Hoy es lunes 19 de febrero de 2018 y son las 05:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Todo lo que se sabe sobre la segunda temporada de Big Little Lies / El gobierno porteño quiere convertir a Once en un barrio más agradable para vivir / El humo tapó la Ciudad por un incendio de pastizales en Ciudad Universitaria y Campo de Mayo / Se cantó contra Mauricio Macri en el Monumental: al igual que en el Nuevo Gasómetro, hinchas de River mostraron su enojo / Aníbal Fernández: "Gozo de cierta mala imagen por poner el cuerpo por Cristina" / Las polémicas de River-Godoy Cruz: un penal no cobrado, un gol en offside y un tiro libre indirecto dentro del área / Paro de bancarios: Sergio Palazzo pidió disculpas pero ratificó la medida / Premios BAFTA 2018: Tres anuncios por un crimen arrasó con cinco galardones / Domingo sofocante: la sensación térmica llegó a los 39º pero esta noche llueve y refresca / En un partido a puro vértigo, Real Madrid le ganó a Betis 5 a 3 por la Liga de España / All Star Game 2018: Donovan Mitchell se transformó en el nuevo "Rey de las volcadas" en una noche llena de homenajes / Talleres no pudo con San Martín de San Juan y desperdició la chance de quedar como único escolta / Horacio Zeballos y Andrés Molteni conquistaron el título de dobles del Argentina Open / Dominic Thiem ratificó su condición de gran favorito y conquistó Buenos Aires por segunda vez / Turismo Carretera: Christian Ledesma se quedó con la primera carrera del año / 20 películas dirigidas por mujeres que podés disfrutar en Netflix / El cruce entre Hugo Moyano y Alfredo Leuco por la corrupción en el sindicalismo / El futuro inmediato de los Leones: Alejandro Verga será el DT y Chapa Retegui quedará como head coach / El conmovedor mensaje de Mariana Fabbiani para su abuelo, Mariano Mores / Video: los 10 momentos más emocionantes de la carrera de Roger Federer /
11 de noviembre de 2016
No declaro la Intendente del PJ de Perugorria
Perugorría: Se ABSTUVO de declarar la intendente IMPUTADA de presentar balances truchos. Además de la imputada angelina lesiux, la jefa comunal, hicieron uso de ese derecho su marido también imputado, Jorge Corona, y otros involucrados.

Es una investigación que lleva adelante el Juzgado de instrucción de Curuzú Cuatiá. Hay inconsistencias en los balances contables y las rendiciones de cuentas en el Municipio. Es otra imputación, al margen, de la que investiga la Justicia Federal sobre los 25 millones de pesos que ¨gestionó¨ camau con el bolsero López para la construcción de viviendas, y que no se hicieron.

 

La intendenta de Perugorría, Angelina Lesieux (fpvkk), se presentó ante el Juzgado de Instrucción y Correccional de Curuzú Cuatiá, donde se la investiga junto con otros funcionarios, exfuncionarios, concejales y exconcejales por presuntas irregularidades en ese Municipio. Tanto la jefa comunal como los demás imputados se negaron de declarar.

Se trata de una investigación de oficio que inició ese juzgado, a cargo de Martín Vega, tras una denuncia hecha por concejales opositores de esa Comuna en la que se expusieron supuestas irregularidades en esa administración.

Resulta que en 2015 los concejales del oficialismo aprobaron un balance de gastos de esa Comuna correspondiente a 2014 de forma irregular. En principio, el balance aprobado no solo se limitaba a la rendición de las cuentas de 2014, sino que también incluía un mes que literalmente había quedado colgado de 2013, específicamente, diciembre de ese año.

Pero uno de los rasgos más trascendentes de la investigación tiene que ver con lo aprobado puntualmente en esa rendición de cuentas por los ediles kirchneristas ya que la misma contenía unos pagos producto de impuestos por servicios municipales de diciembre de 2013 y de enero, febrero y primeros días de marzo de 2014, que no fueron depositados en el Banco de la Provincia, aunque, en ese balance figuraba que sí.

Hasta el momento se desconoce la cifra de esos depósitos nunca hechos, pero se estima que se trata de una importante suma de dinero.

Junto a Lesieux, debía declarar su esposo, el exintendente y actual concejal, Jorge Corona, y otros referentes de ese Municipio, pero, según se supo, todos se negaron de declarar.

El Juzgado curuzucuateño había fijado dos fechas en las citaciones por esta investigación. Debían declarar Esther Ayala, exconcejal y actual secretaria de Abordaje Territorial; Ernesto Antonio Moray Mussio, contador y a su vez auditor contable de la Municipalidad y Helda Marilina Galfrascoli, exconcejal.

En el segundo turno estuvieron citados Yolanda Patricia Vera, secretaria contadora municipal, Jorge Luis Corona, esposo de la intendenta lesiux, exintendente y actual concejal, Mariana Miguela Rodríguez, secretaria tesorera municipal y Angelina Lesieux, actual intendenta de Perugorría.

Todos los imputados se presentaron pero hicieron uso del derecho y se negaron a declarar.

En paralelo a esta nueva investigación, los problemas de Lesieux en su Comuna, que incluyen irregularidades con altas sumas de dinero, siguen tomando estado público.

Meses atrás, la intendenta estuvo bajo la mirada de todo el país cuando un medio de comunicación porteño publicó un informe llamado Pueblo chico, corrupción grande, en donde se expuso una denuncia de la diputada nacional Margarita Stolbizer en la que se acusa a la administración de Lesieux por obras fantasmas gestionadas con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner por un total de 25 millones de pesos.

Esta investigación judicial se tramita en el Juzgado de Sebastián Ramos e investiga el fiscal Gerardo Pollicita.

La millonaria suma que recibió ese Municipio debía haber estado destinada a la construcción de 40 viviendas (obra parada); a la construcción de un puente peatonal y una ciclovía, que directamente no existen; otra obra, denominada Paseo del Bicentenario de una extensión de 2.000 metros, del que solo se hicieron 400, y refacciones en el balneario municipal.

En agosto pasado, Stolbizer denunció que esa localidad correntina “se vio beneficiada por múltiples obras desde la secretaría que comandaba José López (exsecretario de Obras Públicas de la Nación), que asignó un total de 25 millones de pesos por obras que nunca se hicieron”.

Además de involucrar López (detenido el 14 de junio pasado cuando intentaba ocultar bolsos con casi 9 millones de dólares en un monasterio de la localidad bonaerense de General Rodríguez), la presentación de la diputada del GEN apunta también contra el exintendente Jorge Corona, y su pareja y actual jefa comunal, Angelina Lesieux, ambos del Frente para la Victoria (FPV).

Tanto a Lesieux como a Corona, en principio, Stolbizer los señala como presuntos responsables de los delitos de malversación de caudales públicos e incumplimiento de los deberes de funcionario público.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN CORRIENTES


Nublado
23°C
Sensación
térmica 21°C

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.65
20.05

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
37
Talleres de Córdoba
31
San Lorenzo
31
Godoy Cruz de Mendoza
28
Estudiantes La Plata
27
Unión de Santa Fe
26
Independiente
26
Racing Club
25
Huracán
25
10º Belgrano de Córdoba
25
11º Atlético Tucumán
24
12º Argentinos Juniors
24
13º Colón de Santa Fe
23
14º Rosario Central
23
15º San Martín de San Juan
22
16º Defensa y Justicia
21
17º Patronato
20
18º Banfield
19
19º River Plate
19
20º Gimnasia La Plata
18
21º Vélez Sarsfield
18
22º Lanús
18
23º Newells Old Boys
13
24º Temperley
13
25º Chacarita Juniors
12
26º Tigre
12
27º Olimpo de Bahía Blanca
9
28º Arsenal de Sarandí
8
 

RadiosNet