Hoy es lunes 19 de febrero de 2018 y son las 02:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Todo lo que se sabe sobre la segunda temporada de Big Little Lies / El gobierno porteño quiere convertir a Once en un barrio más agradable para vivir / El humo tapó la Ciudad por un incendio de pastizales en Ciudad Universitaria y Campo de Mayo / Se cantó contra Mauricio Macri en el Monumental: al igual que en el Nuevo Gasómetro, hinchas de River mostraron su enojo / Aníbal Fernández: "Gozo de cierta mala imagen por poner el cuerpo por Cristina" / Las polémicas de River-Godoy Cruz: un penal no cobrado, un gol en offside y un tiro libre indirecto dentro del área / Paro de bancarios: Sergio Palazzo pidió disculpas pero ratificó la medida / Premios BAFTA 2018: Tres anuncios por un crimen arrasó con cinco galardones / Domingo sofocante: la sensación térmica llegó a los 39º pero esta noche llueve y refresca / En un partido a puro vértigo, Real Madrid le ganó a Betis 5 a 3 por la Liga de España / All Star Game 2018: Donovan Mitchell se transformó en el nuevo "Rey de las volcadas" en una noche llena de homenajes / Talleres no pudo con San Martín de San Juan y desperdició la chance de quedar como único escolta / Horacio Zeballos y Andrés Molteni conquistaron el título de dobles del Argentina Open / Dominic Thiem ratificó su condición de gran favorito y conquistó Buenos Aires por segunda vez / Turismo Carretera: Christian Ledesma se quedó con la primera carrera del año / 20 películas dirigidas por mujeres que podés disfrutar en Netflix / El cruce entre Hugo Moyano y Alfredo Leuco por la corrupción en el sindicalismo / El futuro inmediato de los Leones: Alejandro Verga será el DT y Chapa Retegui quedará como head coach / El conmovedor mensaje de Mariana Fabbiani para su abuelo, Mariano Mores / Video: los 10 momentos más emocionantes de la carrera de Roger Federer /
26 de octubre de 2016
Llovió cerca de 130 milímetros, casi la mitad del registro total de octubre
Tras las fuertes precipitaciones y tormentas del lunes, ayer volvió a llover intensamente en la ciudad. El agua generó anegamiento en varios barrios y hasta ingresó en algunas viviendas. Cuadrillas municipales recorrieron las avenidas más complicadas y desobstruyeron los desagües que estaban tapados por la basura de la vía pública. Volvieron a caer varios árboles.

Luego de los 40 milímetros de lluvia caídos el lunes, en la jornada de ayer volvió a haber intensas precipitaciones en la ciudad y la marca fue de casi 90, según las mediciones del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa). De esta manera, cayeron cerca de 130 milímetros de agua en dos días.
Las lluvias se mantuvieron ayer desde la madrugada y hasta cerca del mediodía. Teniendo en cuenta que la tormenta y las precipitaciones del lunes comenzaron cerca de las 14:30, los 130 milímetros se registraron en un lapso de 24 horas. Esta marca representa casi el 50% del total de lluvia caída durante todo octubre. En tanto, la tormenta fue de menor intensidad que la del lunes a la siesta, la cual había presentado fuertes vientos y ocasionado la caída de árboles en varios sectores de la capital. 
El mal tiempo de ayer generó complicaciones en varias zonas de la ciudad, sobre todo en algunos barrios mientras que en el centro el agua volvió a escurrirse relativamente rápido. 
Entre algunas otras, en la zona cercana a la Terminal de Omnibus por calle Aconcagua, el agua ingresó en las casas tras inundarse la calzada, agravada esta situación por el tránsito de los colectivos que circulan por la arteria. 
Por este motivo, la línea 110 que pasa por el lugar suspendió el servicio por un lapso de tiempo para evitar mayores complicaciones a los vecinos. 
Otro sector de la ciudad donde el agua de lluvia acumulada ingresó a las viviendas fue en el Santa Teresita. En el Fray José de la Quintana también hubo inconvenientes similares en ciertos sectores. 
Además, muchas calles de tierra quedaron en mal estado tras las fuertes precipitaciones y el paso del temporal en los últimos dos días.

Trabajos
Debido a la situación climática, personal municipal recorrió varias zonas de la ciudad realizando limpieza de desagües y sumideros. Según comentaron desde la Comuna, las tareas fueron complicadas por la gran cantidad de agua caída. Además, hicieron foco en los residuos que son arrojados en la vía pública y obstruyen los desagotes.
Entre los lugares en los que se desempeñaron las cuadrillas de emergencia se destacan las avenidas Cazadores Correntinos, Santa Rosa, Las Heras, Chacabuco y tramos de Maipú, 3 de Abril, costanera y calles céntricas.
Con respecto al estado de la ciudad tras el temporal, el intendente capitalino, Fabián Ríos dijo que “en líneas generales la situación está controlada”, y agregó: “No hubo problemas de desagües, funcionaron bien”. En tanto, desde la Comuna reconocieron que en algunos sectores el agua se acumuló, como en la entrada al Perichón y cercanías del Riachuelo.
En la jornada de ayer, en tanto, volvieron a caer varios árboles. Dos por calle Bolivar y uno por avenida Centenario fueron los que más dificultades provocaron. Sobre esta cuestión, el subsecretario de Parques y Paseos, Francisco Solis dijo a El Litoral que “en varios casos tuvimos que llamar a la Dpec para que corte la energía por seguridad”. En tanto, el funcionario indicó anoche que “la situación está completamente normalizada y sólo restan  recoger algunas ramas”. 
Asimismo, operarios de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec), realizaban hasta ayer a la tarde tareas en distintas zonas de la ciudad para lograr restablecer el suministro en los barrios donde hubo cortes de luz debido a la fuerte tormenta del lunes.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
ALERTA METEOROLÓGICO
Posibles lluvias en Corrientes
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN CORRIENTES


Nublado parcial
22.4°C
Sensación
térmica 21°C

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.65
20.05

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
37
Talleres de Córdoba
31
San Lorenzo
31
Godoy Cruz de Mendoza
28
Estudiantes La Plata
27
Unión de Santa Fe
26
Independiente
26
Racing Club
25
Huracán
25
10º Belgrano de Córdoba
25
11º Atlético Tucumán
24
12º Argentinos Juniors
24
13º Colón de Santa Fe
23
14º Rosario Central
23
15º San Martín de San Juan
22
16º Defensa y Justicia
21
17º Patronato
20
18º Banfield
19
19º River Plate
19
20º Gimnasia La Plata
18
21º Vélez Sarsfield
18
22º Lanús
18
23º Newells Old Boys
13
24º Temperley
13
25º Chacarita Juniors
12
26º Tigre
12
27º Olimpo de Bahía Blanca
9
28º Arsenal de Sarandí
8
 

RadiosNet