Hoy es jueves 21 de junio de 2018 y son las 20:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Argentina-Croacia. Los isleños de Malvinas celebraron en Twitter la derrota albiceleste / "Messi ciao, Messi ciao, Messi ciao": la burla de los brasileños tras la derrota argentina / Boca sonríe: Darío Benedetto adelantó su regreso a las prácticas para volver a jugar lo antes posible / Lejos de la calma: así vivió Jorge Sampaoli la derrota de la Argentina ante Croacia / Solsticio de invierno 2018: la noche más larga del año / Argentina-Croacia. Javier Mascherano bancó a Caballero y dijo que ahora hay que "tragar el veneno y esperar hasta mañana" / Argentina-Croacia: la sorpresiva respuesta de Sergio Agüero contra Jorge Sampaoli por una confusa pregunta / "Argentina está en ruinas": qué dijeron los medios internacionales de la derrota frente a Croacia / El desempleo en el primer trimestre del año llegó al 9,1%, informó el Indec / En mayo se profundizó el déficit comercial: llegó a US$1285 millones / La Argentina empeoró un mal récord: cuatro partidos seguidos sin ganar en mundiales / Argentina-Croacia, Mundial 2018: el video de los goles y el error de Caballero / Michetti giró a cuatro comisiones el proyecto sobre aborto / Argentina-Croacia. Jorge Sampaoli: "La clave de la derrota tiene que ver con decisiones del entrenador; no considero echarle la responsabilidad a Caballero" / Argentina-Croacia, Mundial Rusia 2018. La gente explotó en la cancha e insultó al técnico Jorge Sampaoli / Para los empresarios, el cambio en la conducción del Banco Central fue positivo / Mundial de Rusia 2018: el tercer gol de Croacia, el reflejo de la defensa argentina / Argentina-Croacia, Mundial Rusia 2018: los mejores memes de la derrota albiceleste / Argentina-Croacia: qué dijo Luka Modric sobre el partido de Lionel Messi y el error de Caballero / Vargas Llosa, internado en Madrid por una caída /
21 de diciembre de 2016
La justicia allanó la Municipalidad de Perugorría
La justicia allanó la Municipalidad de Perugorría e inspeccionó las obras fantasmas. Una comitiva del Juzgado de Curuzú Cuatiá realizó una inspección de los lugares donde deberían estar las construcciones. Los resultados de las actuaciones integrarán la causa en la que la intendenta está imputada.

La justicia provincial allanó ayer el edificio municipal de Perugorría en busca de documentación respecto de la causa que investiga el manejo irregular de fondos y las obras inconclusas e inexistentes que fueron cobradas.
El propio juez de Instrucción de Curuzú Cuatiá, Martín Vega, estuvo en la pequeña localidad para hacer una inspección ocular de los lugares donde deberían estar estas construcciones que datan en el expediente de la causa que el magistrado lleva adelante.
Hacia las 10, la ciudad salió de su paz habitual cuando el juez desembarcó en el lugar una dotación de policías que oficiaron como auxiliar de la Justicia en las actuaciones que instruyó el juez.
El primer lugar al que se dirigieron fue a la casa de la intendenta Angelina Lesieux para que está le indique las obras que según los expedientes de obra, estaban terminadas o con un avance de realización del 80%. Lesieux se habría negado a acompañarlos y deslindó esa tarea en su pareja, exintendente y actual concejal de la ciudad, el liberal K Jorge Corona.
El magistrado habría podido ver con sus propios ojos que lo que data en la documentación respecto de la construcción de 40 viviendas sociales, una ciclovía, un puente peatonal y las mejoras en el balneario están en la nada.
Luego esta comitiva judicial se dirigió al edificio municipal en busca de más pruebas, y se allanaron oficinas que allí funcionan. Lo que se secuestró integrará seguramente, parte de la documental de la causa por la cual se le imputa a la intendente ultrakirchnerista y actualmente alineada al senador nacional Carlos Mauricio Camau Espínola, supuesto peculado y desvío de fondos.
Estas acciones están en el marco de la causa que inició la Oficina Anticorrupción de la Nación a cargo de la referente macrista Laura Alonso, donde se investigan las triangulaciones que se habrían realizado con las cooperativas que debían realizar las obras que la Nación había dispuesto para la pequeña localidad del sur provincial. En tanto, que busca ahondar en cual fue el destino y el movimiento de fondos que tuvieron las cuentas de la comuna.
La intendenta Angelina Lesieux tiene una situación altamente complicada tanto en lo judicial como en lo institucional, ya que experimenta una feroz crisis financiera que la llevó a retrasarse en el pago de los salarios de los empleados municipales, como también librar cheques diferidos para los proveedores de la comuna.
En medio de estas irregularidades envió el proyecto de presupuesto 2017, donde dibuja los montos que necesita sin justificar demasiado porque pide incrementos de partida. Por ejemplo, solicita autorización para un crédito de 3 millones de pesos, sin especificar cómo y para que se utilizarán. Asimismo, también pidió el incremento en su dieta y en el de la viceintendente, en el orden del 88%, es decir que pretende casi doblarse el salario.
Obviamente, los concejales decidieron no aprobar este prototipo hasta que no presente los balances correspondientes para conocer a ciencia cierta cómo se administran los dineros públicos de los perugorrienses.
En el proyecto también se hace un pedido para incrementar la partida para los salarios en un 300%, hecho que para los concejales de la oposición termina siendo poco serio, teniendo en cuenta que se oculta la grilla de empleados que tiene el Municipio. Al día de hoy se desconoce qué cantidad de trabajadores pertenecen a la administración municipal. Y estiman que la mayoría de ellos, estaría en una situación de precariedad absoluta, y que buscarían blanquear un grupo para recobrar la confianza y el apoyo de los habitantes de cara a los comicios del año entrante.
Esta medida vendría a paliar el descontento que en estos días rige en la propia tropa. Es válido recordar que los salarios de trabajadores de Perugorría están retrasados y si bien paga a cuentagotas, la deuda crece. Desde agosto Lesieux no puede cumplir con la cuestión salarial, en una contradicción discursiva flagrante de su partido, el FPV, en el que sostienen que solo pagar sueldos no es un logro. Bueno, ella no logra cubrirlos, y lo más preocupante es que una de las intendentes favoritas del senador nacional Camau Espínola que quiere ser gobernador de la provincia.
El despilfarro de los dineros públicos y los negociados a través de las obras públicas marcaron las características típicas de los 12 años del régimen kirchnerista. Hoy Camau y Lesieux, levantando esas banderas, quieren instalar ese modelo en Corrientes como una opción de gobierno. El inconveniente, claro, está las deudas con la justicia y con los ciudadanos a partir de administración que no pueden cerrar los balances.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CORRIENTES

20°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Carnaval, una pasión!

de 20.00 a 21.00

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.19
28.19

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

RadiosNet