Hoy es viernes 24 de noviembre de 2017 y son las 04:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Cómo es el festival gastronómico más sofisticado del mundo / Un accidente en moto lo dejó sin poder volver a caminar, y ahora entrena gente con su misma discapacidad / Fueron amigos en la universidad, hasta que la vida los reencontró para un amor con final impensado / Prometea: una inteligencia artificial para ayudar a la Justicia porteña / ¿Es momento para comprar o para vender un inmueble? / Cómo es el proyecto de ley que busca regular la responsabilidad de los intermediarios en Internet / Mientras en Barcelona esperan que firme su contrato, Lionel Messi suma un nuevo premio: la Bota de Oro / Banfield-Defensa y Justicia, por la Superliga: en el Sur se abre el juego de la décima fecha / El mejor después de las cuatro escalas en el país: Jared Wolfe se quedó con el Zurich Argentina Swing 2017 / La pelea en el Gabinete por las tasas voladoras / La percepción sobre la corrupción en Perú / Federico Pinedo criticó "el abandono de los equipos de armas" de la gestión anterior / José Luis Espert: "Es una canallada que [Fernando] Iglesias emparente al liberalismo con los militares" / La lenta extinción de los misóginos / Cerrar una etapa y abrir una nueva / Submarino ARA San Juan: cómo se generó el malestar del Gobierno y los familiares con la Armada durante la búsqueda / El gobierno porteño quiere concesionar el sistema de bicicletas públicas / Submarino ARA San Juan: Hay tensión entre el Ministerio de Defensa y la Armada / Para el ex representante del astillero Domecq García, el vocero de la Armada "se equivocó" / Victoria Donda: "Cristina llegó a las listas por la ley de cupo" /
11 de noviembre de 2016
No declaro la Intendente del PJ de Perugorria
Perugorría: Se ABSTUVO de declarar la intendente IMPUTADA de presentar balances truchos. Además de la imputada angelina lesiux, la jefa comunal, hicieron uso de ese derecho su marido también imputado, Jorge Corona, y otros involucrados.

Es una investigación que lleva adelante el Juzgado de instrucción de Curuzú Cuatiá. Hay inconsistencias en los balances contables y las rendiciones de cuentas en el Municipio. Es otra imputación, al margen, de la que investiga la Justicia Federal sobre los 25 millones de pesos que ¨gestionó¨ camau con el bolsero López para la construcción de viviendas, y que no se hicieron.

 

La intendenta de Perugorría, Angelina Lesieux (fpvkk), se presentó ante el Juzgado de Instrucción y Correccional de Curuzú Cuatiá, donde se la investiga junto con otros funcionarios, exfuncionarios, concejales y exconcejales por presuntas irregularidades en ese Municipio. Tanto la jefa comunal como los demás imputados se negaron de declarar.

Se trata de una investigación de oficio que inició ese juzgado, a cargo de Martín Vega, tras una denuncia hecha por concejales opositores de esa Comuna en la que se expusieron supuestas irregularidades en esa administración.

Resulta que en 2015 los concejales del oficialismo aprobaron un balance de gastos de esa Comuna correspondiente a 2014 de forma irregular. En principio, el balance aprobado no solo se limitaba a la rendición de las cuentas de 2014, sino que también incluía un mes que literalmente había quedado colgado de 2013, específicamente, diciembre de ese año.

Pero uno de los rasgos más trascendentes de la investigación tiene que ver con lo aprobado puntualmente en esa rendición de cuentas por los ediles kirchneristas ya que la misma contenía unos pagos producto de impuestos por servicios municipales de diciembre de 2013 y de enero, febrero y primeros días de marzo de 2014, que no fueron depositados en el Banco de la Provincia, aunque, en ese balance figuraba que sí.

Hasta el momento se desconoce la cifra de esos depósitos nunca hechos, pero se estima que se trata de una importante suma de dinero.

Junto a Lesieux, debía declarar su esposo, el exintendente y actual concejal, Jorge Corona, y otros referentes de ese Municipio, pero, según se supo, todos se negaron de declarar.

El Juzgado curuzucuateño había fijado dos fechas en las citaciones por esta investigación. Debían declarar Esther Ayala, exconcejal y actual secretaria de Abordaje Territorial; Ernesto Antonio Moray Mussio, contador y a su vez auditor contable de la Municipalidad y Helda Marilina Galfrascoli, exconcejal.

En el segundo turno estuvieron citados Yolanda Patricia Vera, secretaria contadora municipal, Jorge Luis Corona, esposo de la intendenta lesiux, exintendente y actual concejal, Mariana Miguela Rodríguez, secretaria tesorera municipal y Angelina Lesieux, actual intendenta de Perugorría.

Todos los imputados se presentaron pero hicieron uso del derecho y se negaron a declarar.

En paralelo a esta nueva investigación, los problemas de Lesieux en su Comuna, que incluyen irregularidades con altas sumas de dinero, siguen tomando estado público.

Meses atrás, la intendenta estuvo bajo la mirada de todo el país cuando un medio de comunicación porteño publicó un informe llamado Pueblo chico, corrupción grande, en donde se expuso una denuncia de la diputada nacional Margarita Stolbizer en la que se acusa a la administración de Lesieux por obras fantasmas gestionadas con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner por un total de 25 millones de pesos.

Esta investigación judicial se tramita en el Juzgado de Sebastián Ramos e investiga el fiscal Gerardo Pollicita.

La millonaria suma que recibió ese Municipio debía haber estado destinada a la construcción de 40 viviendas (obra parada); a la construcción de un puente peatonal y una ciclovía, que directamente no existen; otra obra, denominada Paseo del Bicentenario de una extensión de 2.000 metros, del que solo se hicieron 400, y refacciones en el balneario municipal.

En agosto pasado, Stolbizer denunció que esa localidad correntina “se vio beneficiada por múltiples obras desde la secretaría que comandaba José López (exsecretario de Obras Públicas de la Nación), que asignó un total de 25 millones de pesos por obras que nunca se hicieron”.

Además de involucrar López (detenido el 14 de junio pasado cuando intentaba ocultar bolsos con casi 9 millones de dólares en un monasterio de la localidad bonaerense de General Rodríguez), la presentación de la diputada del GEN apunta también contra el exintendente Jorge Corona, y su pareja y actual jefa comunal, Angelina Lesieux, ambos del Frente para la Victoria (FPV).

Tanto a Lesieux como a Corona, en principio, Stolbizer los señala como presuntos responsables de los delitos de malversación de caudales públicos e incumplimiento de los deberes de funcionario público.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.34
17.74

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
24
San Lorenzo
18
Unión de Santa Fe
18
Huracán
17
Colón de Santa Fe
17
Godoy Cruz de Mendoza
17
Talleres de Córdoba
15
Banfield
15
Independiente
15
10º River Plate
15
11º San Martín de San Juan
14
12º Argentinos Juniors
13
13º Atlético Tucumán
13
14º Belgrano de Córdoba
13
15º Defensa y Justicia
12
16º Racing Club
12
17º Lanús
12
18º Estudiantes La Plata
11
19º Patronato
11
20º Gimnasia La Plata
10
21º Vélez Sarsfield
10
22º Newells Old Boys
9
23º Tigre
8
24º Rosario Central
7
25º Chacarita Juniors
6
26º Olimpo de Bahía Blanca
6
27º Arsenal de Sarandí
5
28º Temperley
5
 

RadiosNet