Hoy es miercoles 13 de diciembre de 2017 y son las 23:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Facundo Moyano, sobre las reformas: "Más que la Banelco, es la Rapipago por la urgencia del Gobierno" / Fuerte defensa de María Eugenia Vidal a la reforma previsional / Con un gol consagratorio, Barco se diplomó de ídolo / Patricia Bullrich informó que el operativo de Gendarmería fue para "garantizar la sesión de mañana" / Lo peor de la noche brasileña: incidentes en las afueras del Maracaná, con gases lacrimógenos / La abogada de Héctor Timerman, sobre la carta de Irán: "Es mentira, no es cierto lo que dice" / Flamengo-Independiente, la polémica: el árbitro cobró un penal para el Rojo y pidió VAR para confirmarlo / El ministerio de Defensa creó una comisión de tres submarinistas para investigar lo que ocurrió con el ARA San Juan / Flamengo-Independiente, Copa Sudamericana: el gol y el posterior festejo de Lucas Paquetá que empareja la serie / Flamengo-Independiente, Copa Sudamericana: la atajada de Martín Campaña, la jugada que no pudo concretar Emmanuel Gigliotti y la fuerte caída del arquero César / Festejos argentinos en Europa: los goles de Ángel Di María, Lucas Alario y Sergio Agüero / El Gran Premio Carlos Pellegrini, donde el viaje de regreso de Javier tiene otra estación de lujo / Elisa Carrió dijo que hay sectores que quieren "derrocar" al Gobierno y reiteró su apoyo a la reforma previsional / Nueva era en el rugby nacional e internacional / Los primeros empleados de Facebook ponen en duda la utilidad de la red social / Cristian Ledesma es el nuevo entrenador de Tigre tras la salida de Ricardo Caruso Lombardi / La oferta agrícola volvió a frenar el acuerdo entre UE y Mercosur hasta el primer cuatrimestre de 2018 / Reformas del Gobierno: la CGT anunció movilización y paro / Colapsó el subte por los piquetes en el centro porteño / Malcorra cerró la XI Conferencia Ministerial de la OMC: "Hubo diferencias que han impedido avanzar en acuerdos" /
30 de octubre de 2016
Diputados y senadores aumentaron un 50% su sueldo. Cuanto será la Inflación?
Los representantes del Pueblo, a diferencia de muchos otros sectores que reclaman la reapertura de paritarias, los diputados y senadores nacionales no tendrán problema para combatir la inflación. Sucede que este mes cobraron con un aumento del 47%, lo que equivale a, en promedio, 85 mil pesos de bolsillo por legislador. Pero según reconstruyó el diario La Nación, también tuvieron aumentos en el cobro por desarraigo (lo que reciben los diputados y senadores del interior) y en los pasajes aéreos y terrestres en caso de necesitarlos. Hacer esto fue una decisión de ambas cámaras, presididas por Gabriela Michetti en el caso del Senado y Emilio Monzó en Diputados.

En marzo ya habían recibido un aumento del 31%, que también lo percibieron los empleados legislativos, pero ahora duplicaron los gastos de representación de $10 mil a $20 mil.

El desarraigo, que sube automáticamente con la dieta (así se le llama al sueldo de los legisladores), pasó de $13 mil a $18 mil. Los valores de los pasajes terrestres pasaron de $297 a $500 y los aéreos de $690 a $1500. Así, la totalidad de lo que cobraban por mes pasó de $18.500 a $40.000.

Néstor Pitrola, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, hizo público el aumento y mostró su desacuerdo: "Un diputado gana $145.000 con el nuevo precio de pasajes y representación: 18 veces más que los $ 8000 que ganan la mitad de los trabajadores!", escribió en Twitter.

"La dieta aumentó 31%, se duplicó el desarraigo y la representación y aumentó más de 100% el pago de pasajes", detalló luego en diálogo con radio Mitre.

Y opinó: "Es absolutamente obsceno si uno lo compara con el salario medio de la economía. Nosotros tenemos un proyecto para que un diputado gane cuatro salarios mínimos, que hoy sería $30 mil porque el salario está $7.560, y si quieren aumentarlo, que aumenten el salario mínimo".

Por su lado, el presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, admitió hoy que va a "analizar si corresponde" el aumento del 47 por ciento en las dietas porque esos ingresos son una "forma de financiar la política", a la vez que opinó que los legisladores que "se quejan" del incremento deben "donar el excedente al (Hospital) Garrahan".

El diputado aseguró que "todavía" no pudo constatar en su cuenta bancaria el aumento del 47 por ciento que habrían recibido los legisladores, y que "mañana lunes" se va a "informar bien".

De todas formas, cuestionó la medida, ya que "hubiera hecho otra cosa" como "asignar aumentos a los sectores más rezagados", dijo en diálogo con radio Milenium.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
NACIONALES
Estado de alerta
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.25
17.65

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
30
San Lorenzo
27
Unión de Santa Fe
22
Talleres de Córdoba
21
Huracán
21
Independiente
21
Colón de Santa Fe
20
San Martín de San Juan
20
Belgrano de Córdoba
20
10º Defensa y Justicia
18
11º Argentinos Juniors
17
12º Godoy Cruz de Mendoza
17
13º Estudiantes La Plata
17
14º Racing Club
16
15º Atlético Tucumán
16
16º Banfield
15
17º River Plate
15
18º Patronato
15
19º Vélez Sarsfield
14
20º Gimnasia La Plata
13
21º Rosario Central
13
22º Lanús
13
23º Temperley
12
24º Newells Old Boys
10
25º Chacarita Juniors
9
26º Olimpo de Bahía Blanca
9
27º Tigre
8
28º Arsenal de Sarandí
5
 

RadiosNet