Hoy es lunes 23 de octubre de 2017 y son las 12:13 hs. ULTIMOS TITULOS: "Para pensar en una reelección hay tiempo" y otras frases de Mauricio Macri el día después del triunfo electoral / Juan Martín del Potro se acerca al Masters de Londres: cuánto aceleró en dos meses y cómo quedó en la carrera / Elecciones 2017: Mauricio Macri convocará a un gran acuerdo nacional para avanzar con "las reformas que necesita el país" / Ubuntu 17.10 Artful Aardvark listo para su descarga / Saudade por un cambio "a la argentina" / Vuelve el clásico PC Fútbol, ahora disponible para PC, iOS y Android / Xi Jinping, el hombre que vivió en una cueva y se convirtió en el presidente de China / San Antonio Spurs-Toronto Raptors, NBA: horario, TV y cómo ver online el partido de Manu Ginóbili / De no creer: los líderes del Maratón de Venecia equivocaron el camino, terminaron en una autopista y perdieron la carrera / Godoy Cruz-Rosario Central, Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Olimpo-Deportivo Morón, Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Julio De Vido pidió licencia como diputado nacional / Cataluña: habrá una reunión clave el jueves en el Parlamento, con posible declaración de independencia / Olympique de Marsella-PSG. Neymar habló tras su expulsión en el clásico de Francia: "Esto no es fútbol" / En fotos: las mejores postales que dejó la noche de las elecciones 2017 / Elecciones 2017: las tres claves de la votación, de cara al futuro / Es el vale todo: las estrellas de la WWE visitaron la Bombonera / Esteban Bullrich, tras el rotundo triunfo de ayer en la provincia: ?La llamé a Cristina pero no me atendió; hizo una buena elección? / Todo sobre los Premios "The Best": horario, TV, categorías, nominados y el rol de Diego Maradona / Macri, en conferencia después de la holgada victoria de Cambiemos: "La realidad nos está dando la razón" /
30 de octubre de 2016
Productos navideños con subas de hasta el 30%
La mayoría de los locales del centro de la ciudad tibiamente comienzan a mostrar, en sus góndolas, mercadería para las fiestas de fin de año. época realizó una recorrida y constató que, hasta ahora, el incremento ronda un promedio del 25%.

A es­ca­sos dí­as de in­gre­sar al mes de no­viem­bre, el ru­bro mer­can­til es­pe­ra un re­pun­te en las ven­tas. La po­si­bi­li­dad de que los tra­ba­ja­do­res es­ta­ta­les y pri­va­dos pue­dan re­ci­bir un plus na­vi­de­ño de­ja abier­ta la po­si­bi­li­dad de que lo di­fí­cil que fue­ron los úl­ti­mos me­ses, pue­da que­dar de la­do con la in­yec­ción de di­ne­ro que otor­ga­rí­an des­de las em­pre­sas y los go­bier­nos, tan­to na­cio­nal co­mo pro­vin­cial.
Mien­tras es­ta si­tua­ción se de­fi­ne el pa­no­ra­ma en el sec­tor co­mer­cial es de cau­te­la. épo­ca re­co­rrió al­gu­nos su­per­mer­ca­dos y pu­do cons­ta­tar que len­ta­men­te se co­mien­zan a mos­trar pro­duc­tos de la ca­nas­ta na­vi­de­ña. En el ca­so de un lo­cal ubi­ca­do en Ju­nín se pu­do ob­ser­var que un pan dul­ce de pri­me­ra mar­ca pue­de lle­gar a cos­tar des­de 63 a 85 pe­sos. En el mis­mo lu­gar el pre­cio de un bu­dín -­tam­bién de pri­me­ra marca-­, sa­le en­tre 43 y 48 pesos-­.
Ade­más en lo que ha­ce a la be­bi­da, el cos­to de la si­dra ron­da en pro­me­dio los 40 pe­sos.

Des­de la ge­ren­cia de es­te co­mer­cio, acla­ra­ron que los va­lo­res pue­den va­riar con el pa­so de los dí­as. Ade­más, a com­pa­ra­ción del año pa­sa­do, se­ña­la­ron que en pro­me­dio los pre­cios in­cre­men­ta­ron al­re­de­dor del 20 por cien­to, en ese su­per­mer­ca­do.
En otro lo­cal, ubi­ca­do en pe­a­to­nal, la si­dra de 720 cm3 de se­gun­da mar­ca cues­ta ac­tual­men­te $34,90. En es­te lo­cal -­que cuen­ta con re­cur­sos internacionales-­, aún no se pue­den ver en gón­do­las otros pro­duc­tos ali­men­ti­cios que for­man par­te de la ca­nas­ta na­vi­de­ña.
Des­de la ge­ren­cia in­for­ma­ron a épo­ca que, en las pró­xi­mas se­ma­nas, co­men­za­rán a lle­gar. “Es­ta­mos es­pe­ran­do la lle­ga­da de esos ali­men­tos. De a po­co la gen­te co­mien­za a pre­gun­tar por esos pro­duc­tos”, di­jo una de las en­car­ga­das.
So­bre ca­lle Yri­go­yen se en­cuen­tra la su­cur­sal de uno de los su­per­mer­ca­dos con más años en la ciu­dad. En las gón­do­las de es­te lo­cal se pue­den ob­ser­var pan dul­ces de ela­bo­ra­ción pro­pia que van des­de los 50 pe­sos has­ta los $75. El pre­cio del bu­dín de se­gun­da mar­ca ron­da los 29 pe­sos, mien­tras que los de pri­me­ra cues­tan al­re­de­dor de $50.
Fa­bio, en­car­ga­do de es­te lo­cal, brin­dó al­gu­nos de­ta­lles de los pri­me­ros pro­duc­tos de la ca­nas­ta na­vi­de­ña que co­men­za­ron a lle­gar. En prin­ci­pio acla­ró que los pre­cios pue­den va­riar en el trans­cur­so de las pró­xi­mas se­ma­nas. Lue­go re­mar­có que los pro­duc­tos tu­vie­ron, has­ta aho­ra, un in­cre­men­to de en­tre 15 y 20 pe­sos.
“Es­te fue un año muy di­fí­cil. Las ven­tas co­men­za­ron a re­pun­tar dí­as an­tes del Día de la Ma­dre y has­ta aho­ra, por suer­te, el rit­mo se man­tie­ne en lo que va es­ta se­ma­na.
Es­pe­re­mos que de acá a lo que res­ta del año con­ti­núa o me­jo­ra­re el ni­vel de ven­tas”, di­jo el jo­ven en co­mu­ni­ca­ción con el equi­po pe­rio­dís­ti­co de épo­ca.
El ge­ren­te de otro su­per­mer­ca­do, que cuen­ta con un nú­me­ro im­por­tan­te de su­cur­sa­les en la ciu­dad, se­ña­ló a épo­ca que los in­cre­men­tos en re­la­ción al año pa­sa­do ron­da­rán en­tre el 20 y 30%.

Es­pe­ran­za­dos en el plus
Al igual que en to­do el pa­ís, el sec­tor co­mer­cial su­fre los efec­tos de la cri­sis eco­nó­mi­ca. Las cá­ma­ras em­pre­sa­ria­les y co­mer­cia­les es­pe­ran que en los úl­ti­mos dos me­ses del año ha­ya un re­pun­te. Pa­ra­le­la­men­te ana­li­zan si van a otor­gar un plus a sus em­ple­a­dos.
La ma­yo­ría de los co­mer­cian­tes con­sul­ta­dos es­pe­ran que el otor­ga­mien­to de un plus, pa­ra los em­ple­a­dos pú­bli­cos y del sec­tor pri­va­do, pue­da te­ner una re­ac­ti­va­ción de la eco­no­mí­a.
En el ca­so de la pro­vin­cia de Co­rrien­tes fue el pro­pio Go­ber­na­dor de Co­rrien­tes quien an­ti­ci­pó que ha­brá un bo­no de fin de año. Si bien no es­pe­ci­fi­có el mon­to, ga­ran­ti­zó que los tra­ba­ja­do­res es­ta­ta­les ten­drán un in­cen­ti­vo pa­ra el úl­ti­mo tra­mo de 2016.
Ade­más no se des­car­ta que, al igual que los úl­ti­mos años, el Mi­nis­te­rio de Ha­cien­da pro­vin­cial re­a­li­ce un acuer­do con su­per­mer­ca­dis­tas pa­ra con­fec­cio­nar una “ca­nas­ta na­vi­de­ña”.
En el ca­so de los tra­ba­ja­do­res de­pen­dien­tes de or­ga­nis­mos na­cio­na­les o del ám­bi­to pri­va­do es­pe­ran que se con­cre­te el pa­go de 2.000 pe­sos del plus.

De acuer­do con un re­le­va­mien­to efec­tua­do por la Con­fe­de­ra­ción Ar­gen­ti­na de la Me­dia­na Em­pre­sa (CA­ME), los pe­que­ños y me­dia­nos em­pre­sa­rios ma­nu­fac­tu­re­ros ma­ni­fies­tan te­ner di­fi­cul­ta­des pa­ra pa­gar el bo­no de $2.000 de fin de año, y só­lo el 37,4% pre­vé cum­plir con es­te be­ne­fi­cio de­bi­do a la di­fí­cil si­tua­ción eco­nó­mi­ca que atra­vie­sa la eco­no­mía y par­ti­cu­lar­men­te la in­dus­tria.
Del re­le­va­mien­to, re­a­li­za­do por la CA­ME el 24 y 25 de oc­tu­bre en­tre 350 in­dus­trias PYME de to­do el pa­ís, sur­ge que “só­lo el 37,4% de­ci­dió pa­gar el bo­no, mien­tras que el 42,3% ya de­ci­dió no pa­gar­lo y el 20% res­tan­te es­tá eva­luan­do la si­tua­ción”.
Al res­pec­to, la CA­ME ex­pli­có que “si bien ca­si el 90% de las em­pre­sas re­le­va­das de­se­a­rí­an pa­gar el be­ne­fi­cio pa­ra me­jo­rar la si­tua­ción de in­gre­sos de sus em­ple­a­dos y re­com­pen­sar el es­fuer­zo del tra­ba­ja­dor, po­cas pue­den ha­cer­lo”.
En­tre los prin­ci­pa­les fac­to­res se men­cio­na “la pa­ra­li­za­ción de las ven­tas que fre­nó la pro­duc­ción”, que se no­ta “so­bre to­do en em­pre­sas PYME de sec­to­res co­mo má­qui­nas y he­rra­mien­tas, ma­te­rial de trans­por­te, cal­za­dos o tex­ti­les que vie­nen muy afec­ta­das por la co­yun­tu­ra”.

Agos­to el pe­or mes del año
De acuer­do a un in­for­me pu­bli­ca­do por Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Es­ta­dís­ti­cas y Cen­sos (IN­DEC) en el pre­sen­te mes de oc­tu­bre, mar­can que las ven­tas en los su­per­mer­ca­dos al­can­za­ron los $24.232,7 mi­llo­nes y al ha­cer la com­pa­ra­ción sur­ge que fue la me­nor va­ria­ción del año. No só­lo eso si­no que se ubi­ca 3,2 pun­tos por de­ba­jo del pi­so de in­cre­men­to que se ha­bía da­do en ma­yo (24,5%).
De es­ta for­ma, ase­gu­ran des­de el or­ga­nis­mo que, has­ta el mes de agos­to es­te sec­tor des­pa­chó mer­ca­de­ría por un to­tal de 182.404,6 mi­llo­nes de pe­sos, que re­pre­sen­ta un in­cre­men­to de 26,8 por cien­to fren­te al mis­mo pe­rí­o­do de 2015.
En tan­to, en los shop­ping cen­ters las ven­tas de agos­to lle­ga­ron a 4.252,2 mi­llo­nes de pe­sos, un 12,6 por cien­to por en­ci­ma de agos­to del año pa­sa­do.
Al igual que en su­per­mer­ca­dos, la va­ria­ción de agos­to fue la más ba­ja del año, y es­tá 4,4 pun­tos por de­ba­jo de la an­te­rior mí­ni­ma que ha­bía si­do en ma­yo (19 por cien­to).

 

Cotillón con subas

Tam­bién los pro­duc­tos de co­ti­llón pa­ra ves­tir la ca­sa con de­ta­lles na­vi­de­ños han su­fri­do un in­cre­men­to que, has­ta aho­ra, van de los $5 a los $10.
Des­de un lo­cal ubi­ca­do por Ju­nín al 1465, Ga­brie­la, la en­car­ga­da del co­mer­cio, in­di­có a épo­ca que es­tos au­men­tos se dan en prin­ci­pio en es­tos me­ses, no des­car­tó que pue­dan ver­se más su­bas pro­me­dian­do los me­ses de no­viem­bre y di­ciem­bre.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN CORRIENTES

 
20 °
Soleado
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.37
17.77

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
18
River Plate
12
San Lorenzo
12
Colón de Santa Fe
12
Lanús
12
Talleres de Córdoba
11
Unión de Santa Fe
11
Huracán
11
Banfield
10
10º Argentinos Juniors
10
11º Independiente
10
12º San Martín de San Juan
10
13º Godoy Cruz de Mendoza
10
14º Vélez Sarsfield
10
15º Belgrano de Córdoba
9
16º Patronato
9
17º Estudiantes La Plata
8
18º Racing Club
8
19º Atlético Tucumán
6
20º Newells Old Boys
5
21º Defensa y Justicia
5
22º Gimnasia La Plata
4
23º Temperley
4
24º Arsenal de Sarandí
3
25º Tigre
3
26º Rosario Central
3
27º Chacarita Juniors
2
28º Olimpo de Bahía Blanca
1
 

RadiosNet