NACIONALES  2 de abril de 2014

"Malvinas es la base militar de la OTAN en el Atlántico Sur"

Cristina: "Malvinas es la base militar de la OTAN en el Atlántico Sur". A 32 años de la Guerra, la Presidenta habla por cadena nacional. Exhibió una de las siete banderas presentes en las islas durante el Operativo Cóndor, en 1966. Y presentó un nuevo billete de $50 con el contorno de las Islas.

La presidenta Cristina Kirchner encabezará este mediodía en la Casa Rosada el acto conmemorativo del 32do.aniversario de la Guerra de Malvinas. Se espera la presencia de los principales miembros del gabinete nacional, legisladores, intendentes del Conurbano y dirigentes de movimientos sociales.

El acto se llevará a cabo en el Patio de las Malvinas, en la planta baja de la Casa Rosada y, según informaron, la Presidenta exhibirá una de las siete banderas que flamearon en las islas durante el Operativo Cóndor, en 1966.

En una de las paredes del recinto, está ubicado desde hace varios días la vitrina con la Bandera que será expuesta, y en las últimas horas se terminaron de ubicar en ese patio, de dimensiones reducidas, unas doscientas sillas de pana roja y los equipos para la transmisión del mensaje presidencial, que sería por cadena nacional.

También fue colocada una media sombra, doble, para preservar a Cristina del sol del mediodía.

Se espera la presencia de jefes militares, entre ellos el polémico jefe del Ejército, César Milani, acusado de violar los derechos humanos.

Es la primera vez que la mandataria realiza el acto de aniversario de Malvinas desde la Rosada. El año pasado, por ejemplo, se llevó a cabo en Puerto Madryn y dos años atrás se conmemoraron las tres décadas de la Guerra desde Ushuaia.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »