Hoy es sabado 16 de diciembre de 2017 y son las 17:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Venezuela: retuvieron en el aeropuerto a 130 chicos que iban a viajar a Perú para reencontrarse con sus padres / El desplazamiento del jefe de la Armada: la crisis del submarino aceleró el desgaste de Srur y precipitó su retiro / Manchester City golea a Tottenham como local y extiende la racha a 16 victorias consecutivas / Motochorros asaltaron al fiscal Marijuan cuando llegaba a su casa en Olivos / ARA San Juan: un ex marino estadounidense se convirtió en el "Papa Noel" de los hijos de los tripulantes / Así se preparan hoy los futuros expertos en finanzas / Agustín Rossi: "El bono compensatorio es una burla, una farsa, un engaña pichanga" / El oficialismo admitió ?errores de comunicación? con la reforma previsional: ?Es probable que nos hayamos confiado? / Alerta meteorológica en la Ciudad: llegaron las primeras tormentas y cayó granizo en el conurbano / Por qué la turbulencia es uno de los más grandes misterios irresueltos de la física / La joven que cayó del tren tras un robo habló de su calvario: "No reconocía a mi hermana" / Condiciones climáticas "muy adversas" complican la búsqueda del submarino ARA San Juan / El ?ñoqui perfecto? a la española: fue empleado público por diez años y nunca trabajó / No alcanzó con el gol de Mauro Icardi e Inter perdió el invicto: Udinese le ganó con un tanto de Rodrigo De Paul / Real Madrid, campeón: venció a Gremio con un gol de Cristiano Ronaldo y se quedó con el Mundial de Clubes / El restaurante que en siete meses se convirtió en el mejor de Londres en TripAdvisor sin existir / Juan Martín del Potro y la comunión con el público en el Luna Park: una noche a puro lujo / Un milagro para Canapino: su plan para apoderarse de la Triple Corona del automovilismo argentino / Rodolfo D'Onofrio y su idea para un nuevo Monumental: un estadio techado para 85 mil personas y sin lugar definido / Rodolfo D'Onofrio, con LA NACION: "Es tanto lo que se logró en River, que generamos mucha envidia" /
24 de diciembre de 2016
El precio de la nafta volverá a aumentar
El Gobierno acordó el incremento con las petroleras. Se aplicará durante la primera quincena. La Súper cruzará la barrera de los $18 y el combustible Premium quedaría cerca de los 21 pesos.

Hace poco más de dos semanas, el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, confirmó que durante el primer semestre del 2017 el precio de las naftas sufriría "aumentos graduales" aunque no precisó un valor exacto. Simplemente había dicho que el objetivo era llegar un acuerdo con las petroleras para llevar los valores del combustible "a niveles internacionales".

Tras una reunión llevada a cabo ayer con ejecutivos del sector, el titular de la cartera energética dio el visto bueno para que desde primera quincena de enero el precio de las naftas suba un 8%. De esta manera, el litro de nafta súper pasará los $18 en Buenos Aires, mientras que el combustible premium quedaría cerca de los 21 pesos.

 

Respecto de 2017, el ministro dejó claro que la idea es sentarse a discutir con los representantes del sector para alcanzar la paridad de los precios internacionales.

El Ministerio de Economía y el Banco Central le habían pedido a la Jefatura de Gabinete que no convalidara el ajuste, ya que eso alentaría las expectativas de inflación para el próximo año. Por eso, según informa Clarín, es que Aranguren decidió no referirse a incrementos posteriores. Pero muchos dan por hecho que antes de junio habrá más subas en el valor del combustible.

Durante este año, las petroleras aumentaron los precios tres veces, con incrementos promedio del 31 por ciento. Desde el primero de mayo, el litro de nafta súper cuesta $17,08 en las YPF de la Ciudad. La nafta premium cuesta $19,30 por litro, aunque en el interior ya supera los 20 pesos. El gasoil de mayor octanaje se vende a $17,85. Si se establece el aumento que piden las petroleras, la súper rondaría los $18,50 en la Capital.

Según el sitio Global Petrol Prices.com, el precio promedio del combustible en el mundo es de USD 0,98 por litro. Los más baratos son Venezuela (USD 0,01), Arabia Saudita (USD 0,24) y Argelia (USD 0,28), aunque estos datos no son oficiales. El combustible más caro se paga en Hong Kong (USD 1,90), Noruega (USD 1,78) e Islandia (USD 1,76). En la Argentina se paga USD 1,09, por encima de la media internacional. Con el ajuste del 8%, el valor en el país quedaría cerca de 1,20 dólares.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.45
17.85

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
30
San Lorenzo
27
Unión de Santa Fe
22
Talleres de Córdoba
21
Huracán
21
Independiente
21
Colón de Santa Fe
20
San Martín de San Juan
20
Belgrano de Córdoba
20
10º Defensa y Justicia
18
11º Argentinos Juniors
17
12º Godoy Cruz de Mendoza
17
13º Estudiantes La Plata
17
14º Racing Club
16
15º Atlético Tucumán
16
16º Banfield
15
17º River Plate
15
18º Patronato
15
19º Vélez Sarsfield
14
20º Gimnasia La Plata
13
21º Rosario Central
13
22º Lanús
13
23º Temperley
12
24º Newells Old Boys
10
25º Chacarita Juniors
9
26º Olimpo de Bahía Blanca
9
27º Tigre
8
28º Arsenal de Sarandí
5
 

RadiosNet