Hoy es martes 26 de septiembre de 2017 y son las 13:27 hs. ULTIMOS TITULOS: 2 trucos para enviar audios de Whatsapp sin tener que mantener el dedo en la pantalla / Rolling Stone le dedica su tapa de octubre a un desquiciado Donald Trump / Cómo 3 proyectos argentinos elegidos por Google aplican la tecnología para mejorar la inclusión / Misiones: cazadores mataron a un yaguareté dentro de una reserva privada / El rompehielos Almirante Irízar vuelve a zarpar para realizar pruebas de mar y hielo / En qué invertiría Vidal los millones del Fondo del Conurbano / El relato de una chica que sufrió un intento de violación en pleno centro porteño / En fotos: crisis total en Puerto Rico tras el demoledor paso del huracán María / De compras con Sarah Jessica Parker / La Ciudad recupera uno de sus símbolos: vuelve a funcionar el transbordador Nicolás Avellaneda, en La Boca / Islandia combate la inseguridad vial con tecnología 3D / Donald Trump ataca de nuevo a la NFL: se burló de rating y apuntó contra el dueño de Dallas, que se arrodilló junto al equipo / Daniel Angelici duda: "Me sorprendió lo de Jorge Wilstermann; no es común que te hagan ocho goles" / Diseñar para la gente, desde autos eléctricos hasta el espacio público: la nueva carrera de San Andrés / El Gobierno le quitó el manejo del fuego a Sergio Bergman y se lo dio a Patricia Bullrich / Air France lanza una aerolínea low cost que unirá Brasil con Europa por 300 dólares / La dieta del ayuno intermitente y el café que se populariza en Silicon Valley / Qué tener en cuenta si querés cambiar de obra social / La gente de cara ancha es más fogosa e infiel / Serrat se metió en la polémica por la independencia de Cataluña y lo tildaron de fascista /
2 de enero de 2017
El Santo Padre condenó a los curas pedófilos
El papa Francisco exigió "tolerancia cero" ante los curas pedófilos. El Sumo Pontífice volvió a pedir disculpas en nombre de la Iglesia por los crímenes contra los menores y señaló que los culpables “destrozaron su dignidad”.

El papa Francisco instó a los obispos a mostrar "tolerancia cero" ante los casos de abuso sexual de menores por parte de miembros del clero, en una carta con motivo de la festividad de los Santos Inocentes difundida este lunes.

"Tomemos el coraje necesario para implementar todas las medidas necesarias y proteger en todo la vida de nuestros niños, para que tales crímenes no se repitan más. Asumamos clara y lealmente la consigna 'tolerancia cero' en este asunto", animó el Pontífice.

En la misiva del pasado 28 de diciembre, Francisco invitó a los obispos a escuchar "el llanto y el gemir de estos niños" y también de la Iglesia, que, dijo, "llora no sólo frente al dolor causado en sus hijos más pequeños, sino también porque conoce el pecado de algunos de sus miembros".

"El sufrimiento, la historia y el dolor de los menores que fueron abusados sexualmente por sacerdotes. Pecado que nos avergüenza. Personas que tenían a su cargo el cuidado de esos pequeños han destrozado su dignidad", lamentó Bergoglio.

Como ya ha hecho en otras ocasiones, el Papa expresó sus disculpas por estos hechos, por "el pecado de omisión de asistencia, el pecado de ocultar y negar y el pecado del abuso de poder", y llamó a unirse al dolor de las víctimas.

Además, Francisco repasó las dramáticas situaciones que afectan a millones de niños en todo el mundo, con motivo de la festividad de los Santos Inocentes, celebrada el 28 de diciembre.

Recordó, "a modo de ejemplo", que en la actualidad 75 millones de niños han tenido que interrumpir su educación a raíz de las emergencias y las crisis prolongadas y que en 2015 el 68 por ciento de las víctimas de trata sexual fueron niños.

Francisco señaló que un tercio de los niños que han tenido que vivir fuera de sus países lo han hecho a causa de desplazamientos forzosos. "Vivimos en un mundo donde casi la mitad de los niños menores de 5 años que mueren lo hacen a causa de la malnutrición", lamentó.

Añadió que en 2016 se calcula que 150 millones de niños han realizado trabajo infantil, "viviendo muchos de ellos en condición de esclavitud".

Por último, valiéndose de un informe realizado por Unicef, el Papa advirtió de que "si la situación mundial no se revierte, en 2030 serán 167 millones los niños que vivirán en la extrema pobreza, 69 millones de menores de 5 años morirán entre 2016 y ese año, y 60 millones de niños no asistirán a la escuela básica primaria.

Por eso, el Sumo Pontífice ha instado a los obispos a cuidar a la infancia. "No dejemos que les roben la alegría. No nos dejemos robar la alegría, cuidémosla y ayudémosla a crecer", instó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN CORRIENTES

 
30 °
Soleado
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.36
17.76

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Corrientes
 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
12
River Plate
10
Banfield
9
Patronato
9
Colón de Santa Fe
8
San Lorenzo
8
Unión de Santa Fe
8
Talleres de Córdoba
7
Huracán
7
10º Vélez Sarsfield
7
11º Belgrano de Córdoba
7
12º Godoy Cruz de Mendoza
6
13º Lanús
6
14º Racing Club
5
15º Independiente
4
16º Newells Old Boys
4
17º San Martín de San Juan
4
18º Gimnasia La Plata
4
19º Atlético Tucumán
4
20º Estudiantes La Plata
4
21º Defensa y Justicia
4
22º Temperley
4
23º Rosario Central
3
24º Chacarita Juniors
2
25º Tigre
2
26º Argentinos Juniors
1
27º Olimpo de Bahía Blanca
1
28º Arsenal de Sarandí
0
 

RadiosNet