Hoy es lunes 18 de junio de 2018 y son las 20:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Andrea Pietra defendió a Ricardo Darín: "Quiero trabajar toda la vida con él" / Premios FundTV: cinco programas de LN+ entre los candidatos / Asistió a su propio funeral mientras la familia velaba a un desconocido / El hombre que visitó el lugar de Corea del Norte que supuestamente no existe / Mundial Rusia 2018: el video con los goles de Inglaterra-Túnez / Mundial Rusia 2018: las imágenes mas insólitas de la jornada / La figura del día: Harry Kane / La OMS retira la transexualidad de la lista de enfermedades mentales / Susto en el avión que trasladaba a Arabia Saudita: un motor se prendió fuego en pleno vuelo / Pobreza, superación y dudas acerca de su edad: la historia de Romelu Lukaku / El kirchnerismo pide que Caputo, Sturzenegger y Aranguren no puedan salir del país sin autorización judicial / Por qué retrocedió el dólar tras una semana sin freno / Mundial 2018. Edgardo Bauza, duro con la selección: "Un equipo que defiende mal no puede ganar nada" / Por las demoras en el acuerdo con la UE, el Mercosur ahora mira a China / Primer juicio por un "travesticidio" en la Ciudad: prisión perpetua para el asesino de Diana Sacayán / Según la ciencia, esta es la escena de película más triste del mundo / Argentina-Croacia, Mundial Rusia 2018: Mercado y Pavón, entre la ilusión por jugar y el valor del choque con Croacia / El cachorro mutilado que se convirtió en un símbolo del maltrato animal / Bélgica-Panamá, Mundial Rusia 2018: el video con los goles del equipo europeo / ¿Emergente o de frontera? Por qué el miércoles es un día clave para la economía /
14 de octubre de 2016
Expofrut cierra dos plantas
260 despidos por el cierre de dos plantas de la mayor empaquetadora de frutas del país. La empresa belga Expofrut anunció hoy el cierre de dos plantas de empaque en las ciudades rionegrinas de General Roca y Allen, por lo que despedirá a unos 260 trabajadores.

Con el cierre de estas plantas, los despidos alcanzarán ya a  1.080 personas en el sector frutícola del Alto Valle rionegrino,  teniendo en cuenta los recortes del establecimiento Biló, en  Allen, y la empresa San Formerio, en Roca.

   Los directivos de la compañía belga dieron a conocer la noticia  en una reunión que tuvieron en la mañana de este jueves con los  delegados gremiales de las plantas, en la que ofrecieron una  indemnización del 50%.

   La propuesta de la firma fue rechazada por los trabajadores,  quienes exigen el pago del 100 por ciento de las indemnizaciones,  reveló el secretario general del Sindicato de la Fruta en Río  Negro, Rubén López, quien participó del encuentro.

   Expofrut era la mayor empresa de producción, empaque y  comercialización de frutas y hortalizas frescas en el país desde  1971, con operaciones en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén, en  la Patagonia.

   La firma exportaba el 90% de las 250.000 toneladas de  producción anual y el 10% restante lo colocaba en los principales  supermercados de Capital Federal, Gran Buenos Aires, Córdoba y  otros puntos del país.

“No es nada simpático presenciar una reunión donde comunican  que van a cerrar las puertas de dos plantas”, dijo López en  declaraciones a la radio local FM Terapia al confirmar que la  firma belga reducirá sus operaciones en el país.

   Expofrut concentrará sus actividades de empaque en la planta  que tiene en la localidad de Lamarque, en el departamento  Avellaneda, unos 316 kilómetros al noroeste de Viedma, la capital  provincial. 

   La empresa había dejado meses atrás de trabajar con frutas de  productores independientes porque se dedicó a lo que cosechaba en  las tierras alquiladas, pero ante la falta de rentabilidad de la  actividad, dispuso una reducción de todas sus estructuras.

   López indicó que los trabajadores de Expofrut “rechazaron los  despidos y pidieron a la empresa que venda la planta de empaque  con el personal adentro”, pero la respuesta fue negativa dado que  la firma pretende no desprenderse del edificio.

   “Los compañeros decidieron tomar la planta de Lamarque cuando  inicie la temporada, quieren que les paguen lo que corresponde”,  expresó López ante la propuesta de la firma de pagar sólo el 50%  de las indemnizaciones por la crisis financiera que atraviesa.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CORRIENTES

15°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.40
28.40

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

RadiosNet