Hoy es lunes 19 de febrero de 2018 y son las 04:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Todo lo que se sabe sobre la segunda temporada de Big Little Lies / El gobierno porteño quiere convertir a Once en un barrio más agradable para vivir / El humo tapó la Ciudad por un incendio de pastizales en Ciudad Universitaria y Campo de Mayo / Se cantó contra Mauricio Macri en el Monumental: al igual que en el Nuevo Gasómetro, hinchas de River mostraron su enojo / Aníbal Fernández: "Gozo de cierta mala imagen por poner el cuerpo por Cristina" / Las polémicas de River-Godoy Cruz: un penal no cobrado, un gol en offside y un tiro libre indirecto dentro del área / Paro de bancarios: Sergio Palazzo pidió disculpas pero ratificó la medida / Premios BAFTA 2018: Tres anuncios por un crimen arrasó con cinco galardones / Domingo sofocante: la sensación térmica llegó a los 39º pero esta noche llueve y refresca / En un partido a puro vértigo, Real Madrid le ganó a Betis 5 a 3 por la Liga de España / All Star Game 2018: Donovan Mitchell se transformó en el nuevo "Rey de las volcadas" en una noche llena de homenajes / Talleres no pudo con San Martín de San Juan y desperdició la chance de quedar como único escolta / Horacio Zeballos y Andrés Molteni conquistaron el título de dobles del Argentina Open / Dominic Thiem ratificó su condición de gran favorito y conquistó Buenos Aires por segunda vez / Turismo Carretera: Christian Ledesma se quedó con la primera carrera del año / 20 películas dirigidas por mujeres que podés disfrutar en Netflix / El cruce entre Hugo Moyano y Alfredo Leuco por la corrupción en el sindicalismo / El futuro inmediato de los Leones: Alejandro Verga será el DT y Chapa Retegui quedará como head coach / El conmovedor mensaje de Mariana Fabbiani para su abuelo, Mariano Mores / Video: los 10 momentos más emocionantes de la carrera de Roger Federer /
6 de noviembre de 2016
Donde estamos parados?
Las personas suelen fantasear sobre cuál debería ser su ingreso "ideal", aquel capaz de acercarlas más a la felicidad. El "ingreso feliz" de los argentinos sería hoy $13.745 mensuales en promedio por cada miembro del hogar. Algo claramente, muy lejos de los ingresos reales del promedio de los argentinos.

El dato surge de un estudio sobre Bienestar Económico que releva el Centro de Economía Regional y Experimental (CERX) y mide el nivel de satisfacción de la población con sus ingresos, la calidad de vida, su situación de empleo y habitacional, entre otros puntos.

La aspiración de la población para alcanzar este ingreso, según esta medición, contrasta bastante con la realidad. Según datos oficiales, el 50% de los ocupados obtiene remuneraciones inferiores a los $8.000 mensuales. El 30% que le sigue obtiene entre $8.000 y $15.000 mensuales. En tanto, solo el 20% de mayores ingresos llega a valores superiores de $15.000 mensuales.

Otra referencia para medir las necesidades de las familias es su capacidad para adquirir la canasta básica. Según FIEL, una familia tipo en la ciudad de Buenos Aires necesitó, en octubre, $11.703 para adquirir la Canasta Básica Total (CBT) que incluye un mínimo de bienes y servicios.

Además de los salarios "deseados", la encuesta del CERX, arrojó otras conclusiones:

- Los argentinos declaran niveles relativamente altos de felicidad en su vida: en una escala de 1 a 10, la felicidad promedio declarada en una muestra de 600 personas relevadas, fue de 7,8.

-Sin embargo, los niveles de satisfacción con la vida son más bajos: 6,5. "Un dato que llama la atención, es que los niveles de insatisfacción con la vida son casi igual de intensos entre la gente que se declara feliz o muy feliz como entre aquellos que se declaran poco feliz", explica Victoria Giarrizzo, economista del CERX.

- Las personas dicen prestarle bastante atención a los temas económicos: el 82,5% de la gente dice que la situación económica actual del país lo hace poco feliz o nada feliz. Solo al 9% no le incide.

"Los principales problemas económicos son la falta de ingresos y la inflación", agrega la analista.

"A pesar de estar conformes con su trabajo, 7 de cada 10 personas dice que le gustaría cambiar de empleo. Esto muestra cómo la gente ya no busca el trabajo para toda la vida sino nuevas experiencias y un mayor desarrollo laboral en su vida", explica.

- El 30% de los encuestados dice que su trabajo le resta felicidad en su vida. Aún así, el 76% de la gente dice estar conforme o muy conforme con su trabajo. Un 24% se declara poco o nada conforme, en general por temas de salarios, vínculos, muchas horas de trabajo, o no hacer la actividad que desea. "Entre los jóvenes, menores de 30 años, la discoformidad con su trabajo sube fuerte al 37,5% del total relevado", comentó Giarrizzo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN CORRIENTES


Nublado
23°C
Sensación
térmica 21°C

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.65
20.05

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
37
Talleres de Córdoba
31
San Lorenzo
31
Godoy Cruz de Mendoza
28
Estudiantes La Plata
27
Unión de Santa Fe
26
Independiente
26
Racing Club
25
Huracán
25
10º Belgrano de Córdoba
25
11º Atlético Tucumán
24
12º Argentinos Juniors
24
13º Colón de Santa Fe
23
14º Rosario Central
23
15º San Martín de San Juan
22
16º Defensa y Justicia
21
17º Patronato
20
18º Banfield
19
19º River Plate
19
20º Gimnasia La Plata
18
21º Vélez Sarsfield
18
22º Lanús
18
23º Newells Old Boys
13
24º Temperley
13
25º Chacarita Juniors
12
26º Tigre
12
27º Olimpo de Bahía Blanca
9
28º Arsenal de Sarandí
8
 

RadiosNet