La Plata
27
Unión de Santa Fe
26
Independiente
26
Racing Club
25
Huracán
25
10º Belgrano de Córdoba
25
11º Atlético Tucumán
24
12º Argentinos Juniors
24
13º Colón de Santa Fe
23
14º Rosario Central
23
15º San Martín de San Juan
22
16º Defensa y Justicia
21
17º Patronato
20
18º Banfield
19
19º River Plate
19
20º Gimnasia La Plata
18
21º Vélez Sarsfield
18
22º Lanús
18
23º Newells Old Boys
13
24º Temperley
13
25º Chacarita Juniors
12
26º Tigre
12
27º Olimpo de Bahía Blanca
9
28º Arsenal de Sarandí
8
 

RadiosNet