Hoy es lunes 24 de septiembre de 2018 y son las 17:00 hs. ULTIMOS TITULOS: El mayor escándalo olímpico: a 30 años del doping de Ben Johnson en los Juegos de Seúl / Daniel Osvaldo, duro contra el Mellizo: "En Boca éramos 12 los que fumábamos y me echaron a mí" / La última final de la "vieja" Copa Davis se jugará sobre polvo de ladrillo en Lille / El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, fue internado tras sentir "molestias en el pecho" / La respuesta de Pity Martínez sobre las críticas que recibe de algunos hinchas de River / Messi, ausente ante Brasil: Scaloni no llamará al N° 10 para la próxima fecha FIFA de la selección / "Para nosotros, la inseguridad no es una sensación sino un problema que sufren los bonaerenses", dijo Vidal / El Gobierno distingue "motivaciones políticas" detrás del paro de la CGT / Mauricio Macri en Estados Unidos: dijo que "está listo" para competir en las elecciones de 2019 / Mariana Antoniale apoya a More Rial durante su embarazo / El patrimonio de Mauricio Macri: declaró $17 millones más que el año pasado / El Real Madrid se endeuda por 675 millones de dólares para remodelar el estadio Santiago Bernabéu / El poliamor llegó a la mesa de Mirtha Legrand / Torneos renueva su contrato con Conmebol: producirá partidos en cuatro países / EE.UU: una empresa paga hasta 1000 dólares diarios por comer pizza / Lionel Messi se negó a saludar al árbitro después del partido y también desistió de ir a la gala The Best / Los movimientos sociales que cruzaron el Puente Pueyrredón ya están en la Plaza de Mayo / Rating de TV: Andy Kusnetzoff, imbatible; Jorge Lanata, segundo / Superclásico: el violento enfrentamiento de hinchas de Boca y River en el centro Zárate / Massa apuntó contra Macri antes del paro nacional: ?El Gobierno se tiene que bajar del pedestal de la soberbia? /

  ALERTA METEOROLÓGICO  26 de octubre de 2016
Llovió cerca de 130 milímetros, casi la mitad del registro total de octubre
Tras las fuertes precipitaciones y tormentas del lunes, ayer volvió a llover intensamente en la ciudad. El agua generó anegamiento en varios barrios y hasta ingresó en algunas viviendas. Cuadrillas municipales recorrieron las avenidas más complicadas y desobstruyeron los desagües que estaban tapados por la basura de la vía pública. Volvieron a caer varios árboles.

Luego de los 40 milímetros de lluvia caídos el lunes, en la jornada de ayer volvió a haber intensas precipitaciones en la ciudad y la marca fue de casi 90, según las mediciones del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa). De esta manera, cayeron cerca de 130 milímetros de agua en dos días.
Las lluvias se mantuvieron ayer desde la madrugada y hasta cerca del mediodía. Teniendo en cuenta que la tormenta y las precipitaciones del lunes comenzaron cerca de las 14:30, los 130 milímetros se registraron en un lapso de 24 horas. Esta marca representa casi el 50% del total de lluvia caída durante todo octubre. En tanto, la tormenta fue de menor intensidad que la del lunes a la siesta, la cual había presentado fuertes vientos y ocasionado la caída de árboles en varios sectores de la capital. 
El mal tiempo de ayer generó complicaciones en varias zonas de la ciudad, sobre todo en algunos barrios mientras que en el centro el agua volvió a escurrirse relativamente rápido. 
Entre algunas otras, en la zona cercana a la Terminal de Omnibus por calle Aconcagua, el agua ingresó en las casas tras inundarse la calzada, agravada esta situación por el tránsito de los colectivos que circulan por la arteria. 
Por este motivo, la línea 110 que pasa por el lugar suspendió el servicio por un lapso de tiempo para evitar mayores complicaciones a los vecinos. 
Otro sector de la ciudad donde el agua de lluvia acumulada ingresó a las viviendas fue en el Santa Teresita. En el Fray José de la Quintana también hubo inconvenientes similares en ciertos sectores. 
Además, muchas calles de tierra quedaron en mal estado tras las fuertes precipitaciones y el paso del temporal en los últimos dos días.

Trabajos
Debido a la situación climática, personal municipal recorrió varias zonas de la ciudad realizando limpieza de desagües y sumideros. Según comentaron desde la Comuna, las tareas fueron complicadas por la gran cantidad de agua caída. Además, hicieron foco en los residuos que son arrojados en la vía pública y obstruyen los desagotes.
Entre los lugares en los que se desempeñaron las cuadrillas de emergencia se destacan las avenidas Cazadores Correntinos, Santa Rosa, Las Heras, Chacabuco y tramos de Maipú, 3 de Abril, costanera y calles céntricas.
Con respecto al estado de la ciudad tras el temporal, el intendente capitalino, Fabián Ríos dijo que “en líneas generales la situación está controlada”, y agregó: “No hubo problemas de desagües, funcionaron bien”. En tanto, desde la Comuna reconocieron que en algunos sectores el agua se acumuló, como en la entrada al Perichón y cercanías del Riachuelo.
En la jornada de ayer, en tanto, volvieron a caer varios árboles. Dos por calle Bolivar y uno por avenida Centenario fueron los que más dificultades provocaron. Sobre esta cuestión, el subsecretario de Parques y Paseos, Francisco Solis dijo a El Litoral que “en varios casos tuvimos que llamar a la Dpec para que corte la energía por seguridad”. En tanto, el funcionario indicó anoche que “la situación está completamente normalizada y sólo restan  recoger algunas ramas”. 
Asimismo, operarios de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec), realizaban hasta ayer a la tarde tareas en distintas zonas de la ciudad para lograr restablecer el suministro en los barrios donde hubo cortes de luz debido a la fuerte tormenta del lunes.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.47
38.17

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet