Hoy es lunes 18 de junio de 2018 y son las 20:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Andrea Pietra defendió a Ricardo Darín: "Quiero trabajar toda la vida con él" / Premios FundTV: cinco programas de LN+ entre los candidatos / Asistió a su propio funeral mientras la familia velaba a un desconocido / El hombre que visitó el lugar de Corea del Norte que supuestamente no existe / Mundial Rusia 2018: el video con los goles de Inglaterra-Túnez / Mundial Rusia 2018: las imágenes mas insólitas de la jornada / La figura del día: Harry Kane / La OMS retira la transexualidad de la lista de enfermedades mentales / Susto en el avión que trasladaba a Arabia Saudita: un motor se prendió fuego en pleno vuelo / Pobreza, superación y dudas acerca de su edad: la historia de Romelu Lukaku / El kirchnerismo pide que Caputo, Sturzenegger y Aranguren no puedan salir del país sin autorización judicial / Por qué retrocedió el dólar tras una semana sin freno / Mundial 2018. Edgardo Bauza, duro con la selección: "Un equipo que defiende mal no puede ganar nada" / Por las demoras en el acuerdo con la UE, el Mercosur ahora mira a China / Primer juicio por un "travesticidio" en la Ciudad: prisión perpetua para el asesino de Diana Sacayán / Según la ciencia, esta es la escena de película más triste del mundo / Argentina-Croacia, Mundial Rusia 2018: Mercado y Pavón, entre la ilusión por jugar y el valor del choque con Croacia / El cachorro mutilado que se convirtió en un símbolo del maltrato animal / Bélgica-Panamá, Mundial Rusia 2018: el video con los goles del equipo europeo / ¿Emergente o de frontera? Por qué el miércoles es un día clave para la economía /
30 de octubre de 2016
Productos navideños con subas de hasta el 30%
La mayoría de los locales del centro de la ciudad tibiamente comienzan a mostrar, en sus góndolas, mercadería para las fiestas de fin de año. época realizó una recorrida y constató que, hasta ahora, el incremento ronda un promedio del 25%.

A es­ca­sos dí­as de in­gre­sar al mes de no­viem­bre, el ru­bro mer­can­til es­pe­ra un re­pun­te en las ven­tas. La po­si­bi­li­dad de que los tra­ba­ja­do­res es­ta­ta­les y pri­va­dos pue­dan re­ci­bir un plus na­vi­de­ño de­ja abier­ta la po­si­bi­li­dad de que lo di­fí­cil que fue­ron los úl­ti­mos me­ses, pue­da que­dar de la­do con la in­yec­ción de di­ne­ro que otor­ga­rí­an des­de las em­pre­sas y los go­bier­nos, tan­to na­cio­nal co­mo pro­vin­cial.
Mien­tras es­ta si­tua­ción se de­fi­ne el pa­no­ra­ma en el sec­tor co­mer­cial es de cau­te­la. épo­ca re­co­rrió al­gu­nos su­per­mer­ca­dos y pu­do cons­ta­tar que len­ta­men­te se co­mien­zan a mos­trar pro­duc­tos de la ca­nas­ta na­vi­de­ña. En el ca­so de un lo­cal ubi­ca­do en Ju­nín se pu­do ob­ser­var que un pan dul­ce de pri­me­ra mar­ca pue­de lle­gar a cos­tar des­de 63 a 85 pe­sos. En el mis­mo lu­gar el pre­cio de un bu­dín -­tam­bién de pri­me­ra marca-­, sa­le en­tre 43 y 48 pesos-­.
Ade­más en lo que ha­ce a la be­bi­da, el cos­to de la si­dra ron­da en pro­me­dio los 40 pe­sos.

Des­de la ge­ren­cia de es­te co­mer­cio, acla­ra­ron que los va­lo­res pue­den va­riar con el pa­so de los dí­as. Ade­más, a com­pa­ra­ción del año pa­sa­do, se­ña­la­ron que en pro­me­dio los pre­cios in­cre­men­ta­ron al­re­de­dor del 20 por cien­to, en ese su­per­mer­ca­do.
En otro lo­cal, ubi­ca­do en pe­a­to­nal, la si­dra de 720 cm3 de se­gun­da mar­ca cues­ta ac­tual­men­te $34,90. En es­te lo­cal -­que cuen­ta con re­cur­sos internacionales-­, aún no se pue­den ver en gón­do­las otros pro­duc­tos ali­men­ti­cios que for­man par­te de la ca­nas­ta na­vi­de­ña.
Des­de la ge­ren­cia in­for­ma­ron a épo­ca que, en las pró­xi­mas se­ma­nas, co­men­za­rán a lle­gar. “Es­ta­mos es­pe­ran­do la lle­ga­da de esos ali­men­tos. De a po­co la gen­te co­mien­za a pre­gun­tar por esos pro­duc­tos”, di­jo una de las en­car­ga­das.
So­bre ca­lle Yri­go­yen se en­cuen­tra la su­cur­sal de uno de los su­per­mer­ca­dos con más años en la ciu­dad. En las gón­do­las de es­te lo­cal se pue­den ob­ser­var pan dul­ces de ela­bo­ra­ción pro­pia que van des­de los 50 pe­sos has­ta los $75. El pre­cio del bu­dín de se­gun­da mar­ca ron­da los 29 pe­sos, mien­tras que los de pri­me­ra cues­tan al­re­de­dor de $50.
Fa­bio, en­car­ga­do de es­te lo­cal, brin­dó al­gu­nos de­ta­lles de los pri­me­ros pro­duc­tos de la ca­nas­ta na­vi­de­ña que co­men­za­ron a lle­gar. En prin­ci­pio acla­ró que los pre­cios pue­den va­riar en el trans­cur­so de las pró­xi­mas se­ma­nas. Lue­go re­mar­có que los pro­duc­tos tu­vie­ron, has­ta aho­ra, un in­cre­men­to de en­tre 15 y 20 pe­sos.
“Es­te fue un año muy di­fí­cil. Las ven­tas co­men­za­ron a re­pun­tar dí­as an­tes del Día de la Ma­dre y has­ta aho­ra, por suer­te, el rit­mo se man­tie­ne en lo que va es­ta se­ma­na.
Es­pe­re­mos que de acá a lo que res­ta del año con­ti­núa o me­jo­ra­re el ni­vel de ven­tas”, di­jo el jo­ven en co­mu­ni­ca­ción con el equi­po pe­rio­dís­ti­co de épo­ca.
El ge­ren­te de otro su­per­mer­ca­do, que cuen­ta con un nú­me­ro im­por­tan­te de su­cur­sa­les en la ciu­dad, se­ña­ló a épo­ca que los in­cre­men­tos en re­la­ción al año pa­sa­do ron­da­rán en­tre el 20 y 30%.

Es­pe­ran­za­dos en el plus
Al igual que en to­do el pa­ís, el sec­tor co­mer­cial su­fre los efec­tos de la cri­sis eco­nó­mi­ca. Las cá­ma­ras em­pre­sa­ria­les y co­mer­cia­les es­pe­ran que en los úl­ti­mos dos me­ses del año ha­ya un re­pun­te. Pa­ra­le­la­men­te ana­li­zan si van a otor­gar un plus a sus em­ple­a­dos.
La ma­yo­ría de los co­mer­cian­tes con­sul­ta­dos es­pe­ran que el otor­ga­mien­to de un plus, pa­ra los em­ple­a­dos pú­bli­cos y del sec­tor pri­va­do, pue­da te­ner una re­ac­ti­va­ción de la eco­no­mí­a.
En el ca­so de la pro­vin­cia de Co­rrien­tes fue el pro­pio Go­ber­na­dor de Co­rrien­tes quien an­ti­ci­pó que ha­brá un bo­no de fin de año. Si bien no es­pe­ci­fi­có el mon­to, ga­ran­ti­zó que los tra­ba­ja­do­res es­ta­ta­les ten­drán un in­cen­ti­vo pa­ra el úl­ti­mo tra­mo de 2016.
Ade­más no se des­car­ta que, al igual que los úl­ti­mos años, el Mi­nis­te­rio de Ha­cien­da pro­vin­cial re­a­li­ce un acuer­do con su­per­mer­ca­dis­tas pa­ra con­fec­cio­nar una “ca­nas­ta na­vi­de­ña”.
En el ca­so de los tra­ba­ja­do­res de­pen­dien­tes de or­ga­nis­mos na­cio­na­les o del ám­bi­to pri­va­do es­pe­ran que se con­cre­te el pa­go de 2.000 pe­sos del plus.

De acuer­do con un re­le­va­mien­to efec­tua­do por la Con­fe­de­ra­ción Ar­gen­ti­na de la Me­dia­na Em­pre­sa (CA­ME), los pe­que­ños y me­dia­nos em­pre­sa­rios ma­nu­fac­tu­re­ros ma­ni­fies­tan te­ner di­fi­cul­ta­des pa­ra pa­gar el bo­no de $2.000 de fin de año, y só­lo el 37,4% pre­vé cum­plir con es­te be­ne­fi­cio de­bi­do a la di­fí­cil si­tua­ción eco­nó­mi­ca que atra­vie­sa la eco­no­mía y par­ti­cu­lar­men­te la in­dus­tria.
Del re­le­va­mien­to, re­a­li­za­do por la CA­ME el 24 y 25 de oc­tu­bre en­tre 350 in­dus­trias PYME de to­do el pa­ís, sur­ge que “só­lo el 37,4% de­ci­dió pa­gar el bo­no, mien­tras que el 42,3% ya de­ci­dió no pa­gar­lo y el 20% res­tan­te es­tá eva­luan­do la si­tua­ción”.
Al res­pec­to, la CA­ME ex­pli­có que “si bien ca­si el 90% de las em­pre­sas re­le­va­das de­se­a­rí­an pa­gar el be­ne­fi­cio pa­ra me­jo­rar la si­tua­ción de in­gre­sos de sus em­ple­a­dos y re­com­pen­sar el es­fuer­zo del tra­ba­ja­dor, po­cas pue­den ha­cer­lo”.
En­tre los prin­ci­pa­les fac­to­res se men­cio­na “la pa­ra­li­za­ción de las ven­tas que fre­nó la pro­duc­ción”, que se no­ta “so­bre to­do en em­pre­sas PYME de sec­to­res co­mo má­qui­nas y he­rra­mien­tas, ma­te­rial de trans­por­te, cal­za­dos o tex­ti­les que vie­nen muy afec­ta­das por la co­yun­tu­ra”.

Agos­to el pe­or mes del año
De acuer­do a un in­for­me pu­bli­ca­do por Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Es­ta­dís­ti­cas y Cen­sos (IN­DEC) en el pre­sen­te mes de oc­tu­bre, mar­can que las ven­tas en los su­per­mer­ca­dos al­can­za­ron los $24.232,7 mi­llo­nes y al ha­cer la com­pa­ra­ción sur­ge que fue la me­nor va­ria­ción del año. No só­lo eso si­no que se ubi­ca 3,2 pun­tos por de­ba­jo del pi­so de in­cre­men­to que se ha­bía da­do en ma­yo (24,5%).
De es­ta for­ma, ase­gu­ran des­de el or­ga­nis­mo que, has­ta el mes de agos­to es­te sec­tor des­pa­chó mer­ca­de­ría por un to­tal de 182.404,6 mi­llo­nes de pe­sos, que re­pre­sen­ta un in­cre­men­to de 26,8 por cien­to fren­te al mis­mo pe­rí­o­do de 2015.
En tan­to, en los shop­ping cen­ters las ven­tas de agos­to lle­ga­ron a 4.252,2 mi­llo­nes de pe­sos, un 12,6 por cien­to por en­ci­ma de agos­to del año pa­sa­do.
Al igual que en su­per­mer­ca­dos, la va­ria­ción de agos­to fue la más ba­ja del año, y es­tá 4,4 pun­tos por de­ba­jo de la an­te­rior mí­ni­ma que ha­bía si­do en ma­yo (19 por cien­to).

 

Cotillón con subas

Tam­bién los pro­duc­tos de co­ti­llón pa­ra ves­tir la ca­sa con de­ta­lles na­vi­de­ños han su­fri­do un in­cre­men­to que, has­ta aho­ra, van de los $5 a los $10.
Des­de un lo­cal ubi­ca­do por Ju­nín al 1465, Ga­brie­la, la en­car­ga­da del co­mer­cio, in­di­có a épo­ca que es­tos au­men­tos se dan en prin­ci­pio en es­tos me­ses, no des­car­tó que pue­dan ver­se más su­bas pro­me­dian­do los me­ses de no­viem­bre y di­ciem­bre.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CORRIENTES

15°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.40
28.40

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

RadiosNet