Hoy es jueves 21 de junio de 2018 y son las 20:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Argentina-Croacia. Los isleños de Malvinas celebraron en Twitter la derrota albiceleste / "Messi ciao, Messi ciao, Messi ciao": la burla de los brasileños tras la derrota argentina / Boca sonríe: Darío Benedetto adelantó su regreso a las prácticas para volver a jugar lo antes posible / Lejos de la calma: así vivió Jorge Sampaoli la derrota de la Argentina ante Croacia / Solsticio de invierno 2018: la noche más larga del año / Argentina-Croacia. Javier Mascherano bancó a Caballero y dijo que ahora hay que "tragar el veneno y esperar hasta mañana" / Argentina-Croacia: la sorpresiva respuesta de Sergio Agüero contra Jorge Sampaoli por una confusa pregunta / "Argentina está en ruinas": qué dijeron los medios internacionales de la derrota frente a Croacia / El desempleo en el primer trimestre del año llegó al 9,1%, informó el Indec / En mayo se profundizó el déficit comercial: llegó a US$1285 millones / La Argentina empeoró un mal récord: cuatro partidos seguidos sin ganar en mundiales / Argentina-Croacia, Mundial 2018: el video de los goles y el error de Caballero / Michetti giró a cuatro comisiones el proyecto sobre aborto / Argentina-Croacia. Jorge Sampaoli: "La clave de la derrota tiene que ver con decisiones del entrenador; no considero echarle la responsabilidad a Caballero" / Argentina-Croacia, Mundial Rusia 2018. La gente explotó en la cancha e insultó al técnico Jorge Sampaoli / Para los empresarios, el cambio en la conducción del Banco Central fue positivo / Mundial de Rusia 2018: el tercer gol de Croacia, el reflejo de la defensa argentina / Argentina-Croacia, Mundial Rusia 2018: los mejores memes de la derrota albiceleste / Argentina-Croacia: qué dijo Luka Modric sobre el partido de Lionel Messi y el error de Caballero / Vargas Llosa, internado en Madrid por una caída /
24 de diciembre de 2016
El precio de la nafta volverá a aumentar
El Gobierno acordó el incremento con las petroleras. Se aplicará durante la primera quincena. La Súper cruzará la barrera de los $18 y el combustible Premium quedaría cerca de los 21 pesos.

Hace poco más de dos semanas, el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, confirmó que durante el primer semestre del 2017 el precio de las naftas sufriría "aumentos graduales" aunque no precisó un valor exacto. Simplemente había dicho que el objetivo era llegar un acuerdo con las petroleras para llevar los valores del combustible "a niveles internacionales".

Tras una reunión llevada a cabo ayer con ejecutivos del sector, el titular de la cartera energética dio el visto bueno para que desde primera quincena de enero el precio de las naftas suba un 8%. De esta manera, el litro de nafta súper pasará los $18 en Buenos Aires, mientras que el combustible premium quedaría cerca de los 21 pesos.

 

Respecto de 2017, el ministro dejó claro que la idea es sentarse a discutir con los representantes del sector para alcanzar la paridad de los precios internacionales.

El Ministerio de Economía y el Banco Central le habían pedido a la Jefatura de Gabinete que no convalidara el ajuste, ya que eso alentaría las expectativas de inflación para el próximo año. Por eso, según informa Clarín, es que Aranguren decidió no referirse a incrementos posteriores. Pero muchos dan por hecho que antes de junio habrá más subas en el valor del combustible.

Durante este año, las petroleras aumentaron los precios tres veces, con incrementos promedio del 31 por ciento. Desde el primero de mayo, el litro de nafta súper cuesta $17,08 en las YPF de la Ciudad. La nafta premium cuesta $19,30 por litro, aunque en el interior ya supera los 20 pesos. El gasoil de mayor octanaje se vende a $17,85. Si se establece el aumento que piden las petroleras, la súper rondaría los $18,50 en la Capital.

Según el sitio Global Petrol Prices.com, el precio promedio del combustible en el mundo es de USD 0,98 por litro. Los más baratos son Venezuela (USD 0,01), Arabia Saudita (USD 0,24) y Argelia (USD 0,28), aunque estos datos no son oficiales. El combustible más caro se paga en Hong Kong (USD 1,90), Noruega (USD 1,78) e Islandia (USD 1,76). En la Argentina se paga USD 1,09, por encima de la media internacional. Con el ajuste del 8%, el valor en el país quedaría cerca de 1,20 dólares.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CORRIENTES

20°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Carnaval, una pasión!

de 20.00 a 21.00

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.19
28.19

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

RadiosNet