Hoy es lunes 24 de septiembre de 2018 y son las 17:02 hs. ULTIMOS TITULOS: El mayor escándalo olímpico: a 30 años del doping de Ben Johnson en los Juegos de Seúl / Daniel Osvaldo, duro contra el Mellizo: "En Boca éramos 12 los que fumábamos y me echaron a mí" / La última final de la "vieja" Copa Davis se jugará sobre polvo de ladrillo en Lille / El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, fue internado tras sentir "molestias en el pecho" / La respuesta de Pity Martínez sobre las críticas que recibe de algunos hinchas de River / Messi, ausente ante Brasil: Scaloni no llamará al N° 10 para la próxima fecha FIFA de la selección / "Para nosotros, la inseguridad no es una sensación sino un problema que sufren los bonaerenses", dijo Vidal / El Gobierno distingue "motivaciones políticas" detrás del paro de la CGT / Mauricio Macri en Estados Unidos: dijo que "está listo" para competir en las elecciones de 2019 / Mariana Antoniale apoya a More Rial durante su embarazo / El patrimonio de Mauricio Macri: declaró $17 millones más que el año pasado / El Real Madrid se endeuda por 675 millones de dólares para remodelar el estadio Santiago Bernabéu / El poliamor llegó a la mesa de Mirtha Legrand / Torneos renueva su contrato con Conmebol: producirá partidos en cuatro países / EE.UU: una empresa paga hasta 1000 dólares diarios por comer pizza / Lionel Messi se negó a saludar al árbitro después del partido y también desistió de ir a la gala The Best / Los movimientos sociales que cruzaron el Puente Pueyrredón ya están en la Plaza de Mayo / Rating de TV: Andy Kusnetzoff, imbatible; Jorge Lanata, segundo / Superclásico: el violento enfrentamiento de hinchas de Boca y River en el centro Zárate / Massa apuntó contra Macri antes del paro nacional: ?El Gobierno se tiene que bajar del pedestal de la soberbia? /

  ECONOMIA  14 de octubre de 2016
Expofrut cierra dos plantas
260 despidos por el cierre de dos plantas de la mayor empaquetadora de frutas del país. La empresa belga Expofrut anunció hoy el cierre de dos plantas de empaque en las ciudades rionegrinas de General Roca y Allen, por lo que despedirá a unos 260 trabajadores.

Con el cierre de estas plantas, los despidos alcanzarán ya a  1.080 personas en el sector frutícola del Alto Valle rionegrino,  teniendo en cuenta los recortes del establecimiento Biló, en  Allen, y la empresa San Formerio, en Roca.

   Los directivos de la compañía belga dieron a conocer la noticia  en una reunión que tuvieron en la mañana de este jueves con los  delegados gremiales de las plantas, en la que ofrecieron una  indemnización del 50%.

   La propuesta de la firma fue rechazada por los trabajadores,  quienes exigen el pago del 100 por ciento de las indemnizaciones,  reveló el secretario general del Sindicato de la Fruta en Río  Negro, Rubén López, quien participó del encuentro.

   Expofrut era la mayor empresa de producción, empaque y  comercialización de frutas y hortalizas frescas en el país desde  1971, con operaciones en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén, en  la Patagonia.

   La firma exportaba el 90% de las 250.000 toneladas de  producción anual y el 10% restante lo colocaba en los principales  supermercados de Capital Federal, Gran Buenos Aires, Córdoba y  otros puntos del país.

“No es nada simpático presenciar una reunión donde comunican  que van a cerrar las puertas de dos plantas”, dijo López en  declaraciones a la radio local FM Terapia al confirmar que la  firma belga reducirá sus operaciones en el país.

   Expofrut concentrará sus actividades de empaque en la planta  que tiene en la localidad de Lamarque, en el departamento  Avellaneda, unos 316 kilómetros al noroeste de Viedma, la capital  provincial. 

   La empresa había dejado meses atrás de trabajar con frutas de  productores independientes porque se dedicó a lo que cosechaba en  las tierras alquiladas, pero ante la falta de rentabilidad de la  actividad, dispuso una reducción de todas sus estructuras.

   López indicó que los trabajadores de Expofrut “rechazaron los  despidos y pidieron a la empresa que venda la planta de empaque  con el personal adentro”, pero la respuesta fue negativa dado que  la firma pretende no desprenderse del edificio.

   “Los compañeros decidieron tomar la planta de Lamarque cuando  inicie la temporada, quieren que les paguen lo que corresponde”,  expresó López ante la propuesta de la firma de pagar sólo el 50%  de las indemnizaciones por la crisis financiera que atraviesa.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.47
38.17

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet