Hoy es lunes 24 de septiembre de 2018 y son las 17:12 hs. ULTIMOS TITULOS: En julio, las ventas cayeron 3,8% en shoppings y 3,7% en supermercados, según el Indec / Martín Fierro del Cable 2018: todo lo que tenés que saber de la ceremonia / En la víspera del paro, los gremios más duros pidieron intensificar las protestas / Racing-Unión, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Aldosivi-Belgrano, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Alfredo Ábalos: murió a los 80 años uno de los grandes intérpretes del folclore / Hugo Yasky: "Vamos a estar en la calle hasta que cambie la política económica" / Cayó uno de los "hombres-mortero" de las protestas de diciembre en el Congreso / Juana Viale presentó su nueva película Camino Sinuoso en Puerto Madryn / La Argentina le exportará energía eléctrica a Brasil / El mayor escándalo olímpico: a 30 años del doping de Ben Johnson en los Juegos de Seúl / Daniel Osvaldo, duro contra el Mellizo: "En Boca éramos 12 los que fumábamos y me echaron a mí" / Según un astrónomo, el cuerpo humano tiene elementos químicos que fabricaron las estrellas / La última final de la "vieja" Copa Davis se jugará sobre polvo de ladrillo en Lille / El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, fue internado tras sentir "molestias en el pecho" / La respuesta de Pity Martínez sobre las críticas que recibe de algunos hinchas de River / Messi, ausente ante Brasil: Scaloni no llamará al N° 10 para la próxima fecha FIFA de la selección / "Para nosotros, la inseguridad no es una sensación sino un problema que sufren los bonaerenses", dijo Vidal / El Gobierno distingue "motivaciones políticas" detrás del paro de la CGT / Mauricio Macri en Estados Unidos: dijo que "está listo" para competir en las elecciones de 2019 /

  ECONOMIA  23 de noviembre de 2016
336% aumento el deficit fiscal
El déficit fiscal se disparó 336% en octubre y suma 66% en lo que va de 2016. El resultado financiero arrojó un rojo de 77.500 millones. El Gobierno celebró que el resultado primario cumple la meta fiscal. Los números del déficit fiscal de octubre vuelven a generar alarma sobre el andar de la economía, aunque el Gobierno sostiene que todavía está dentro de la meta prevista para el año 2016.

De acuerdo a la información difundida por el Ministerio de Hacienda, el resultado financiero de octubre -que considera el pago de intereses de la deuda pública, los ingresos por rentas financieras originadas en las utilidades del BCRA y el FGS- arrojó un rojo de 77.500,46 millones de pesos, lo que implica un alza de 336 por ciento comparando con octubre de 2015.

Con estos números, el resultado financiero de los primeros diez meses del año tuvo un déficit de 261.460,7 millones de pesos, 66 por ciento por encima en la comparación con 2015.

En tanto, el resultado primario -sin rentas financieras- registró en octubre un déficit de 62.958,7 millones de pesos, lo que implica un aumento interanual de 183 por ciento. Así, desde enero el resultado primario mostró un desequilibrio de 286.023 millones de pesos, que representa un salto de 70 por ciento respecto al que se registró en el mismo período del año pasado.

No obstante la seriedad de los datos, el Gobierno señaló que “el objetivo asumido al inicio del año de reducir el déficit primario a 4,8% del PIB en 2016 implica un acumulado anual de $378.000 M” y que “por lo tanto, el resultado primario sin rentas financieras de los primeros 10 meses del año se acerca a 3/4 del objetivo asumido para todo el 2016”.

El Ministerio señaló que entre enero y octubre los ingresos fiscales aumentaron 25,9 por ciento (los recaudación impositiva creció un 22,1%), mientras que los gastos lo hicieron 32,2 por ciento. La preocupación radica no solo en ese desequilibrio sino también en la caída de los ingresos comparados con la inflación, que en los primeros diez meses del año todos los índices sitúan en no menos del 35 por ciento.

Según la información oficial, el aumento del gasto se explica por los subsidios energéticos, sociales y de apoyo al plan de inversiones hidrocarburíferas. Añadió además el pago de jubilaciones, financiamiento de planes como el PROCREAR, Techo Digno, e inversiones en Vialidad Nacional y las empresas Agua y Saneamientos Argentinos S.A. y Administración de Infraestructuras Ferroviarias S.E.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.47
38.17

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet