Hoy es martes 25 de septiembre de 2018 y son las 16:46 hs. ULTIMOS TITULOS: La revelación de Animales fantásticos 2 que conmovió a los fanáticos de Harry Potter / Crearon un baby call que permite monitorear la salud de un bebé desde el celular y facturan $25 millones / Después de bailar en el monumento que homenajea a los policías caídos un grupo de estudiantes deberá investigar la vida de las víctimas / Una fugaz unidad sindical, que debate su papel frente a la gobernabilidad / Wolox, o cómo cruzar con éxito el ?valle de la muerte? / Chocorísimo: crecer en un mercado competitivo es posible / Se terminó el Mundial para Las Gigantes: perdieron ante Nigeria y fueron eliminadas / Cuando la mejor decisión es la venta de la compañía / Inter-Fiorentina, liga italiana: el equipo de Icardi quiere escapar de la irregularidad / Tucumán: uno de los policías acusados de matar a Facundo Ferreira fue detenido por robar una cartera / En medio del paro, la CGT advierte al Gobierno: "Si no hay plan B, no va a haber tregua con el movimiento sindical" / Luis Caputo presentó su renuncia a la presidencia del Banco Central / La prueba de que no todo pasa por la rentabilidad / Michael Kors compró Versace por US$2120 millones: ¿qué buscan las marcas de moda de EE.UU. en las legendarias casas europeas? / Luciana Salazar, nerviosa por su debut como conductora / Nicolás Dujovne, desde Nueva York: ?La salida de Caputo no es una sorpresa? / Una mujer será vicepresidente segunda del Banco Central / El día de Boca: del desgarro de Jara a la ausencia de Gago ante Gimnasia por la Copa Argentina / La salida de Caputo estaba "prevista y consensuada", aseguran en el Gobierno / Rosario: detuvieron a una dealer de cocaína cerca de la parroquia baleada /

  POLICIALES  4 de noviembre de 2016
Citan a Angelina Lesieux por presuntas irregularidades
Se trata de una investigación que lleva adelante el Juzgado de Instrucción y Correccional de Curuzú Cuatiá, a cargo de Martín Vega. La intendenta de esa comuna deberá concurrir el miércoles al encuentro con el magistrado.

La intendenta de Perugorría, Angelina Lesieux (FPV), fue citada a declarar por el Juzgado de Instrucción y Correccional de Curuzú Cuatiá junto con su marido, el exintendente y actual concejal de esa localidad, Jorge Corona, en el marco de una investigación de oficio que se inició tras una denuncia hecha por los ediles de la oposición, en la que exponen varias supuestas irregularidades en la administración de ese Municipio.
Con esta nueva investigación, la ya complicada situación de la kirchnerista Lesieux tiende a agravarse. Meses atrás, la intendenta estuvo bajo la mirada de todo el país cuando un medio de comunicación porteño publicó un informe llamado Pueblo chico, corrupción grande, en el que se expuso una denuncia de la diputada nacional Margarita Stolbizer en la que se acusa a la administración de Lesieux por obras fantasmas gestionadas con el gobierno nacional anterior de Cristina Fernández de Kirchner por un total de 25 millones de pesos.
Ahora, además de Lesieux y Corona, el Juzgado curuzucuateño citó a varios funcionarios, exfuncionarios, concejales y exconcejales de Perugorría.
La denuncia hecha ante el juzgado de Martín Vega fue por la falta de presentación de los balances de gastos ante el Concejo y por no concurrir Lesieux a la interpelación que aprobó el legislativo comunal. Esa interpelación, ahora en manos de la Justicia, contiene 17 puntos en donde se detallan las supuestas irregularidades en la administración de esa comuna. Entre las principales irregularidades, se encuentra la venta de maquinaria del Municipio, de un colectivo y un auto, y el pedido de informe sobre todas las obras nacionales, en la anterior gestión, que se hayan concretado.
Puntualmente, se trata de dos citaciones para la semana próxima. En la primera, el martes 8 de noviembre, están citados Esther Ayala, exconcejal y actual secretaria de Abordaje Territorial (para las 8.30); Ernesto Antonio Moray Mussio, contador y a su vez auditor contable de la Municipalidad (9.30), y Helda Marilina Galfrascoli, exconcejal (10.30).
En el segundo turno, el miércoles 9 de noviembre, están citados Yolanda Patricia Vera, secretaria contadora municipal (8.30); Jorge Luis Corona, exintendente y actual concejal (9.30); Mariana  Miguela Rodríguez, secretaria tesorera municipal (10.30) y Angelina Lesieux, actual intendenta de Perugorría (11.30).
Ayer, en declaraciones a la prensa, la intendenta Lesieux acusó de mentirosos a los a los concejales de ECO de esa comuna. “Perugorría lleva las cuentas al día y sus vecinos y vecinas son conscientes del esfuerzo que hacemos desde la Intendencia”, dijo.
“Los ataques de los representantes de ECO carecen de pruebas fehacientes y solo son dardos mediáticos mientras [el gobernador Ricardo] Colombi pierde poder”, indicó la jefa comunal investigada por la Justicia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.88
39.58

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet