Hoy es lunes 24 de septiembre de 2018 y son las 16:57 hs. ULTIMOS TITULOS: El mayor escándalo olímpico: a 30 años del doping de Ben Johnson en los Juegos de Seúl / Daniel Osvaldo, duro contra el Mellizo: "En Boca éramos 12 los que fumábamos y me echaron a mí" / La última final de la "vieja" Copa Davis se jugará sobre polvo de ladrillo en Lille / El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, fue internado tras sentir "molestias en el pecho" / La respuesta de Pity Martínez sobre las críticas que recibe de algunos hinchas de River / Messi, ausente ante Brasil: Scaloni no llamará al N° 10 para la próxima fecha FIFA de la selección / "Para nosotros, la inseguridad no es una sensación sino un problema que sufren los bonaerenses", dijo Vidal / El Gobierno distingue "motivaciones políticas" detrás del paro de la CGT / Mauricio Macri en Estados Unidos: dijo que "está listo" para competir en las elecciones de 2019 / Mariana Antoniale apoya a More Rial durante su embarazo / El patrimonio de Mauricio Macri: declaró $17 millones más que el año pasado / El Real Madrid se endeuda por 675 millones de dólares para remodelar el estadio Santiago Bernabéu / El poliamor llegó a la mesa de Mirtha Legrand / Torneos renueva su contrato con Conmebol: producirá partidos en cuatro países / EE.UU: una empresa paga hasta 1000 dólares diarios por comer pizza / Lionel Messi se negó a saludar al árbitro después del partido y también desistió de ir a la gala The Best / Los movimientos sociales que cruzaron el Puente Pueyrredón ya están en la Plaza de Mayo / Rating de TV: Andy Kusnetzoff, imbatible; Jorge Lanata, segundo / Superclásico: el violento enfrentamiento de hinchas de Boca y River en el centro Zárate / Massa apuntó contra Macri antes del paro nacional: ?El Gobierno se tiene que bajar del pedestal de la soberbia? /

  GENTE  11 de octubre de 2016
Los "Ni-Ni" ya son más de un millón en la Argentina
Un relevamiento realizado por la consultora Adecco precisó que en la Argentina 1.082.400 jóvenes se encuentran enmarcados dentro de los "Ni-Ni", es decir, que ni estudian ni trabajan. Además, la encuesta reveló que 7 de cada 10 jóvenes argentinos no encuentra trabajo por carecer de experiencia laboral, y el 52% de los consultados admitió no trabajar de lo que estudió. "Uno de cada tres jóvenes que se contratan en el país proviene del mercado informal", remarcó David Herranz, CEO Regional para Latinoamérica y Director General de Adecco.

Según un relevamiento de la consultora especializada Adecco, los jóvenes que no estudian ni trabajaban, los llamados "Ni-Ni", ya son más de un millón en la Argentina. De ellos, hay 700.000 que ni siquiera buscan empleo.

El informe precisó que en la Argentina 1.082.400 jóvenes se encuentran enmarcados dentro de los "Nini", alejados del mundo del trabajo y del estudio. Según las cifras privadas, en el país hay 4,4 millones de jóvenes de los cuales 34,2% trabaja, 26,7% dedica su tiempo a estudiar, un 10,3% trabaja y estudia, y un 3,3% estudia y busca trabajo. Por otro lado, hay un 24,6% que no estudia ni trabaja (sobre ese porcentaje hay un 17,3% que no estudia, no trabaja y además no busca empleo).

Los situación también afecta de una manera más profunda a las mujeres. Entre los "NiNi" que ni siquiera buscan empleo, 589.000 son mujeres y 179.000 son hombres.

De acuerdo a la encuesta de Adecco realizada entre 6700 casos en el país, casi 7 de cada 10 jóvenes argentinos no encuentra trabajo por carecer de experiencia laboral, y el 52% de los consultados admitió no trabajar de lo que estudió. Mientras un 87% afirma haber tenido alguna experiencia laboral, el 76% reconoce haber trabajado de manera informal alguna vez.

El mayor problema de los jóvenes es la falta de experiencia. Pero además, un 14% no posee el título secundario o universitario solicitado, un 10% no está en el rango de edad, el 5% afirma que le exigen idiomas y otros tienen complicaciones con el lugar de trabajo y la cercanía a sus hogares (3%). El 87% afirma haber tenido alguna experiencia laboral mientras que el 13% nunca trabajó.

Más de la mitad de los consultados admite no estar trabajando de lo que estudió (52%), ya que no encuentra empleo en su especialidad y necesita trabajar. Sin embargo, otro 37% busca empleo dentro de su profesión. El 10% toma cualquier tipo de empleo. La mayor dificultad que encuentran al buscar empleo de lo que estudiaron es no contar con la experiencia requerida (54%), el 32% admite que no hay una alta demanda de su perfil en el mercado, el 9% no encuentra un sueldo acorde a su profesión y el 5% afirma que no lo capacitaron bien para ejercerla.

"Uno de cada tres jóvenes que se contratan en el país proviene del mercado informal. La Argentina tiene las mejores universidades de América latina, pero tiene las menores tasas de empleo joven en la región. Ese es un tema muy extraño y sobre el que hay mucho trabajo por hacer", remarcó David Herranz, CEO Regional para Latinoamérica y Director General de Adecco.

A la hora de buscar trabajo, los candidatos usan en mayor medida portales de empleo (64%), mientras que un 19% consulta en agencias. En menor medida utilizan diarios, sitios web directos de las empresas, algunos le piden ayuda a sus contactos, investigan redes sociales o se postulan en las bolsas de trabajo de universidades y escuelas técnicas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.47
38.17

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet