Hoy es miercoles 22 de agosto de 2018 y son las 04:21 hs. ULTIMOS TITULOS: El único prófugo de los cuadernos autorizó una indemnización millonaria cuando dejó Yacyretá / Carla Rossi y José Luis Salvo, ganadores del Mundial de Tango: "El entrenamiento más puro está en las milongas" / Paro docente, clases en la calle, abrazos simbólicos y reclamos en defensa de la educación pública / Llegan los recortes al Senado: se suspenden regalos, viáticos y hasta bebidas / ¿Por qué para algunos Axel Kicillof es el mejor ministro de Economía? / Marcelo Bielsa sufrió por primera vez: "No defendimos bien, el empate es valioso" / Agustín Rossi, sobre el 21A: "La convocatoria fue poco significativa" / Eduardo Sacheri: "Para construir un país no se necesita fanatismo, sino paciencia" / Taselli, entre Río Turbio y los trenes del San Martín / Boca, sin respuestas para los partidos con roce, presión y mucho juego aéreo / La Fórmula 1 los quiere cada vez más jóvenes: Pierre Gasly va a Red Bull / Ivan Lendl: el coach con el que Alexander Zverev busca ganar un Grand Slam y ser el Nº 1 / En positivo y negativo: las dos rachas que le marcan el pulso a River / Eduardo Novillo Astrada no disputará la Triple Corona ni jugará en el exterior: el presidente de la AAP se retira / Alemania no cambia: solo precisa algunos retoques para retomar la senda exitosa / Juventud y ataque directo: Lionel Scaloni no quiere perder tiempo en la renovación de la selección argentina / Los cuadernos de las coimas: Cristina Kirchner le pidió al Senado que autorice los allanamientos en sus propiedades / Sin acuerdo entre el PJ y Cambiemos, el Senado discute la extinción de dominio / Asia Argento negó haber abusado de un menor y afirmó que fue Anthony Bourdain quien le pagó por su silencio / Patricia Bullrich, sobre los allanamientos a Cristina Kirchner: "A esta altura son una visita" /

  POLICIALES  11 de noviembre de 2016
No declaro la Intendente del PJ de Perugorria
Perugorría: Se ABSTUVO de declarar la intendente IMPUTADA de presentar balances truchos. Además de la imputada angelina lesiux, la jefa comunal, hicieron uso de ese derecho su marido también imputado, Jorge Corona, y otros involucrados.

Es una investigación que lleva adelante el Juzgado de instrucción de Curuzú Cuatiá. Hay inconsistencias en los balances contables y las rendiciones de cuentas en el Municipio. Es otra imputación, al margen, de la que investiga la Justicia Federal sobre los 25 millones de pesos que ¨gestionó¨ camau con el bolsero López para la construcción de viviendas, y que no se hicieron.

 

La intendenta de Perugorría, Angelina Lesieux (fpvkk), se presentó ante el Juzgado de Instrucción y Correccional de Curuzú Cuatiá, donde se la investiga junto con otros funcionarios, exfuncionarios, concejales y exconcejales por presuntas irregularidades en ese Municipio. Tanto la jefa comunal como los demás imputados se negaron de declarar.

Se trata de una investigación de oficio que inició ese juzgado, a cargo de Martín Vega, tras una denuncia hecha por concejales opositores de esa Comuna en la que se expusieron supuestas irregularidades en esa administración.

Resulta que en 2015 los concejales del oficialismo aprobaron un balance de gastos de esa Comuna correspondiente a 2014 de forma irregular. En principio, el balance aprobado no solo se limitaba a la rendición de las cuentas de 2014, sino que también incluía un mes que literalmente había quedado colgado de 2013, específicamente, diciembre de ese año.

Pero uno de los rasgos más trascendentes de la investigación tiene que ver con lo aprobado puntualmente en esa rendición de cuentas por los ediles kirchneristas ya que la misma contenía unos pagos producto de impuestos por servicios municipales de diciembre de 2013 y de enero, febrero y primeros días de marzo de 2014, que no fueron depositados en el Banco de la Provincia, aunque, en ese balance figuraba que sí.

Hasta el momento se desconoce la cifra de esos depósitos nunca hechos, pero se estima que se trata de una importante suma de dinero.

Junto a Lesieux, debía declarar su esposo, el exintendente y actual concejal, Jorge Corona, y otros referentes de ese Municipio, pero, según se supo, todos se negaron de declarar.

El Juzgado curuzucuateño había fijado dos fechas en las citaciones por esta investigación. Debían declarar Esther Ayala, exconcejal y actual secretaria de Abordaje Territorial; Ernesto Antonio Moray Mussio, contador y a su vez auditor contable de la Municipalidad y Helda Marilina Galfrascoli, exconcejal.

En el segundo turno estuvieron citados Yolanda Patricia Vera, secretaria contadora municipal, Jorge Luis Corona, esposo de la intendenta lesiux, exintendente y actual concejal, Mariana Miguela Rodríguez, secretaria tesorera municipal y Angelina Lesieux, actual intendenta de Perugorría.

Todos los imputados se presentaron pero hicieron uso del derecho y se negaron a declarar.

En paralelo a esta nueva investigación, los problemas de Lesieux en su Comuna, que incluyen irregularidades con altas sumas de dinero, siguen tomando estado público.

Meses atrás, la intendenta estuvo bajo la mirada de todo el país cuando un medio de comunicación porteño publicó un informe llamado Pueblo chico, corrupción grande, en donde se expuso una denuncia de la diputada nacional Margarita Stolbizer en la que se acusa a la administración de Lesieux por obras fantasmas gestionadas con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner por un total de 25 millones de pesos.

Esta investigación judicial se tramita en el Juzgado de Sebastián Ramos e investiga el fiscal Gerardo Pollicita.

La millonaria suma que recibió ese Municipio debía haber estado destinada a la construcción de 40 viviendas (obra parada); a la construcción de un puente peatonal y una ciclovía, que directamente no existen; otra obra, denominada Paseo del Bicentenario de una extensión de 2.000 metros, del que solo se hicieron 400, y refacciones en el balneario municipal.

En agosto pasado, Stolbizer denunció que esa localidad correntina “se vio beneficiada por múltiples obras desde la secretaría que comandaba José López (exsecretario de Obras Públicas de la Nación), que asignó un total de 25 millones de pesos por obras que nunca se hicieron”.

Además de involucrar López (detenido el 14 de junio pasado cuando intentaba ocultar bolsos con casi 9 millones de dólares en un monasterio de la localidad bonaerense de General Rodríguez), la presentación de la diputada del GEN apunta también contra el exintendente Jorge Corona, y su pareja y actual jefa comunal, Angelina Lesieux, ambos del Frente para la Victoria (FPV).

Tanto a Lesieux como a Corona, en principio, Stolbizer los señala como presuntos responsables de los delitos de malversación de caudales públicos e incumplimiento de los deberes de funcionario público.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.59
30.59

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet