Hoy es lunes 10 de diciembre de 2018 y son las 13:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Aportantes falsos: Cambiemos rectificó su informe de financiamiento electoral / Los hinchas de Vélez le dedicaron a Mauro Zárate la derrota de Boca / Lo que hay detrás de la foto viral del niño que juega con jaguares en Brasil / El romántico mensaje de Toto Otero, hijo de Flor Peña, a Juanita Tinelli / El balance económico de Carlos Melconian sobre los tres años de Mauricio Macri / Incidentes en la sede del sindicato de Comercio / "Soy una virgen consagrada": la vida de las mujeres que deciden casarse con Cristo (pero no son monjas) / Kirk Douglas, leyenda del Hollywood de Oro, cumplió 102 años / Las Monjitas desafía a La Dolfina: "Esto no termina acá; queremos ganar el Abierto de Palermo" / Abierto de Palermo: Las Monjitas aparece para romper el duopolio de La Dolfina y Ellerstina / Ben Affleck y el intrigante trailer de Triple frontera, lo nuevo de Netflix / La ruta del Mundial de Clubes: cuándo debuta River y quiénes son sus posibles rivales / Los movimientos sociales marchan en el centro porteño / Bajo los ojos del mundo: la conquista del River de América en las tapas de los principales diarios / River campeón: la noche más feliz del dueño de América, a pura alegría en Madrid / Rosario: atacaron a balazos edificios de tribunales tras las condenas a la banda Los Monos / River campeón. D´Onofrio, autocrítico: "Pido disculpas por los errores que pudimos haber cometido" / River campeón de la Libertadores: el final de una historia y el comienzo de otra / Familias frente a frente: la cocina griega fue la gran ganadora / Copa Libertadores: los festejos en el Obelisco terminaron con incidentes, detenidos y policías heridos /
23 de noviembre de 2016
336% aumento el deficit fiscal
El déficit fiscal se disparó 336% en octubre y suma 66% en lo que va de 2016. El resultado financiero arrojó un rojo de 77.500 millones. El Gobierno celebró que el resultado primario cumple la meta fiscal. Los números del déficit fiscal de octubre vuelven a generar alarma sobre el andar de la economía, aunque el Gobierno sostiene que todavía está dentro de la meta prevista para el año 2016.

De acuerdo a la información difundida por el Ministerio de Hacienda, el resultado financiero de octubre -que considera el pago de intereses de la deuda pública, los ingresos por rentas financieras originadas en las utilidades del BCRA y el FGS- arrojó un rojo de 77.500,46 millones de pesos, lo que implica un alza de 336 por ciento comparando con octubre de 2015.

Con estos números, el resultado financiero de los primeros diez meses del año tuvo un déficit de 261.460,7 millones de pesos, 66 por ciento por encima en la comparación con 2015.

En tanto, el resultado primario -sin rentas financieras- registró en octubre un déficit de 62.958,7 millones de pesos, lo que implica un aumento interanual de 183 por ciento. Así, desde enero el resultado primario mostró un desequilibrio de 286.023 millones de pesos, que representa un salto de 70 por ciento respecto al que se registró en el mismo período del año pasado.

No obstante la seriedad de los datos, el Gobierno señaló que “el objetivo asumido al inicio del año de reducir el déficit primario a 4,8% del PIB en 2016 implica un acumulado anual de $378.000 M” y que “por lo tanto, el resultado primario sin rentas financieras de los primeros 10 meses del año se acerca a 3/4 del objetivo asumido para todo el 2016”.

El Ministerio señaló que entre enero y octubre los ingresos fiscales aumentaron 25,9 por ciento (los recaudación impositiva creció un 22,1%), mientras que los gastos lo hicieron 32,2 por ciento. La preocupación radica no solo en ese desequilibrio sino también en la caída de los ingresos comparados con la inflación, que en los primeros diez meses del año todos los índices sitúan en no menos del 35 por ciento.

Según la información oficial, el aumento del gasto se explica por los subsidios energéticos, sociales y de apoyo al plan de inversiones hidrocarburíferas. Añadió además el pago de jubilaciones, financiamiento de planes como el PROCREAR, Techo Digno, e inversiones en Vialidad Nacional y las empresas Agua y Saneamientos Argentinos S.A. y Administración de Infraestructuras Ferroviarias S.E.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.37
38.37

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet